Ecuador en línea

Se garantiza el transporte de material para obras hasta 2021

material siempre

“Ni un solo cantón, ni una sola parroquia se quedará fuera de nuestra visión de desarrollo y de las obras que vamos a realizar”, con esas palabras el prefecto Leonardo Orlando cerró el evento en el que se entregaron las adjudicaciones que permitirán invertir 13,6 millones de dólares ($13’ 635.154.65) en la provincia.
Este jueves la autoridad provincial formalizó la adjudicación en el marco de los contratos que permitirán el transporte de material pétreo para todo Manabí desde diciembre 2019 hasta inicios de 2021.
27 compañías y cooperativas de transporte son beneficiadas en todos los cantones y representan con sus unidades cerca del 65 por ciento de toda la oferta formal de volquetas en Manabí.
“Ustedes son parte de un plan vial histórico en la provincia”, enfatizó a los volqueteros el prefecto Orlando, quien destacó que el sector del transporte y la construcción son dinamizadores de la economía.
Carlos Alcívar, presidente de la Unión de Volqueteros de Manabí, señaló que la transparencia y pulcritud del proceso, así como la inclusión y equidad para la distribución de los recursos no lo habían visto así en ninguna administración. “Cuente con nuestro compromiso señor Prefecto”, resaltó el dirigente.

Detalle de las zonas, compañías e inversión:
Zona 1
Cantones: Pedernales, Jama, Sucre y San Vicente.
Compañías:
1. Transporte Ciudad de Pedernales Tranciped S.A
2. Transbahía S.A
Inversión $2’229.905,48

Zona 2
Cantones: El Carmen, Chone y Flavio Alfaro
Compañías:
1. Compañía de Transporte Terratrans
2. Consorcio CBA Compañía de Transporte Bravochi - Compañía de Transporte Abrilover
3. Cooperativa de Transporte en Volquetes Río Chone
4. Empresa de Volquetas EVOL
5. FAPETRUC S.A
6. Transporte y Servicios Citychonetrans S. A
Inversión $3’572.098,09

Zona 3
Cantones: Tosagua, Bolívar, Pichincha, Portoviejo, Junín, Santa Ana y Rocafuerte
Compañías:
1. Compañía Vial de Transporte Pesado Convialpe CIA. LDTA
2. Compañía de Transporte Hermutrans CIA. LDTA
3. Compañía de Transporte y Carga Pesada Highpiedra S. A
4. Compañía de Transporte y Carga Pesada Manabitrans S. A
5. Logística de Transporte Pesado S. A Logitranspe
6. Compañía de Transporte de Carga Pesada Bolívar CIA. LDTA. - Transcarbolívar
7. Compañía de Carga Pesada S. A Truckv&V
8. Compañía de Transporte del Pacifico S. A,
9. Cooperativa de Transporte de Materiales Rio de Oro
10. Compañía de Transporte de Carga Pesada 7 de Abril S. A
11. Transcarcosta
12. Transporte de Carga Pesada Valle Manabita S. A Transvalmana.
Inversión $3’905.115,41

Zona 4
Cantones: Manta, Jaramijó, Montecristi, Jipijapa, Puerto López, Paján, 24 de Mayo y Olmedo.
Compañías:
1. Compañía de Transporte de Carga Pesada Gaservi S. A
2. Compañía de Transporte Gran País Contransgranp S. A
3. Cooperativa de Transporte de Carga en Volquetas Los Mantas
4. Transmendoza S. A
5. Transporte de Carga Pesada Transcalderero S. A
6. Transporte Pesado y Logística Manteñita Transpelogmanta S. A
7. Transporte y Logística del Pacífico Translogpacific. S. A
Inversión $3’928.035,67

Inversión total: $13’ 635.154.65


En la ciudadela 30 de Marzo hay limpieza y se proyecta un mejor bienestar

30 narzo

Los vecinos de la ciudadela 30 de Marzo ahora se sienten bien y aseguran que como comunidad se trabaja coordinadamente con el municipio por un mejor bienestar. “Es el comienzo del nuevo resurgir de Chone… Hoy estamos con la limpieza de la calle principal y sus canchas de voleibol”, afirmó el presidente del sector, Robinson Alcívar.

En este sector se inició este miércoles la planificación de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad. El municipio aporta con maquinarias, pala, volquete y obreros con motoguadaña; además, se realiza poda de árboles.

“En la noche se prevé la limpieza de las calles adoquinadas. Estamos muy agradecidos con el Alcalde por el aporte que está brindando a nuestro sector”, afirmó Alcívar. Los trabajos son ejecutados a través de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con los técnicos de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Higiene y Obras Públicas.

Fiscalía emite dictamen abstentivo a favor de exasambleísta Sofía E. y de Yadira C.

sofia libre

Quito, 05 de diciembre de 2019.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado envió al juez nacional Iván Saquicela, un dictamen abstentivo a favor de las ciudadanas Sofía E. y Yadira C., dentro de la instrucción fiscal que se sigue en su contra por el delito de fraude procesal en el grado de tentativa, relacionado con el secuestro del ciudadano Fernando Balda.
Para la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, “a diferencia de otros casos, en este no hubo un enfoque técnico-jurídico adecuado, por lo cual persistir en la acusación no sería ético y contravendría los principios de objetividad y mínima intervención penal”.
Como resultado de un profundo análisis jurídico, Fiscalía ha concluido que los hechos descritos en el proceso –iniciado con una investigación previa en septiembre de 2018– no se enmarcan en los lineamientos del tipo penal sancionado en el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
En su dictamen, la Institución señala que la visita de las procesadas a la entonces detenida Diana Falcón –al interior de la Casa de Confianza de Chillogallo, el 24 de septiembre de 2018– en la que le habrían pedido retractarse de su testimonio anticipado, en el que involucraba al expresidente Rafael Correa en el presunto secuestro de Fernando Balda en Colombia, a cambio de beneficios personales y jurídicos (como asilo internacional, asignación de una mejor defensa técnica, dinero en efectivo, entre otros), no constituye por sí sola delito de fraude procesal, en tanto dichas pretensiones no fueron acogidas por Falcón, quien, al contrario, las evidenció públicamente.
“La Fiscalía General del Estado rige todas sus actuaciones a la luz de la verdad procesal, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales”, precisa la doctora Salazar, “hemos sido enfáticos en esto y lo demostramos con hechos: Fiscalía no persigue personas sino delitos”.
Datos de interés
El 28 de septiembre de 2018 se abrió una investigación previa en contra de ambas ciudadanas por el presunto delito de oferta de realizar tráfico de influencias; la formulación de dichos cargos se dio el 27 de diciembre del mismo año pero el 20 de marzo de 2019 se reformularon por el delito de fraude procesal en el grado de tentativa.
Según el artículo 272 de COIP, el fraude procesal se configura cuando una “persona que con el fin de inducir a engaño a la o al juez, en el decurso de un procedimiento civil o administrativo, antes de un procedimiento penal o durante él, oculte los instrumentos o pruebas, cambie el estado de las cosas, lugares o personas, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años […]”.

Para el 2020 difundir noticias fake news  será delito en China

faks news

Difundir información falsa, o fake news, será en China un delito. Pues, en este país se sancionará este tipo de contenido que sea difundido, incluso si es realizado por inteligencia artificial (IA) y realidad virtual.
Las reglas, tendrán vigencia a partir de 1 de enero del 2020, así se dio a conocer a través de página web, después de ser emitidas a los proveedores de servicios de video y audio en línea.
El órgano legislativo de China informó a principios de este año que estaba pensando en hacer ilegal la tecnología de falsificación profunda.
Se dio un cao de una aplicación china ZAO que dejaba a los usuarios intercambiar sus rostros con celebridades, estrellas del deporte o cualquier otra persona en un videoclip usando tecnología deepfake, esta fue un éxito, Sin embargo, provocó rápidamente problemas de privacidad.

Decimos de los funcionarios públicos serán cancelados con una nueva emisión de bonos de deuda interna

decimo funcionario

El gobierno de ecuador sigue recurriendo a los bonos de deuda interna y esta vez los utilizará para pagar los sueldos y los décimos de los trabajadores de la administración pública.
A finales del pasado mes, el Ministerio de Finanzas dio a conocer a Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil de la nueva emisión de bonos de deuda interna por USD 1.936 millones, este dinero ser utilizado este año y otra parte en el 2020.
José Hidalgo, director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) explicó que el mes de diciembre s difícil para el gobierno porque tiene muchos gastos, pues se deben cancelar sueldos y décimos.
Se estipula que el gobierno debe cancelar USD 1.500 millones entre sueldos y décimos a los empleados públicos.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec