Ecuador en línea

69 artesanos aprendieron sobre bambú

Taller bambú 1Taller bambú 4

69 artesanos de 11 cantones manabitas concluyeron con éxito su formación en el tejido con fibra de bambú. La capacitación se realizó gracias a una alianza entre el Gobierno de Manabí, el de China, y varias organizaciones.

Este jueves se realizó el acto de clausura donde se reconoció el talento e iniciativa de los artesanos que aprendieron innovadoras técnicas para sacar el mejor provecho a esta fibra natural.

Durante 42 días los participantes conocieron novedosos métodos para desarrollar la industria de aprovechamiento del bambú del cual en el país hay más de 67 tipos.

Del acto de clausura participaron el prefecto, Leonardo Orlando; la viceprefecta, Kelly Buenaventura; el director de Fomento Productivo del GPM, Lenin Vera; el representante de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng; la directora del Centro Internacional del Bambú y Ratán, Don Jie; y el representante de la Red Internacional del Bambú y Ratán, Pablo Jácome.

“La industria del bambú ya ha crecido sin cesar. Es una industria importante para construir un paisaje pintoresco, desarrollo verde y ecológico, además de una salida a la pobreza”, expresó Chen Feng, representante de la Embajada de China.

“Hemos fortalecido a nuestros artesanos, quienes van a darle mayor riqueza a nuestras comunidades. Lograremos internacionalizar esta producción. Siempre tendrán nuestro apoyo”, expresó el prefecto Leonardo Orlando.

Paola Pabón reclama que ayer “ni siquiera se me permitió llegar a la audiencia”

paola pabon

En una carta desde la cárcel Latacunga, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dijo que no se le fue permitido estar presente en la audiencia. De igual manera, hizo un llamado a no perder la esperanza y no dejarse contagiar por el odio, luego de conocer que fue negado el recurso de apelación a su prisión preventiva.
 “Ayer ni siquiera se me permitió llegar a la audiencia, llegué hasta la entrada a Quito y decidieron regresarme a la cárcel de Latacunga, ya no tengo derecho ni de asistir a mis audiencias?”, dijo Pabón, en una carta.
Se dio a conocer, que la sala penal de la Corte Provincial de Pichincha negó la apelación que presentó Pabón, Virgilio Hernández y Christian González. Lo que ratifico su prisión preventiva mientras dura la investigación por presunta rebelión.
“Me pregunto hasta dónde puede llegar el acto de los opresores, no les basta el dolor de nuestros padres, de nuestro hermano, ¿de nuestros hijos?”, dice la carta.

El abogado Fausto Jarrín asegura que la actuación de Fiscalía, Procuraduría y Contraloría en caso Sobornos no es la adecuada

fasuto jarrin

El abogado del ex presidente Rafael Correa, Fausto Jarrín, criticó la forma en que la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, están actuando en el caso Sobornos 2012-2016. Lamento que en vez de actuar en el caso que podría establecerse los supuestos aportes de Odebrecht, se están sentando a negociar con ellos.
  “No solo cuestiono, me parece una vergüenza que la principal de la Fiscalía y el de la Procuraduría, estando en un caso en el que se ventila la posibilidad o no de que se determine la ilegitimidad o ilicitud de aportes supuestamente realizados por Odebrecht, al mismo tiempo se están sentando a negociar con ellos y nos digan que hay sentencia, que no es sentencia, que les impide procesar a ejecutivos de la constructora brasileña”, fustigó
En relación a la Contraloría, se pronunció por el dinero que está entregando para la realización de una obra de teatro, sobre uno de los elementos que constan en este proceso: el cuaderno de Pamela Martínez, una de las procesadas.
“La financiación de un programa que refiere a uno de los elementos de convicción, con los que la Fiscalía ha detenido personas, y las mantuvo presas, me parece execrable y que se utilice fondos púbicos, eso se debe investigar”, expuso el abogado.

Tras la anotación de un gol Jugadores holandeses se sumaron a campaña en contra del racismo

jugadores campana

La igual durante la temporada se demostró por parte de los seleccionados Wijnaldum y Frenkie de Jong protagonizaron, durante el partido entre Holanda y Estonia, uno de los mejores festejos en la historia del fútbol.
En los 6 minutos del partido, Wijnaldum marcó el primer gol, para la ‘Naranja Mecánica’ y a dicha  la celebración se unió el jugador del Barcelona. Ambos acercaron sus brazos ante una cámara en un gesto donde destaca la igualdad pese a un color de piel distinto.
Por su parte, el técnico pidió un mayor control en Holanda, luego de un incidente racista el fin de semana pasado en la Segunda División Holandesa. Donde se tuvo que paralizar por 15 minutos un partido por las consignas y cantos racistas
que se realizaron en contra de Ahmad Mendes.

Migración venezolana ayudará al crecimiento del PIB en países que los acojan

migracion venezuela

Los expertos Emilio Fernández Corugedo y Jaime Guajardo, realizaron un informe el cual se denomina: “La migración masiva trae costos y beneficios económicos a los países vecinos de Venezuela”, el texto fue emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), este muestra un estudio sobre la migración venezolana y los diversos factores que trae en América Latina.
En un periodo del 2017-2030, el Producto Interno Bruto (PIB) podría aumentar entre 0,1 y 0,3 puntos porcentuales, esto en los países donde reciben a migrantes venezolanos.
“Según una iniciativa conjunta de la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el número de migrantes de Venezuela alcanzó 4,6 millones de personas en noviembre de 2019, de los que 3,8 millones se han asentado en América Latina y el Caribe”.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec