Niños venezolanos sufren ataques xenofóbicos en Ecuador | Ecuador en línea

Niños venezolanos sufren ataques xenofóbicos en Ecuador

xenofobia venezolana

Ante la migración venezolana, miles de niños y niñas de este país han dejado sus pertenencias junto con sus padres para encontrar una mejor calidad de vida, sin embargo, esto no ha sido así, pues estos pequeños están sufriendo de ataques xenofóbicos, por parte de compañeros de su misma edad, quienes en reiteradas ocasiones los desprecian por ser venezolanos.

En una escuela al norte de Quito. Un pequeño de 5 años sufrió estos ataques por sus compañeros de aula, “Vete de aquí, venezolano”, le gritaban mientras lo golpeaban, el pequeño le contó a su padre que dos compañeros del aula de clases lo golpeaban, le daban puñetes y patadas en el estómago, además lo amenazaron que no contara, sino iba a ser peor.

El padre de este niño, lleva 3 años en el país, trabajando en la parte administrativa de una empresa a las afueras de la capital ecuatoriana, es decir, está produciendo, en este país y ganándose el dinero que es invertido en el mismo país de forma decente.

Este maltrato no solo sucede entre niños, en el momento de la inscripción de este pequeño, los padres relatan que una de las profesoras les dijo que porque no se regresaban a Venezuela que ya habían muchos venezolanos en Ecuador, que era mejor que se llevaran al niño.

«Ese recibimiento ‘esa bienvenida’ nos dolió bastante. Imagínese, de buenas a primeras, en su primer día en el colegio, que reciba esa energía de parte de quien está para brindarle seguridad, para ayudarle y educarle”, lamentó su padre.

Qué triste y lamentable que esto esté sucediendo, cuando en Venezuela, se recibieron ecuatorianos, hay una gran comunidad de ecuatorianos viviendo allí y que son tratados, de muy buena manera. No entendemos, cual es el odio con nuestros coterráneos, ya que, los que salieron del país, lo hicieron obligados por la mala situación económica del que allí se vive, no lo hicieron por diversión.

“Esperamos que Luis sea el último niño agredido en Ecuador por ser venezolano», señaló su padre.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec