El 24 de noviembre se realiza el simulacro del Censo de Población y Vivienda

censo poblaci

En los cantones Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), Cumandá (Chimborazo), Celica (Loja) y Puerto López (Manabí), se realizará este 24 de noviembre de forma simultanea el simulacro del VIII Censo de Población y VII de Vivienda organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
El mismo comenzará desde las 07:00 horas y culminará a las 17:00 horas. Dicha actividad se ejecuta previa al Censo que se efectúa cada década y la cual ayuda a determinar la cantidad de personas que existen en el país.
Explica el INEC, que este simulacro se realizará a través de cuatro recorridos, los cuales iniciaran el 23 de noviembre con las personas sin vivienda y se extenderá hasta el 1 de diciembre en las áreas dispersas.
El director del INEC Roberto Castillo expresó que el simulacro es un ejercicio que genera cohesión social, estos datos que saldrán de este simulacro serán entregados en marzo del 2010, sin embargo, no serán considerados como oficiales.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS