400 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN EN PROGRAMA FITNESS | Ecuador en línea

400 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN EN PROGRAMA FITNESS

comunidad Resbalon-RocafuerteAdultos Mayores del sitio Resbalón

El Gobierno de Manabí en el marco de su Operación Justicia Social, desarrolla el Programa Fitness “Rompiendo barreras e integrando sueños”, que beneficia a 400 adultos mayores.
Este programa social se cumple desde septiembre hasta diciembre de este año, en convenio con la Fundación Cristiana para la Formación y Educación Integral, el Desarrollo y Reinserción Social (FUNCEIDERS), en 12 parroquias rurales y 9 cantones de la provincia de Manabí.
Con este proyecto se mejora el estilo de vida del adulto mayor previniendo su envejecimiento físico prematuro, mental, y emocional, a través de actividades físicas moderadas como aeróbicos de bajo impacto, baile recreativo, ejercicios funcionales, movilidad articular, técnicas de respiración y relajación, nutrición y dietética, informó Mauricio Vera, tecnólogo deportivo.
Vera, explicó que cada dos meses en coordinación de nutricionistas se hacen valoraciones cine antropométricas, para determinar peso y estatura, porcentajes de grasa corporal, musculatura, agua y grasa visceral, edad metabólica, entre otros.
Adultos mayores como Bolivia Ponce, Lupercio Valdez, y María Ponce, de la comunidad El Resbalón del cantón Rocafuerte, agradecieron por esta iniciativa del Gobierno de Manabí, que les permite mantener elevado su autoestima, incluyéndolos en un ambiente sano a través de actividades deportivas recreativas y físicas.
Parroquias y cantones
La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana; Noboa de 24 de Mayo; Santa Marianita de Manta; La Pila de Montecristi; parroquias Riochico y Calderón del cantón Portoviejo; El Anegado de Jipijapa; Ricaurte y Canuto de Chone; Charapotó de Sucre; y en Jaramijó.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec