Condecoración al Pueblo Manabita durante Sesión de Provincialización | Ecuador en línea

Condecoración al Pueblo Manabita durante Sesión de Provincialización

Sesión Solemne Provincialización 196 años (1)

En la Sesión Solemne de Provincialización por los 196 años de vida política de esta jurisdicción, se realizó el reconocimiento al Pueblo Manabita con la Condecoración General Eloy Alfaro al Mérito Ciudadano.
El pleno del Consejo Provincial de Manabí resolvió que en esta fecha cívica se haga un homenaje público a todos los ciudadanos de esta tierra por su entrega, lucha y unidad durante la pandemia del COVID-19.
La sesión, presidida por el prefecto Leonardo Orlando y realizada de forma presencial y virtual simultáneamente, contó con la asistencia de autoridades provinciales y cantonales.
Allí, Orlando destacó la fortaleza y entrega que la provincia ha mantenido para enfrentar la crisis sanitaria. Hizo énfasis en el agradecimiento a todos los servidores de la salud y demás que siguen en primera línea de defensa contra la enfermedad.
Desde la Prefectura, destacó, se han atendido más de 112 mil personas en puntos de salud estratégicos, se contrataron 30 médicos y 30 enfermeras para fortalecer el sistema sanitario, y con las brigadas domiciliarias se han visitado más de 82 mil familias manabitas.
Orlando destacó que se lleva adelante un intenso Plan de Reactivación, no sólo retomando grandes obras viales sino fomentando la producción para ayudar al sector agrícola, empresarial y de emprendimiento.
“La unidad manabita es la base de nuestra fortaleza. Quiero agradecer a los Alcaldes y los Presidente Parroquiales por la firme voluntad de trabajar de forma articulada”, dijo.
“Ser manabitas sobrepasa 196 años de creación, es un sentimiento con el que nacemos. Hablar de Alfaro es un orgullo que representa a Manabí y al Ecuador. 
Ser Manabita es símbolo de unidad, en esta sola palabra están incluidas los 22 cantones, 55 parroquias rurales, y miles de comunidades dispersas en sus más de 19 mil kilómetros cuadrados”, dijo el Prefecto en un emotivo discurso.
Orlando resaltó la visión de justicia y desarrollo que lleva adelante su administración. “Si al campo le va bien a la ciudad le irá bien”, resaltó al señalar cómo se priorizan las obras para apoyar a los sectores que han sido históricamente olvidados.
Durante la Sesión Solemne también se realizó un homenaje a las víctimas del COVID-19, y entre ellos, a los dignatarios que han fallecido durante la emergencia: la exconcejala de Manta, Violeta Ávila; y el exalcalde de Santa Ana, Ramón Mieles. Familiares de ellos recibieron las placas de reconocimiento.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS