No respetan sueldo de los trabajadores Guías penitenciarios protestan por desmejora de sus salarios | Ecuador en línea

No respetan sueldo de los trabajadores Guías penitenciarios protestan por desmejora de sus salarios

carceles ecuador

Una acción de protección será presentada por los guías penitenciarios hasta que el departamento de talento humano del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) les de respuesta en 15 días, sobre las diversas peticiones que pidieron, esto por la baja del sueldo que les pretenden realizar.
Los trabajadores de las penitenciarías percibían un promedio de $1.100, con horas extras. Ahora, con la homologación no toman en cuenta los años. Explicaron, además, que, pueden tener 15 años de experiencia, pero si no están titulados solo recibirán, $817; los que tengan estudios en un tecnológico recibirán $960; y quienes posean título universitario y de cuarto nivel ganaran $1.200, asi tenga solo poco tiempo en el puesto.
Los profesionales penitenciarios, dieron a conocer que antes pertenecían a una dirección dentro de la Rehabilitación Social, sin embargo, esto ya no es así, porque manifestaron que se creó una entidad de seguridad complementaria, lo que llevo a que pasaran a ser seguridad complementaria, lo que hizo que se creara una homologación salarial, dejándolos como si fueran personal de oficina.
Además, reclaman los trabajadores es que tienen diferentes horarios, asegurando que, en 28 centros de Rehabilitación Social, se trabaja en turnos de 24 horas y se descansa 24 horas y en los 27 Centros restantes, se trabaja en turnos de 12 horas y descansan 12. Expresaron los guías penitenciarios que no rechazan el proceso de cambio, sin embargo, exigen que debe de efectuarse un cambio de horario y que se mantenga el pago de horas extras.













Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec