Más de 32.000 dosis de droga salen del mercado de consumo en Chone

Ultima Hora


El Comandante de la Policía Nacional del Ecuador en el Distrito Chone- Flavio Alfaro, TCRNL. Andrés Erazo, informa que se realizó varias intervenciones junto a la Fiscalía, en inmuebles de la ciudadela Camilo Giler y Santa Fe 2.000 en Chone, el día hoy en horas de la madrugada.

Luego de los trabajos de inteligencia se judicializaron órdenes de allanamiento a través del eje investigativo policial, en varios inmuebles. El resultado final fue la detención de 4 personas y el levantamiento de 32 kilos de marihuana, un arma de fuego tipo carabina calibre 16, teléfonos celulares y otros elementos de convicción sobre el presunto delito de tenencia y expendio se sustancias sustancias sujetas a fiscalización.

Los aprehendidos responden a los nombres de:

• PEDRO DANIEL R. M. de 39 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, NO registra detenciones.
• YAIRA JOHANA V. R, de 26 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, NO registra detenciones.
• JESUS INGERVRETH C. P. de nacionalidad venezolana, NO registra detenciones.
• ROGER ANTONIO V. L. de 34 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, NO registra antecedentes.

En los allanamientos participaron la Policia Judicial, Criminalística, el grupo Antidrogas con Canes Policiales, los patrulleros del Servicio Preventivo y el Escuadrón del Grupo Motorizado del Distrito Chone. Además, 4 Fiscales dieron acompañamiento y avalizaron los procedimientos tomados por los ejes investigativo y preventivo de la Policía Nacional en el cantón Chone.

Las 32.000 dosis fuera del mercado de consumo representan una respuesta de seguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional, a la necesidad de bienestar de la juventud y perjuicio a las economías ilegales.

Captura de Pantalla 2020-07-18 a la(s) 08.44.45

El TCRNL. Andrés Erazo mencionó que entre la propuesta policial para combatir el problema del microtráfico está la rehabilitación de los consumidores y su inserción al mercado productivo, por lo cual ha requerido al GAD de Chone incorporar a esta población en los proyectos productivos de huertos familiares y a quienes están en el espacio público sin una actividad, para lograr que sean
considerados. Más de 40 ciudadanos se han inscrito como potenciales candidatos. Todos los esfuerzos institucionales deben enfocarse con combatir este flagelo social, enfatizó.

Captura de Pantalla 2020-07-18 a la(s) 08.45.05

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS