Asilo o refugio son las vías que tienen asambleístas que se encuentran en Embajada de México | Ecuador en línea

Asilo o refugio son las vías que tienen asambleístas que se encuentran en Embajada de México

embajada o asilo

La Embajada de México tiene bajo su protección a los asambleístas del correísmo que desde hace más de una semana llegaron allí. Ante esto, el coordinador del bloque de la Revolución Ciudadana, Juan Cristóbal Lloret, manifestó que los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri Gualinga siguen evaluando los próximos pasos a seguir.

Con sus cónyuges se encuentran los parlamentarios en la representación diplomática: Luis Flores (Rivadeneira), Edwin Jarrín (Buendía) y Tania Pauker (Viteri Gualinga). A ellos se suma Luis Fernando Molina, alterno de Mónica Alemán, también del correísmo.

Lloret, do a conocer que en los próximos días estos informaran cuál es su estatus o condición, en algunos casos podrían pedir asilo.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (o Cancillería) de México cuenta con lineamientos especiales para atender este tipo de gestiones desde el 2016. “Al conceder el asilo se debe informar de inmediato al país de origen”, señala ese reglamento. hasta ahora la Cancillería ecuatoriana, no ha sido informada.

La Cancillería mexicana el pasado 15 de octubre a través de un comunicado dio a conocer que da “protección y resguardo” a un total de siete personas en su Embajada.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec