Puertas abiertas para que niños conozcan actividad de los bomberos | Ecuador en línea

Puertas abiertas para que niños conozcan actividad de los bomberos

bomberos activiadesd

Es común escuchar a un niño decir que cuando grande quiere ser bombero y en los hermanos Gustavo Daniel y Pierre Andrés Zambrano Zambrano, de 9 y 6 años respectivamente, se trata más bien de una pasión. Desde Puerto Arturo llegaron este sábado al Cuerpo de Bomberos de Chone con la intención de conocer de cerca el ambiente que encierra esta actividad.

El cabo José Loor Farías fue el encargado de responder las preguntas de los chiquillos; por ejemplo, en torno al manejo de los implementos de la moto bomba en caso de una emergencia. Así aprendieron que la velocidad del vehículo al acudir a un incendio es de 45 km por hora en la ciudad y de 60 a 80 km por hora en la vía, con balisas y cirenas encendidas.

Otro de los temas fue la utilización de equipos contra incendios y lo hicieron portándolos ellos mismos. Aunque les quedaron grandes, dijeron estar felices; además, que cuando cumplan los 18 años regresarán para ser bomberos voluntarios y así cumplir este sueño.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec