Indígenas han sido maltratos por la ministra de gobierno policías y militares | Ecuador en línea

Indígenas han sido maltratos por la ministra de gobierno policías y militares

indigenas maltratados

El gobierno del Ecuador a través de amenazas piensa debilitar al movimiento indígena, por lo que, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, dijo que ha denunciado de forma pública ante las Naciones Unidas, la situación que está viviendo el país.
El gobierno de Lenin Moreno y sus ministros nos han hecho un llamado insistente al dialogo, sin embargo, aseguró Vargas que los pueblos y nacionalidades han cerrado todo tipo de acuerdo y acercamiento con el gobierno.
“Nuestra lucha va más allá de la derogación del decreto que elimina el subsidio del combustible, nosotros luchamos por nuestros territorios, ríos, derechos colectivos, justicia indígena, por el respeto a la autodeterminación”, aseveró.
Además, el representante de la CONAIE, manifestó que están en contra de los atropellos y maltratos que la Policía y Fuerzas Armadas, han ejercido contra los indígenas.
“Mientras los padres están luchando, mientras sus mamitas están defendiendo su vida, su territorio, sus hijos están cumpliendo las órdenes de un gobierno nefasto, antipopular”, manifestó Vargas. Al asegurar que en estos enfrentamientos lastimosamente se han encontrado indígenas con sus hijos quienes son policías o militares.

Igualmente, dijo que los indígenas luchan por todo un colectivo maltratado, por todo un pueblo. “no somos antisociales, ladrones, ni terroristas, tilde que nos colocó la ministra de Gobierno, María Paula Romo”. Culminó diciendo el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec