Régimen Económico continuará con el análisis de las reformas a la Ley de Contratación Pública

contrataion publica

Dos temas constan en la agenda de trabajo de la Comisión de Régimen Económico. En la primera jornada, que inicia a las 10:00, los parlamentarios realizarán un taller para analizar las perspectivas de trabajo de esta mesa legislativa en el año 2020. La actividad contará con la participación del economista Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de las Américas (Udla), quien actuará como expositor.
En la segunda sesión, a las 15:30, el organismo legislativo revisará las observaciones planteadas en el Pleno al proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, orientadas a mejorar el control de la contratación pública, promover la inclusión y eficiencia del sistema, establecer con claridad el régimen especial, situaciones de emergencia, las nuevas atribuciones del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el fortalecimiento del Registro Único de Proveedores y Contratantes, así como fomentar la participación de la producción nacional.
Sobre esta propuesta de ley, la Comisión unificó siete iniciativas legislativas y para su análisis recibió las observaciones y sugerencias de diversos actores de los sectores público y privado, por tal razón los parlamentarios deberán elaborar el informe para segundo debate.
JLVN/ea

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS