Más de 600 personas asistieron al Webinar organizado por la Supercias

Web+Dunn

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros con el apoyo la Escuela de Negocios de la Espol ESPAE y del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores, realizó con éxito el Webinar “Mecanismos de Financiamiento para pymes a través del Mercado de Valores. Experiencia Internacional", evento que se transmitió a través de Zoom y de la cuenta institucional de Facebook “Superintendencia de Compañías Ecuador”.


El Ab. Víctor Anchundia Places, superintendente de Compañías, Valores y Seguros, dio la bienvenida a más de 600 personas que asistieron de manera virtual al evento. En su intervención, explicó que en la región iberoamericana más del 90% del tejido empresarial lo componen las pymes, generando entre el 50% a 75% de los empleos.
“Son fundamentales para el desarrollo económico de los países, por ello la experiencia de los países vecinos respecto a las alternativas de financiamiento de estas pequeñas y mediana empresas nos debe enriquecer y nos unificará como región”, señaló el titular de Supercias.
El Webinar estuvo conformado por un panel y una charla principal a cargo de Jaime Dunn de Ávila, experto ex consultor del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en materia de mercado de valores. En su exposición, realizó un recorrido por las diferentes etapas y esfuerzos regulatorios de los países de la región para procurar mecanismos de financiamiento efectivos e innovadores que permitan el acceso de las Pymes al mercado de valores.
“Las pymes no necesariamente quieren cotizar en bolsa, lo que quieren, es financiarse con recursos del mercado de valores, han llegado muy pocas mypymes a la bolsa de valores. El mercado de valores no es un proveedor de créditos, es un proveedor de inversionistas”, destacó Jaime Dunn.
Fernando Simó, Presidente del Directorio de la Asociación de Casas de Valores del Ecuador ASOCAVAL y Francisco Nugué, Presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos y Fideicomisos del Ecuador AAFFE, conformaron el panel moderado por Marco López, Delegado del Presidente de la República ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.
Antes de concluir, Carlos Murillo, intendente nacional de Mercado de Valores, señaló que las pymes constituyen uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra economía nacional, de ahí el compromiso de la Superintendencia como entidad supervisora, en coordinación con el regulador, de impulsar el desarrollo de estos mecanismos y herramientas que permitan a estas empresas superar las barreras de financiamiento en el mercado de valores y que tengan la oportunidad de crecer en su beneficio y del país.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS