"Garantizar los corredores viales y marítimos, es parte fundamental del proceso de reactivación económica”, dijo el presidente César Litardo, en Guayaquil | Ecuador en línea

"Garantizar los corredores viales y marítimos, es parte fundamental del proceso de reactivación económica”, dijo el presidente César Litardo, en Guayaquil

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, en el marco del proyecto Asamblea en Territorio, que busca acercar la gestión parlamentaria a la gente, mantuvo una nutrida agenda de trabajo en la provincia del Guayas.


A primera hora cumplió con la invitación de varios medios de comunicación donde habló sobre los beneficios de la Ley Humanitaria aprobada por la Asamblea Nacional. El titular de la Legislatura fue enfático al mencionar que el Gobierno debe ejecutar la reglamentación de la ley para que la ciudadanía acceda a los beneficios que servirán para reactivar la economía.
En lo referido a las acciones del Parlamento, manifestó que se han establecido dos ejes de gestión. "Nos hemos centrado en dos pilares: reactivación económica y combate a la corrupción”, puntualizó al informar que la Legislatura respalda las gestiones para atraer recursos frescos que ayuden al país frente a la crisis económica.
El presidente Litardo también estuvo en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Ahí constató las operaciones portuarias que no han parado durante la emergencia sanitaria derivada del covid-19. El puerto ha tenido un importante aporte económico en el desarrollo del país con el apoyo de herramientas tecnológicas de punta, informó el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien también estuvo en el sitio. Esto ha permitido adaptarse a la nueva realidad de transportación marítima del mundo, agregó el secretario de Estado junto con funcionarios de la Autoridad Portuaria.
"Parte primordial del proceso que debe realizarse para reactivar la economía es garantizar que los corredores, tanto terrestres con marítimos, funcionen a toda su capacidad y de manera eficiente", sentenció el principal de la legislatura.

CORREDORES VIAL

Tránsito y transporte
Para escuchar propuestas sobre la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que se procesa en la Asamblea Nacional se reunió con el principal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, Vicente Taiano. Las autoridades dialogaron en lo referido al traspaso de competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales sobre la emisión de placas y licencias.
También recalcaron la importancia de la educación para tener una verdadera cultura de seguridad vial, misma que consta dentro del paquete de reformas a la Ley de Tránsito. "Hemos compartido la experiencia de Guayaquil en la gestión de la movilidad durante la emergencia sanitaria que a nuestro juicio, funcionó de manera adecuada", dijo Taiano.
En horas de la tarde, desde la Casa Legislativa del Guayas, dirigió la sesión 682 en modalidad virtual del Pleno. Sobre la conformación de la Comisión de Fiscalización, César Litardo, indicó que esta debe ser integrada en función de los consensos entre las fuerzas políticas del Parlamento.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS