69 artesanos aprendieron sobre bambú

Taller bambú 1Taller bambú 4

69 artesanos de 11 cantones manabitas concluyeron con éxito su formación en el tejido con fibra de bambú. La capacitación se realizó gracias a una alianza entre el Gobierno de Manabí, el de China, y varias organizaciones.

Este jueves se realizó el acto de clausura donde se reconoció el talento e iniciativa de los artesanos que aprendieron innovadoras técnicas para sacar el mejor provecho a esta fibra natural.

Durante 42 días los participantes conocieron novedosos métodos para desarrollar la industria de aprovechamiento del bambú del cual en el país hay más de 67 tipos.

Del acto de clausura participaron el prefecto, Leonardo Orlando; la viceprefecta, Kelly Buenaventura; el director de Fomento Productivo del GPM, Lenin Vera; el representante de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng; la directora del Centro Internacional del Bambú y Ratán, Don Jie; y el representante de la Red Internacional del Bambú y Ratán, Pablo Jácome.

“La industria del bambú ya ha crecido sin cesar. Es una industria importante para construir un paisaje pintoresco, desarrollo verde y ecológico, además de una salida a la pobreza”, expresó Chen Feng, representante de la Embajada de China.

“Hemos fortalecido a nuestros artesanos, quienes van a darle mayor riqueza a nuestras comunidades. Lograremos internacionalizar esta producción. Siempre tendrán nuestro apoyo”, expresó el prefecto Leonardo Orlando.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS