Campañas de atención médica, bioseguridad y entrega de mascarillas son enfatizadas en barrios y parroquias de Chone | Ecuador en línea

Campañas de atención médica, bioseguridad y entrega de mascarillas son enfatizadas en barrios y parroquias de Chone

IMG-20200625-WA0062

Una unidad médica del Distrito de Salud se trasladará este sábado a la parroquia rural Chibunga ante la alerta de posibles casos de coronavirus. Esa fue una de las resoluciones que adoptó este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Chone. 

IMG-20200625-WA0064

También estarán los técnicos del municipio para identificar y generar conciencia en los habitantes a través de la campaña comunicacional con mimos, entre otros que conlleven a seguir los protocolos de seguridad. Se hará la entrega de mascarillas confeccionadas por artesanos chonenses.

IMG-20200625-WA0066

De acuerdo al reporte de la mesa técnica 4 del COE, se han entregado 29.586 mascarillas entre las zonas urbana y rural del cantón, beneficiando a 7.825 familias. Este viernes se lo hará en la parroquia rural Canuto.

IMG-20200625-WA0067

Asimismo, se estableció que la próxima semana se dará servicio de salud primaria a los grupos prioritarios en la zona urbana y rural a través de la clínica móvil municipal, en casos que no sean COVID-19. Se prestará atención bajo un convenio interinstitucional entre el GAD y el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

IMG-20200625-WA0065

“Debemos seguir cuidándonos. La emergencia no ha sido superada y el virus nos sigue asechando en las calles. La única forma de seguir adelante es cuidándonos y dando cumplimiento a las normas de bioseguridad”, afirmó el alcalde Leonardo Rodríguez, presidente del COE Cantonal.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS