Partidos políticos rechazan allanamiento a una de sus sedes

babcada rc

Revolución Ciudadana y compromiso social se pronunciaron en una rueda de prensa en relación al allanamiento que realizó La Fiscalía General del Estado (FGE), en una de sus sedes, por lo que manifiestan que iniciaran acciones ante organismos nacionales e internacionales.
Dentro del caso, aseguraron que la Fiscalía y Policía han realizado varios allanamientos, entre los que destacan el de la vivienda de la prefecta de Pichincha Paola Pabón, Virgilio Hernández, Christian G, y Pablo D.  En dichas moradas las autoridades incautaron equipos tecnológicos, teléfonos, dinero en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y documentación..
La líder del movimiento Revolución Ciudadana-Compromiso Social, Luisa González, aseveró que se deslindan de todos los hechos de violencia que ocurrieron en todos estos días de protestas, y rechazaron de que el gobierno los quiere hacer ver como los culpables de estos actos.
La asambleísta Gabriela Rivadeneira, se encuentra desde el sábado 12 de octubre asilada en la Embajada de México en Ecuador. Además, también se refugiaron en la sede diplomática los asambleístas Luis Fernando Molina (alterno), Soledad Buendía y su cónyuge Edwin Jarrín, Carlos Viteri y su cónyuge Tania Pauker; y el funcionario de la Prefectura de Pichincha, Leonidas Aníbal Moreno Ordóñez.
Por su parte, Marcela Aguiñaga, indicó que están siendo fiscales de cada causa que se ha abierto contra sus compañeros. Conjuntamente, pidió que los procesos estén apegados a la ley, aseverando que el estado de derecho no le pertenece a la derecha ni a la izquierda, le pertenece a los ecuatorianos.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS