Rafael Correa: Las circunscripciones electorales permiten la representación en los pequeños sectores del pías | Ecuador en línea

Rafael Correa: Las circunscripciones electorales permiten la representación en los pequeños sectores del pías

consejo electoral
Presidenta del CNE Diana Atamaint

Rafael Correa: Las circunscripciones electorales permiten la representación en los pequeños sectores del pías
El ex presidente Rafael Correa vio con preocupación lo que está solicitando la presidenta del CNE, asegurando por su cuenta Twitter que “No contentos con haberse apoderado de todas las funciones del estado, destrozando la Constitución y la decencia…Ahora pretenden eliminar circunscripciones electorales y método de repartición de escaños, todo para beneficiar a sus partidos. Recuerda: tu voto será la mejor arma.
De la misma manera, el ex mandatario dijo “como puede mentir tanto Diana Atamaint, es exactamente lo contrario, las circunscripciones electorales permiten las representaciones, como el sector rural. Realmente no les importa el país, ni la democracia, solo sus intereses”.
Lo anterior lo expresó Correa en relación a lo propuesto por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, quien le pidió al pleno de la Asamblea Nacional que las reformas entren en vigencia en las elecciones del año 2021.
Ente lo que tiene en mente Atamaint es que se elimine las circunscripciones territoriales, ya que esta rompe con la unidad entre las provincias generando así divisiones. De igual manera, manifestó como prioridad acogerse a la fórmula de Webster y no la de D'hondt. en las candidaturas pluripersonales.
Es así que, no solo los Correistas no están de acuerdo con las reformas de la al Código de la Democracia, un vivo ejemplo lo vivió Chone cuando el pasado 16 de septiembre –ayer- debatieron las reformas y entre los integrantes del debate se encontraban asambleístas de la derecha, y la asambleísta de Alianza PAIS Karina Arteaga.
Estos aseguraron que no pueden permitir estas reformas, ya que, si las mismas se dan, las provincias y cantones que son visibles ante el parlamento, desparecerán, es decir no habrá representación de estos pequeños sectores en la Asamblea Nacional.

Se espera que, así como en Chone ya se está debatiendo el retroceso que traerá para los cantones esta petición de la presidenta del Concejo Nacional Electoral, otras localidades alcen su voz y digan no a la reforma al Código de la Democracia.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec