Lenin Moreno Presidente de Ecuador culpa a "Correa y Venezuela" por protestas | Ecuador en línea

Lenin Moreno Presidente de Ecuador culpa a "Correa y Venezuela" por protestas

Lenin Moreno Ecuador

Aunque el jefe de Estado reiteró el respeto al derecho a la movilización, agentes militares y policiales reprimen al pueblo en el centro de Quito, además, el pasado domingo se registró la muerte del manifestante Raúl Chilpe en Azuay.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expreso este lunes que las masivas protestas suscitadas desde la semana pasada representan una clara intención política para derrocar su Gobierno y romper la constitucionalidad en el país.
LEA TAMBIÉN:
Manifestantes ocupan Gobernación de Bolívar en Ecuador
"Lo que ha sucedido estos días en el ecuador no es una manifestación social o descontento frente a una decisión de Gobierno, los saqueos y el vandalismo, demuestran que hay una intención políticas organizada de desestabilizar el Gobierno y romper el hilo constitucional, romper el orden democrático", indicó el jefe de Estado.
Aludiendo a hipótesis y recurriendo a insultos, el presidente Moreno culpó al exmandatario,
Rafael Correa, de orquestar una conspiración desde Venezuela, "el sátrapa de Maduro activó junto con Correa su plan de desestabilización", agregó.
"La eliminación de subsidios de combustible es histórica que quita de las manos de los contrabandistas miles de millones de dólares, la decisión asegura una economía sólida", reiteró Moreno. 
El presidente insiste en su defensa del tarifazo y felicitó a las
Fuerzas Militares por respetar la constitución y las normas democráticas, "con absoluta lealtad han defendido en el marco del Estado Social de Derecho la democracia y el orden, evitaremos derramamientos de sangre", añadió.
Aunque el jefe de Estado reiteró el respeto al derecho a la movilización, agentes militares y policiales reprimen al pueblo en el centro de Quito, además, el pasado domingo se registró la muerte del manifestante 
Raúl Chilpe en Azuay. 
La represión del Ejército se agudizó después de que indígenas del Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador
(Conaie), la cual integra unos 200.000 personas, estén próximos a tomar la capital junto a demás movimientos populares que rechazan las medidas económicas.
Juan Guaidó: Estamos tratando de dar con el paradero de Rafael Correa, si es que sigue en Venezuela
Tras la cadena nacional del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno en la que aseguró que su antecesor Rafael Correa está detrás de la violencia en las manifestaciones, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que están tratando de dar con el paradero de Correa en ese país, en caso de que siga ahí.
Guadó indicó que han activado mecanismos de información para ese fin, pues  tiene conocimiento de que el expresidente de Ecuador estuvo en Venezuela aunque aún no hay  la precisión de que continúe en ese territorio.
Moreno también acusó el lunes pasado a Maduro de fraguar un "golpe de Estado" en su contra.
A lo que Guaidó sostuvo que en medio "de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, es una tragedia que Maduro utilice dinero de venezolanos para simplemente tratar de desestabilizar la región".
Reiteró su denuncia de que Nicolás Maduro ampara a grupos narcoterroristas como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Recordó también que Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que en Venezuela se encuentran los prófugos de las FARC alias Jesús Santrich e Iván Márquez.
"Y no tenemos duda de que Correa está en Venezuela. Estamos averiguando", agregó el jefe de la Asamblea Nacional.
El lunes, en el Parlamento ecuatoriano, el asambleísta Juan Fernando Flores (CREO) también aseguró que Rafael Correa está escondido en Barquisimeto y que desde allá dirige los ataques. (I)
 


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec