CONAIE asegura que medidas para reactivar el agro son desesperadas frente al rechazo popular | Ecuador en línea

CONAIE asegura que medidas para reactivar el agro son desesperadas frente al rechazo popular

conaie entrega

Las medidas anunciadas por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, desde hace dos años fueron entregadas por el movimiento indígena y estas no fueron escuchadas, así lo dio a conocer La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE).

Ahora bien, estos dijeron que las medidas que el gobierno pretende utilizar son desesperadas frente al rechazo popular y no evidencian una voluntad de discutir los problemas estructurales.

“El registro de camionetas y motos en el campo, créditos, centros de acopio y ferias para venta directa de productores. Además, la reapertura de más de 500 escuelas rurales y revisión del examen, ser Bachiller” son algunas de las medidas.

Entre otro tema, el movimiento de indígena rechaza que la ministra Gobierno, María Paula Romo, siga sosteniendo que lo sucedido durante el paro, que se convirtió en protestas fue un intento golpe de estado, cuando las instancias internacionales han determinado que esto fue una acción del pueblo ante la imposición de medidas económicas que iban a llevar al país a la ruina.

Además, para la CONAIE es ilógico que el Gobierno asegure que las muertes de personas durante las protestas fueron por accidentales’ “causa fortuita” y “fuerza mayor”, cuando se tiene evidencia de que audiovisuales, y por medio de testimonios que dejan ver cómo fueron violados los derechos humanos de los ciudadanos.



ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec