Simulacro de evacuación se llevó a cabo en tres provincias | Ecuador en línea

Simulacro de evacuación se llevó a cabo en tres provincias

voclan cotopaxi

Se prepara a la ciudadanía por posibles erupciones del volcán Cotopaxi

En la actividad de simulacro de evacuación por erupción del volcán Cotopaxi, participaron más de 32 mil personas, pertenecientes a las provincias Cotopaxi, Pichincha y Napo, así lo dio a conocer la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, quien además manifestó que con este simulacro lo que se quiere es crear cultura de prevención.

Las comunidades que participaron en esta actividad fueron las de: Quito, Mejía y Rumiñahui, en la provincia de Pichincha; en los cantones de Latacunga y Salcedo, en la provincia de Cotopaxi; y en la parroquia Misahuallí con las comunidades Muyuna, Unión Venecia, Shiripuno y San Pedro, de la provincia de Napo.

Dijo el funcionario que lo que se quiere es “ir construyendo una dinámica a raíz de la política pública en gestión de riesgos". Asegurando además que el simulacro de un posible estallido del volcán Cotopaxi fue diseñado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y el mismos se generó a través de la erupción del año 2015.

Con la activación de las sirenas del Sistema de Alerta Temprana y de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) comenzó la evacuación de las personas que viven en zonas de riesgo, empresas privadas, establecimientos educativos e instituciones públicas.

Se dio a conocer que la actividad del volcán Cotopaxi, es baja sin embargo se está haciendo siempre un monitoreo constante. Además, culminó diciendo la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, que este tuvo una gran aceptación por parte de las personas y las instituciones que se prestaron para que fuera posible. Al evaluar el simulacro, Ocles dijo que el simulacro tuvo una gran aceptación.




ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec