3 procesados por los desmanes ocurridos en Mascarilla

procesados-por-los-desmanes-ocurridos-en-Mascarilla

Esta mañana, Fiscalía formuló cargos contra Diego A., Cynthia C. y Luis B., por su presunta responsabilidad en el delito de daño a bien ajeno. Habrían participado en los desmanes ocurridos el 23 de agosto de 2018, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura.
En su intervención, el fiscal Jhonny Hurtado expresó que los procesados, junto a otras personas, habrían destruido las instalaciones del retén policial de ese lugar, agredido a personal uniformado que allí se encontraba e incinerado los bienes, entre estos un patrullero. Los daños ocasionados a las instalaciones, según la pericia de reconocimiento y avalúo, serían de 316.861,19 dólares.
Asimismo, el Fiscal presentó otros elementos de convicción recabados durante la etapa de investigación, como la pericia de identidad humana, versiones de los procesados, versiones de los policías que estuvieron en el lugar de los hechos y que reconocieron a estas personas como las que habrían ocasionado los daños al Control Integrado de Mascarilla, actualmente denominado Control Integrado de Tababuela.
Al finalizar la audiencia, el juez de Garantías Penales, Edison Cisneros, acogió el pedido de Fiscalía y dictó a los procesados prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes por 316.861,19 dólares a cada uno y la presentación periódica ante Fiscalía.
La instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones y se podrá vincular al proceso a más personas.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS