Medios de comunicación tradicionales se casaron con el gobierno | Ecuador en línea

Medios de comunicación tradicionales se casaron con el gobierno

medios digitales

Medios alternativos digitales informaron de manera veraz durante las protestas

Ana Acosta, representante del Churo Comunicaciones e integrante de Wambra Radio, analizó junto con el director de Radio La Calle, Santiago Aguilar Morán y el catedrático universitario Hernán Reyes, la libertad de expresión y de prensa, durante la crisis social y la movilización indígena y popular. Ante esto ambos manifestaron que en estos días de protesta se puedo observar que una cosa era lo que transmitían los medios y otra lo que veía el pueblo.

Explicó Acosta que el gobierno de Moreno y los medios de comunicación privados tienen una cercanía y esto se pudo ver en el discurso que manejaron estos, pues lo que decía el presidente era replicado de forma inmediata por los medios de comunicación tradicionales, especialmente los medios audiovisuales –televisión-.

Por su parte, Hernán Reyes, manifestó que los medios de comunicación bombardean a la ciudadanía de una forma tan atroz, que convence a las personas de que en el país no pasa nada, que todo es perfecto.

A su vez, Santiago Aguilar, expresa que la ciudadanía ganó, esta vez durante las protestas, ya que fueron informados de manera veraz por los medios alternativos. Es así que el director de radio La Calle expresó que los medios alternativos digitales hicieron un gran esfuerzo durante las protestas realizado por los comunicadores de estos medios en comparación a los medios tradicionales.



ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec