Acuerdo gobierno y FMI llevará a Ecuador a terminarse de hundir en un caos económico | Ecuador en línea

Acuerdo gobierno y FMI llevará a Ecuador a terminarse de hundir en un caos económico

2katiuska king

La docente de la Universidad Central del Ecuador y economista Katiuska King expresó que el acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no cubrirá las necesidades de financiamiento que necesita el país, ya que las penurias que se viven, son muchas.
Mejorar las condiciones de financiamientos, fue por lo que el gobierno realizó el acuerdo con el FMI, sin embargo, esto no se ha cumplido, pues, se acaba de iniciar una misión e bonos.

Ahora bien, cuando Moreno habló del aumento del IVA en dos puntos, es decir al 14%, es para complacer a los mercados y empresarios, lo que propiciará que las personas no puedan adquirir bienes y productos, ya que, los bajos sueldos no alcanzan para darse esos lujos, aseguró la economista.
Dijo, además, “cuando digo mercados, estoy hablando de ciertos grupos de intereses, cercanos al gobierno, quienes son los que están detrás de las reformas tributarias, financieras, fiscales y laborales”.
Aseguró la docente de la Universidad Central del Ecuador y economista Katiuska King, que fue poco inteligente del gobierno ir a endeudarse con el mercado externo para poder tener financiamiento, cuando sin duda el mercado interno, es más económico.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec