La Cedhu reprocha actuación de los policías y militares durante protestas | Ecuador en línea

La Cedhu reprocha actuación de los policías y militares durante protestas

atropellos ecuador

La actuación violenta que han tenido los Policías y Fuerzas Armadas contra el pueblo –población civil- en las manifestaciones que se han generado en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenin Moreno, han generado una alerta en la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), así lo dio a conocer la abogada de este organismo, Fernanda Poveda.
Aseguró Poveda, que la fuerza pública no ha sido capaz de controlar el uso progresivo de la fuerza, que tiene tres principios fundamentales: proporcionalidad, necesidad y legalidad.
Los policías se han mostrado violentos en contra de los manifestando, dijo la abogada, hasta el punto, que los índices de violencia, de los cuerpos militares se han incrementado en los últimos días. La profesional en leyes manifestó que esta no es la actitud que debe mantener un funcionario de seguridad, ya que su función es proteger al pueblo.
Ante esto, la Cedhu en conjunto con otras organizaciones protectoras de los derechos humanos, se están encargando de poder liberar a los apresados durante las protestas y a su vez restituirles de manera integral todos sus derechos.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec