El incremento del IVA perjudicará a los más pobres | Ecuador en línea

El incremento del IVA perjudicará a los más pobres

iva mas pobreza

Las medidas económicas, que ha anunciado el gobierno del Ecuador, y las cuales serán aprobadas en pocos días, como lo son: medidas económicas, tributarias y laborales, traerá consigo serios problemas para los habitantes del país, especialmente, los más necesitados, así lo dio a conocer el investigador de la Universidad Central Jonathan Báez.
Además, expresó Báez que si se da un aumento del IVA o le colocan este impuesto a los servicios que no lo tienen, provocará una catástrofe económica, pues muchos hogares pobres, no podrán adquirir bienes y servicios.

A su vez, expresó el investigador de la universidad, que La Ley de Fomento Productivo, presidida por el presidente Lenín Moreno, alejó la posibilidad de que el país pueda tener ingresos, al condonar a los empresarios, los intereses y multas.
“El problema fiscal se puedo financiar, sin embargo, el mismo gobierno hizo que esto no fuera posible debido a la normativa que afectó a los ingresos petroleros, es decir el cambio de la Ley de Hidrocarburos”, aseguró
De igual manera, el investigador de la Universidad Central, Jonathan Báez, hizo un llamado a los empresarios, asegurando que sí las personas no gozan de sueltos dignos, la mercancía se quedará en los anaqueles, ya que, no será comprada por nadie. Pues, el aumento del IVA generará graves problemas en todos los niveles.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec