Policía Nacional pidió disculpas ante la detención al alcalde de Ponce

disculpas policia

En un importante operativo, la Policía Nacional detuvo a varias personas, entre ellas, al alcalde de Ponce Enríquez. Por lo que en una nota de prensa aclaran que fue una confusión.
Fue un confuso incidente, el alcalde Baldor Bermeo y la jefa política del cantón Camilo Ponce Enríquez, Lady Yépez, fueron detenidos por un corto tiempo por Policías Nacionales en un operativo la noche del miércoles en la provincia de El Oro.
Las autoridades municipales fueron liberadas, luego de una hora, estos denuncian el uso excesivo de la fuerza. Les toco forcejear con los funcionarios.
Por su parte, la institución policial, manifiesta que se efectuó un operativo anti delincuencial en el cantón Pucará, provincia del Azuay por una investigación previa a una organización delictiva, que utiliza vehículos de alto cilindraje, prendas policiales y armas de fuego para poder cometer sus delitos.
La autoridad municipal dio a conocer que fueron interceptados por los policías quienes de manera abrupta los bajaron de vehículo, minutos después, una oficial les justifico lo sucedido, indicándoles que buscaban una banda delincuencial que transportaba armas de fuego.
Además, afirmó que los uniformados no les pidieron ninguna identificación, por lo que cree que se inventaron algo de última hora, concluyó Baldor Bermeo.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS