Relator de la ONU lamenta que no se despenalizará el aborto por violación en Ecuador | Ecuador en línea

Relator de la ONU lamenta que no se despenalizará el aborto por violación en Ecuador

violaciones ONU

Una de las principales amenazas para la salud pública, es la violación de niñas y mujeres, así lo manifestó el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dainius Pūras (Lituania), al lamentar de que la lamentó que la Asamblea Nacional, no haya aprobado la despenalización del aborto por violación.
Aseguró que esta decisión, va en contra de los derechos humanos de las mujeres, pues, con esta decisión de la Asamblea Nacional, las féminas seguirán protagonizando embarazos precoces, abortos inseguros y un alto índice de mortalidad materna.
Además, el relator que duró 10 días de visita en el país, dijo que a la par la violencia y la discriminación conllevan a que las personas no tengan una buena salud pública. Por lo que señaló, que las mujeres y las niñas, los niños y adolescentes, la comunidad LGBTI, las personas que tienen VIH / SIDA y las personas en condición de movilidad humana –refugiados, migrantes- aún afrontan retos para poder acceder a su derecho a la salud.
Explicó que los pueblos indígenas y las comunidades afroecuatorianas, son las zonas que cuentan con los indicadores más bajos de salud. El relator instó a los legisladores a que revisen el Código Orgánico de la Salud, y que incluyan un texto que cumpla con la normativa internacional de Derechos Humanos. A la vez, sintió preocupación por el destino del sector salud en el país.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec