Mientras miembros del gobierno están tranquilos en Carondelet el pueblo está siendo reprimido brutalmente

paola pabon

La falta de contacto que tiene el gobierno con la ciudadanía, ya que se lo pasan encerrados en Carondelt, los hace ajenos –o se hacen a la vista gorda- a lo que está pasando a las afueras, donde el pueblo está siendo brutalmente reprimido. Sin embargo, ellos –el gobierno- asegura que todo está tranquilo y que solo algunos sectores políticos son los que quieren ver el país en caos, así lo dio a conocer la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.
En la parroquia Cangahua, se dio una fuerte represión militar, donde se produjo un saldo de 12 heridos, quienes fueron trasladados al hospital Raúl Mejía de Cayambe. Dijo Pabón, que entre los heridos está el dirigente principal Pedro Lachimba.
Las personas están protestando en las calles, porque saben que estas medidas adoptadas por el gobierno solo benefician a bananeros, financieros, importadores y exportadores.
El aumento del precio del combustible, lo que hace es perjudicar a la ciudadanía, su calidad de vida se va a deteriorar de una manera muy rápida. Además, las medidas afectan el derecho de los trabajadores de todo el país.
La prefecta, dijo que el saldo es negativo, el país está paralizado, así como el transporte, y varios dirigentes indígenas están apresados.
Ahora vienen a decir que son dirigentes políticos los que están dañando el país y no se dan cuenta que el presidente tiene un 82% de rechazo, con la implementación de las medidas económicas, entre ellas quitar el subsidio del combustible de manera permanente.
Ahora bien, expresó la Pabón que este gobierno quiere plantear algunas ideas, las cuales son falsas como: el correismo es quien está haciendo que el pueblo salga a la calle, la verdad es que hay un hecho y es que estas protestas se están dando es porque el gobierno les quitó el subsidio a los combustibles, esto implica un 120 % de subida de los artículos de primera necesidad. Esto no es culpa del correísmo.
Otro elemento es que aquí “ni el correismo ni el morenismo”, son los que están en la calle, esta es el pueblo molesto, preocupado porque con el sueldo que devengan no les alcanzará ni para comer, con el aumento de transporte. Además, hay familias que están en desempleo, y sufren el encarecimiento de la vida.
Es importante que las personas recuerden que el ex presidente Rafael Correa acento una economía en crecimiento del 2%, pero luego de dos años y medio de irresponsabilidad con las recetas del FMI, esto es lo que se está viviendo en el ecuador, las personas están en las calles.
Estamos a la espera- dijo la perfecta- de que el gobierno derogue el decreto, pues el Lenín Moreno al parecer, quiere generar un estallido social. Aunado a esto, esta subida de combustibles significa el 120% de incremento, como nunca antes a pasado. Porque el pueblo sabe que va a sufrir.



Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS