Operativos contra la delincuencia fortalecen la seguridad en Chone | Noticias

Operativos contra la delincuencia fortalecen la seguridad en Chone

IMG-20210220-WA0008

Intensos y permanentes operativos de seguridad se realizan en Chone para evitar que la delincuencia gane terreno en el cantón. 
La Policía Nacional a través de los grupos de Intervención y Rescate (GIR) e de Inteligencia ejecutan un estratégico plan de seguridad, con el único propósito de combatir los hechos delictivos. 

Daniel Albuja, Comandante de la Policía del distrito Chone- Flavio Alfaro, indicó que la delincuencia ha disminuido en relación a las cifras del 2020, cuando entre enero y febrero se registraron 32 hechos, mientras que, en lo que va del 2021, la cifra se ha reducido a 11 casos. Explicó que la alarma en la ciudadanía se generó ya que se reportan 5 asesinatos en corto espacio de tiempo.

Ante esto, el Consejo Cantonal de Protección y Seguridad de Chone, se activó para analizar la situación. Allí participaron representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, Ministerios de Salud y Educación, Cruz Roja, Gestión de Riesgos y el GAD Chone.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS