Andrés Arauz: “La visita a EEUU nos marca una agenda enfocada en el desarrollo, respeto mutuo y oportunidades para los ecuatorianos” | Noticias

Andrés Arauz: “La visita a EEUU nos marca una agenda enfocada en el desarrollo, respeto mutuo y oportunidades para los ecuatorianos”

arauz_ecuavisa_02-21

Andrés Arauz, candidato ganador de la primera vuelta electoral con más de 13 puntos de diferencia sobre sus inmediatos seguidores, cumplió una importante agenda de trabajo en Estados Unidos por invitación de los migrantes. Mantuvo reuniones con inversionistas, con el FMI y varias entrevistas con medios de comunicación.
En
entrevista con Ecuavisa, Arauz señaló que la visita fue muy provechosa con reuniones muy fructíferas para beneficio del país y sobre todo para las familias ecuatorianas.
Resultados de su reunión con el FMI
Sobre la reunión con el Fondo Monetario Internacional señaló que el mundo entero esta viviendo una crisis y se están realizando cambios paradigmáticos, es decir que ya no aplican las mismas reglas que en el pasado, hoy se aplican una serie de nuevos elementos que tienen que ver con el rol de los estados apoyando a sus ciudadanos.
“Sobre la base de ese contexto hemos conversado con ellos y hemos visto la opción para que en efecto el acuerdo pueda contemplar esta nueva realidad. Un hecho muy importante, luego de meses y meses de un esfuerzo que hemos nosotros en el Congreso de Estados Unidos y a nivel mundial con muchos socios y amigos, finalmente parece que en estas semanas el Fondo Monetario Internacional va a emitir más de 500 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro que es un dinero que se distribuirá a los distintos países del mundo y una parte le llegará al Ecuador a partir de nuestra gestión. Estamos contentos de que desde ya sin incluso tener que llegar al poder en el próximo 24 de mayo estamos logrando recursos para nuestro país.


Andrés fue claro en manifestar ante el FMI que no se podrá implementar un recorte del gasto fiscal de tres puntos del PIB en un año. Dijo que el Fondo Monetario Internacional tiene la apertura del caso para analizar este aspecto.
“También hemos dicho tiene que aplicarse la Constitución del Ecuador como el marco legal correspondiente para este acuerdo y también hemos mostrado nuestra preocupación permanente sobre la salida de dólares que existe en el país y que debe preservarse en el Ecuador para que la dolarización se fortalezca.”
En ese marco insistió que también se comunicó a la entidad mundial sobre su propuesta de inversión pública.
“Inversión pública en apoyo social, en actualizar nuestro eco sistema digital del país, todo lo que tiene que ver con tecnologías de información y comunicación, el poder tener internet accesible para los ciudadanos, el implementar nuestra propuesta de conectividad rural y de acceso universal al internet como derecho humano y también las inversiones que tiene que ver con la renovación de nuestra matriz energética, reducir la dependencia en combustibles fósiles e ir hacia energías renovables para contribuir en la lucha en contra del cambio climático. Esos elementos son consensos a nivel mundial y obviamente fueron recibidos con beneplácito y con entusiasmo no solo por los funcionarios sino por los inversionistas.”
andresarauz.ec

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS