CNE realizó quinto Consejo Consultivo con organizaciones políticas nacionales | Noticias

CNE realizó quinto Consejo Consultivo con organizaciones políticas nacionales

cosnejo consult

Los representantes de partidos y movimientos de ámbito nacional participaron en el Quinto Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas, en el que conocieron el Protocolo de Bioseguridad para las elecciones; aspectos concernientes a la organización del debate presidencial obligatorio; las fechas de presentación de los reportes de ingresos y gastos de la campaña electoral; y revisaron la base reglamentaria del proceso de autorización de la publicidad electoral.
Durante la jornada, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, recalcó que se realiza un trabajo técnico y comprometido en cumplimiento del Calendario Electoral. En este sentido, agradeció la participación de las 11 organizaciones políticas que participaron con sus inquietudes y aportaron sus puntos de vista.
Este Consejo Consultivo se realizó en cumplimiento a lo establecido en el Código de la Democracia y en el Reglamento de los Consejos Consultivos de Organizaciones Políticas y se enmarca en el derecho que poseen los movimientos y partidos políticos para contar con espacios de diálogo que permitan intercambiar opiniones con las autoridades electorales.
Democracia Sí, Unidad Popular, Fuerza Compromiso Social, Movimiento Creando Oportunidades, Izquierda Democrática, Partido Social Cristiano, Centro Democrático, Partido Socialista Ecuatoriano, Construye, Podemos y SUMA fueron los partidos y movimientos que participaron de este encuentro telemático.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS