19 provincias del país adjudicaron escaños de asambleístas provinciales | Noticias

19 provincias del país adjudicaron escaños de asambleístas provinciales

nota_2_viernes_5

Una vez resueltos los recursos administrativos y contenciosos, en Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Galápagos, Imbabura, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsachilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe, ya se conocen quiénes ocuparán la dignidad de asambleístas provinciales entre el 18 y 21 de abril de 2021.
En cumplimiento con el artículo 137 del Código de la Democracia, cuando no se hubiere interpuesto recursos administrativos o jurisdiccionales respecto al escrutinio o los presentados se hubieren resuelto y estos se encuentren en firme, el respectivo órgano electoral proclamará los resultados y adjudicará los escaños conforme a la ley.
Para esto, de acuerdo con la normativa electoral, la asignación se determina por los votos obtenidos por lista; la votación se divide para la serie de números 1, 3, 5, 7, y así sucesivamente, hasta obtener tantos cocientes como número de escaños a asignarse.
Finalmente, los cocientes obtenidos se ordenan de mayor a menor y, de acuerdo a los más altos cocientes, se asignarán a cada lista los escaños que les correspondan, esta responderá al orden de posición en la lista que tenga cada candidato.
Por otra parte, las Juntas Provinciales Electorales de Bolívar, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí y la Junta Especial del Exterior, que continúan resolviendo recursos, adjudicarán escaños una vez que estos se resuelvan.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS