Seis procesados por presunto peculado en la compra de insumos y prótesis en Hospital Teodoro Maldonado Carbo | Noticias

Seis procesados por presunto peculado en la compra de insumos y prótesis en Hospital Teodoro Maldonado Carbo

IMG-20210603-WA0082
Fiscalía inició un proceso penal contra seis personas, por su presunta participación en el delito de peculado, en la adquisición irregular de insumos médicos y prótesis para traumatología, en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, durante 2019.
Los procesados, exfuncionarios del mencionado hospital y proveedores, fueron detenidos tras los allanamientos realizados por la Fiscalía y la Policía Judicial, la madrugada de este miércoles 2 de junio, en Guayaquil, Daule y Nobol.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal César Suárez Pilay presentó como elementos de convicción el informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado, un informe contable que determina un perjuicio económico de cerca de 500.000 dólares en un contrato de 1.082.807,00 dólares, para la compra de insumos y prótesis destinados al área de traumatología de dicha casa de salud.
Además, las versiones de los auditores de la Contraloría, copias certificadas del contrato remitido por el IESS, así como la resolución de adjudicación para el proveedor, el acta de entrega-recepción de las prótesis, el comprobante único de pago de la casa asistencial a favor del proveedor, certificación del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, el cual indica que el proveedor y la compañía adjudicataria se dedicaban a la importación de otra clase de productos.
El Juez de Garantías Penales, Ubaldo Macías Quintón, dictó prisión preventiva contra Julia M. P., Carlos V. F. y Christian L. K., mientras que a los procesados César V. B. y Angélica R. J., les dispuso la prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía. Finalmente a Susana E. D., le dictó arresto domiciliario.
La instrucción fiscal concluirá en 90 días.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS