Noticias

Asambleista Gabriela Rivadeneira habla del critico estado de salud de Glas

Asambleista Gabriela Rivadeneira habla del critico estado de salud de Glas

Ciudadanos se fueron a la cruz roja a pedir atención inmediata para Glas

Ciudadanos se fueron a la cruz roja a pedir atención inmediata para Glas

No mas cobros indebidos pide el pueblo en Rocafeuerte

No mas cobros indebidos pide el pueblo en Rocafeuerte

Parlamentaria Andina Rosa Mireya pide al gobierno atiendan a Glas

Parlamentaria Andina Rosa Mireya pide al gobierno atiendan a Glas

Doctor tigre hace un análisis de Lo que heredó el gobierno de Correa y lo cambió

Doctor tigre hace un análisis de Lo que heredó el gobierno de Correa y lo cambió

Remisión de intereses llegó a Chibunga 


En el centro parroquial de Chibunga, la mañana y tarde de este martes 06 de noviembre, se instaló la brigada móvil  del gobierno local de Chone para socializar la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargas y actualización de información; además el cobro de impuestos municipales con los beneficios antes mencionados. 
Esta ordenanza fue aprobada  por el Concejo Municipal de Chone presidido por el alcalde Deyton Alcívar y estará en vigencia hasta el  próximo 19 de noviembre. 
De acuerdo a las competencias otorgadas al gobierno local, esta acción cumple con la normativa de los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, atracción de inversiones, generación de empleos, estabilidad y equilibrio fiscal; a favor de los usuarios municipales.
Algunos parroquianos de Chibunga asistieron  a consultar sus obligaciones prediales con el  Municipio, tanto para cancelar como para hacer convenios de pago. 
Ider Atilio Mendieta Vélez, de  50  años  de edad, fue uno de los usuarios que pago  sus impuestos   y se mostró  muy contento  con el beneficio  que brinda esta Ley. 

Rosa Ramona Zambrano Álava, también se acercó a cancelar sus haberes y manifestó que por lo lejos que están de la ciudad, el beneficio de la brigada fue doble,  le ahorró tiempo y dinero. "Agradezco a la alcaldía de Chone, por la presencia y participación de  esta brigada móvil en el centro parroquial de Chibunga" expresó.

La calle #Colibrí será asfaltada junto a otras arterias viales


Desde la presente semana se iniciaron los trabajos de cambio de suelo, en este eje vial que es parte del proceso de asfaltado de 19 calles de la ciudad y que lleva adelante el Municipio de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar. 
En este eje vial se ubicarán 814,76 metros de asfalto en las siguientes  4 calles:
• Calle Los Naranjos desde Los Cipreces hasta la Av. Eloy Alfaro.
• Calle Eucalipto desde la Colibrí hasta Las Palmeras.
• Calle Colibrí desde Las Acacias hasta Potrerillo
• Calle H-17 desde la vía San Lorenzo hasta la calle R-21
Cristian Gonzáles Muñoz (29), morador de la calle Colibrí, indicó,"muy bueno que se este interviniendo con el mejoramiento de este sector ya que en el mismo existe una unidad educativa como el Itsi, ademas el beneficio es para todos los que vivimos aca, gracias a nuestro alcalde", sostuvo.

De la misma forma Rosa Bravo Calderón (20), quien vivi por el sector de la calle Colibrí, comento, "es una oportunidad que tenemos los moradores que hemos esperado por años estos trabajos de mejoramiento es una acción de felicitar al actual alcalde que nos esta dando solución a la situación vial que teníamos que soportar en verano el polvo y el invierno ni que se diga terrible", opino.

Iniciaron los  trabajos de la avenida Eloy Alfaro.


Desde este lunes 5 de noviembre se iniciaron los trabajos en la avenida Eloy Alfaro, ejecuta la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar.
El primer frente de trabajo inició en el margen derecho, a la altura de las inmediaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria y el Club 24 de Julio.
Maquinarias y obreros de la compañía contratista trabajan en la excavación de zanjas y colocación de tuberías para la descarga de aguas lluvias con sus respectivos pozos de remisión y la compactación  manual. 
La obra en mención corresponde a el asfaltado de  1,580 metros de vía, con un capa de asfalto de 3 pulgadas, cuyo monto es de USD$844,496 dólares más IVA, actividad que está a cargo del  contratista, Carlos Peñaherrera Palma, con un plazo de ejecución de 120 días.
En horas de la tarde, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realiza un recorrido de inspección de los trabajos que se realizan en la avenida Eloy Alfaro.

Los trabajos se iniciaron a la altura de la Cooperativa de Producción Agropecuaria con dirección al centro de la ciudad, sobre el carril derecho; el otro carril fue habilitado en doble vía.

ILE C.A. presente en feria internacional en Paris – SIAL 2018

La feria alimentaria de negocios más importante del mundo, comenzó este 21 de octubre con la presencia de las marcas de Industria Lojana de Especerías ILE C.A.
SIAL 2018 de París, es reconocida como “un escaparate mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana”, explica el sitio web oficial.

NUEVO FORMULARIO DE RETENCIONES EN LA FUENTE EN LÍNEA


A partir del 1 de noviembre de 2018, el Servicio de Rentas Internas (SRI) pondrá a disposición de los contribuyentes el nuevo formulario de Retenciones en la Fuente en línea, que reemplazará al formulario 103 que se elaboraba en la herramienta DIMM Formularios.
El nuevo formulario permitirá conocer el perfil del contribuyente mediante un grupo de preguntas que, de acuerdo a su actividad económica, le ayudarán a delimitar los casilleros necesarios para llenar su declaración y generar declaraciones en cero.
Para facilidad del contribuyente, el SRI presentará en dicho formulario, información prellenada de facturación electrónica, saldos de notas de crédito cartulares, notas de créditos desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. Adicionalmente, se podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático.
El sistema permitirá guardar el borrador de la declaración hasta el envío de la misma o durante 30 días.
Para acceder al formulario de Retenciones en la Fuente en línea, los contribuyentes deberán ingresar al portal transaccional SRI en Línea disponible en la página web institucional www.sri.gob.ec, con su usuario y contraseña. En el menú General deberá seleccionar Declaraciones, luego Declaración de Impuestos, Elaboración y envío de declaraciones, y escoger Formulario de Retenciones en la Fuente.
Para elaborar y enviar la declaración, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar el período fiscal: escoger mes y año.
- Contestar las preguntas para simplificar el llenado del formulario.
- Ingresar la información requerida en los casilleros habilitados.
- Seleccionar el o los medios por los cuales se realizará el pago.
Aquellos contribuyentes que cuenten con un sistema informático propio, podrán generar y cargar archivos en formato XML y JSON de acuerdo al esquema publicado en la página web institucional www.sri.gob.ec, a través de la siguiente ruta: Información sobre impuestos/Cómo declaro mis impuestos/Formularios e Instructivos.
Este nuevo servicio en línea es el resultado del permanente proceso de simplificación de trámites que el SRI lleva adelante en beneficio de los contribuyentes y de la ciudadanía en general.