Noticias

AHORA SUS DECLARACIONES TAMBIÉN SE PAGAN EN LÍNEA


A partir del 7 de marzo de 2019 los contribuyentes pueden pagar sus declaraciones mediante el servicio de Pago en Línea disponible en www.sri.gob.ec.

Para acceder a este servicio que brinda el SRI, el contribuyente que mantiene declaraciones vigentes de pago, debe ingresar a SRI en Línea con usuario, contraseña y seguir la ruta: Menú / Pagos / Pago en Línea / Pago de Obligaciones y escoger las declaraciones que desea cancelar.

Esta herramienta le permite seleccionar la forma de pago más conveniente entre tarjetas de crédito, notas de crédito desmaterializadas y/o Títulos del Banco Central (TBC). Además, está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que le permite acceder al cumplimiento y estado tributario el mismo día.

El SRI, en su constante proceso de simplificación de trámites, facilita el cumplimento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ya que, con este servicio, no necesitan acercarse a las instituciones financieras para cancelar sus obligaciones pendientes de pago. También disminuye el costo por cargos financieros.

Este nuevo servicio forma parte del proceso de Simplificación de Trámites que lidera la Secretaría General de la Presidencia y del Decreto Ejecutivo 372, que declara como política de Estado la mejora y simplificación de trámites para asegurar una adecuada gestión gubernamental.

Para más información acerca de los canales habilitados para el pago de obligaciones tributarias, visite www.sri.gob.ec sección ¿Cómo pago mis impuestos? O comuníquese al 1700 774 774 y desde Cuenca al 04 2 598-441.

Voto en Casa se desarrolló en Manabí

4f2ae89d516fec1a062c66357bf5a848_XL

Como parte del cronograma de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), un total de 88 personas mayores de 65 años o con discapacidad física igual o superior al 75%,  ejercieron su derecho al voto gracias al proceso Voto en Casa, realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), el cual garantiza la participación política de las personas con discapacidad.

La inauguración del evento se realizó a las 06:30, en los exteriores del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la provincia,  donde se instalaron 15 Juntas Receptoras del Voto Móviles (JRV-M), las mismas  que partieron a las 15 rutas establecidas entre los cantones Manta, Portoviejo y Chone, en los vehículos de la Policía Nacional.

Mauricio Mera, responsable de la ejecución del Voto en Casa en Manabí señaló, que una vez concluido el proceso de sufragio, las urnas llegaron hasta la bodega, donde se almacena el material electoral bajo custodia militar, y serán abiertas el domingo 24 de marzo, para ser escrutadas por  la Junta Provincial Electoral a partir de las 17:00.

Carlos Bernal, Ex secretario Técnico de la reconstrucción Demuestra Irregularidades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

carlosnber Carlos Bernal, ex secretario técnico de la reconstrucción, quien renunció a la administración de Lenin Moreno como protesta frente a una serie de desvíos de recursos de la reconstrucción que hizo el actual Gobierno, demuestra irregularidades en informe del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Informe aprobado por dicha institución, que carece de fundamento, y se basa en información falsa. Así por ejemplo, Bernal prueba que la institucion liderada por Julio César Trujillo confunde maliciosamente fondos asignados con ejecutados, con el único fin de darle a entender a la ciudadanía que el dinero se gastó, pero no sé hicieron las obras. Cuando la realidad es que los fondos asignados son recursos que se reservaron para una posterior ejecución.


La prueba más contundente difundida por el ex Secretario, es un oficio del mismo Servicio de Contratación Pública del Ecuador, en el que se certifica que la compañía a CONSTRUHIDROCAB a la que según el CPCCS-T Bernal habría favorecido con cuantiosas adjudicaciones,
nunca ha sido contratista del estado. Carlos Bernal afirma que la verdadera negligencia esta en que a pesar de que su administración dejó garantizadas las fuentes de financiamiento y diseños para muchas obras, a un año de su salida, el Gobierno continua sin hacer la ejecución, dejando en abandono a muchos damnificados. En su carta el Ex Secretario Técnico devela una a una las intenciones maliciosas del CPCCS, que sin fundamento, en una clara persecución política trata de vincularlo con actos de corrupción, en un aparente afan de protagonismo y de ganar réditos electorales antes de las elecciones del 24 de marzo. El CPCCS transitorio, llega al punto de pasar por alto que el cargo que ocupaba Bernal no ejecutaba las obras, sino más bien una instancia de coordinación interinstitucional. Finalmente, luego de demostrar detalladamente las irregularidades del citado informe, y de reflexionar sobre los aciertos del proceso de reconstrucción que lideró, gestión que incluso fue reconocida positivamente por organismos internacionales; Carlos Bernal asevera que tomará todas las medidas que le garanticen la protección y reparación de su buen nombre y el de su familia.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelve "inhibirse" de conocer la consulta formulada por el Consejo Nacional Electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelve "inhibirse" de conocer la consulta formulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la forma de conteo de los votos nulos en la elección del Cpccs. La calificó como "improcedente" » http://bit.ly/TCECnsultaCne 
Captura de pantalla 2019-03-22 a la(s) 14.22.21

“Desesperado...!! fruto de lo que ya había fraguado..LA TRAICIÓN...!

Él muy adentro de sí, desde sus desaliñada humanidad más
la presión sátrapa que sobre él ejercía su conciencia..!!

Se decía.. Esté está acabado, el pueblo no le quiere, razón tiene el camarada “Juan, el ven para mearte hijodeputa..!! Ven, la regalada gana y todos quienes le soplaron detrás de sus orejas...!! Tú eres el presidente, no continúes con esa pendejada de “REVOLUCIÓN..!!

Todo lo tramado.. lo llevo a decir...! “Yo cabalgue junto a Rafael Correa” Lo vamos a extrañar” “El mejor presidente”

Desde ese momento, sus expresiones ya tenían el olor característico de lo más vil e infrahumano de nuestra especie..!
TRAICIÓN..!

Improvisó desde Carondelet; el discurso de la despedida y el de la puñalada por la espalda..!

Todos, percibíamos que algo no encajaba...!! “EL GRAN LÍDER” como él decía apenas esbozaba una tenue sonrisa, él ensimismado de sí mismo, no entendía el sentimiento de dolor que causa tomar una decisión de abandonar su país, dolor que solo conocen quienes vivieron la diáspora desacertadas, de quien se cree un banquero de exitoso de barrio.

Se fue...! Y sobrevinieron atrocidades y desmantelamientos..!! Encarcelaron a Jorge Glas, se alzaron la 35; persiguieron actores de la revolución ciudadana,
movimientos y colectivos.

Convocaron a espuria consulta, un solo hombre logró el 42% de votos.

Hicieron y desasieron..! Nombraron lo que les dió la regalada gana, repartiendo los ministerios, las hidroeléctricas, telefónicas, en definitiva desdibujaron lo alcanzado.

Convocan a elecciones de alcaldes - concejales - prefectos y Vocales de participación ciudadana..!!

Él a miles de kilómetros, desde un celular los ha puesto a temblar, el mundo está expectante de este proceso, tienen sus miradas puestas para este 24 de Marzo..!!

Lo qué acontezca será objeto de estudio, algo inédito... nunca visto, que sin la presencia física, tan solo con un teléfono.. ganará unas elecciones...!!
RAFAEL CORREA, ya está en el NIVEL MAESTRO..!!

Ecuador venderá combustible a Colombia frente a desabastecimiento por bloqueo de vía Panamericana

Captura de pantalla 2019-03-21 a la(s) 15.27.42

Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador.
El Gobierno de Colombia solicitó a Ecuador que le venda combustible para afrontar el desabastecimiento en el suroeste del país por la protesta indígena que completa más de una semana y que afecta la distribución de gasolina. El Ministerio de Minas y Energía informó en un comunicado que pidió a su par de Ecuador el suministro de 150.000 galones diarios de diésel, 235.000 galones de gasolina motor corriente y 140.000 galones Gas Licuado de Petróleo (GLP), durante los próximos 10 días.
Centenares de indígenas bloquean desde hace más de una semana la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador, a la espera de que se reabra el diálogo con el Gobierno para discutir sobre acuerdos pactados con Administraciones anteriores y que según ellos no se han cumplido.
Las obstrucciones a la vía han ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, principalmente, aunque también se siente en el Valle del Cauca y Huila.
A raíz de los bloqueos, el Gobierno implementó un plan para garantizar el abastecimiento de combustibles que incluye la compra de carburantes a Ecuador, decisión que fue anunciada hoy.
Las medidas tienen como objetivo dar continuidad al servicio de combustibles líquidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayodebido a la alteración en las actividades de distribución ocasionadas por los bloqueos de comunidades indígenas en algunos corredores viales del suroeste del país.
(JPM)
Fuente: RCN Noticias, Ecuadorinmediato.com, República del Banano
Anuncios

CARLOS ESPINOZA CORDERO luchó por tus derechos

Espinozasasas
#Urgente:

QUITO. - El miércoles 20 de Marzo en el pleno del @cnegobec, el Dr. CARLOS ESPINOZA CORDERO luchó por tus derechos, hoy jueves a las 16H00 el Tribunal Contencioso Electoral debe pronunciarse, la pelea por los derechos ciudadanos no ha terminado.

Somos millones de personas las que estamos vigilantes @TCE_Ecuador

馃嚜馃嚚 AL Ecuador se lo respata

#CarlosEspinozaAlCPCCS

Exsuperintendente Carlos Ochoa es llamado a juicio por supuesta falsificación ideológica de documento

Captura de pantalla 2019-03-21 a la(s) 15.19.44
El juez Marco Rodríguez pidió a la INTERPOL que localice y detenga al procesado
El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, llamó a juicio al exsuperintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, como autor del supuesto delito de falsificación ideológica de documento. Sin embargo, suspendió la fase de juzgamiento porque el procesado se encuentra fuera del país; por ello, solicitó a la INTERPOL a localizarlo y detenerlo.
La defensa del exfuncionario aseveró que Ochoa no regresará al país y que lo haría, únicamente, si tiene una declaratoria de inocencia. “No existen las garantías en torno a la valoración que están haciendo en torno a este proceso”.
La semana pasada, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, solicitó al juez nacional, Marco Rodríguez, llamar a juicio al exsuperintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, como supuesto autor del presunto delito de falsificación ideológica de documento. Asimismo, pidió insistir en la extradición del procesado.
Asimismo, solicitó que se ratifiquen las medidas cautelares personales y reales contra el exfuncionario, es decir, la prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes por USD $86.240.
En días pasados, Carlos Ochoa reapareció con un video en el que señala a la Fiscalía General del Estado (FGE) de violar sus derechos “de forma flagrante” y de perseguirlo políticamente. Según la ministra del Interior, María Paula Romo, el Exsuperintendente se encuentra en Bolivia pidiendo asilo luego de haber salido del país acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso.
(JPM)
Fuentes: Twitter Fiscalía/El Universo/El Comercio/Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Los Vencimos!! Dijo Rafael Correa

a814af7c-d1fe-4d6d-acc7-24789356d540

BanEcuador visita al sector productivo de los cantones Jaramijó y Rocafuerte


La reactivación económica y el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria tienen el apoyo de BanEcuador, el banco del pueblo, así lo manifestó el Ing. Jorge Wated, Presidente del Directorio. El día de hoy realizó un recorrido por los cantones Jaramijó y Rocafuerte, provincia de Manabí, donde socializó con los pobladores las líneas de crédito disponibles para fortalecer y promover las actividades.
El crédito de refinanciamiento Fortalecer va dirigido a las personas que mantienen más de una operación con los bancos públicos o privados del país. Su beneficio es el poder acceder a un financiamiento que le permita cumplir con estas obligaciones y mantener un solo préstamo con BanEcuador, con mejores plazos, menor tasa de interés, periodos de gracia y plazos de acuerdo a sus actividades económicas.
Por otro lado, el crédito de refinanciamiento S.O.S, está disponible para las personas que viven en zonas declaradas en emergencia por las autoridades competentes. En este caso, el crédito se otorga con una tasa de interés del 8.9% y está disponible mientras se mantiene la declaratoria.
En Rocafuerte, el Ing. Wated, participó de un evento de socialización sobre las líneas de crédito de refinanciamiento en la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí para reiterar el compromiso del banco del pueblo en beneficio de los agricultores y productores que han sido afectadas por el exceso de lluvias que se presenta en esta temporada invernal. Sobre ello indicó que se trabaja en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería que avanza con el mapeo de toda la problemática de los cantones manabitas. Con esta información; los gerentes cantonales, provinciales y la zonal de BanEcuador, brindarán una atención más ágil a quienes requieran financiamiento para superar la emergencia.
Parte de la agenda de hoy del Presidente del Directorio de BanEcuador, se dio con tres visitas a los beneficiarios del Crédito S.O.S, entre ellos, Mero Iter Anveliz, del sector Santos Bello en Jaramijó, quien refinanció sus obligaciones de pago y podrá potenciar su negocio de confección de prendas de vestir para el trabajo de los pescadores.
En el barrio de San Pablo en Jaramijó, Wated conversó con otros beneficiarios del crédito S.O.S., entre ellos, el maestro constructor Luis Piligua, quien tuvo que permanecer en un albergue por daños en su domicilio. A la vez mantiene su inquebrantable decisión de prosperar que para ello cuenta con la cercanía de BanEcuador. Similares historias fueron expuestas al Presidente del Directorio, quien en todos los casos insistió en pedir a los ciudadanos que no pierdan la decisión de avanzar en sus negocios con el financiamiento del banco del pueblo.



Así también, el Gerente General del banco, Carlos Luis Tamayo, junto con el Viceministro de Acuacultura y Pesca, Guido Ferreti, mantuvieron una reunión con representantes de acuicultores y pescadores artesanales de Jaramijó, San Mateo, Santa Elena y otras poblaciones. Este encuentro permitió socializar las líneas de crédito que habilitó BanEcuador para atender la reactivación económica de los ciudadanos en el marco del Programa Más Prosperidad que impulsa el Gobierno Nacional.
El financiamiento de BanEcuador busca promover mayor presencia de los ciudadanos en la reactivación económica del país, “en procurar lograr una economía sostenible”, dijo Jorge Wated, quien reiteró que el banco del pueblo se acerca a las personas con presencia en territorio y con productos bancarios oportunos. La reactivación productiva procura una economía sostenible, en donde los ciudadanos sean los protagonistas, dijo Jorge Wated, al mencionar que el Gobierno de Todos, busca generar empleo y mayor producción, para lo cual se diseñaron estas líneas de crédito que son socializadas en territorio.