El Gobierno cantonal aprobó ordenanza para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de Chone  | Chone

El Gobierno cantonal aprobó ordenanza para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de Chone 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de su concejo cantonal aprobó en la sesión del martes 27 de noviembre de 2018, la ordenanza para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, legislación que fue aprobada en segundo y definitivo debate.
 
El objetivo es prevenir toda clase de violencia contra las mujeres  en toda su diversidad, en los ámbitos públicos y privados, en especial cuando se encuentren en múltiples situaciones de vulnerabilidad, mediante políticas y acciones integrales de prevención, atención, y reparación de las victimas dentro de las atribuciones municipales. 
 
El concejo cantonal actuó de conformidad a lo dispuesto en el artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), y que esta ordenanza consta de 6 capítulos, 2 secciones, 38 artículos en general, disposiciones transitorias, disposición derogatoria, y disposición final.
 
La recepción de las solicitudes de las medidas administrativas de protección inmediata contra la violencia de las mujeres en Chone, deberán ser presentadas en la Junta Cantonal de Protección de Derechos que funciona en los bajos del edificio municipal donde serán atendidos por el personal profesional en derecho y psicología.
 
La presente ordenanza para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de Chone, se encuentra a disposición de la ciudadanía,  y en especial para los profesionales del derecho, la pueden descargar de las páginas web del Gobierno de Chone.