Vialidad para el sector rural de Chone | Chone

Vialidad para el sector rural de Chone


La administración municipal de Chone, por administración directa, viene realizando los trabajos de mantenimiento vial de diferentes sectores de la zona rural, en atención a los requerimientos realizados por las comunidades; Puerto El Mate, Los Ángeles y Carrasco.
Las vías que conectan a la parroquia Santa Rita, han sido intervenidas por la alcaldía en coordinación con el Gobierno Provincial de Manabí, quienes han emprendido un trabajo planificado con el afán de cumplir con la competencia de mantener la vialidad parroquial rural, así lo informo Deyton Alcívar, alcalde de Chone quien este jueves 22 de noviembre, realizó un recorrido por estas comunidades.
Pedro Minaya Párraga, presidente de la comunidad de Carrasco, dijo, “dar mantenimiento a los caminos vecinales es generar fuentes de conexión a los moradores de esta zona que es altamente productiva, tanto hombres como mujeres que subsistimos gracias a la agricultura”.
“Es importante el aporte comunitario, mediante el cual el municipio de Chone nos está dando mantenimiento emergente en el tendido de material, limpieza de cunetas y colocación de alcantarillas, lo que beneficia a varias comunidades, tomando en consideración los sectores que requieren los trabajos de forma prioritaria”, informó Wilter Sabando Cobeña (65), morador de Puerto El Mate.
Igualmente, los comuneros de los sectores de Ortega y La Unión de Colorado de Mosquito de la parroquia Santa Rita de Chone, reciben el beneficio de esta obra que ejecuta  la alcaldía a través de la construcción de un terraplén y lastrado de cinco km de vías que permitan comunicación directa con la cabecera cantonal. 
El alcalde Deyton Alcívar en un recorrido efectuado por estos sectores indicó: “Esta acción no es competencia municipal pero cuando existe el deseo de trabajar con la comunidad de manera conjunta se puede realizar, más aún cuando los habitantes de estos sitios se han sumado  para ejecutar esta importante obra”

Kléver Mendoza, dirigente comunitario de La Unión de Colorado de Mosquito expresó: “Esta obra es un anhelo de muchos años y gracias al compromiso del alcalde, se está cristalizando. Contar con una vía lastrada representa mejorar nuestro estilo de vida ya que los productos que cosechamos no se perderán en nuestros campos sino que los podremos sacar a los mercados de abastos para su comercialización”