La encuesta de PwC: Percepción de Confianza Digital, identifica 10 oportunidades para que las empresas creen confianza digital | Noticias

La encuesta de PwC: Percepción de Confianza Digital, identifica 10 oportunidades para que las empresas creen confianza digital


    En una comunidad empresarial cada vez más centrada en la tecnología e interconectada, las empresas tienen la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para gestionar el riesgo digital. A pesar de la importancia de protegerse contra las amenazas de seguridad cibernética, la encuesta de Percepción de Confianza Digital de PwC encontró que las empresas de todos los tamaños no están preparadas para enfrentar estas amenazas y protegerse a sí mismas y a sus clientes.

    Percepción de Confianza Digital es la re-imaginación de la Encuesta sobre el Estado Global de la Seguridad de la Información (GSISS), un estudio mundial realizado por PwC que durante 20 años ha servido como un recurso confiable para navegar en el turbulento panorama del riesgo cibernético. La encuesta de este año presenta los puntos de vista de 3.000 líderes empresariales en 81 territorios y una gama de sectores de la industria.


    Entre los hallazgos clave del informe:


      La confianza en las personas, los procesos y la tecnología es fundamental para construir un mundo digital seguro. Más que solo mitigar el riesgo, las empresas deben integrar y alinear a fondo las preocupaciones de seguridad cibernética en su estrategia comercial. Las empresas pueden obtener una ventaja competitiva al convertirse en proveedores confiables en términos de seguridad, confiabilidad, privacidad y ética de datos.

      La encuesta de Percepción de Confianza Digital desglosa los mecanismos que las empresas necesitan para generar confianza digital en un panorama de riesgo cibernético en evolución, e identifica 10 oportunidades para mejorar la seguridad y la privacidad y fomentar la confianza del consumidor.