Ex presidente Correa afirma que existirá fraude en las secciónales | Noticias

Ex presidente Correa afirma que existirá fraude en las secciónales

img_4806
“Se cocina el fraude, ¡Qué lástima!”, criticó el expresidente de la República, Rafael Correa, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que no habrá conteo rápido en las elecciones del próximo 24 de marzo. “Al ser elecciones seccionales, la definición de las candidaturas siempre tiene un tiempo de retraso por el tema de las votaciones que vienen de un lugar de difícil acceso”, afirmó la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint.

A través de su cuenta en Twitter, el Exjefe de Estado también se refirió a la votación nula que, desde algunas organizaciones políticas, se está impulsando para elegir a los consejos de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
“Ahora los votos nulos se contabilizarán de acuerdo al ‘diálogo’ (léase amarre), cuando en un Estado de derecho lo único que hay que hacer es cumplir la ley. OEA: tome nota. Van a robar la elección del CPCCS, porque saben que van a perder”, criticó en su red social.
El CNE realizó las pruebas al sistema informático que se utilizará en las elecciones del 24 de marzo, debido a que la gran cantidad de candidatos a elegirse y demorará el conteo de votos.
Tras el anuncio de varios políticos que apoyan el voto nulo, para la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el organismo electoral debe definir cómo se contabilizará los votos nulos.
Convocará a expertos y organizaciones políticas y sociales para resolver este tema. Según el Código de la Democracia, las elecciones se invalidan si los votos nulos superan a los de la totalidad de candidatos o de sus respectivas listas.
Los primeros ciudadanos en votará serán las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada. “Podrán ejercer su derecho al sufragio el 21 de marzo”, menciona la presidenta del CNE.
(JPM)
Fuentes: Twitter Rafael Correa –- República Del Banano- Ecuadorinmediato.com
Anuncios