Lenin Moreno: El principio y el Fín | Noticias

Lenin Moreno: El principio y el Fín

morenofin
Autor: David Villamar

Moreno, aterrado, disimula la gravedad de lo que ocurre. Los medios lo protegen con un instinto maternal que nos recuerda el por qué les decimos prensa mercenaria. Sin embargo, las redes lo han DESPEDAZADO.. y no es difícil entender por qué: al gobierno se le viró la tortilla!
Una denuncia sobre supuestas empresas #offshore vinculadas a Moreno, asesta el primer golpe político LETAL a un gobierno auto-abanderado de la llamada "cirugía mayor contra la corrupción". Y es que, hasta ahora, Moreno había salido airoso de sus bajezas, al menos en el plano discursivo. Veamos:
Que Moreno es un traidor.. bueno sí, y qué! mientras luche contra la corrupción! Que Moreno es incapaz.. bueno sí, y qué! mientras luche contra la corrupción! Que Moreno es uncorrupto que tiene plata en paraísos fiscales.. bueno sí, y qué! mientras luch.. De pronto ya no pega tanto..
Moreno se esconde en las faldas de @mariapaularomo que con su descaro habitual, habla del vínculo societario entre el lobbista de Sinohydro y Edwin Moreno: "qué tiene que ver ahí el presidente?" Claro! qué tiene que ver, si solo es el ñaño; no es como que fuera alguien cercano..como un TÍO!
Ven hacia dónde vamos? Analicemos la denuncia: cuando vivía n Suiza, Moreno recibe una donación/encargo unos muebles (propiedad d la familia del lobbista d Sinohydro,Conto Patiño) que fueron pagados por la #Offshore INA, CONSTITUIDA por Edwin Moreno que se apura en desvincularse de esta.
Aquí viene lo bueno: el lobbista (léase: gestionador d contratos) Conto Patiño recibió 18millones de Sinohydro por haber concretado el contrato de #CocaCodoSinclair.. una de las obras que según los cansones discursos de Moreno, los malvados correístas hicieron "mal y con sobreprecio"..
Y es que con ayuda de los medios, Moreno posicionó la idea de que CocaCodoSinclair es la peor estafa de la historia:llena de fisuras, mal funcionamiento y enormes sobreprecios.Y ahora resulta que AL LOBBISTA que logra el contrato de CocaCodo, la familia Moreno le paga y le guarda los muebles!
Pregunta suelta : con quién habrá "gestionado" el señor Conto Patiño la obtención de ese "malvado y pecaminoso" contrato q le valió 18millones d dólares por la construcción d CocaCodo en el gobierno en el que "todo lo que hicieron mal y con sobreprecio"? O acaso todo hicieron mal menos eso?
Resumamos. Tenemos: -un lobbista -un familiar del ejecutivo -un pago d unos 20millones -una obra "mal hecha" -una empresa cuestionada ...cambien a Conto Patiño por Ricardo Rivera y a Sinohydro por Odebrecht y tenemos -Oh sorpresa-... EL CASO d JORGE GLAS!!! ..con un pequeño detalle:
Para vincular a Glas con Odebrecht, se inventan un Conceiçao Santos que declare -sin prueba alguna- contra Glas, y apenas dice lo que querían oír, lo suben al avión y lo mandan a Brasil quitándole a la defensa de Glas el derecho de repreguntar al "testigo", deslegitimando todo el juicio!
Como el destino, al parecer, NO CARECE de una dosis de ironía, viene entonces la pregunta del millón: por qué una empresa constituida POR EL HERMANO DEL PRESIDENTE paga por los muebles DE LA FAMILIA DEL LOBBISTA q luego se guardan EN LA CASA DE @LENIN en Ginebra? ..
Poco importa si los muebles fueron donación o encargo, si eran nuevos o usados, baratos o caros.. INA y los muebles son para el caso Moreno/Patiño/Sinohydro la prueba q NUNCA TUVIERON para el caso Glas/Rivera/Odebrecht: el vínculo ACTUAL entre funcionario, lobbista y contratos!!
Ante esto, los voceros del oficialismo quieren virar la tortilla acusando al "correísmo"de doble moral. No señores. Son uds los que manejan la justicia! No es al correísmo al que hay que preguntar porqué Moreno sí y Glas No. Es EL GOBIERNO el que debe responder por qué Glas sí y Moreno No!
Es Moreno el que debe responder porqué la trama que bastó para acusar, condenar y destituir a Jorge Glas SIN PRUEBAS DOCUMENTALES, no bastaría para ACUSAR, CONDENAR Y DESTITUIR A LENIN MORENO, ahora que los muebles (+el departamento +INA) son las pruebas que contra Glas NUNCA TUVIERON!!
Por último, el pánico muy bien disimulado de Moreno y sus teletubbies tiene una razón de ser: por primera vez Moreno enfrenta un escándalo por ambos flancos: el de los correístas y los anticorreístas. Y esta vez no podrá culpar a los unos para contentar a los otros...
Ahora el balón está en la cancha de la @AsambleaEcuador... Todo el país observa atento si van a seguir tomando la lucha anticorrupción como un show: destituyendo asambleístas lloronas por tarjetas magnéticas y deberes copiados, o si van en serio a responder al clamor ciudadano..
..si van en serio a ponerse los pantalones y hacer hoy lo q debieron hacer hace 19meses, cuando un gobernante sin ética botó a la basura el plan de gobierno aprobado en las urnas y muchos callaron por conveniencia y por cálculos políticos...
Ya es hora de parar esta pantomima y volver a las urnas a elegir un presidente que al menos tenga la dignidad de gobernar para quienes