Trillones para ganar si los países de la OCDE mejoran el empleo femenino y cierran la brecha salarial de género | Noticias

Trillones para ganar si los países de la OCDE mejoran el empleo femenino y cierran la brecha salarial de género

mujeres


    Mejorar la participación femenina en el trabajo en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) podría aumentar el PIB total en US $ 6 billones, según un nuevo informe de PwC.

    Al analizar la representación y el bienestar de las mujeres en el mundo del trabajo en los 33 países de la OCDE, el último Índice de Mujeres en el Trabajo de PwC también encuentra que la OCDE podría ganar US $ 2 billones cerrando la brecha salarial de género.


    Los cinco indicadores que conforman el Índice de Mujeres en el Trabajo son: la brecha salarial de género, la participación de la fuerza laboral femenina, la brecha entre la participación de la fuerza laboral masculina y femenina, el desempleo femenino y el empleo femenino a tiempo completo.

    Islandia y Suecia siguen siendo los dos países con mejor desempeño de la OCDE, mientras que Nueva Zelanda se une a los tres primeros por primera vez desde que el Índice se publicó por primera vez en 2013. Noruega se desliza al quinto lugar, después de haber sido superada por Eslovenia.


    El Reino Unido está progresando gradualmente, con un desempeño superior al promedio de la OCDE en el puesto 13 y ocupando el segundo lugar entre los países del G7 detrás de Canadá.

    Mientras tanto, Irlanda (# 17) y los Países Bajos (# 19) mejoraron su clasificación desde el año pasado debido a mejoras positivas en la mayoría de los indicadores en el Índice, y en particular, reduciendo la tasa de desempleo femenino en los Países Bajos.

    Este año, por primera vez, PwC observó lo que dos de los países más poblados del mundo, China y la India, pueden ganar al promover la igualdad de género y la participación femenina en la fuerza laboral. Combinados, los dos países representan actualmente más de un tercio de la fuerza laboral femenina global. En China, cerrar la brecha salarial de género del 25% tendría el mayor impacto, generando un aumento del 34% en los ingresos femeninos, equivalente a $ 2 billones. En la India, aumentar las tasas de empleo femenino al mismo nivel que Suecia generaría un aumento de $ 7 billones al PIB, lo que equivale a aproximadamente un aumento del 79% en el PIB de la India.