El presidente Lenín Moreno y directora del FMI se reunirán para buscar “potencial financiamiento” | Noticias

El presidente Lenín Moreno y directora del FMI se reunirán para buscar “potencial financiamiento”

La cita será en Davos, Suiza, para “definir una hoja de ruta”, según el ministro de Finanzas de Ecuador
Este martes 22 de enero inició el 49 encuentro del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, en el que participa Lenín Moreno. En el marco de este evento, el Mandatario ecuatoriano mantendrá una reunión con la directora Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, este miércoles 23 de enero.
La Plenaria de la 49ª reunión del Foro Económico Mundial, abordará los retos de la Cuarta Revolución Industrial a través de 350 mesas de trabajo. La delegación que acompañó al presidente Moreno está conformada por los ministros de Economía, Richard Martínez; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana; y el Canciller, José Valencia.
En la inauguración, se destacó que el diálogo conduce a soluciones equilibradas para problemas que afectan al planeta y sus habitantes.
Moreno intervendrá en el panel interactivo Un Nuevo Día en América Latina que se desarrollará a las 10h 15 (hora de Ecuador) con líderes mundiales y jefes de Estado.
“Es una cita que nos permitirá seguir abriendo los espacios de colaboración y cooperación con muchos socios a nivel internacional”, manifestó Richard Martínez desde Davos.
Además destacó que en la reunión  tiene como propósito “definir una hoja de ruta que permita continuar profundizando la relación entre este organismo multilateral y Ecuador con perspectiva de acompañamiento, asistencia técnica y de potencial financiamiento también, si es que las condiciones se dan”.
Para mañana, 23 de enero, a las 05h00 (Ecuador), el Mandatario Ecuatoriano tiene previsto entrevistarse con Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Se desconoce los detalles que se abordarán en la cita bilateral.
Su en Davos, terminará el 24 de enero; ese día se reunirá con Jim Hagemann, presidente de Siemens.
(PP)
Fuente: El Telégrafo, Secretaría de Comunicación, EcuadorInmediato, República del Banano
moreno