Simulacro de Voto en Casa cumplió 15 rutas en Manabí | Noticias

 Simulacro de Voto en Casa cumplió 15 rutas en Manabí

voto en casa

Este 15 de marzo se desarrolló el Simulacro del Voto en Casa en la provincia de Manabí, donde 97 personas de Manta, Portoviejo y Chone se beneficiarán de este servicio que da el Consejo Nacional Electoral. La jornada es parte de las actividades planificadas para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
 
El programa permitirá que las personas con discapacidad física igual o mayor al 75% y los adultos mayores puedan votar en sus casas el próximo 
22 de marzo, dos días antes de los comicios.
 
16 policías, 45 miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, además de funcionarios electorales y delegados del Consejo Nacional de Igualdad para las Discapacidades participaron del simulacro, donde se evaluaron procesos y tiempos de desplazamiento y sufragio. 
 
Mauricio Mera, responsable del programa Voto en Casa en la provincia, detalló que en Manabí existen 15 rutas: dos para Chone, con seis beneficiarios; siete para Manta, con 60 beneficiarios; y seis para Portoviejo, con 36 beneficiarios.
 
Heriberto Vargas es uno de los beneficiarios del cantón Portoviejo; él tiene 65 años de edad y el 75% de discapacidad, producto de una complicación de salud que le dificultó su participación en los últimos comicios electorales, por lo que solicitó ser incluido en el programa. ”Es una gran idea, me dan la seguridad de votar desde 
mi casa” expresó Vargas.