Del facebook de Felipe A. Priast BIENVENIDAS LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC

69248206_10220845446746361_6526376000828211200_n

Antes de que me caigan a puteadas, lean.

Celebro el regreso de Iván Márquez, Santrich y Romaña a la guerra por múltiples razones. No hay que ser un genio para darse cuenta que dicha movida era la única posible, desde el punto de vista de las Farc.

Para empezar, está la matanza de sus seguidores, asumiendo que los lideres de izquierda asesinados eran seguidores de las FARC. Lo único digno que pueden hacer los miembros de un grupo al cual le están matando gente es defender a su gente. Provocaron una reacción predecible. Los militares, los que verdaderamente cuentan en esta ecuación, provocaron una guerra que anhelaban con todas sus fuerzas.
Lo he dicho decenas de veces por aquí: las fuerzas militares de Colombia nunca aceptaron la paz de Santos porque aparecían como perdedores -aparición correcta-. Los militares se rehusan a aceptar que no pudieron con las FARC con una ventaja de 20 a 1, ellos no aceptan su mediocridad militar y culpan de su “derrota” a las maniobras políticas de las FARC. La realidad es que Nicasio y compañía son unos burros. Ahí están las declaraciones del general Villegas para probar lo burros que son: “Si tenemos que aliarnos con los Pelusos, nos aliamos; si tenemos que sicariar, sicariamos”. Con “genios” como Villegas, ¿cómo esperaba ganar la guerra el Ejército? ¿En realidad alguien con dos dedos de frente cree que este Ejército tenía alguna chance de ganar esa guerra? Ya se habían gastado $8 billones del Plan Colombia en una guerra sucia durante los dos gobiernos de Uribe y no pudieron, ¿cuál es el argumento de que ahora si iban a poder? Ninguno, ese argumento no es válido.

De una vez vaticinó: esta vez, ¡EL EJÉRCITO TAMPOCO VA A PODER CON LA NUEVA GUERRILLA DE LAS FARC!

Segundo, está el gesto político. Luego de dos años y medio de paz, casi 3 años, ME QUEDA A MI CLARÍSIMO QUE LAS FARC NO SON EL PROBLEMA DE COLOMBIA, ¡para nada!
De hecho, la guerrilla no es un problema, es una consecuencia de los problemas de Colombia. Hay guerrilla porque hay hijueputas como Uribe y oficiales burros como Nicasio, y corruptos como Néstor Humberto Martínez, y millonarios malnacidos como Sarmiento Ángulo, y congresistas hijueputas como MaFe Cabal y Paloma Valencia. La guerrilla es el 2% de nuestros problemas. El otro 98% hay que buscarlo en el otro toldo.

Tercero, está la situación en el campo. Para mi, es casi un alivio que la disidencia de las FARC vuelvan a controlar ciertas regiones de Colombia. Con tanto disidente asesino, Guacho, Cartel de Sinaloa, Caparrapo, Paras, cocalero independiente y demás yerbas malas, las FARC bajo Iván Márquez aparecen casi como una fuerza de autoridad necesaria.
La realidad es que la guerrrilla es un actor necesario en el campo de Colombia. Tan pronto salió las FARC del monte, se descojonó el monte, se llenó de unos actores peores.

Y cuarto, es preferible que el Ejército corrupto de Nicasio se dé plomo con las FARC de Iván Márquez a que ande matando gente inocente disfrazado de “Aguilas Negras”. Por lo menos ahora van a enfrentar a gente que también está armada de fusiles. Eso de andar matando civiles desarmados ha sido la peor vergüenza que ha sufrido el Ejército en su historia.

Habiendo dicho todo esto, tengo dos declaraciones que hacer:

Primero: si Iván Márquez y Santrich hicieron ese anuncio para meterle presión al país y ayudar a guardar a Varito por sus crímenes, aún más bienvenida sea su declaración de volver a la lucha. Lo único que yo creo que inclina la balanza en favor de guardar a Varito en la cárcel es una amenaza real de guerra.
Porky no tiene madera para ser un comandante en jefe de guerra. Aquí se acaba su gobierno, el que será el peor en la historia de Colombia. O meten a Varito al palo, o se viene una guerra civil.

Lo que me lleva a mi segunda declaración. Al perro no lo capan dos veces. La primera vez, entre 1985 - 2016 me deje engrupir de los medios, apoyé al gobierno y condené la guerra de las FARC.
Pero en esta nueva guerra voy a cambiarme de bando. Ahora lo tengo ultra-recontra-requete claro, que las FARC no son el problema.

Y por último: si estas nuevas FARC le meten un roquetazo al convoy de Varito y lo mandan al espacio sideral en átomos volando, tengan la certeza de que, ese día, destapo una botella de Dom Perignon 1953 y hago una fiesta de tres días.
Ustedes ven una guerra; yo veo oportunidad...

Ahora si pueden putearme...

El prefecto de Manabí Ec. Leonardo Orlando junto a la viceprefecta Kelly Buenaventura realizaron un recorrido

3f06dc70-ca4f-4c3d-a301-b3bad3c6a09e3971bb99-b116-44cd-83b3-4e011259fa24c9c179de-6ff0-4cde-b020-2299cf2aecba


El prefecto de Manabí Ec. Leonardo Orlando junto a la viceprefecta Kelly Buenaventura realizaron un recorrido de trabajo y visitas a comunidades rurales de los cantones #Chone y El Carmen

Uno de los puntos de encuentro fue en la comunidad San Pedro de Oro donde sus habitantes, le expusieron sus necesidades y agradecieron la presencia de la autoridad en territorio.

“Es la primera vez que un Prefecto llega hasta estos sectores, veíamos lejana su venida; pero aquí está y nos sentimos contentos ¡Confiamos en su gestión!” dijeron los moradores

El Prefecto expresó que como plan emergente se trabaja en la apertura de vías veraneras, y que se planifica que a finales de Septiembre están totalmente culminadas.

Además, dijo que su gestión será prioridades el campo y que trabajará arduamente para cumplir con los requerimientos de cada comunidad rural de Manabí.
Manabí, trabajo por ti, incansablemente, con amor y convicción, por el bienestar de todos y para hacerte grande!

Abriendo caminos... Dejando huellas!
🇪🇨

Fuente :A.D.N del Sur

Comenzó el destape en Manabí: Lexi Loor reacciona

lexi loor

La asambleísta por Manabí Lexi Loor, reaccionó ante la firma del decreto 861 del 27 de agosto del presente año, donde se vulneran los derechos de los Manabitas, dice en su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado oficial Loor expreso su indignación por lo antes indicado.

EN OLMEDO SE TRABAJA POR MEJORES VÍAS

thumbnail_C46V9930thumbnail_C46V9915

El Gobierno de Manabí y el Municipio del cantón Olmedo trabajan en varios frentes viales para que las comunidades de esta jurisdicción tengan caminos en buen estado que les permita una mejor conectividad.
Hace dos semanas trabajan en 
el mantenimiento  de la vía San Pablo – Pescado Abajo – Pescado Arriba en una distancia de 11, 5 kilómetros de longitud, al momento se ha intervenido en una distancia de 10 kilómetros.
“Se están coordinando todos los trabajos con el GAD Olmedo para trabajar de una manera articulada y para poder atender las necesidades de las comunidades”, nos dijo Dídimo Arteaga, técnico residente el Gobierno de Manabí.

Para Ciro Vinces, morador del sitio Pescado Arriba, estos trabajos de mejoramiento vial les permitirán transitar con mayor facilidad hasta los centros de comercialización o mercados de la cabecera cantonal, especialmente durante la estación invernal próxima.
 
“Aquí producimos, durante todo el año: Cacao, plátano, maíz, yuca; además es un sector donde la ganadería es el sustento de muchas familias que habitan en la zona”, agrego Vinces.
 En coordinación con el Municipio de Olmedo se han reaperturado más de 30 km de caminos veraneros y se trabaja en la reconformación de más de 22 kilómetros de vías:

Trabajos Ejecutados:
Se ha realizado el acabado de obra básica existente en las vías Don Pablo – Don Pablo En Medio, Félix Menéndez  - Cacao Montenegro la “Y” de Don Pablo, Boquerón - Limón de Boquerón, Andico – El Pescado - La Pajita.
Se realizó la limpieza de espaldones y cunetas de la vía Olmedo - Las Mercedes y el resanteo de las vías veraneras: Loma Amarilla, Las Yucas, Chepe Vélez, Cristo del Consuelo Adentro, Las Delicias, El Limón, Tablada de Soledad, La Visueta.

GOBIERNO DE MANABÍ Y PLAN INTERNACIONAL SE COMPROMETEN A TRABAJAR POR LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

270b6da9-89c3-4738-90b8-bedffcca5a7813824cd9-a6d0-4e69-b6cc-6b82aa7a19201135ae5e-c8f9-4350-b214-13c11759f77a

Los grupos de atención prioritaria son de especial atención para el prefecto Leonardo Orlando quien firmo el pasado 27 de agosto un convenio de cooperación con la ONG Plan Internacional para desarrollar proyectos sociales a favor de este sector.
“Debemos buscar un mecanismo para que estos proyectos lleguen a todas las parroquias y cantones. Si hay una causa noble, justa de equidad y solidaridad es trabajar por nuestros niños, niñas y adolescentes para que crezcan en libertad, paz y armonía”, dijo el prefecto Leonardo
Inicialmente se apoyará el programa “ Zona Libre de Embarazos”, que se aplica en los cantones Portoviejo, Santa Ana y Olmedo, pero durante 4 años de vigencia del convenio se desarrollarán acciones en los demás programas que tiene Plan Internacional dirigido a la educación, salud, protección contra la violencia, igualdad de género e inclusión y participación.
Datos
Plan Internacional es una ONG sin fines de lucro, tiene 80 años de experiencia y  presencia en más de 70 países en el  mundo. En el Ecuador trabaja en 9 provincias.
El propósito de Plan Internacional es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas

Lenin Moreno es el mejor golpe artístico que dieron los gringos en América Latina

Captura de Pantalla 2019-08-30 a la(s) 08.33.01

El documentalista Hernando Calvo, se refirió a la situación de Ecuador y al golpe artístico en que se convirtió Lenin Moreno, al venderse a los Estados Unidos y engañar a su propio pueblo, dichas declaraciones fueron emitidas en una entrevista en el canal del gobierno venezolano, Venezolana de Televisión.
El entrevistado dio a conocer que lo que está pasando en la mitad del mundo –Ecuador-, es grave, pues hay muchos intelectuales que están apoyando a este hombre.
A su vez, manifestó que Lenin Moreno es de los mejores golpes constitucionales que ha dado la CIA, en América Latina y en todo el mundo, esto se ha denominado como: “un golpe artístico”.
“Para mí fue un huevo que pusieron los Estados Unidos, Washington, hace algunos años en Carondelet, los gringos acostumbran a eso a colocar huevitos y lo dejan calentar de forma tranquila, cuando ellos necesitan al personaje simplemente hacen que el huevo estalle”, fustigó Calvo.
Este hombre, sin ningún escrúpulo engaño al presidente Correa y a todo el mundo – Explicó el documentalista- pues, en dos meses, le entrego el país a los Estados Unidos. Así mismo, recordó que antes de Correa se acostumbraba a que los asensos eran nombrados por la Embajada estadunidense en territorio ecuatoriano, y eran los que decidían que oficiales subían al alto mando militar. Dijo que todo esto está documentado en papeles oficiales.
Prosiguió Explicando que, con la llegada del líder de la Revolución Ciudadana, eso se acabó, en estos diez años fue el gobierno quien decidida quienes ascendían y quienes iba a ocupar el cargo del Ministro de Defensa y Ministro del Exterior.
Ha sido tanto el retroceso del país que este año, cuando se produjeron los ascensos, volvió a aparecer el fatídico embajador de U.U.E.E, volvió el FBI, la DEA, la CIA, quienes están construyendo un lugar muy cerca de la frontera “según” para combatir al narcotráfico.
Para concluir dijo el documentalista Hernando Calvo, que Lenin Moreno es una obra maestra de los gringos y esto tiene dividido a los intelectuales. El engaño del ahora presidente, no fue a un partido politico, ni a un Rafael Correa, fue a un pueblo que confió en él y en que iba a seguir con el proyecto país de la Revolución Ciudadana.

Nunca el pueblo se imaginó que iba a pasar cuando Moreno llegará al poder

Lenin Moreno se aprovechó del partido Alianza País, de Correa y de toda la ciudadanía

traidor

El apoyo que el pueblo le dio a Lenin Moreno, fue contundente, pues el vicepresidente de Rafael Correa por varios años, continuaría con la Revolución Ciudadana y el sueño de Bolívar, para hacer de Ecuador un pueblo libre, donde sus ciudadanos siguieran disfrutando de la excelente calidad de vida que tuvieron durante los 10 años del plan país.
Sin embargo, una cosa era la que se creía y otra la que se produjo, pues nadie se imaginó por todo lo que iba a pasar Ecuador, cuando Moreno llegará al poder. Para nadie es un secreto que Lenin Moreno tenía una discapacidad física, pero nunca nos imaginamos que tan acentuada era. Explicó el doctor Tigre al tiempo que dijo, que Lenin Moreno trabaja dos horas, pero cobra tres sueldos, eso no se le cruzó a nadie por la imaginación.
Además, Tigre dijo que nadie sabía se aprovecharía del Partido Alianza País y que sacaría a Rafael Correa. A su vez, que la izquierda y la derecha que son feroces opositores se unirían todos contra el exmandatario, y por supuesto no teníamos la idea de que Estados Unidos no dejaría pasar la oportunidad de intervenirnos, pero nunca sabíamos que Lenin Moreno le abriría de par en par las puertas, para que la intervención estadounidense fuera tan brutal, que ya tiene dos bases una en Manta y otra en Galápagos y además tienen el control de Ministerio de la Defensa, con militares que llegan periódicamente cada 15 días.
Aseguró el doctor Tigre que tampoco nadie se imaginó que los medios de comunicación que apoyaron Rafael Correa, se vendieron al mejor postor y traicionaron a todo un pueblo que creía en ellos, estos se viraron en contra de Rafael Correa y se unieron a los diarios opositores y a los medios de comunicación de la oposición apatria.
“Lenin Moreno llegó a captar todos los poderes, esto era imaginable, pues ignorábamos también que se estaba fraguando con toda la cúpula de Alianza País de Pichincha, nadie pensó que nosotros – los ecuatorianos- en esta guerra fría entre Estados Unidos y Rusia en vez de ser neutrales, tomaríamos partido por U.U.E.E y haríamos desaparecer UNASUR de ecuador y nos uniríamos a PROSUR y al denominado Grupo de Lima, para promocionar una intervención de una guerra mediática y económica en contra de Venezuela, generando esto una masiva migración de conciudadanos venezolanos”, aseguró el doctor Tigre.
Finalmente, manifestó que nadie pensó que Ecuador volvería a ser el patio trasero de los Estados Unidos. Pues, ya teníamos una ventaja y era que habíamos despegado, pues teníamos universidades, hospitales, carreteras, cultura, turismo, y una economía de calidad. Ahora junto con Argentina somos la cola de América del Sur nuevamente.




Lenin Moreno debe irse inmediatamente del gobierno


Penalista Gonzalo Silva: “Ecuador no saldrá del caos en el que está sumergido”

gobiernop

Por pertenecer al partido del ex presidente Rafael Correa, fueron destituidos los cuatro consejeros del Consejo de participación CPCCS, así lo explicó el abogado penalista Gonzalo Silva, quien dijo que todo lo que sucede en el país es un verdadero salvajismo.
Aprovechándose de sus compañeros – los destituidos-, los tres consejeros restantes del CPCCS y los suplentes, pasaron por encima de un pueblo, quien voto de forma constitucional, para elegirlos, aseguró el abogado.
Además, el profesional del derecho, dijo que debe ser revisado el desastre provocado por los consejeros transitorios, los cuales fueron impuestos a dedo por el Lenin Moreno.
Ante todas estas dificultades el abogado Gonzalo Silva, manifestó que el país vive un desastre, que lo acabará, Si no se va el inquilino de Carondelet, el único perjudicado será el pueblo ecuatoriano.

Diferentes organismos de seguridad trabajaran en conjunto


Se activa en Chone y en sus ciudadelas “Barrio seguro”
seguro

“Queremos que la ciudadanía este tranquila, por ello, Barrio seguro se aplicará en dos sectores que han sido identificados como inseguros”, así lo dio a conocer el intendente de Manabí, Kléver Guerrero, quien aseguró que estos trabajos conllevan a una gran responsabilidad.
Es así que “Barrio seguro” estará además en los espacios públicos, allí tendrán la participación el municipio, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ecu911, entre otros.
Para poder organizar este trabajo tan importante para la ciudadanía, se han efectuado diferentes reuniones, las cuales se han llevado a cabo con diferentes organismos de seguridad, así las personas se pueden sentir seguras. A su vez, se instalaron nueve -9- nuevas cámaras de seguridad
en Chone. “Para nosotros una cámara de seguridad es fundamental por ello aplaudimos esta iniciativa”, aseveró Guerrero.
Por su parte, el Jefe Distrital de la Policía, Paúl Aguirre, aseguró que Chone - Flavio Alfaro, tiene una disminución de la inseguridad de menos 17 por ciento en relación con el año 2018.


La reserva geobotánica comenzó a incendiarse el pasado viernes 23


Continua el incendio en el Pululahua

SOLID

El Cuerpo de Bomberos de Quito, volvió a restablecer las operaciones para poder apagar de manera completa el incendio que se registró en la Reserva Geobotánica Pululahua.
Con el sistema denominado Bambi Bucket, los bomberos y el helicóptero de las Fuerzas Armadas tratan de extinguir las llamas. Recordemos que el fuego comenzó el pasado viernes 23 de agosto, desde ese momento las brigadas tratan de pagarlas, todavía no se ha podido lograr.
Además, el Cuerpo de Bomberos dio a conocer que comunicó que el incendio está localizado en zonas de difícil acceso, donde se ha hecho complicado entrar para apagar el fuego.

Esta noche las noticias están más candentes

que hacemos

Esta noche no dejes de vernos: Invitados, criterios ciudadanos, expresiones, opiniones, pero sobre todo la Verdad.
A las 20h30 empezamos a decir las cosas como son | Los Militares salieron a las calles a dar seguridad según el señor gobierno.
Punto final a la Democracia | Casos de las peores dictaduras.
Ricard Macías en Ecuador en Línea edición central.

Prefecto visitó Rocafuerte y Riochico

cd060c95-ea21-4917-ba58-329d035730326f772708-81c0-4531-b0de-76d63c7ecb2ce3e918d1-af6b-4e52-b91d-83ffe13e3d8abb287a07-5541-462d-be1f-1a454e4e69df

El miércoles 29 de agosto el prefecto Leonardo Orlando cumplió una amplia agenda de actividades en el cantón Rocafuerte y en la parroquia Riochico de Portoviejo.
Desde muy temprano asistió a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente se reunió con el alcalde Patricio Zambrano y con dirigentes de varias comunidades para coordinar acciones en beneficio del cantón.
En el encuentro el Prefecto escuchó detenidamente las intervenciones de los dirigentes a quienes les dijo que el Gobierno de Manabí desarrollará proyectos productivos y turísticos para dinamizar la economía de las comunidades. “Se pondrá  énfasis en la tecnificación de la agricultura para tener una producción de excelente calidad y rendimiento”, dijo Leonardo.  
El tema turístico será prioridad para la actual administración. “Vamos a fortalecer el turismo de Rocafuerte, su gastronomía, sus dulces, sus artesanías y cultura”, recalcó Leonardo durante la reunión.
El Prefecto anunció que se intervendrá las vías: Danzarín san Roque, Sosote - San Pedro- Los Pocitos y  San Juan hasta el cementerio, y; se realizará el desazolve de los ríos Portoviejo y Chico, para evitar inundaciones en época de invierno.
En Riochico
En la tarde el Prefecto Orlando y técnicos del Gobierno de Manabí realizaron un recorrido por las riveras del Río Chico, exactamente en los límites del cantón Rocafuerte y la parroquia Riochico de Portoviejo.
Durante su recorrido visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Lunita” y luego se reunió con María del Carmen Aray, presidenta del Gobierno Parroquial de Riochico y líderes comunitarios.
 “He visto las necesidades de Riochico, y debemos intervenir en las acciones más urgentes, nuestro compromiso crece cada día más y lo estamos haciendo con justicia y equidad en cada parroquia y cantón” dijo el prefecto Leonardo.

SE INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE RIESGOS CON TÉCNICOS DE CHILE

Alcalde de Santa Cruz Chile y técnicosAlcalde de Santa Cruz- ChileTaller de prevenciòn riesgo 2

“Por cada dólar  que se invierte en prevención se ahorran 8 dólares en reconstrucción” dijo el alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz de Chile, William Arévalo, en el  seminario de “Riesgos desde la Planificación y Ordenamiento Territorial”, organizado por CONGOPE y el Gobierno de Manabí, el 29 de agosto.

También  participaron técnicos de la Dirección  Nacional de Riesgos de Chile, organismo parte de la Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCIP-Chile)  que compartieron experiencias con alcaldes, técnicos de gobiernos cantonales de Manabí y funcionarios de otras instituciones.  Se habló de la capacidad de respuesta antes, durante y después de un evento natural.

La viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura,  agradeció al CONGOPE y, especialmente, a la comisión de la Cooperación Chilena por compartir  sus experiencias y conocimientos con Manabí. Resaltó que serán de mucha importancia para la elaboración de los trabajos de prevención  y respuesta que debe tener la provincia.

El  Alcalde Sata Cruz dijo que Chile a pesar de ser considerado entre los países  con mayores riesgos a nivel mundial ha logrado desarrollar un alto nivel de respuesta frente a los eventos naturales,  gracias a la inversión que se hace en prevención con énfasis en planes preventivos.

La directora de Gestión Ambiental y Riesgos del Gobierno de Manabí, Analía Rivadeneira, indicó que este intercambio de experiencias  es el inicio de un trabajo dirigido a fortalecer ese ámbito en la provincia.

“Ahora se están realizando estos acercamientos con organismos internacionales y nacionales  para liderar el tema”, señaló Rivadeneira.

Fotos del  Seminario y de Alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz, William Arévalo.

La ONU dio un pronóstico alarmante y tenemos que hacer cambios URGENTES

ONU

La ONU dio un pronóstico alarmante y tenemos que hacer cambios URGENTES en nuestros estilo de vida, comparto con ustedes cambios de hábitos que podemos implementar de inmediato:
- Primero lo primero: disminuir nuestro consumo de carne roja y lácteos .
- Mamás: usar pañales de tela .
- Adiós desechables DE TODO TIPO, biodegradables o no biodegradables, necesitamos eliminar basura.
- Eliminar plásticos de un solo uso en nuestras vidas diarias.
- Pidan sus compras siempre SIN bolsa, rechacen los condimentos en sobres (ketchup, mayonesa, mostaza, etc.)
- Llevar a reciclar su ropa (en H&M lo hacen).
- Llevar termo o botella de acero a todos lados, ya las botellas plásticas de agua no deberían ni existir a estas alturas.
- Para fiestas y eventos se debe rentar loza o sets de vajillas y cuchillería, si es posible hasta en los salones de fiestas optar por esta opción porque se emplea una cantidad enorme de desechables.
- Decoración : adiós a los globos y recuerditos de plástico innecesarios.
- Envolver regalos con papel reciclado o usar bolsas de papel o no envolver.
- Evitar consumir productos que contengan aceite de palma o algún derivado de ésta como la Nutella.
- Hacer compost con los desperdicios naturales de la cocina y siembra en casa tus verduras orgánicas.
-No hagas frituras, se ensucia y contamina el agua.
Recuerda que el planeta ya no se está regenerando.
- Adiós parrillas el carbón es madera de árboles cortados.
Pará revertir esta catástrofe climática tenemos que plantar dos millones de árboles al dia. Plantar uno por mes, es la meta individual.

Tip: analiza cada producto que utilizas a lo largo de tu día y piensa por qué cosas lo podrías sustituir que sea amigable con el medio ambiente.

Si estas medidas les parecen exageradas, lamento decirles que ya es la única manera que tenemos para salvar al planeta y preservarlo . ¿Queremos vivir más tiempo? Y aún más importante, ¿queremos que nuestros hijos tengan tiempo? Aún existe la posibilidad. ¡Unámonos a la causa que literalmente es por el bien del mundo!

💚 S. O. S. 💚
Atención pueblos latino americanos
Ayuda al planeta y COMPARTE ESTE MENSAJE. Gracias msestro blanco Padre sol justiciero

Ecuador en Línea, Edición Central una forma de decir la verdad

Estas son las Noticias de la Edición Central de Ecuador en Línea con Richard Macías. .
Aquí las informaciones más importantes

La actividad será un éxito: Festival del Camarón

Festival del Camarón: una tradición que debe perdurar en el tiempo

barqueros2

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo el Festival del Camarón en Barquero Dos, el cual atraerá a un sinnúmero de personas quienes esperan este maravillo evento, donde se ofertarán platos tipos desde muy tempranas horas y al caer la noche se efectuará el baile y la proclamación de la reina.
Es así que el dirigente de la comuna de la parroquia San Antonio, Miguel Saltos, manifestó que este evento será muy bueno, asegurando que contaran con seguridad, excelente electrificación, amplificación y publicidad.
A la reunión convocada por Saltos asistieron, el vicealcalde Gerardo Muela y la concejala Viviana Zambrano, funcionarios municipales de turismo y de la Tenencia Política, además, de la ciudadanía en general.

Alerta ante el brote de AH1N1

Estudiantes de un colegio de Guayaquil se contagiaron de la influenza AH1N1

h1nebrote

Tres jóvenes de un colegio privado al norte de Guayaquil contrajeron la influenza del AH1N1, así lo confirmaron este jueves Autoridades del Ministerio de Salud Público, Zonal 8, quienes emitieron una orden para suspender las actividades escolares, de esta manera se protege al resto del estudiantado.
Se dio conocer que se les pidió a los padres de los estudiantes del 3ero de Bachillerato que le hicieran las pruebas de laboratorio respectiva a sus hijos o representados, así, se podía verificar que ningún otro joven estuviera contagiado con la influenza.

La sorpresa fue que tres de los jóvenes a quienes se le realizaron los exámenes salieron positivos en el resultado, los estudios fueron hechos por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI).
La influenza del AH1N1, ya cobró su primera víctima, la semana pasada, el ahora occiso era un marino de 64 años de edad.
Es bueno que las personas sepan que la gripe del AH1N1, es una infección respiratoria muy fuerte que proviene de los cerdos – chanchos-, la misma se contagia entre personas, es así que muchas veces las personas no se dan cuentan que contrajeron esta enfermedad, porque sus síntomas son parecidos a una gripe estacional, es decir, una gripe común.
Las personas que se sientan con gripe común, pueden acudir a realizarse los exámenes, pues así, se podrá corroborar si padece de AH1N1 o no. Se debe evitar que la gripe se propague en el país y que afecte a más personas.

Contraloría del estado detecto esta irregularidad

Hermanos de Lenin Moreno tienen afiliados en sus partidos políticos una gran cantidad de menores de edad.
afilia

De 16 años, son los menores de edad, que se detectaron afiliados a los partidos políticos de los hermanos del actual presidente Lenin Moreno, esto según informe de la Contraloría General del Estado, cuando hizo un estudio y salió esta irregularidad en varios partidos políticos.
De forma exagerada se nota esta irregularidad en el partido Libertad es Pueblo de Gary Moreno, el cual cuenta entre sus filas con 657 menores de edad y le sigue el partido Ecuatoriano Unido con 283, de Edwin Moreno, ambos hermanos de Lenin Moreno.  
Entre los otros partidos involucrados en esta irregularidad están el de Álvaro Noboa, Adelante Ecuador Adelante, con 235 menores; 222 en el movimiento Podemos, 110 en Justicia Social; 16 Compromiso Social; 1 en Centro Democrático; 2 en Izquierda Democrática; y 1 en Unión Ecuatoriana.


Procurador presentó acusación dentro del caso “Sobornos 2012 -2016”

Siguen los oligarcas acusando al ex presidente Rafael Correa y a Jorge Glas

rafaelyjorge34

Según el procurador general del estado, Íñigo Salvador, se encontró una responsabilidad penal por el delito de cohecho, tipificado en el código penal, en su artículo 286. Por ello, presentó una acusación en contra del ex presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas y otros funcionarios del gobierno de la revolución ciudadana.
Según la acusación la ejecutó Salvador luego del análisis previo de los expedientes de más de 500 cuerpos que contiene informes periciales, evidencias documentales y testimoniales. La acusación la realizó ante la jueza nacional Daniella Camacho. En la lista de acusado también incluyeron a Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, Alexis Mera, Viviana Bonilla y Walter Solís; entre otros.
Aseguró el funcionario –procurador- que se presentaba un esquema de corrupción en varias instituciones del estado, las cuales, estaban encaminadas por los mismos jefes de manera constante.
A su vez, explicó el procurador, que estos funcionarios habían hecho contrataciones y convenios con empresarios nacionales e internacionales, en la cual utilizaban como modo de retribución la figura de “Convenio de pago” por grandes montos. Según éste todo se generaba por el ofrecimiento y entrega de sobornos.
Aunado a esto, Íñigo Salvador, dijo que el dinero de estos sobornos se utilizaba para mantener al movimiento Alianza país y al grupo de militantes y simpatizantes de la Revolución Ciudadana.
Ahora bien, nosotros como militantes hacemos una retrospectiva en el tiempo y le recordamos a la ciudadanía durante el presidente Rafael Correa hubo un gran crecimiento del país, en todos los sentidos. Por esto, es que ahora este gobierno malhechor y dictatorial nos acusa de cualquier cosa, solo miran el ojo ajeno, porque mejor no se preguntan ¿dónde está el dinero del pueblo?, ¿porque en vez de mejorar el país, está cayendo en un retroceso, en el cual el pueblo de a pie marcha por las malas condiciones y pide el regreso de los que ahora ellos catalogan como corruptos?

Ecuador podría conceder salvoconducto a venezolanos

Deben tener visa de ingreso a Argentina, Chile o Perú

dalesale

Sí los venezolanos cuentan con una visa vigente para ingresar a un tercer país se les podría otorgar un salvoconducto, así lo dio a conocer unos días a tras el viceministro de movilidad humana, Carlos Alberto Velasteguí.
Aseguraron que Ecuador puede servir de país tránsito para que los venezolanos puedan llegar a un tercer país a reencontrarse con sus familiares, sin embargo, deben corroborar que estos no se van a aquedar en territorio ecuatoriano, según lo explicaron las autoridades de la
Cancillería y del Ministerio de Gobierno.
Además, aseguraron que ya se fijó una visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos y una amnistía para aquellos migrantes que están dentro del país y que no ha violado la ley.
Se prevé que organizaciones internacionales apoyen a los migrantes con transporte humanitario, para que se puedan trasladar los venezolanos que cuenten con una visa vigente y que su destino es ingresar a otro país del sur.
Además, dijo viceministro de movilidad humana, Carlos Alberto Velasteguí, que están en conversaciones contante con los gobiernos de Perú
, Chile y Argentina para para estar seguros de que los migrantes pueden ingresar a esos países con la visa que poseen.

Esta Noche hay invitados y comentarios

Captura de Pantalla 2019-08-28 a la(s) 18.59.09

La verdad nunca morirá por más que traten de tapar la aquellos traidores que están haciendo todo daño al Ecuador.
Ya se han comenzado a reflejar gente que quiere seguir con los cambios y eso es bueno.
No se pierda la entrevista con Dalila Said, presidenta del Movimiento PUEDE, donde se darán a conocer los puntos de vista de los jóvenes,
Los esperamos a las 20H30 con Richard Macías.

Rafael Correa: Villavicencio y Montúfar vuelven a mentir

Captura de Pantalla 2019-08-28 a la(s) 09.17.03

Rafael Correa “en mis estados de cuenta no aparece por ningún lado los $20 mil”

El ex presidente Rafael Corra asegura que Villavicencio y Montúfar mienten en cuanto a las acusaciones de los supuestos $20 mil, que se le habían entregado a él, en calidad de préstamo el 21 de enero de 2014.
Correa en su cuenta de Twitter escribió “Tomó varios días poder revisar mis estados de cuenta, y no aparecen por ningún lado los $20.000 supuestamente recibidos el 21 de enero de 2014. Villavicencio y Montúfar vuelven a mentir, no podrán con nuestra integridad moral. ¡resistiremos y vencernos!”.
Los acusadores dias atrás denunciaron que encontraron un supuesto préstamo, el cual estaba en una hoja de Excel de los registros extraídos de la computadora de Laura Terán”, también procesada en el caso.
Por su parte, el abogado el ex presidente Rafael Correa expresó a los medios de comunicación que su cliente fue beneficiario de un crédito, que se canceló en 12 meses de cuotas mensuales. Aseguró, además que esta supuesta trama y organización delincuencial de la que habla la fiscalía, es una mentira, en todo caso el presidente tiene que responder por $6 mil, el origen de los fondos definitivamente no ilegal, tiene que ser determinado

20 personas se están preparando Se capacita personal sobre comando de incidentes

bomberos

El auditorio de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, es el lugar idóneo donde se están capacitando 20 personas por 4 días en el curso básico de Sistema de Comando de Incidentes –SCI-, Los funcionarios que serán preparándose pertenecen a los bomberos de Chone y otros cantones; miembros de la Cruz Roja Cantonal del municipio, empresa pública Aguas del Chuno y Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias –SNGRE-.
Con la presencia Guillermo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos; César Egas, coordinador zonal 4 del SNGRE, y Alexander Cedeño, director municipal de Control y Seguridad, en representación del alcalde Leonardo Rodríguez, se dio inicio a esta capacitación, el pasado lunes.
Tema como la eventualidad ante situaciones adversas, será dictado por los funcionarios del SNGRE, éstos les explicaran a los profesionales de cada organismo como deben comportarse ante cualquier dificultad y de qué manera deben actuar para ejecutar los trabajos de manera articulada.

Solo por odio Rafael Correa: es un nuevo error que se construya una refinería que no sea en la del Pacífico

refine

Existen terrenos, acueducto y estudios para la terminación de la refinería del Pacífico, en Manabí, no se entiende porque este gobierno desea hacer la construcción de una nueva refinería en otra provincia.
El ex presidente Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, expresó “Se los dije: todo el ataque a la refinería de Pacífico era porque los socialcristianos nunca la quisieron en Manabí, sino en Guayas. Es una locura dejar 1.300 millones en terrenos, acueducto y estudios -que ahorran 2 años- solo por el odio”, exclamó.
El gobierno expresó que hay dos opciones para la construcción de la refinería, siendo estas Esmeraldas y Monteverde en Santa Elena. Además, aseguran que por solicitud de Petroecuador, desde el pasado 12 de marzo, la refinería del Pacífico está en un proceso de liquidación.

Se le está escampando de las manos el gobierno al titiritero Trabajadores de la salud protestaron a las afueras de Carondelet

foto-marcha(1)

Los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, se concentraron en las adyacencias del palacio de gobierno ecuatoriano, en la ciudad de Quito. Allí, los profesionales de salud exigieron al presidente Lenin Moreno una audiencia inmediata, con la intención de aclarar varios puntos entre los cuales destaca las políticas erradas de este gobierno, que llevará al Ministerio público a su muerte.
El secretario general de la organización única de los trabajos del ministerio de salud pública – Osuntramsa- Joaquín Chaluisa, dio a conocer que no pueden dejar atrás la Ley de Austeridad, la cual, no permite la contratación de personal. “El Ministerio de Trabajo puso una circular impidiendo la contratación de personal, es así que en los centros de salud no se pueden contratar médicos, enfermeras, trabajadores de la limpieza, auxiliares de enfermería y técnicos”. Aseguró el representante sindical.
De igual manera, dijo la fuente que están en contra de los despidos masivos que se están dando en todo el sector, asegurando que se necesita la presencia de especialistas y profesionales en el área.
A su vez, el secretario de Osuntramsa. Expresó el rechazo a la violación sistemática, es decir, al acuerdo colectivo de los trabajadores de la salud. Pues, por medio de la Contraloría de la Nación, el gobierno está queriendo desconocer el pago de determinados derechos.
Concluyó diciendo el secretario general de la organización única de los trabajos del ministerio de salud pública – Osuntramsa- Joaquín Chaluisa, que además hay varios puntos que afectan a los trabajadores, siendo el primero, que el gobierno haya condenado la deuda de los grandes empresarios, segundo, la ya mencionada Ley de austeridad que pretende reducir y afectar las áreas sociales, tercero, el precio de la gasolina súper, la cual traerá como consecuencia el aumento de los producto a corto y mediano plazo.

Bini ha mostrado disposición a colaborar y niega cualquier acto ilícito

56691280_2608734392489730_5419505547885936640_n

Le fueron cambiados los cargos a informático sueco Ola Bini

La Fiscalía de Ecuador informó que se cambiaría los delitos imputados al informático sueco Ola Bini y su colaborador ecuatoriano Marco Arguello, esto a dos días de que se cumpla el plazo de instrucción.
Los dos hombres hasta los momentos eran acusados de conspiración contra el gobierno y piratería electrónica.
Este jueves se cumplen los 90 días con que cuenta el Ministerio Público ecuatoriano para presentar los cargos. Estos aún no se conocen.
Por su parte el abogado defensor, Carlos Soria, dijo que la medida es desesperada e ilegal. Ya que, la fiscalía no pudo comprobar el supuesto ataque a sistemas informáticos, ahora solicita el cambio de delito.

Sigue el pueblo de Ecuador rechazando a Moreno

machala

No se vive en un país democrático, sino de dictadura.

En El Oro, específicamente en Machala, se llevó a cabo un plantón, donde con un megáfono se les concientizaba a las personas de que este gobierno no es democrático, sino dictatorial, pues el gobierno destituyó a consejeros que han sido elegidos por el pueblo.
En esta protesta hubo una pancarta característica donde las personas tacharon a los asambleístas traidores, que están vendiendo la patria y quienes han traicionado al pueblo machaleño. Este es uno de los peores gobiernos que ha podido tener el ecuador.
Los asambleístas Rosa Orellana, Patricia Enriquez, Carlos Flaquez, Franco Romero, son unos sinvergüenzas que hoy están gobernado al país y quienes han apoyado que se les quite el bono de desarrollo humano a más de 900 mil ecuatorianos. Además, estos están entregando la patria a los gringos aseguraban los protestantes.
Todos como ciudadanos deben tener un compromiso con la patria, con el país, con los colores que identifican al Ecuador, dijo el joven quien con el megáfono alentaba a la ciudadanía a que protestara.
Otro manifestante dijo que desea que este gobierno se vaya, porque no ha hecho nada por el país, piden que Correa regrese.
Además, uno de los pedimentos es que se les devuelva el bono de desarrollo humano, ya que las personas, los adultos mayores, las amas de casa, las mujeres embarazadas están sufriendo, mientras el gobierno condona la deuda a los empresarios.


Sigue la tensión entre gobiernos por el incendio en la Amazonía

insendiosasasa

Continua la preocupación por presidentes a nivel mundial por las consecuencias que traerá el incendio al medio ambiente. El presidente Bolsonaro, ha sido muy cuestionado
El lema “Quemen a Bolsonaro y no a la Amazonía”, se escucha de los manifestantes quienes han salido en gran parte del país a hacer protestas contra los incendios forestales que destruyen la Amazonía.
Ante la grave situación que se presenta y que está afectando a otros países, las personas salieron este domingo a marchar en la
playa de Ipanema de Rio de Janeiro en defensa de la Amazonía y contra el presidente Jair Bolsonaro.
Además, en otros espacios con pancartas en las que se leía “Quemen a los fascistas, no al bosque” o “¿Cuánto vale el aire que tú respiras?”, los protestantes se distribuyeron en los lugares más emblemáticos de Brasil, pidiendo que sea extinguido el fuego de una vez, porque se está perdiendo gran parte de la naturaleza.







Más de 60 niños utilizarán la carretera: Unidad Educativa Oswaldo Castro Intriago ya cuenta con una calle de acceso

13569935_10208855442040450_707342986_o-890x395_c

Unas 60 estudiantes de la Unidad Educativa Oswaldo Castro Intriago se beneficiarán con la nueva calle que se abrió para protegerlos. Además, esta vía sustituirá la vía Chone-Boyacá, por lo cual será utilizada por los jóvenes de ciudadela La Esmeralda y sectores aledaños.
Uno de los habitantes de la zona, Gregorio Castillo, manifestó “es una buena medida que salvaguardará la vida de los alumnos que transitan por la vía Chone-Boyacá, ya que el peligro es constante y cualquier vehículo podría ocasionar un accidente”.
El alcalde Leonardo Rodríguez recibió la petición de la vicepresidenta de la ciudadela La Esmeralda, Isabel Zambrano Mendoza, quien le solicitó la apertura de una vía ya que los jóvenes corrían peligro y esta fue aceptada de manera inmediata.
Por su parte, el subdirector municipal de Construcciones y Mantenimiento, Joselo Velásquez, dijo que se hará una capa de sub-base de casi 250 metros de longitud y 15 de ancho, a su vez, el relleno se ejecutará con material de la zona.

El pueblo esmeraldeño no tiene que aguantar como mártir la contaminación

Captura-de-pantalla-2017-07-07-a-las-4.16.38-p.m.

Lenin Moreno pretende construir una nueva refinería en Esmeraldas

En un mensaje a todo el pueblo ecuatoriano, el doctor tigre expresó que Lenin Moreno y sus asesores quieren construir una nueva refinería en Esmeraldas, además de esto como no pueden privatizar la refinería que existente, pretenden hacer concepciones en la parte de la refinación del petróleo.
Es importante que las personas conozcan que estos no pueden hacer la privatización que desean, ya que el presidente Rafael Correa dijo que por ley no se puede privatizar las empresas públicas.
Es bien conocido que la refinería de Esmeraldas empezó a funcionar a cabalidad por la inyección de dinero que le efectuó el líder de la Revolución Ciudadana, está empezó a producir más de 110 mil barriles de petróleo diarios, a comparación de los que se producía que eran 60 o 70 mil barriles diarios.
Además, expresó doctor tigre, que hoy en día este gobierno no produce ni 80 mil barriles diarios y así pretenden hacer una nueva refinería, sin importarles que los pobladores de Esmeraldas no están de acuerdo ni siguiera con la que ya existe, debido a que esta no ha traído fuentes de empleo a los esmeraldeños, pues los únicos beneficiados han sido los habitantes de la sierra, quienes solo se dedicaron a una vida de fiesta y farra, luego de efectuar sus labores.
“Esmeraldas sigue siendo pobre y además la ciudad más contaminada del país, en este bello lugar del Ecuador nos e pueden ver ni las estrellas causa de la gran nube de gas que emana la refinería”, aseguró la fuente.

Manuel Ochoa “Soy fiscalizador no un parapeto que cumple una agenda impuesta”

asamblesitar

Asambleísta levantó su voz ante las malas políticas que realiza el gobierno ecuatoriano

En la sesión Nº 616 del pleno de la Asamblea Nacional en su derecho de palabra, el asambleísta por Alianza País, Manuel Ochoa, expresó su descontento por lo que viene sufriendo el pueblo ecuatoriano. Además, aseguró que se tiene que decir la verdad y es por ello que no cumple la agenda política de nadie.
Asimismo, manifestó que conoce la realidad que se vive en el país, pues hace 14 años atrás no había centros de salud, no habían más de 15 mil especialistas y ahora pasan de los 40 mil.
“Compañeros vine a la asamblea a agilizar, a velar por mi pueblo, no a cumplir la agenda de nadie”, aseguró Ochoa.
Ahora en mi ciudad – dijo el asambleísta- tenemos centros de salud de primer nivel, donde se atienden cientos de personas, antes contábamos con un pequeño hospital. “Porque decimos tantas mentiras aquí, porque queremos cuestionar a una persona porque se equivocó una, dos, o tres veces. Porque no se preguntan ¿cuantas personas morían por no tener hospitales?, ¿En qué manos estaba la salud de los ecuatorianos?
“Estoy atónito queridos compañeros y solo les digo que no me voy a prestar para el juego de aquellos que nos están poniendo agenda todos los días. Recuerden como era la salud, la educación, como vivían los ecuatorianos hace 14 años atrás.

Reformas Constitucionales: Un nuevo trujillato

fraude

Esta noche desde las 20H30, Richard Macías con la ciudadanía expresarán sus punto de vista sobre lo que ocurre en el Ecuador con el Fascismo y el Neofascismo Neoliberal.
La ciudadanía se pronunciará para tomas decisiones serias y responsables sobre las aplastantes recetas del Fondo Monetario Internacional.
No te pierdas ni un segundo y comenta con Richard, para hacer este noticiero el INFORMATIVO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

SE APRUEBA PRESUPUESTO PROVINCIAL 2019

Corporacion 2 agosto 2019Corporacion 4 agosto 2019Corporacion 1  agosto 2019

Este lunes 26 de agosto se aprobó en Sesión de Corporación Provincial , por segundo y definitivo debate, el presupuesto prorrogado del Gobierno de Manabí para el 2019, que asciende a 163 millones 796 mil 571 dólares.
El prefecto Leonardo Orlando resaltó que presupuesto está planificado para lograr mayor equidad en la provincia. Resaltó la necesidad del trabajo conjunto con los gobiernos locales para obtener mayores resultados en cada uno de los territorios.

En la sesión también se resolvió aprobar en primer debate la reforma de ordenanza que permitirá actualizar las actividades de la empresa pública Manabí Vial.

Se busca que la Empresa Manabí Vial pueda asumir roles de su similar Manabí Construye, que registra inconvenientes por incumplimientos contractuales, registrados en la administración anterior.

Estos y otros puntos de orden administrativo tuvieron apoyo unánime de los consejeros provinciales presentes en la sesión. No se registraron votos en contra. El prefecto Orlando agradeció el apoyo de toda la Corporación de Manabí.

Ecuador Ama la vida: Gobierno de Moreno también quiere acabar con el logo que identifica al Ecuador

EC5nsE5WwAEeY-t

Se está efectuando una campaña en la cual se le pide a la militancia y al pueblo ecuatoriano unirse, pues el gobierno dictatorial de Lenin Moreno, también quiere acabar con el logo de la roseta que identifica a Ecuador, a la cultura, a la gastronomía, a todo un pueblo.
En la cuenta de twitter
@CARLOSP59894808 escribió UNETE A LA CAMPAÑA: #CambiarElLogoNoCambiaLaHistoria Esta imagen dice más que mil palabras una década de igualdad para todos. EL ECUATORIANO AGRADECIDO JAMAS OLVIDARÁ LO BIEN QUE SE ESTABA Y LO Q REPRESENTA ESTA IMAGEN @MashiRafael @pierinacorrea5 @wgomezr
Todo el pueblo se identifica con este logo, pues este fue creado cuando en el gobierno de la Revolución Ciudadana, empezó a incluir al pueblo en todas las decisiones que definirían el rumbo del país.
Es de dictadores acabar con todo lo realizado por el ex presidente Rafael Correa, sin darse cuenta que no lo están perjudicándolo a él, sino a toda una nación, un pueblo noble y creyente, al cual, este gobierno, ni una obra le ha ejecutado. Por el contrario, quieren destruir lo bueno que se realizó en los 10 años del mejor plan país que ha vivido esta tierra.

La patria se recuperará con Correa

tarquiton

No se abandonarán a los comerciantes del centro comercial Tarqui
“No abandonaremos a los comerciantes del Parque Comercial Nuevo Tarqui” fueron las expresiones del Concejal de Manta, Millier Andrade, cuando se le preguntó sobre la visita que efectuaron a este lugar.
Aseguró el edil, que él viene de una familia de comerciantes informales por lo que los entiende muy bien y también las necesidades por las que están pasando. Dijo además que estos le manifestaron que se sienten muy afectados por este gobierno y piden soluciones para poder reactivar la economía.
Es así que, les ayudaremos porque son parte del pueblo, expresó el concejal de Manta, quien aseguró que al ver como este gobierno atropella al pueblo trabajador le dan más ganas de seguir adelante y es por eso que está dispuesto a entregar el 100 por ciento, para ayudar a que se recupere el proyecto país liderado por Rafael Correa.
El concejal ya lleva 100 días en su puesto en la cámara, ejecutando un trabajo honesto y en el cual coloca todo su empeño para dejar una huella en el corazón de las personas, quienes son los únicos que lo motivan.

Cumplen agenda de trabajo en Manta llevando el mensaje de la Revolución Ciudadana

Pierina Correa sigue con el plan país
Cumplen agenda de trabajo en Manta llevando el mensaje de la Revolución Ciudadana

a37374ee-6833-4eae-9c9c-69a493e8fca337725a01-7fa0-4819-b0ee-17ad2745e652

Con la intensión de llevar un mensaje al pueblo, Pierina Correa, se hizo presente en la ciudadela La Aurora. En esta zona hermosa del Ecuador se cumplió una agenda donde se aprovecharon los recursos, entre estos el respeto a la militancia, que es muy importante.
En su recorrido Correa estuvo acompañada por el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de esta zona, Leo Sonnaza y el concejal de Manta, Miller Andrade, quienes visitaron varios puntos, entre el cual destacó el
Parque Comercial Nuevo Tarqui, construido donde estaba el antiguo hospital, luego de que este fuera derrumbado por los daños sufridos durante el terremoto del 16 de abril de hace 3 años.
En este centro comercial se albergaron a más de 1.830 comerciantes que se quedaron sin techo, ni un lugar donde ejecutar sus actividades comerciales, así lo dio a conocer Pierina Correa, quien, a su vez, explicó que en este espacio hicieron un contacto directo con las personas para conocer sus inquietudes.
“Los comerciantes dijeron que no tienen un parqueadero, no hay línea de buses para que las personas puedan llegar al sitio, no cuentan con acceso a cajeros automáticos, entre otras dificultades”. Dio a conocer la arquitecta.
Además, dijo que estos problemas los están afectando, sin embargo, este gobierno se hace a la vista gorda.
Pero esto no detendrá la lucha, pues de manera continua los acompañó el grito de “Vuelva Correa”, mientras hacían el recorrido, es decir, el pueblo no desmaya, pues, cada día está más fuerte para poder sacar a Moreno y así hacer que la Revolución Ciudadana pueda continuar con el sueño país que todos los ecuatorianos merecen.

Miedo es lo que respiran en este gobierno
La hermana del ex presidente Rafael Correa e integrante de la Revolución ciudadana, manifestó que le da tristeza saber que su hermano esta en Bélgica, sin embargo, dijo que todo el tramado que ha hecho este gobierno para que Rafael Correa no vuelva a su país, es por miedo, ya que Lenin Moreno y su grupo de oligarcas, están claros que Rafael tiene una aceptación de más de 75 por ciento y saben que si él – Correa- regresa al país y se lanza a la presidencia gana.
Por ello, le hizo un llamado a la militancia, al pueblo que cree en un mejor país, diciéndoles que se tiene que seguir en la lucha, para poder revertir el desastre al que ha llevado al país este gobierno.
“Veo que cada vez se suman más personas a una dirigencia comprometida, porque esto es el proyecto país, no es el proyecto de una persona, de un pequeño grupo, es el proyecto de toda una patria y eso nos fortalece”, expuso la entrevistada.
Sabemos que todo llegará a su final muy pronto, pues en este momento todas las decisiones que está tomando este desgobierno de Lenin Moreno, está afectando al pueblo, esto no está direccionado a un solo sector, pues las medidas económicas afectan a las familias, la población ecuatoriana está pasando por necesidades.











Rafael Correa: “Gobierno construyen falsas acusaciones para inculparnos”

cuadernoaq

En relación a los casos de supuesto soborno del 2012- 2016
Rafael Correa: “Gobierno construyen falsas acusaciones para inculparnos”

El Ex presidente Rafael Correa, fue muy enfático en una entrevista la decir que el blindaje mediático que vienen realizando el gobierno del Ecuador en contra de su persona es impresionante. Además, manifestó el ex mandatario, que ellos hablan de libertad de expresión, pero ésta no existe.
Asimismo, Correa, explicó que “lo que están es construyendo son falsas a acusaciones para vincularnos de algo, que ni ellos mismos saben que es. Yo les puedo decir, que la información que han sacado es falsa”.
Además, el ex mandatario le hizo una invitación a los periodistas para que investiguen, pues, los emails fueron jaqueados durante su gobierno y a finales del 2018 y en el 2019 fueron manipulados. No los conservaron intactos, los acomodaron.
“Obviamente yo no estoy allá –en el Ecuador-, no tengo los cuadernos, los documentos, solo he visto fotos y con esto no podría dar una opinión al respecto. Además, más que un cuaderno eso parece el diario de Hello kitty”, aseguró Correa, al tiempo que dijo que esta es la misma práctica que han utilizado en otros países como: Brasil y Argentina, sin embargo, estamos claros que a las personas no se les puede engañar durante 4 años de gobierno”.
Finalmente, el ex presidente Rafael Corre y líder de la Revolución Ciudadana, manifestó que si todo fuera tal cual ellos lo manejan, ¿Porque la fiscalía entonces no vincula a un representante de la constructora corrupta –Obredecht- en este caso?


Gobierno: Nunca han creado una obra que beneficie al país

ecuador

Gobierno del Titiritero inaugura obras realizadas por Rafael Correa en su mandato

Una farsa y engaño más para el pueblo ecuatoriano y esta vez, fueron tocados por la mentira los habitantes de Santa Lucia, a quienes este gobierno farsante les está inaugurando una obra, creada por Rafael Correa. ¡Estos trabajos fueron hechos en Revolución Ciudadana!
En su cuenta de Twitter el oligarca Otto Sonnenholzner, quien funge como vicepresidente del Ecuador, escribió: #ElGobiernoDeTodos cumple con Santa Lucía! Hace unos meses, por pedido del presidente @Lenin, reactivamos los trabajos en la Unidad Educativa “Enrique López Lascano” y hoy la inauguramos con estudiantes, padres y maestros. Esta obra es de ustedes, porque #GuayasEsEducación!”.
Es así que, una vez más estos burguesitos, aniñados quieren inauguran obras ejecutadas previamente. Esto me hace pensar, que el dinero que según van a decir que se invirtió en la obra, será repartido para ellos.
Tenemos la certeza de que el gobierno de la Revolución Ciudadana, modernizó Ecuador, creando e inaugurando trabajos de gran envergadura, sobre todo en el tema de educación. Por más que intenten, nunca podrán borrar de la mente de un pueblo revolucionario el agradecimiento a Rafael Correa.

Algo grave está pasando con Perfiles Personales y Páginas Revolucionarias en Facebook

coartan liber

FUENTE: REDES SOCIALES

¡Estimados Compañeras y Compañeros Revolucionarios Estamos 'Fichados'!

Después de hablar con algunos compas & de una pequeña investigación, desde el 13 de Agosto de 2019, las Personas Activas y Páginas de Tendencia Progresista estamos siendo NEUTRALIZADOS, ya
no como antes que cerraban o te bloqueaban por algunas semanas o días tu perfil personal o páginas, muchas veces sin darte ninguna explicación.

Ejemplo:
Te dicen que han quitado/retirado una imagen, video o publicación sin ningún fundamento, sin decirte qué imagen o video fue y sólo te salen con el cuento de que infringe las dichosas Reglas de Comunidad del Dictador y Monopolista Mark Zuckerberg dueño de Facebook.

Esto quiere decir que por más que publiquemos etiquetando a la gente o amigos para que nuestras publicaciones tengan mayor difusión, ya sea con el afán de tener más likes, visualizaciones, compartidos o sólo las miren, ahora ya no tienen efecto ni razón de ser. Dicho más simple, que cualquier cosa que una persona afín a la Revolución Ciudadana haga en esta plataforma de red social, o que critique a este gobierno con imágenes, videos, artículos o similares, ¡ya no serán vistas por nadie.
Yo lo llamo el lawfare social porque estamos siendo identificados, acechados, perseguidos y censurados.

En mi caso personal, yo administro una Página Revolucionaria en Facebook.
Me la han desaparecido 2 veces, la primera vez con más de 100.000 likes, la segunda vez con 5.000 & ahora tengo igual cantidad ya no me sirve de nada porque las publicaciones nadie las está mirando, comentando, difundiendo y, en últimos de los casos, nadie le ha dado like en estas últimas semanas o no miran mis transmisiones en vivo. O sea, todo lo que publico no está siendo visto por nadie. Cada día tenía al menos 5 likes & ahora nada, cero.

Primero, perseguían a la gente de manera física, después lo hicieron en Redes Sociales y ahora la SECOM, AM, en complicidad con el Gerente de Política y Gobierno de Facebook para LatinoAmérica Diego Bassante y este Desgobierno Corrupto y Dictatorial de LM nos ha neutralizado oficialmente

No es mi afán de crear caos o desesperanza con este comunicado a modo de un comentario, sino que transmitirles lo que nos está pasando a los que nos dedicamos a informar y hacer revolución en Redes Sociales. ¡Realmente es frustrante

Gracias por su atención

NOTA: Tomar en cuenta que también estamos siendo vigilados acá WhatsApp, estamos monitoreados, nos leen, observan todo, nuestros números de celulares y teléfonos están siendo intervenidos/pinchados.

¡¡Estos son los aires de libertad de la Dictadura Morenista!!

MEDALLA DE ORO PARA GUAYAS EN PARALIMPICOS

recuepra paralimpico

Lima. - Buenas noticias para el deporte paralimpico de Ecuador y la formación de deportistas con discapacidad, que se inicio en el año 2012 en FedeGuayas, bajo la dirección de la Arq. Pierina Correa: Programa de Formación de Deporte Adaptado para el Alto Rendimiento Deportivo.
Hoy, Guayas y Ecuador reciben esos logros con medallas de ORO, en sus competencias de los juegos Para Panamericanos de Lima 2019.

Desarrollo:

🥇Kiara Rodríguez, atleta con discapacidad física, categoría T47, gano medalla de oro en Salto Largo, con una marca de 5.25 metros. Kiara lo vuelve a hacer en estos #Parapan #Lima2019!
Ecuador se llena de gloria!
🥇🇪🇨👏
Felicidades campeona!
🇪🇨 #SeguimosAlentando

Que pena ver lo que pasa en Ecuador

Qué pena ver lo que pasará con el destino fatal para nosotros los trabajadores ecuatorianos, y lo que es peor traicionados por sus propios dirigentes.

¡ Alerta trabajadores y afiliados !

afecta pobres
El día de hoy me enteré que las reformas al Código del Trabajo están a punto de ser una feliz realidad para los sapos empresarios, pues, el gobierno de Lenín les esta haciendo su sueño realidad y condenando al hambre y la miseria a millones de trabajadores, afiliados y jubilados.

En las reformas se elimina la jubilación patronal, se elimina las indemnizaciones por despido intempestivo y retiro voluntario, se elimina las utilidades, se elimina el contrato de trabajo a prueba de 3 meses y se establece uno de tres años, la jornada de 40 horas semanales se podrán hacer dentro de los 7 días de la semana, con lo cuál ya no se paga día de descanso obligatorio ni feriados y más beneficios del trabajador.
En la Ley de Seguridad Social se incrementa el porcentaje de aportaciones y se incrementa el tiempo de aporte y edad para la jubilación, es decir, casi nadie podrá jubilarse. Qué desgracia.
Te pregunto a ti trabajador, afiliado, y jubilado, estas de acuerdo con este crimen en contra tuya y de las nuevas generaciones que vienen atrás de nosotros en camino ?
Si no estas de acuerdo comparte lo que más puedas y hagamos una cadena para exigir a los dirigentes sindicales decidan de una buena vez un paro nacional donde el pueblo defienda el pan de sus hijos; llénate de valor y el momento dado salgamos todos a defendernos a nosotros mismos.

#RafaelCorrea #Vuelve Reacciona Rafael Correa

vuelve

"Sacrifiqué a mi familia diez años, no me estoy victimizando lo hice con mucha alegría; pero involucré a mi familia en una decisión mía y me siento en la obligación de retribuir el tiempo que les robé por eso decidí vivir en Bélgica donde residen mis hijas para juntar a la familia y no venía de vacaciones, venía de forma indefinida pero frente a lo que ha pasado tendré que volver.

No voy a permitir que un traidor nos venga a decir corrupto, que todo está mal, que venga a legitimar a los opositores, que aplique el programa que perdió; que fue derrotado en las urnas.

Después de la consulta recogeremos firmas como #MovimientoPaís para una #AsambleaConstituyente. La Constitución dice que con el 12% de las firmas del padrón se verán en la obligación de convocar a la Asamblea Constituyente y en ese momento me lanzare como candidato pero NO permitiré que los mismo de siempre saqueen nuevamente al país.

Pienso regresar al país pronto, no estoy aquí en Bélgica de vacaciones estoy aquí por un compromiso profundo con mi familia, nosotros no somos gente que nos gusta la opulencia, la riqueza mi familia es extremadamente sencilla, me puedo incluir en ello; nunca nos ha gustado figuretear estar en los periódicos con ellos se pierde la vida privada, la seguridad, uno es marco de cualquier tontería peor aún de los abusos que se cometen en las redes sociales.

La otra vez sacaron que mi hija se había comprado un ferrari cuando ni siquiera sabe conducir peor aún se ha comprado una bicicleta de segunda mano de 90 euros.

Los traidores NUNCA duran en el poder..!"
#HastaLaVictoriaSiempre

A COMPARTIR COMPAÑEROS
ECUADOR TIEMBLA.. CARAJO!

La marcha de la indignación está tomando fuerza.

2abea9c9-a265-4dd0-9ebd-1dc421060825

Por la Justicia y la Libertad de Jorge Glas, ya se ha comenzado a tomar conciencia en la marcha que se llevará a efecto los días 6, 7 y 8 de septiembre en la ruta Sangolquí - Cárcel de Latacunga.
Son varias las organizaciones que se suman a esta propuesta toda vez que Jorge Glas es un preso político que fue acusado por la mala fe de Carlos Baca Mancheno y sentenciado con un código derogado más nunca presentaron una prueba sostenible y que hoy pese a que se les ha exigido que presenten pruebas reales no hacen caso por la obediencia que tienen al fascismo que gobierna, aplicando políticas y recetas neoliberales que no le convienen al imperialismo "Yanki"


Prevención: El Virus H1N1, no es una gripe, es una mutación de neumonía

gripea1
El Virus H1N1, no es una gripe, es una mutación de neumonía, no te auto mediques, empieza con fuerte dolor de cabeza, fiebre de 40°, esto en las primeras 24 horas, ve de urgencia al médico, si no lo haces, en la hora 30 empiezas con tos fuerte que es el inicio de la neumonía, empiezas a botar sangre y ya no hay marcha atrás, toma full vitamina C, jugos de naranja y limón, sopa de pollo, líquidos abundantes.
Todos hacemos ciudadanía.
Compártelo por favor.
3mn.

Fraude comunicacional en facebook | Esta noche

Esta noche será la ciudadanía la que opine sobre el estado hecho que vive el Ecuador.
Una vez más nos han coartado la libertad de expresión dejando que Facebook nos corte a cada momento. Mostraremos la evidencia del fraude comunicacional que están haciendo.

ciudadania

PREFECTO DIALOGÓ CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE SUS CIEN DÍAS DE GESTIÓN  

100 días- 6100 días -3

Sus cien días de gestión administrativa fue el tema central del diálogo  que sostuvo el prefecto Leonardo Orlando con los medios de comunicación de la provincia. Allí se expuso sobre la labor  cumplida en este periodo y la visión de desarrollo trazada.
El Prefecto invitó a los medios de comunicación a unirse en ese gran trabajo de promoción turística de Manabí,  que tiene recursos naturales y productivos para convertirse en un gran destino de relevancia nacional.
En la cita con los medios, Orlando realizó un informe sobre distintas áreas de trabajo. Por ejemplo, en el campo de la vialidad resaltó que ha logrado en menos de cien días la  apertura de 4.300 kilómetros de vías veraneras.
“Nuestro plan es dejar ese concepto y pasar a contar con vías que estén habilitadas todo el año”; dijo en referencia a los más de 8.600 kilómetros de rutas que se planifica intervenir este año.
En vialidad también se realizó la presentación de los grandes ejes viales que permitirán la conectividad entre el perfil costero y el interior de la provincia, conectando decenas de parroquias rurales.
Leonardo Orlando hizo un fuerte énfasis en la descentralización. Señaló que por ello se trabaja en un plan para abrir oficinas administrativas en El Carmen,  Pedernales y Jipijapa que permitirán atender de forma más eficiente y rápida a las necesidades y demandas de la población en múltiples aspectos.
Entre otros de los proyectos que se ejecutan, destacó: Escuelas de formación deportiva y social “Entrenando Valores” que sumará más de 12 mil beneficiarios entre niños, niñas y adolescentes. 
Además resaltó los trabajos para repotenciamiento de plantas de procesamiento de lácteos, así como el fortalecimiento de cadenas productivas y el apoyo permanente a emprendedores de la provincia.
El prefecto resaltó que la suya es una administración de puertas abiertas, e invitó a todos a sumarse sin distinciones de ningún tipo para aportar al Desarrollo Y Equidad de Manabí.

En Indefensión: El pueblo no podrá seguir siendo fiscal

Eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social provocará que el gobierno termine de robar al país

cpccs


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), es un organismo fiscalizador, conformado por la sociedad civil, para poder detener los actos de corrupción que se generan en el país, por parte de la administración pública y el gobierno nacional.
Ante esto, el día de ayer se pronunció en rueda de prensa el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz quien aseguró que defenderán la democracia, defenderán la participación ciudadana. Además, hizo un llamado a Pablo Dávila para dialogar sobre la propuesta de eliminación del organismo.
Asimismo, expresó Cruz “se crearán modelos y mecanismos efectivos optimizando y potencializando los recursos de la institución, acuérdense que cada problema es una oportunidad disfrazada y se tiene que encontrar fuerza en la adversidad, en este momento estamos justamente haciendo todos los trámites necesarios para poder captar los fondos que por ley y derecho nos corresponden”.
Invitó el presidente de la institución a los ecuatorianos a que crean que, si se puede cambiar el país que, si se puede luchar por un ecuador diferente, iniciando por la participación ciudadana quienes deben ser los veedores de la corrupción”.


Asambleista Aleaga: “Ecuador sueña con un país justo y equitativo”

cropped-LLZD5268

Debe terminar la persecución política contra líderes de la Revolución Ciudadana

Para nadie es un secreto, que el gobierno de Lenín Moreno y todo su grupo de corruptos lo único que quieren es acabar con el ex presidente Rafael Correa, el ex canciller Ricardo Patiño y el ex vicepresidente Jorge Glas, y con tal de cumplir su objetivo se están llevando al país por delante.
Ante esto, el diputado de la bancada revolucionaria, Ronny Aleaga, manifestó que ya basta de que sigan con la persecución política por líderes que lo único que hicieron fue mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos y darles cabida a sus sueños de tener un buen país.
Porque, este gobierno en vez de ocuparse de perseguir a los líderes de la revolución ciudadana, no se ocupa de mejorar el país.
En su cuenta de Twitter el parlamentario señaló hace semanas atrás que el único delito de ellos es soñar con un Ecuador más justo y equitativo.
En conclusión, se puede decir que La Revolución Ciudadana defenderá al pueblo, pues una cúpula podrida no podrá amedrantar con acusaciones falsas y discursos baratos llenos de odio, que lo único que quieren es perjudicar al pueblo, mientras ellos gozan del dinero del estado.

Durante este mes se ha presentado el problema : Habitantes de Manta denunciaron las largas filas para comprar gas doméstico

singas

Los habitantes de Manta han venido sufriendo un sinnúmero de penurias para poder adquirir el gas para sus hogares, pues largas filas, que han tenido que hacer, han hecho que pierdan horas de trabajo, a su vez, no han podido hacer muchas actividades que realizan normalmente, esto debido a un gobierno inhumano que no quiere que el pueblo avance por el contrario hace que retroceda.
A Pesar de que el Ministerio de Energía supuestamente expresó que existe normal despacho y abastecimiento en el país, muchas personas entre ellas Ángel Quijano, comentó que este mes ha sido un suplicio, pues el pasado 14 de agosto se dirigió a diversas distribuidoras en Manta, donde venden el producto y perdió el tiempo, pues desde las 7:00 a.m. que llegó al local, duró esperando al carro distribuidor y nunca llegó. 
Conocimos que este no fue el único caso que se presentó, pues varios manabitas, atravesaron por esta situación tan triste, los mismos expresaron que se sentían sumamente preocupados por el mal abastecimiento del gas durante este mes, esperan que no se acentúe el problema, porque la única perjudicada es la ciudadanía.  
La pregunta que nos hacemos es ¿Que más nos falta padecer con este gobierno dictatorial? que está acabando con todo lo bueno que dejó el presidente Rafael Correa, en la Revolución Ciudadana, pues en esta década, los servicios se distribuyeron de forma continua, sin tener que humillar al pueblo, colocándolo a hacer largas filas para poder adquirir un producto como el Gas Licuado del Petróleo -GLP-, que es tan importante en las casas ecuatorianos para la preparación de las comidas.

Irregularidades son denunciadas por galeno El titiritero y su gobierno oligarca acaban con los hospitales del país


BASTAYA

Para nadie es un secreto que el ex presidente Rafael Correa, ejecutó diversas obras de salud pública, creando hospitales, centros de salud y un Fondo Nacional de Salud, para el beneficio de los ecuatorianos. Sin embargo, el actual gobierno de Lenín Moreno, el cual es manejado por empresarios, banqueros quiere acabar con estos hospitales, con la intención que las personas tengan que cancelar millonarias sumas de dineros en clínicas privada, para poder ser atendidos.

Esto se ve, luego de que el doctor Juan Barriga, denunciará la falta de insumos quirúrgicos e irregularidades para la adquisición de estos. El mismo, fue removido de la jefatura del área de Traumatología del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito.

Las personas que esperan para ser intervenidos dijeron que, desde hace meses, el área de traumatología pasa por una crisis por la falta de insumos quirúrgicos. Muchas operaciones han tenido que ser postergadas.

Es así que esta situación hizo que el coordinador del área de traumatología del Hospital Pablo Arturo Suárez, Juan Barriga, asegurara que no existe material médico quirúrgico para atender a los pacientes.

Las nuevas autoridades como la ministra, y las del hospitales, no se han dignado en recibirnos para poder explicarles que se puede hacer, no puede ser que los ciudadanos estén mendingando la salud. fustigó el galeno.

Firmó el Decreto Ejecutivo 858 El desempleo se acentuará en el país por la errada decisión de Lenín Moreno

Asambleísta-Norma-Vallejo-con-líderes-sindicales-jrm

El dirigente Parlamentario Laboral, Jaime Arciniega, denunció que luego de la firma del decreto 858 por parte del gobierno de Lenín Moreno, el cual dispone que el tiempo máximo de duración del contrato de trabajos ocasionales, será de 12 meses, es decir un año, y que no se volverá a darse, al no ser que la ley lo establezca, es un grave detonante para que en el país haya más desempleo, pues esta decisión errada lo único que causará es acabar con el pueblo trabajador.
Expresó el dirigente que si en las instituciones públicas hay trabajadores que están con este contrato ocasional, lo lógico es que a los mismos se les renové para que sigan con las labores ya establecidas, así no se presentará una desvinculación.
 Dijo, también Arciniega que el gobierno está provocando la inestabilidad laboral, cuando la Constitución de la República garantiza la estabilidad al trabajo. Así mismo, manifestó que el decreto lo único que permitirá es que sean pagados los favores políticos que se obtienen en campaña electoral.
El dirigente Parlamentario Laboral, Jaime Arciniega, cree que esta desvinculación no se le debe hacer a los servidores públicos, -trabajadores operarios-, sino a aquellos que han llegado a los puestos de la administración por favores políticos o por amiguismo y los cuales tienen una amplia representación política del gobierno en la administración.

Eduardo Franco y Ronny Aleaga, esta noche en vivo por HechosEcuador

anuncioiosdos

Esta noche hay dos invitados de lujo: Ronny Aleaga Santos, Asambleista denunciante de INA y varios actos de corrupción, y del Abogado Eduardo Franco Loor, Analista Jurídico, Asesor en Derecho Profesor Universitario, defensor del Jorge Glas, quienes nos duran que pasa con el Ecuador y los problemas que tenemos, hasta cuando van a durar.
El derecho a la resistencia se está comenzando a bloquear con la persecución a las autoridades que promovieron un paro en Sucumbios y que podría traer hasta sentencia con carcel.
Esto y más esta noche en
www.hechosecuador.com el canal de la Revolución

PREFECTO TRABAJÓ EN FLAVIO ALFARO

Taller de costura  en Novillo 1Vía Y  vía a Boca de Barbudal.. Luis MeciasPLanta de lácteo en Zapallito 1Asamblea en Novillo 1Escuela deportiva en Novillo 1

Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, coordina con alcaldes, presidentes de Gobiernos Parroquiales y comunidad el trabajo en cada territorio. El viernes 16 de agosto lo hizo en el cantón Flavio Alfaro, donde desarrolló jornadas de trabajo y recorridos viales.
La agenda inició en la parroquia Novillo, donde sostuvo una asamblea ampliada con representantes de comunidades que hicieron petitorios de proyectos viales, puentes, de temas productivos y emprendimiento.
De la jornada participó la Viceprefecta, Kelly Buenaventura, el vicealcalde de Flavio Alfaro, Estauro Cevallos; presidenta de Gobierno Parroquial de Zapallo, Jennifer Burgos; y, concejales de este cantón.
"Mi compromiso es que Novillo sea parte del Eje Vial Transversal Norte de Manabí Este- Oeste, que quedará integrado por Palma de Coco, La Chontilla, Hoja Blanca" indicó el Prefecto
Anunció que desde la prefectura se va a intervenir e impulsar un atractivo turístico natural en casa una de las 55 Parroquias rurales de Manabí, y pidió sugerir lugares para iniciar un plan de trabajo junto a los gobiernos parroquiales.
Posteriormente recorrió la vía Novillo- Palma de Coco, hasta la “Y”, y desde aquí hasta el sitio Hojas Blancas, para inspeccionar el lugar donde se proyecta la construcción de un puente sobre el río Mongolla.
También se visitó al grupo de mujeres que confeccionan ropa deportiva, y otras prendas de vestir. El Prefecto ordenó a los técnicos del Gobierno de Manabí la elaboración de un proyecto productivo para impulsar el trabajo de más 20 mujeres de Novillo- involucradas en esta labor.
Plantas de lácteo
Otras de las visita fue a la planta de lácteos de Novillo para sostener una reunión con los productores y conocer las condiciones del proyecto. Igual jornada cumplió en la planta de Zapallito, de la parroquia Zapallo.
Prefecto dispuso que se elabore un plan de negocios de ambas plantas, con la participación de los involucrados, que incluya capacitación, estrategias de

mercado, ayuda en trámites de registro sanitario y marca. "Vamos apoyarles para que estos proyectos seas operativos y den resultados " dijo el Prefecto.
El esparcimiento tuvo espacios en la agenda del Prefecto en Novillo, quien compartió y jugó con los niños y niñas de la Escuela Deportiva, parte del programa Entrenando Valores.
JORNADA EN FLAVIO
Los representantes de 40 comunidades rurales de Flavio Alfaro participaron de una reunión ampliada con el prefecto, Leonardo Orlando, quienes lo felicitaron por este tipo de reuniones de trabajo que les permite expresar sus necesidades.
. "Venir a nuestro cantón y reunirnos para hacer un plan de trabajo con nosotros muestra que usted Prefecto está haciendo bien Las cosas" dijo Darío Zambrano, habitante del sitio Las Lajas
Prefecto anunció que para el 30 de septiembre se terminará de abrir los caminos veraneros en el cantón y que la proyección es ir transformándolos en vías permanentes, con obras de drenaje que den durabilidad a las obras, destacó.
El Prefecto y explicó las condiciones y dificultades legales que tienen las vías Flavio Alfaro- Facundo y la Zapallo- Convento y aseguró que una vez superados esos problemas se retomarán los trabajos para terminar estas obras.
También visitó la planta de procesamiento de café en el sitio Mata de Plátanos, donde dialogó con los productores de café del sitio Mata de Plátano que pidieron mejoras de la vía.

Porque está preso Jorge Glas y perseguido Rafael Correa

Fraude Procesal:
Una historia de la vida real o un polémico caso jurídico en el que contratan a una empresa internacional para perseguir y meter presos a los líderes del anterior gobierno, Rafael Correa y Jorge Glas.
La denuncia está hecha pública en medios y en redes sociales. Es Harrison Salcedo el valiente abogado que tiene documentos según una entrevista que concediera a un medio de comunicación y que se ha viralizado dando como resultado reacciones en los diferentes círculos políticos.

Fundada por Rafael Correa en diciembre del 2013 Universidad construida en revolución graduó sus primeros profesionales

ECc1d_yXYAEam8M

El primero grupo de 6 jóvenes de 35 que forman parte de la promoción, se graduaron de la universidad Yachay, fundada a finales de 2013 en la parroquia de Urcuquí en Imbabura, por el ex presidente Rafael Correa, quien en su gobierno una de las principales preocupaciones fue construcción e inauguración de instituciones de educación superior públicas, para que los jóvenes de las poblaciones del país pudieran estudiar y ser profesionales.
La universidad en su cuenta de Twitter dio a conocer que en los próximos días se graduaran otros jóvenes.
Dicha alma mater, cuenta con cinco escuelas, como lo son: Ciencias Biológicas e Ingeniería, Ciencias Químicas e Ingeniería, Ciencias Físicas y Nanotecnología, Ciencias Matemáticas y Computacionales Y Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente.
El primer estudiante de esta universidad en obtener su título es Marlon Zambrano, quien egresa de la carrera de Biología y obtuvo la máxima calificación 10 sobre 10 en su defensa de tesis.
Es un orgullo, que durante la Revolución Ciudadana, el presidente Rafael Correa, invirtió el dinero en obras, que no solo ayudaron a modernizar al país, sino que todas se ejecutaron en pro de la ciudadanía.
La patria seguirá su rumbo nuevamente, cuando Correa, vuelva a la presidencia, en ese momento, el país volverá a brillar y su población dejará de ser maltratada por este gobierno oligarca que aspira privatizar todas las instituciones y acabar con lo público. Además, no quieren que los jóvenes se eduquen para que tengan una vida digna.

Gran movilización en Quito Los jubilados también alzan la voz en contra del gobierno de Lenín Moreno

69260461_941439852856853_4935013467162673152_n

Los representantes de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), realizaron una marcha este miércoles en rechazo a un posible incremento de la edad de jubilación y de los aporte al Seguro Social.
La concentración se llevó a cabo en edificio de la Caja del Seguro a la altura del parque El Ejido, en el centro norte de Quito, donde 23 delegados de provincias se hicieron presentes, los mismos se movilizaron hasta el edificio Zarzuela, exigiendo ser recibidos por el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.
Entre la lucha que llevan, están pidiendo que no sean elevados los aportes, que no incrementen la edad para la jubilación, la estabilidad del personal operativo del Seguro Social Campesino, la entrega de medicamentos e insumos de manera rápida, la creación de partidas para contratar más personal operativo y administrativo, la creación de una ventanilla especial para la atención a los afiliados del seguro campesino, la construcción de nuevos dispensarios médicos, la remodelación y repotenciación de los existente, la salida inmediata de Rafael Jarrin Erazo; y una reunión urgente con las autoridades de IESS y la dirigencia dela asociación
Es así que, el presidente de la asociación, Luis Pilalot, enfatizó y fustigó que no permitirán que se realice el incremento de la edades de la jubilación y las aportaciones, y de no obtener una respuesta en los próximos días se generaran reclamos entre los cuales destacan el cierre de carreteras y toma de instituciones públicas.
Expresó también que participaran para la marcha del 5 septiembre convocada por las organizaciones sociales en contra de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Además, dijo que se harán presentes en la Huelga Nacional que convocará el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), hasta los momentos ésta última no tiene fecha.

En Tulcán recuerda asesinato de Consuelo Benavides Habitantes de la provincia de Carchi rechazan con protesta visita de Jaime Nebot

abucheans

Para respaldar a los candidatos del movimiento social conservador, llegó a la provincia del Carchi, como si nunca hubiese pasado nada el ex alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, éste fue recibido por la población con una protesta de rechazo.
Uno de los habitantes, identificado como Milton Reyes dijo «no queremos que regrese ese gobierno como el de León Febres Cordero, en el cual Nebot fue ministro. No queremos que vuelvan los asesinatos como lo hicieron en esa época cuando mataron a la hermana Consuelo Benavidez».
Sobre Benavidez podemos decir que era , socióloga y defensora de los derechos humanos ecuatorianos, la misma fue torturada y asesinada durante la presidencia del conservador León Febres Cordero Ribadeneyra, por agentes de la Infantería Naval Ecuatoriana en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
La presencia de este opositor revivió momentos trágicos en la memoria de los habitantes de Tulcán, quienes recordaron a Benavides, como una mujer que impartió amor hacia toda la ciudadanía, en especial a los niños.
Una habitante de Tulcán, Karla Almeida, expresó «aunque soy muy joven y no haya nacido en el tiempo en que asesinaron a esta excelente mujer, tengo memoria histórica, ya que he investigado y leído sobre este caso».
A su vez, la fémina acotó que no quiere represión hacia el pueblo, que abusen de las mujeres como si fueran objetos, por eso de manera firme rechazo a Nebot y su «modelo exitoso» de gobierno en Guayaquil que nunca funcionó, en Tulcán no lo queremos.

Encuesta revela  Se intensifica rechazo del pueblo al gobierno de Lenin Moreno

abajo

30 puntos abajo en el 2019 es el grado de aprobación del gobierno de Lenín Moreno, es decir, la ciudadanía lo rechaza, así lo dio a conocer una encuesta realizada por de Perfiles de Opinión.
Esta empresa encargada de la ejecución de encuestas, analizó el grado de aceptación del dictador Moreno y su vicepresidente Otto Sonnenholzner., dando como resultado que hubo una baja de más de 28,7 puntos de la aceptación de este gobierno en los últimos 12 meses.
En el 2018 un 51 por ciento de personas creían en Moreno y lo aceptaban, sin embargo para este 2019 solo un 22,3 por ciento lo acepta.
Las malas políticas Lenin Moreno, han hecho que su gobierno caiga de forma apresurada, pues hay tres factores que inciden velozmente en esto y son: La persecución política a los líderes de la Revolución Ciudadana, su apego y alianzas con grupos oligarcas de derecha y el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Debido a la mala situación del país Miembros de la Revolución Ciudadana en Estados Unidos y Canadá participan en Asambleas continuas


Una asamblea en donde s69589691_3198433066848380_8616531481923158016_ne determinaron acciones por la situación país del Ecuador, fue ejecutada - el miércoles- por parte de los miembros de la Revolución Ciudadana que hacen vida en Estados Unidos y Canadá. Dicha reunión fue convocada por el colectivo de la Coordinación Nacional de la Revolución Ciudadana de Ecuador.
La asamblea que se efectuó en EE.UU. se realiza de manera continua con la intecniòn de diseñar diversas estrategias para los venideros días, eso ante la persecución política que le tienen a los líderes de la revolución. Además, en esta participaron los coordinadores provinciales.
En su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, escribió que Ecuador está sumido en un bloqueo político, en persecuciones administrativas y en decisiones arbitrarias.
Por su parte,la prefecta de Pichincha Paola Pabón, advirtió que los medios de comunicación privados, ejecutan supuestas pruebas, documentos y denuncias en contra de la izquierda.
La ingobernabilidad que se generó en el país, es contraria a lo que realizó Correa en sus 10 años de mandato, Hoy en día lo único que se asegura son los intereses de grandes elites de poder.

Abogado denuncia evidente fraude procesal

fraude procesal

Fraude Procesal:
Una historia de la vida real o un polémico caso jurídico en el que contratan a una empresa internacional para perseguir y meter presos a los líderes del anterior gobierno, Rafael Correa y Jorge Glas.
La denuncia está hecha pública en medios y en redes sociales. Es Harrison Salcedo el valiente abogado que tiene documentos según una entrevista que concediera a un medio de comunicación y que se ha viralizado dando como resultado reacciones en los diferentes círculos políticos.
¿Reaccionas o no Ciudadano? – Esta noche 20h30 espero los criterios

El impostor profesional saldrá porque el pueblo ecuatoriano lo votará

jorge y rafael

El presidente Rafael Correa, sigue creyendo en su vicepresidente Jorge Glas, tal cual como lo ha hecho desde hace años, y es que en una entrevista que le realizaron en marzo del 2018, este expresó que pondría las manos en el fuego por Glas y todavía sostiene lo mismo.
Recordaremos un poco las declaraciones de Mashi, quien para ese entonces dijo que “Lenin Moreno, es un impostor profesional, él perteneció a la revolución ciudadana, desde el 2017 hasta el 2013 y jugo con lo más sagrado que tiene un ser humano, su honestidad”.
A su vez dijo Correa que Lenín Moreno, le dio razón a los opositores, la que nunca han tenido, si retrocedemos y vemos los videos de cuando estaba conmigo en el gobierno, en muchos videos salió diciendo que yo era el mejor presidente de la historia y del planeta, es decir, que mientras nos necesitó nos utilizó y luego metió la puñalada haciendo persecuciones políticas de los funcionarios que estuvieron en el gobierno y acabando con el país.
Es buen recordar que, aunque el cooperador del norte – Moreno- engaño a todo un pueblo, este ya está despertando y por ello es que se están generando tantas protestas en las diferentes provincias de Ecuador. A su vez, se sabe que todo el mal se paga y será la justicia quien castigue al titiritero por haber traicionado a un pueblo que creyó en él pero fue engañado.

No cesan las protestas en Ecuador por las malas políticas del gobierno e Lenin Moreno

fmi genera pobreza

La situación de corrupción que vive el país ha generado miles de reacciones del pueblo ecuatoriano, quienes se están levantando para hacer respetar sus derechos. Pues el gobierno del traidor está acabando con el país.
El absurdo plan de ajuste implementado por el Gobierno, ha generado protestas durante este año 2019, pues este hará que miles de empleados públicos sean despedidos de sus puestos, debido al recorte presupuestario.
Además, la educación y salud, se sumaron a la lista de reclamos de las personas, junto con esto, el aumento del precio de los combustibles (tras eliminar los subsidios) y la electricidad.
Las diferentes medidas económicas –que son catalogadas como una basura- han despertado al pueblo, pues se ha visto que en lo que va de este año, la ciudadanía está dispuesta a enfrentarse sin miedo en las calles, por recuperar la patria que se la están robando.
Es así que. la situación del país la definirá el pueblo valiente, quien se ha dado cuenta que el sueldo no les alcanza para poder llevar comida a sus hogares. Es así que, añoran nuevamente un presidente como Rafael Correa, quien, sin distinción alguna, ayudaba a todo el pueblo por igual
A su vez, la ciudadanía no puede olvidar, los trabajos que se efectuaron durante el gobierno de Correa, como la creación y dotación e hospitales, carreteras, escuelas del milenio, hubo acceso a las universidades, las ayudas para los pensionados, estudiantes, embarazadas, entre otros.

Billetes de avión son cancelados con el dinero del pueblo ecuatoriano

Mientras el pueblo pasa necesidades Asambleísta de la oposición dijo “Yo prefiero tratarme bien”

Captura de Pantalla 2019-08-21 a la(s) 10.40.51


El asambleísta de derecha y vicepresidente de la comisión de fiscalización, se trasladó a Sucumbíos este martes, a lo que fue entrevistado manifestó que fue a dar ciertas ideas, pero se tenía que volver a trasladar a la capital a una reunión que tiene de la comisión.
Es así, que al preguntarle en que se trasladó respondió que en avión y de una manera grotesca dijo “cuál es el problema que venga en avión, a los asambleístas nos pagan el avión y algunos coños se vienen en carro y cobran el billete del avión, si quieren documentos se los enseños, es más voy a pedir una certificación para que vean cuanto les dan por subsidio de transporte… yo prefiero tratarme bien”.
Ante esta respuesta, los revolucionarios ciudadanos nos respondemos: El problema es que estos boletos de avión son cancelados con el dinero de los impuestos de los ecuatorianos, esos a quienes tanto el gobierno como la bancada opositora de la Asamblea Nacional, los tiene olvidados. ¡Mientras ustedes los políticos se tratan bien, el pueblo es tratado de la peor manera!
Por ello, es que la Revolución Ciudadana debe volver al país, junto con Correa para que todos sean tratados por igual, como debe ser, sin ningún tipo de distinción, porque el dinero de Ecuador es de todos, no solo de los millonarios, y corruptos, quienes son los únicos que lo disfrutan.
VER VIDEO

Por sacar a la empresa corrupta Odebrecht encarcelaron a Jorge Glas

CORRUPTORAS

El vicepresidente del gobierno de Rafael Correa, Jorge Glas, fue quien sacó a la corrupta empresa Odebrecht, además, éste no permitió que se le pagaran $100 millones a la empresa e hizo que mejoraran las diferentes obras que habían dejado mal ejecutadas.
Es así que, esto generó malestar y venganza por parte de este gobierno traidor, quien lo acusó de ser cooperante de la empresa, generando que lo encarcelaran. Sin embargo, para nosotros los revolucionarios es muy claro que Jorge Glas es inocente.
Cuando todavía Jorge Glas, estaba en el gobierno, realizó unas declaraciones contundentes, donde hablaba de la liberación de unas supuestas grabaciones de un delator de Odebrecht, ellos incurrieron hasta en espionaje político, aseveró, Glas quien ya sabía lo que venía en su contra.
Además, Glas expresó “Me están tratando de involucrar en los esquemas que han estado manejando a espaldas del pueblo ecuatoriano y a espaldas del gobierno nacional, del proceso político, si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio le tocará responder ante la justicia, son ellos los que tendrán que investigar y castigar a los que están acusados de algún ilícito”.
Estas declaraciones fueron emitidas por el vicepresidente, pudo más el odio que este gobierno le tiene a cualquiera que huela a cambio, a revolución, que la verdad. De esta manera, se puede evidenciar como las instituciones que deberían ser utilizadas a favor del pueblo, son manejadas para perseguir a funcionarios del gobierno de Correa.

Protestantes de Sucumbíos fueron reprimidos por la policía militar y caballería nacional

Captura de Pantalla 2019-08-21 a la(s) 08.17.10Captura de Pantalla 2019-08-21 a la(s) 08.16.03
Les tiraron gas lacrimógeno
Protestantes de Sucumbíos fueron reprimidos por la policía militar y caballería nacional.


Los habitantes de Sucumbíos, protagonizaron una protesta frente a las instalaciones del Ecu911, por el abandono en el que el gobierno tiene a la población. Esto, no gusto al dictador de Carondelet, y les envió la policía militar y la caballería nacional, para que los reprimieran, esta última, retrocedió ante la multitud de personas, que solo querían respuesta por parte de los ministros y las autoridades que estaban reunidas en ese momento.

El pueblo está despertando y está saliendo a las calles de todo el Ecuador, pues ya no queda nada del país que fue gobernado por el presidente Rafael Correa. Es por ello, que la mayoría de las poblaciones tienen los mismos reclamos y son: la seguridad, buenas carreteras y educación. Además, los habitantes de Sucumbíos, les hicieron el llamado a otras provincias como Napo, Orellana y Zamora Chinchipe, para que se unan y ayuden a reclamar al gobierno un buen desarrollo para estas comunidades.

«Este es un gobierno mediocre, un gobierno que ataca a su propio pueblo, un gobierno que nos ha engañado desde que fue elegido», aseguró un protestante de Sucumbíos.

Como reflexión a la protesta de Sucumbíos, se puede dar por sentado que el gobierno de Lenin Moreno, está atacando al pueblo, sin importar que había personas de la tercera edad y niños. Lanzaron bombas de gas lacrimógeno para dispersarlos. La población, solo está ejerciendo su derecho a la protesta, la cual, está estipulado en la Constitución de Ecuador.

Pues, la ciudadanía solo está exigiendo lo que requiere y lo que un gobernante debe ofrecerles que son: carreteras en buen estado, universidades de calidad, buena educación, trabajos dignos, economía estable, que no aumenten los precios de los productos, ya que, el costo de la gasolina y la comida subió y muchas personas ni se han dado cuanta porque estas informaciones no la han transmitido los medios de comunicación convencionales, ya que apoyan al dictador y se le venden por unos cuantos contratos, dejando al pueblo sin información verdadera.

Así que, es bien sabido que como el títere nunca viaja por carretera, no sabe las malas condiciones en las que están se encuentran en Sucumbíos, donde han muerto personas. Es bueno recordar que hace meses atrás un grupo de 40 personas se quedó varadas en un camino durante 2 semanas y el gobierno no envió ni un helicóptero para socorrerlos, les tocó que salir por sus propios medios prácticamente. Sin embargo, en esta protesta se vio como los helicópteros sobrevolaban el área y como si se puedo utilizar cualquier mecanismo para dispersar a la población. Nos preguntamos: ¿En qué piensa el burgués de Lenin Moreno?

Es bueno recordar que el mentiroso mayor, está matando al pueblo poco a poco, con las malas políticas que ha implantado en su gobierno y las cuales solo favorecen a su grupo de ladrones, quienes son los que se quedan con la mejor parte.

Esta noche los forajidos regresan a recuperar el país

asanunico
Esta noche los forajidos regresan a recuperar el país desde los diferentes lugares del Ecuador, se están organizando para junto al pueblo promover el rescate a la institucionalidad.
Los
INVITADOS serán los Forajidos y nos darán lecciones de cómo recuperar el país.
No se los pierda con Richard Macías a partir de las 20h30

Sucumbios sigue en pié de lucha

suxum68810739_2414863995265330_4924541344757579776_n
Un punto sobre la vialidad mantiene estancada la reunión de las autoridades locales con el Gobierno Nacional. El Ministro de Obras Públicas se niega a asignar recursos para los estudios de la construcción de una vía a cuatro carriles hacia Quito. Ha dicho el representante del ejecutivo que Sucumbíos y la Amazonía no necesita una vía a cuatro carriles, y no se pueden gastar 20 millones de dólares en esta causa.
Fuente (Aquí Sucumbios)

Ingeniero Christian Cruz nuevo presidente del CPCCS

precpcccs

Los consejeros y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) mantuvieron una sesión de Pleno autoconvocada, en la que eligieron a Christian Cruz Larrea y Sofía Almeida Fuentes como presidente y vicepresidenta de la institución, respectivamente.
La decisión se tomó con seis votos a favor y una abstención, este 20 de agosto en Quito.
“Esta es una oportunidad histórica de unirnos, el país necesita institucionalidad, trabajo, desprendimiento y sabiduría, creo firmemente que juntos los consejeros, los medios de comunicación, los actores sociales, vamos a cristalizar la participación ciudadana, a fortalecer el país y a salir adelante” destacó el presidente Cruz.
En ese mismo sentido, la vicepresidenta Almeida señaló: “Vamos a construir unidad y consenso, siempre las puertas de mi despacho estarán abiertas para los consejeros y la ciudadanía”.
La designación de nuevas autoridades se realizó debido a que la Asamblea Nacional, mediante juicio político con resolución RL-2019-2021-034, resolvió censurar y destituir a los ex-consejeros Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. En su lugar, fueron titularizados Ibeth Estupiñán, Juan Dávalos, David Rosero y Francisco Bravo, quienes ostentaban la dignidad de consejeros suplentes.
NDR: Van a trabajar por el Ecuador o por la Empresa Privada - respondan !

La prensa en Ecuador es la peor enemiga del pueblo Rafael Correa asegura que todos han sido víctimas de la manipulación mediática

maxresdefault

En Ecuador hay un salvaje blindaje mediático contra los revolucionarios, estas fueron las palabras del ex presidente Rafael Correa, en la entrevista que le realizó el periodista y escritor Orlando Pérez, en el programa « En Clave Política», transmitido por TeleSur. Además, aseguró que el país está totalmente bloqueado, pues los medios de comunicación solo se encargan de publicar informaciones negativas, muchas veces inventadas, dijo Correa que a eso le llaman libertad de expresión, pero en realidad es libertad de manipulación. Pues, «sin información, no puede haber democracia».
A su vez, manifestó el ex presidente en el programa televisivo, «A que costó, tanta destrucción, pues ya el país ha retrocedido, las familias han sido destruidas, como es el caso de la del vicepresidente Jorge Glas, para nadie es un secreto que el gobierno del titiritero con su revanchismo y odio a hecho mucho daño». Y citando una frase de Pepe Mujica: El pueblo, verá lo que la izquierda le dio y pronto se darán cuenta de lo que le ha quitado la derecha, Aseguró Corre que la Revolución Ciudadana volverá. 
Es así que el ex presidente, también manifestó, que estas personas, por dañar a Correa, no les importo dañar el país, ellos pararon el programa de Cocinas de Inducción, un programa de eficiencia energética a favor de la naturaleza. Además, se han dedicado a sacar los logos de la marca país,de las instituciones públicas, esa hermosa rosetta que se compone de colores y que caracterizaba al país, no era parte parte de un gran concepto de gobierno del estado, sino de la cultura ecuatoriana, ésta representaba al país a nivel mundial, los colores, las rosas, los olores, el camarón,la gastronomía. «Eso es nuestro país»; dijo el ex presidente. 
Asimismo, expresó Correa «Hemos sido víctimas de la manipulación, por parte de una prensa, que desde hace dos años dejó de hacer periodismo y se encargó de convertir al villano en héroe y al héroe en villano. Estos se prestaron sin límites, ni escrúpulos para ser cómplices del peor gobierno de la historia, el de Lenín Moreno, ante esto el pueblo debe estar muy atento».
Por otra parte, el ex presidente del Ecuador , Rafael Correa, fustigó que este gobierno conformado por fósiles políticos, ha retrasado al país más de 20 años. «Que decadencia se puede tener para que Trujillo, sea poco menos que un héroe nacional, este político mediocre participó en la Asamblea en el año 98 y fue el que preparó «El SALVAJE BANCARIO», políticos como el mencionado anteriormente y otros como Nebot, han hundido al Ecuador en una decadencia absoluta, de esto no puede escapar la prensa corrupta del país.

En su cuenta Twitter Rafael Correa: Pronto los buscados serán ellos, sin odio, pero con justicia y memoria ¡Ya basta!

correa

El ex presidente de la República, Rafael Correa, es muy controversial en su cuenta de twitter, cuando se trata de la situación del país, el cual gobernó por una década, modernizando, educando, es decir, mejorandolo. No como lo está haciendo el gobierno de Lenín Moreno, quien en tan poco tiempo se ha encargado de destruirlo.
Es bien sabido por todo el pueblo, que el día que se recupere la patria, volverá el estado de derecho, la imparcialidad y sobre todo la objetividad. Pues, todas las personas que han sumergido a Ecuador en lo más profundo tendrán que responder y vérsela con la justicia.
Es así que el twitter escrito por El ex presidente Rafael Correa, luego de la nueva boleta de captura y localización que la oligarquía ecuatoriana emitió en su contra, expresa por lo que tendrán que pasar quienes se aprovecharon del pueblo. «Pronto los buscados serán ellos, sin odio, pero con justicia y memoria ¡Ya basta!
Se analizan las palabras de Correa, y estas son muy claras y contundentes, porque la justicia debe ser utilizada para ayudar al pueblo, no para hacer persecuciones, como actualmente lo hacen. Estos - los politiqueros- no han entendido que su gobierno ha fracasado, pues el pueblo está cansado del absoluto desgobierno, que ha hecho que el país retroceda en lo social, político e institucional.
Además, Lenín Moreno piensa que la justicia nunca le tocará la puerta, este es el mentiroso mayor, quien fue capaz de engañar a todo un pueblo, haciendo creer que era revolucionario y luego se vendió a los banqueros, oligarcas y sobre todo al gobierno del norte, quienes son los encargados de manejarlo.

Las fuerzas políticas no pueden destruir al país en función de diferencias ideológicas

davalos

El gobierno por dañar la tendencia identificada con el Correísmo está acabando con el país
Es muy grave por lo que está pasando Ecuador, así lo dio a conocer el nuevo Consejero de Participación Ciudadana, Juan Javier Dávalos, quién aseguró que por querer hacerle daño a un ex presidente de la república - Rafael Correa-, por querer hacerle daño a una tendencia política identificada con el Correísmo, el gobierno está destruyendo al país y las instituciones, esto se evidenció este último juicio político. 
Aseguró Dávalos «Estamos en un momento como país institucionalmente complicado, donde no hay seguridad jurídica, las instituciones están debilitadas, somos el tercer país con más inestabilidad en la región y eso le perjudica es la mayoría de ecuatorianos, porque pueden acceder a menos empleos, la inversión es baja. Por esto, es que la clase política se tiene que dar cuenta que no por hacerle daño a un expresidente tienen que acabar con un país completo».
En relación al caso de la expulsión de los consejeros, Juan Javier Dávalos, manifestó que la Asamble a Nacional lo que hizo fue burlarse del pueblo, al no reconocer la votación popular, estos consejeros fueron elegidos por la ciudadanía.
Además, dijo el Consejero de Participación Ciudadana, si en las próximas elecciones la Asamblea Nacional, fuera nombrada en su mayoría por Correistas, serían los encargados de escoger a los fiscales, contralores, entre otros cargos importantes. Ahora bien cuál sería la reacción de la clase política que está montada en el gobierno, pues, lo más probable es que estudien la posibilidad de eliminar la Asamblea Nacional. Ya que lo único que les importa es estar montados en puestos, sin ver que el pueblo es quien verdaderamente sufre.

Debido a la inseguridad en alta mar: Pescadores Artesanales del Puerto de Santa Rosa protagionizaron una protesta

pescadores

Otro problema que se genera debido al mediocre gobierno en el que está sumido el Ecuador, es la inseguridad que está matando a los pescadores honesto quienes realizan su trabajo para poder llevar el pan a sus casas, mientras estos sufren, el gobierno utiliza las fuerzas públicas para resguardo personal, dejando desprotegido a la clase obrera.
Es asÍ que este lunes un centenar de pescadores paralizaron sus actividades en la provincia de Santa Elena, debido a reiterados robos que sufren cuando realizan sus labores. Aunado a esto, no son los únicos perjudicados, pues tiendas, restaurantes, también se suman a esta protesta para exigir al gobierno que les preste seguridad.
Una habitante del Puerto de Santa Rosa, Gloria Pascuala Malas, dijo que los pescadores están cansados porque no los dejan ir a trabajar, les roban sus materiales, por ello, se le pide a las autoridades que la ley haga justicia, ya que los piratas de alta mar han asesinado a varios pescadores por no entregar sus pertenencias.
Además, son amenazados los familiares de los pescadores en tierra, por la lucha que hacen a favor de estos. Dijo Malas, que los robos son a diario en alta mar, esto ha generado que las personas ya esten cansadas.
Entre las peticiones de los pescadores es que les presten seguridad privada, de lo contrario no podrán seguir con sus labores, paralizando de esta manera las actividades pesqueras.
El llamado es a la reflexión, pues el titiritero, mentiroso de Carondelet , debe empezar a preocupar por los pescadores artesanales, enviándoles seguridad y dejar de ser un payaso de la oligarquía que solo gobierna para perseguir al ex presidente Rafael Correa y a los revolucionarios.

A favor de Correa, Glas y Patiño: Campaña de apoyo realizará el Partido Izquierda Europea

PIE

La diputada de la región española de La Rioja, dió a conocer a través de la agencia - Efe- , que El Partido Izquierda Europea (PIE) comenzará una campaña de apoyo y solidaridad a favor del ex presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas - encarcelado- y Ricardo Patiño, a quienes el gobierno de Lenín Moreno, los hace enfrentar procesos legales.
Es así que una delegación europea de políticos de izquierda, junto con el miembro del secretariado del PIE, Henar Moreno, visitaron al vicepresidente Jorge Glas, en la cárcel. Hoy en día este gobierno dictatorial de Lenín Moreno les realiza otras acusaciones.
«La campaña del PIE se ejecutará en tres partes, la jurídica, la defensa de los derechos humanos de los
exfuncionarios del Correísmo y la última será a nivel del Parlamento Europeo, a través del Grupo de la Izquierda Europea». Dijo Moreno.
Ya los europarlamentarios están encargados de recopilar información, además Moreno manifestó que entre esta información recopilada estará la de los juicios que son solo una campaña sistemática del gobierno actual del Ecuador, el cual no tiene pruebas en contra de los dirigentes que apoyaron a Correa.





Esta noche: Basta a la persecución

anunico

Esta noche Richard Macías tendrá invitados en vivo para analizar la Orden de Detención en Contra de Rafael Correa. Quienes están tras de todo, cuáles son los responsables de la muerte mediática que pretenden.
Además tendremos la opinión de la ciudadanía y el despliegue del paro de actividades que se programa en todo el Ecuador.
Nos vemos en la noche!

GAD DE ROCAFUERTE PLANTEARÁ NUEVO MECANISMO DE ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

Alcalde Rocafuerte

Manabí (Rocafuerte).- Con el propósito de iniciar una nueva forma de ejercicio de poder desde las ciudadanas y ciudadanos de Rocafuerte, el GAD Municipal convocará este miércoles, 21 de agosto a la segunda Asamblea Ciudadana para dar a conocer un nuevo mecanismo de elaboración del presupuesto participativo 2020 que garantice que en cada comunidad se conozca, analice, debata y acuerde sobre la prioridades de inversión en el presupuesto 2020.
En este espacio, el alcalde, Patricio Zambrano Macías buscará que a través de las propuestas planteadas en cada comunidad se transparente el uso de los recursos públicos y se realice una adecuada planificación y optimización de los recursos humanos, técnicos y financieros para mejorar las condiciones de vida de la población.
Además, será la primera vez que se dé a conocer cómo se ha realizado la distribución de los recursos desde el año 2015 al 2018 en cada comunidad de Rocafuerte, para que en esta ocasión se identifiquen las prioridades de inversión con criterios de equidad territorial y buscando disminuir las desigualdades sociales.

Quito cuenta con uno de los centros mejor equipados de la región para tratamientos de reproducción asistida

mercks

Quito, 19 de agosto 2019.- El pasado jueves 18 de julio se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Centro Ecuatoriano de Reproducción Humana. El evento contó con la participación de la comunidad médica. Los participantes recorrieron el centro, guiados por el doctor Pablo Valencia, uno de los especialistas más reconocidos de la región y director del centro, y conocieron de cerca las innovaciones que este clínica ofrecerá a los pacientes en temas de reproducción asistida.
“Han sido varios años de arduo trabajo y capacitación que nos llevaron a este día tan especial, en el que, con mucho orgullo, podemos decir que contamos con un centro 100% equipado para brindar el mejor servicio en medicina reproductiva a nivel nacional y regional”, expresó el médico.

CERHVALENCIA viene de una destacada tradición familiar de especialistas en reproducción asistida, siendo los primeros en el Ecuador en obtener embarazos con el uso de fecundación in vitro, desde hace 25 años. Uno de sus principales logros, junto a un selecto grupo de profesionales del Centro Médico de Fertilidad y Esterilidad de Quito, fue la concepción de Iván Arturo Padilla, el primer bebé probeta fecundado y nacido en el país.

Según cifras del INEC, la tasa infertilidad en el Ecuador está entre el 17 y 20%. La iniciativa de fundar este centro especializado tiene como objetivo satisfacer la necesidad de las parejas ecuatorianas que buscan concebir. En este sentido, el centro ofrece la oportunidad de ser donantes de semen y óvulos, para que la ciudadanía pueda involucrarse y ayudar a cumplir el sueño de muchas parejas que sueñan con ser padres.
La clínica también cuenta con el servicio de la congelación de óvulos, técnica que tiene como objetivo mantener a largo plazo las posibilidades de reproducción. “Desde los 30 a los 36 años es la mejor edad para congelar óvulos. Los obtenidos a los 30 años dan una probabilidad de embarazo de 60%. Pero si se emplean después de los 40 años, la probabilidad baja a un 20%”, enfatizó Pablo Valencia.
El nuevo centro actualmente dispone de cinco pisos equipados con los más avanzados y modernos equipos médicos. Gracias a esta tecnología de punta, se obtienen embriones de alta calidad que garantizan las tasas de fertilidad más exitosas de la región. Sus quirófanos inteligentes están completamente equipados y aseguran cirugías mínimamente invasivas, catapultando a CERHVALENCIA como referente de tratamientos de fertilidad en el Ecuador. “Cerca del 80% de nuestras pacientes logran su embarazo posterior a 3 ciclos de tratamiento”, concluyó el especialista.

Una década sin paquetazos Durante gobierno de Rafael Correa no subieron precios de los servicios, víveres ni combustible

PAQUETAZON
Progreso fue lo que el pueblo pudo tener con el gobierno de Rafael Correa, quien en vez de aumentar el costo de los servicios, ayudaba a la personas a que tuvieran condiciones de vida aptas y acordes. Los más desprotegidos siempre fueron los primeros en la lista de este gran líder popular, durante los 10 años de su gobierno.En contraposición a esto, el neoliberal, es catalogado como un gobierno mal progresista, pues el sistema implantado por Lenin Moreno no ha traído ningún resultado favorecedor para el pueblo. Por el contrario, ha creado medidas económicas que benefician a los banqueros y corruptos del país, desangrando así lo que con tanto esfuerzo dejó Correa para que el pueblo progresara.Cientos de personas se han visto afectadas por los denominados paquetazos. Pues, ahora el ciudadano, tiene que trabajar el doble para poder llevar el alimento a sus familias, además de la educación, gastos médicos, entre otros. Es bien sabido por todos que la crisis suscitada por este gobierno la deben de pagar los ricos.Por ende, el pueblo necesita nuevamente el gobierno de Rafael Correa, quien ante cualquier adversidad siempre estuvo al lado de su gente, ese pueblo que incondicionalmente lo apoya porque creen en la revolución popular y en su líder incondicional.


En el fin de semana: Esquina de la resistensia activa

Durante el fin de semana  La esquina de La Revolución sirvió para concientizar a la ciudadanía sobre el mal gobierno de Lenin Moreno

apoyo

Un grupo de activistas que apoyan al ex presidente Rafael Correa, se hicieron presentes en la esquina de La Revolución, donde instruían a la ciudadanía, de los problemas por los que está pasando el país, y los cuales han sido generado por el gobierno dictatorial de Lenin Moreno. Así mismo, se está consciente que en las urnas el pueblo, votó por una propuesta que continúe construyendo escuelas, hospitales y que coloque al ciudadano por encima del capital.
La actividad se realizó, contrario al silencio que tienen los medios de comunicación capitalistas, quienes no informan sobre el caos en el que está la nación. Es así que, este grupo de militantes de la Revolución Ciudadana, se dirigirán a diferentes sectores a crear conciencia, para que más compañeros se sumen a la causa.
Se sabe que la verdadera información se entrega es a través de los medios digitales de la revolución, quienes son los únicos que se atreven a contarle al pueblo de que este gobierno los está matando de hambre y acabando con la economía. Pues, ha desmejorado la calidad de vida de los ciudadanos, haciendo más ricos a los ricos y no ayudando al pueblo trabajador.

Ciudadanos protestaron desde el boulevard de las Naciones Unidas en Quito

Descontento en todos los rincones del ecuador por el desgobierno de Lenin Moreno

Captura de Pantalla 2019-08-19 a la(s) 08.33.28

Un grupo de ciudadanos ejerció su derecho a la protesta en el boulevard las Naciones Unidas, donde gritaban consignas como: «Lenin Moreno, hipócrita, traidor, el pueblo te rechaza en todo el ecuador», debido a descontento que tienen con este gobierno dictador que está acabando con el país.
Además, con pancartas y banderas en mano, las personas siguen en las calles, realizando protestas para que Moreno caiga. Esta frase se escuchó en reiteradas oportunidades «Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer». Ya que, el gobierno actual ha llevado al pueblo a hacerse más pobre. 
Es así que, con ánimo esperanzador está el pueblo ecuatoriano en cada cantón y ciudadela, alzando la voz, asegurando que el ex presidente Rafael Correa volverá al juego político, para ayudar a Ecuador a ser el país que tanto se desea, donde todos sean iguales y puedan acceder a los mismos servicios. Un pueblo sin distinción de clase, donde los que se han enriquecido del dinero de la ciudadanía tendrán que ser castigados, porque la soberanía tiene que ser respetada.
Estas protestas no solo se están llevando en Ecuador, en todas partes del mundo donde está la comunidad ecuatoriana revolucionaria, apoya a Rafael correa y exigen que Lenín Moreno, abandone el puesto, para que por fin haya igualdad de condiciones en el país.

Asamblea Nacional apuñala al pueblo ecuatoriano con destitución de consejeros cpccs

Fueron elegidos por el pueblo Asamblea Nacional apuñala al pueblo ecuatoriano con destitución de consejeros de Participación Ciudadana

decisiones

En una acción para perjudicar la democracia del país y contra los derechos establecidos legalmente en la constitución ecuatoriana, La Asamblea Nacional, destituyó a través de un juicio político ilegal a cuatro miembros pertenecientes a la mayoría en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social -(CPCCS).
El Coordinador de la Revolución Ciudadana en Milagros, Kelber Bermúdez, manifestó que la directiva en pleno de la revolución ciudadana del Cantón Milagros, expresa la ilegalidad del acto y rechaza de manera contundente y enérgica esta decisión, llevada a cabo por la derecha. Además, dijo el entrevistado que este gobierno dictatorial, está pisoteando el derecho popular a las elecciones libres que tienen los ciudadanos, porque estos cuatro miembros fueron elegidos por el pueblo, «No los pueden degradar de esta manera». Aseveró.
Aunado a esto, Bermúdez expresó «seguramente los ciudadanos y el pueblo, no entienden porque los medios de comunicación han callado y silenciado. Pues, la única razón es que no les conviene que las voces que representan el sentir ecuatoriano se escuchen.Ellos lo único que quieren es los banqueros, industriales y traidores sigan engañando al pueblo con sus discursos baratos»
Finalmente, el Coordinador de la Revolución Ciudadana en Milagros, Kelber Bermúdez, hizo un llamado a la ciudadanía para que reaccionen, se activen, se organicen y lleven la lucha que será la que los ayudará a acabar con este régimen que maltrata a los más desfavorecidos.

Eliminación del Impuesto Verde también quiere acabar con la Pachamama 

JUANO

Luego de que el legislador de PAIS, Esteban Albornoz, lideró la derogación del impuesto verde en la Asamblea Nacional, en sesión tuvo derecho de palabra el asambleísta Provincial del Cañar, Juan Cárdenas Espinoza, en relación a la eliminación de este impuesto, asegurando que lo único que se genera con esto, es matar a la Pachamama, solo para imponer la petición de banqueros que perdieron las elecciones y que ahora plantean la desaparición de este impuesto como la gran panacea.
Cárdenas explicó «éste impuesto nunca ha sido recaudatorio, él sirve es para crear comportamientos sociales, para cuidar lo único que tenemos, la casa grande, la naturaleza. Sin embargo al ejecutivo nacional no le importa esto y es esquivo en reconocer, cuánto debemos hacer para resguardar el entorno natural. Pues, para ellos es más importante la imposición de agendas, éstas que en ningún momento darán el rumbo político del país».
De igual manera el asambleísta dijo que cuando el gobierno se dio cuenta que no es nuestra facultad crear o extinguir impuestos, comenzó con el espaldarazo. El ejecutivo nacional, nunca ha hecho nada para cuidar la naturaleza, y cometen un acto de injusticia.
Dijo, igualmente el asambleísta Provincial del Cañar, Juan Cárdenas Espinoza, que los gobiernos son transitorios, pero la naturaleza no. Por esto, ésta exige el cuidado de cada ciudadano, ya que está agonizante por tantos niveles de contaminación. Además, se deben respetar los protocolos que permiten bajar la contaminación sobre todo en el combustible, «o es que la alta burguesía y corruptos siguen añorando las barcazas desde donde se puede distribuir el combustible fósil el cual es un contaminante altamente peligroso», concluyó.

Sigue el sentir popular: "Vuelve Correa Vuelve"


Sigue el sentir de los ciudadanos que están cansados de lo que pasa en Ecuador frente al desgobierno existente. El grito de "vuelve Correa, vuelve", los tiene locos a algunos despistados de la rancia oligarquía que saben que pronto deberán devolver al pueblo todo lo robado.
Les dejo el Twits

Lenín y la restauración neoliberal en Ecuador

ecuador
En casi dos años, Lenín Moreno ha retrotraído al Ecuador a las épocas más autoritarias y antipopulares de su historia; sin embargo, la sociedad demuestra su descontento con el retorno a ese pasado.
Lenín Moreno no cesa sus acciones regeneradoras del modelo político y económico neoliberal y oligárquico. En sólo dos años ha impulsado al Estado ecuatoriano de vuelta a los años ’90, demoliendo los importantes avances democráticos de la Constitución Política (2008). Sin embargo, a diferencia de un pasado no tan lejano, se enfrenta a una sociedad más politizada; una sociedad que conoció otra manera de gestionar lo público. La Revolución Ciudadana -liderada por Rafael Correa- sacó al país de la postración, la pobreza y el ostracismo internacional. Un sector importante de la sociedad está del lado del correísmo, manteniendo la disputa ante la oleada neoliberal en la región. Se trata de un sustrato político-social defensor del correísmo que desafía el método fracturador, antidemocrático y violento elegido por Moreno para continuar y mejorar el progreso popular logrado entre 2007 y 2017.
Tras perder las elecciones provinciales realizadas en marzo pasado, Moreno ajustó su estrategia restauradora basándose en tres ejes: a) Iniciando un proceso destituyente (ilegal y autocrático) desde el poder estatal tratando de disolver o negar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), elegido democráticamente[1]; b) Profundizando la guerra judicial en contra del expresidente Rafael Correa (y todo lo que refiera a “correísmo”), amplificando el radio de persecución hacia los principales referentes de la Revolución Ciudadana[2]; c) Unificando su gestión (muy debilitada ante la sociedad) con los partidos tradicionales liderados por Jaime Nebot y Guillermo Lasso[3].
Todos estos ejes están avalados por factores externos que facilitan, con su tolerancia, las transgresiones constitucionales del Gobierno; el sistema interamericano de justicia no se pronuncia por ninguno de los casos de alto impacto mediático y político, lo que en el fondo supone un apoyo irrestricto de los EE. UU. a la versión ecuatoriana de intento de restauración neoliberal.
Moreno, el destituyente
Ecuador está entrando en una faceta estatal que recuerda a su última dictadura y, cada vez más, se aleja de la democracia consolidada en el proceso de cambio vivido a partir de 2008, luego de la debacle neoliberal gestada por las élites tradicionales desde los años ’90. Se asemeja a una situación que invoca la idea de que “el autoritarismo es el remedio infalible cuando el capitalismo atraviesa por una crisis y teme un colapso”[4].
El Gobierno de Moreno está conduciendo al Estado (los poderes y las instituciones) a practicar acciones destituyentes desde arriba, que desconocen las decisiones tomadas en los ámbitos legales de consenso social constituido por el poder primario. Moreno y sus aliados, pertenecientes de la vieja derecha ecuatoriana liderada por Jaime Nebot y Guillermo Lasso, están decididos a desconocer las elecciones en las que fueron elegidos democráticamente los integrantes del CPCCS. Se trata de una institución novedosa en el Ecuador y la región que, desde el 2008, trabajó por construir la democracia participativa. Sin embargo, hasta que el presidente Moreno decidió resquebrajarla desde que asumió su mandato en 2017.
En las elecciones seccionales y del CPCCS del 24 de marzo pasado, Lenin Moreno perdió de forma estrepitosa[5], al no lograr ninguna gobernación, ni alcaldía, y ningún consejero o consejera del CPCCS con su partido, la facción de Alianza País que decidió acompañarlo en la ruptura de los planteamientos progresistas con el que fue creado. Luego que el nuevo CPCCS, elegido por voto popular, se posesionó -y su distribución de fuerzas resultó no corresponder a los intereses de los poderes económicos y políticos de los sectores dominantes-, se inició un proceso de disolución y de destitución de los consejeros.
El debilitamiento del Estado de derecho avanza a pasos agigantados. La mayoría simple de la Asamblea Nacional del Ecuador, con 84 votos sumados entre el Partido Social Cristiano (Jaime Nebot), el movimiento CREO (Guillermo Lasso) y Alianza País (Moreno), censuraron y destituyeron a cuatro de los siete consejeros del CPCCS, negando la voluntad popular de la sociedad ecuatoriana expresada en las urnas[6]. ¿Qué panorama se abre con ello? Lo que puede venir es la eliminación del CPCCS o su vaciamiento al dejarla sin funciones, como de hecho ya viene ocurriendo con la desvinculación del Consejo como representante del Ecuador ante la Convención Anticorrupción de la OEA[7]. Cualquiera de estos dos escenarios, de concretarse, habrán llevado al país de regreso al Estado de los ’90, cuando la Asamblea Nacional se repartía los órganos de control de manera alejada de los intereses de las mayorías como mecanismo de impunidad.
Agudización de la guerra judicial
La guerra judicial contra el expresidente Correa se inició apenas entregar el poder a Lenín Moreno; comenzó con el irregular desafuero al vicepresidente Jorge Glas y su posterior encarcelamiento, y recientemente se ha dictado la prisión preventiva a Rafael Correa, lo que le impide regresar al país[8]. Tal persecución se profundizó a partir del triunfo del correísmo en las elecciones provinciales y del CPCCS en marzo pasado. Moreno y la coalición de derechas que gobierna el Ecuador, desarrolló un contraataque destinado a mellar la credibilidad del expresidente ante la sociedad, en una disputa pensada para conseguir un triunfo en el terreno de la hegemonía, que claramente está en disputa.
La intención de los sectores de poder tradicional es la instalación en el sentido común social la idea de que Rafael Correa y sus seguidores son corruptos y antidemocráticos. La persecución se ha intensificado a niveles insospechados; el mejor ejemplo es la judicialización iniciada contra los líderes de la Revolución Ciudadana, como el caso del excanciller Ricardo Patiño por ejercer su derecho político a la crítica y el llamado a la resistencia pacífica contra el Gobierno, como en una dictadura militar.
Para lograr tal objetivo, el Gobierno reforzó el cerco mediático. De tal modo, se puede afirmar que los monopolios comunicacionales cogobiernan junto con la banca y los demás grupos económicos. Este poder de facto ha sido capaz de alterar la realidad y mantener a la sociedad entretenida con la estrategia de guerra judicial mientras las estructuras instituciones del país se destruyen volviendo a la fisonomía clientelar de la partidocracia tradicional. De hecho, ha sido una ayuda central para impedir visibilidad de los escándalos de corrupción cometidos por el actual Gobierno, particularmente en aquellos episodios en los que el presidente es protagonista, como el caso INA Papers[9]. En resumen, se ha librado una guerra judicial que comprende el ataque judicial y mediático a los opositores y la impunidad judicial y mediática para las castas tradicionales.
Moreno y la coacción de las derechas
En las elecciones de marzo pasado, como ya se ha dicho, el correísmo mostró que es una fuerza electoral que está en la centralidad política del país. Mucho más si consideramos que fueron elecciones provinciales en las cuales se hace difícil compactar discursos, preferencias e identidades, y sin un partido claramente definido al negarse la recolección de firmas para la constitución del partido de la Revolución Ciudadana (y con todo el andamiaje mediático en contra). En esas elecciones, Correa demostró que sigue liderando las preferencias electorales[10].
Tal situación que obligó a Lenín Moreno a develar el pacto con las derechas tradicionales, las representadas por Lasso y Nebot. Hoy los tres políticos representan los mismos intereses y desarrollan la misma estrategia; es decir, son una sola fuerza. Buscan coaccionar a una parte de la sociedad como mecanismo de desequilibro hegemónico para constituir un proyecto a largo plazo, con la finalidad de instalarse de aquí en más en la conducción del Estado. El acuerdo elitista constituido por Moreno-Nebot-Lasso tiene como eje articulador la restauración neoliberal, un objetivo que requiere impedir un nuevo Gobierno de Rafael Correa o de cualquier otra persona con características progresistas y soberanas.
La actual situación viene siendo resistida por un tercio de la población ecuatoriana, expresada en la gestión gubernamental en provincias, municipios (prefecturas) y en la propia Asamblea Nacional. La coacción, que implica represión, persecución y proscripción política, tiene en frente a un grupo social con legitimidad por una gestión de gobierno de diez años en la que el Ecuador se transformó, generó estabilidad y demostró que es posible la participación y la distribución del ingreso. La oferta neoliberal es la ya conocida crisis con pobreza y recesión. Ecuador está en disputa.
Algunas conclusiones:
  • Los intentos de ampliar la dominación y ganar el pulso hegemónico a favor de las derechas, tiene como principal adversario el descontento social ecuatoriano producto de la mala gestión en materia económica, con la vuelta al endeudamiento del país con el FMI, el regreso de la incertidumbre para las familias y por el deterioro del mercado de trabajo. También existe descontento político porque Moreno es visto como un traidor y no representa ningún clivaje en la sociedad, en tanto no tiene piso político propio.
  • En este punto cabe preguntarse por el futuro inmediato del Lenín Moreno: ¿cuánto más puede mantener la “estabilidad” con el cerco mediático de la prensa? ¿Cuánto tiempo más la derecha lo acompañará en la gobernabilidad? Como hipótesis, teniendo en cuenta las circunstancias políticas y económicas, se puede decir que difícilmente la gobernabilidad durará mucho tiempo más, ya que no se visualiza una forma democrática para que Moreno se sostenga dos años más en esas circunstancias; la sociedad podría expresarse con más contundencia si la situación económica y política sigue deteriorándose. El panorama no es sencillo y está abierta la disputa por el destino del Ecuador.
  • La obsecuencia de Moreno frente a los EE. UU. demostrada con la entrega de Julián Assange, la reinstalación de la presencia militar de los EE. UU. en el país, y la vuelta al FMI, le ha servido para impedir la sanción internacional ante las violaciones constitucionales generadas por la persecución a funcionarios elegidos por voto popular. El caso de Ecuador demuestra una fisura importante en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y en especial de la OEA. Sin embargo ésta ha mantenido un silencio cómplice sobre las difíciles circunstancias en las que se encuentra la oposición correísta. No condenar la persecución contra funcionarios y contra exfuncionarios devalúa la credibilidad de dichas institución, entre otras presuntamente comprometidas con la institucionalidad en la región. En tal escenario, la solidaridad progresista en el ámbito internacional y la acción del pueblo ecuatoriano son las herramientas más eficaces que tendrá el progresismo a futuro para continuar la disputa política antineoliberal.
  • Ecuador está en disputa en distintos planos. En el orden material y simbólico, las fuerzas conservadoras y neoliberales encabezadas por Moreno apuntan a reconstituir una dominación económica de la desigualdad, basados en la coacción, cuya cara principal es el autoritarismo. Buscan hegemonía desde los medios de comunicación, inoculando noticias falsas y un sentido común antiprogresista que se encuentra con el muro de la realidad: Ecuador supo conseguir un modelo distinto al neoliberal que transformó el país y mejoró la vida de la sociedad.
[1] https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=298345&SEO=parlamento-de-ecuador-inicia-juicio-politico-a-miembros-de-consejo
[2] https://www.nodal.am/2019/08/correa-tras-el-pedido-de-detencion-la-persecucion-politica-le-ha-costado-mucho-al-pueblo/
[3] https://www.elcomercio.com/actualidad/pleno-asamblea-votos-censura-cpccs.html
[4] Cueva, Agustín (1989), citando a Palmero Togliatti, líder antifascista italiano en la disputa contra el proyecto de Mussolini.
[5] https://www.celag.org/informe-postelectoral-ecuador-seccionales-cpccs/
[6] https://www.nodal.am/2019/08/ecuador-la-asamblea-destituyo-a-los-miembros-titulares-del-consejo-de-participacion-ciudadana-y-control-social/
[7] https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/513491-cpccs-deja-representar-ecuador-ante-convencion-anticorrupcion
[8] https://www.celag.org/libreto-lawfare-contra-rafael-correa/
[9] https://www.nodal.am/2019/04/ecuador-la-fiscalia-investigara-a-moreno-y-a-su-familia-por-cuentas-offshore/
[10] https://www.celag.org/encuesta-ecuador-marzo-2019/
javier-calderon
ORIGINAL DE:
Javier Calderón Castillo

Magister en Sociología (UBA) (Colombia)
Javier Calderón Castillo es magíster en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmete cursa el Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. Es miembro del Grupo de Pensamiento Crítico Colombiano del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, IEALC-UBA.

Mira porque odias a Rafael! Mira que te han hecho los corruptos

odio a rafael

Odias a Rafael que vive en un ático pero aplaudes que Nebot viva en una mansión en una isla de Guayaquil.
Odias que Rafael haya pedido y pagado un préstamo de 6 mil y te quedas callado con 250 mil que la fiscal no investiga al sobrino de Celi.
Odias que Rafael esté libre en Europa pero festejaste que los Isaías estén libres en Miami.
Odias que Rafael tenga juicios y no se presente, pero te quedas callado cuando sabes que Bucaram regresó impune para seguir robando con los mismos de siempre.
Odias que Rafael sea reconocido a nivel mundial y lo ninguniabas pero festejaste que dos mamarrachos que no son nada fueran a Bélgica a molestarlo
Odiabas que la esposa de Rafael no viviera en Carondelet pero no dices nada cuando ahora han desaparecido todos sus regalos..
Odiabas las sabatinas que informaban pero aplaudes a Hinostroza, Tinoco y Espinoza de los Monteros que mienten y benefician a los banqueros a expensas de todo un pueblo.
Odias a los correistas que se hicieron ricos de pronto pero aplaudes que Lasso y los bancos nos vuelvan a ver la cara de tontos.
Odias a Glas porque te dijeron que robaba y no pidés siquiera q se investigue INA investment.
Odias que te digan de las carreteras y las hidroeléctricas pero no dices nada cuando las usas o sabes que quieren privatizarlas y venderlas como si no fueran tuyas también.
Odiabas al candidato estúpido que Rafael mismo puso por conciliar el ánimo de algunos y ahora aplaudes como foca amaestrada diciendo que tu no lo votaste y que el FMI no te afecta en nada porque de seguro eres parte ahora de la llamada lucha "anticorrupción".
Odiabas la "PREPOTENCIA" de Rafael pero aplaudes que los Asambleístas pisoteen con arrogancia nuestro derecho dado en las urnas
Odias al Padre Tuarez por ser cura pero festejaste que Trujillo hiciera campaña por el "SÍ" solo por ser un hombre viejo.
Odias a la Pame, a Aguinaga y a Gabriela pero aplaudes a las ñañas Romo, Cuesta y Galarza
Odiabas esperar por un turno en el seguro y hoy te callas porque no hay siquiera una gasa.
Odiabas a los chinos, a los sobreprecios y demás "compañías corruptas" pero no dices nada cuando Odebrecht ofrece volver y no resarcir ni un céntimo por toda su fechoría.
Odiabas y odias a todo aquel que defienda la revolución ciudadana porque siempre te fue más fácil culpar al gobierno de tu mente escasa.. que no suma ni ofrece nada...
Que durante diez años solo sacó las garras cómo si de algo hubiésemos sacado provecho con tanto desprecio (que los de siempre lograron sembrarte en ese poco cerebro)..

No hermano ecuatoriano, que te opusiste y te opones por florindo y burro... si comparas el antes y después de Correa y aún te niegas a reconocerlo, quiere decir que siempre los "DE A DEVERAS" osea NOSOTROS estuvimos y estaremos SIEMPRE del lado correcto de la historia... Sigue tú con tu fobia a la Patria y a la razón... QUE DE LACAYOS, TRAIDORES Y ATRAZAPUEBLOS está hoy lleno el Ecuador! Pero de seguro el tiempo, la crisis y la miseria despertarán en tí el deseo de unirte a nuestra lucha y nuestra voz! HLVS

Pronto los buscados serán ellos afirmó Rafael Correa en su cuenta de Twitter

correa

Rafael Correa Delgado, ex presidente del Ecuador, afirmó en su cuenta de Twitter, que pronto los que acusan serán los que deban ser perseguidos por la justicia ante tanto atropello que han cometido en el Ecuador.
El mandatario viene siendo acusado de varios casos de corrupción en su gobierno pero hasta la fecha no se ha probado nada toda vez que lo que estamos viviendo es una persecución política por parte de la derecha que viene arremetiendo contra los hijos del libertador.


Caso ARROZ VERDE, “sobornos 2012:16” Opinión jurídica,Dr. Eduardo Franco Loor:

franco

NO es delito tipificado en COIP:
A) Aportes económicos de empresas a campañas electorales.
B) Pago de facturas de acreedores(proveedores)de partidos.


Eso No es delito, pero SI infracción electoral q juzga Tribunal Contencioso Electoral (TCE)
Además, las empresas, en aquellos años (2012/2016) no podían cometer delito de COHECHO activo, porque NO TENIAN RESPONSABILIDAD PENAL por esa conducta delictiva. Recién a partir de feb/2018 pueden cometer ese delito, antes NO, según RO de febrero 15/2018.
Ahora, en Caso Sobornos 2012:16 han vinculado a empresarios(personas naturales),pero resulta que ellos NO CONTRATARON CON EL ESTADO, sino las personas jurídicas que supuestamente han ganado concursos públicos por las contribuciones hechas(cuestión q no está probado)
@FiscaliaEcuador está confundiendo los roles distintos entre personas naturales y jurídicas. Si quien se benefició y obtuvo contratos con el estado son las empresas, según teoría del Caso de fiscalía (q además no está probado)no puede sancionarse a las personas naturales porque en el Cohecho activo el particular es el q recibe el beneficio de los sobornos, pero resulta q en este caso, no se vincula a las personas jurídicas, porque fiscalía sabe QUE NO PUEDE, porque en esos años no tenían responsabilidad penal las empresas en ese delito de cohecho.
Indudablemente que el acto es atípico, no es una conducta penalmente relevante tipificada en el COIP, por las razones indicadas.
¿Cómo se va a determinar responsabilidad penal a los particulares (personas naturales vinculadas al caso, si ellos NO CONTRATARON CON EL ESTADO, sino las empresas? Ah, pero alguien puede decir q las personas naturales actuaron a nombre de las empresas, pero esto demostraría q representaban a dichas empresas, que ellas se beneficiaron y por tanto q las empresas fueron las q “sobornaron”, pero resulta(como he explicado) que las empresas(personas jurídicas)
NO PODÍAN COMETER ESE DELITO EN ESOS AÑOS.
Estamos?

Migrantes ecuatorianos respaldan a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana

Captura de Pantalla 2019-08-17 a la(s) 16.34.54Captura de Pantalla 2019-08-17 a la(s) 16.34.21
Un desfile protagonizado por los migrantes ecuatorianos que respaldan a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana se llevó a efecto. Durante el desfile cívico y confraternidad organizado por la Aso. Social del Azuay en Chicago, dijeron que no olvidan las cosas buenas que se han hecho por el país de parte de Rafael Correa.
Nuestros jóvenes levantan la Tricolor con amor, y expresan su cariño al Ex-Presidente -
Miremos el video

Porque Sale Ecuador inmediato del aire

1francisco
2019-08-15 15:22:00 | Análisis
Por: Dr. Francisco Herrera Aráuz Director General
¿POR QUÉ NOS FUIMOS? Hace pocas horas terminó la migración de nuestro sistema informativo y, hemos logrado rescatar y salvaguardar toda nuestro archivo informático de 15 años, tras pasar estas horas difíciles salimos a decir nuestra verdad. Garantizados que podemos mantener vivo a Ecuadorinmediato y su historia, invitamos a leer las razones por las cuales nuestro sistema esta en suspenso. Es un mensaje de denuncia a la comunidad mundial y al Ecuador entero para que se respete la Libertad de Expresión en Ecuador.

ECUADORINMEDIATO A LA COMUNIDAD NACIONAL


¿POR QUÉ NOS FUIMOS?

Como ustedes habrán notado, desde el pasado 10 de agosto de 2019, fecha patria de tanta significación y en la que cumplimos 15 años de nuestra historia como el primer periódico electrónico digital de la nación, hemos procedido a cerrar nuestro primer ciclo de quehacer periodístico ante el país.
Este es un mensaje a toda nuestra comunidad nacional y mundial, pero es especialmente a los 228 amigos que nos facilitaron su aporte con el fin de seguir adelante, me siento en la obligación de comentarle nuestras razones para haber asumido tal actitud.
La gran razón la tenemos en la persecución constante que estos dos años nos ha propiciado el gobierno del presidente Lenin Moreno y varios de sus funcionarios menores, quienes se empeñaron en atacar a nuestro medio. Primero fueron dos denuncias ante el servidor de IWeb en Canadá los que obtuvieron una primera clausura el pasado 23 de abril de 2019: a continuación en julio de 2019, fueron 12 denuncias las que se presentaron en nuestra contra por uso copyright, lo que resultó falso y abusivo por parte de la presidencia. Entonces, la culpa directa de nuestra suspensión es del régimen.
Frente a ello, hemos decidido rechazar tal actuación y trasladar nuestro servidor a otra nación extranjera que garantice la libertad de expresión y no acepte este tipo de denuncias del poder. Esto es un proceso muy duro, costoso y de un tiempo mediano por el volumen en millones de los bytes y archivos totales de los 15 años de noticias, fotos, audios, videos, documentos y demás que hacen nuestra historia periodística. La noche de este 13 de agosto hemos consolidado nuestro servidor y ahora nos mantendremos en una larga transición.
De igual forma, de la experiencia anterior una vez que superamos las denuncias se nos cerraron las cuentas de las redes sociales, facebook, twitter y Youtube, así como nuestra radio on-line, y bastante trabajo nos costó recuperarlas porque la presidencia siguió con la amenaza de supuestas 25 denuncias del señor ministro Andrés Michelena contra Ecuadorinmediato. Para evitar una sanción de reincidencia, decidimos nosotros mismos desactivar nuestras cuentas para impedir perderlas definitivamente hasta lograr una consolidación de nuestro sistema informativo, y que no se nos vuelva a perjudicar con estas falsas denuncias.
Lamentamos enfrentar toda esta agresión del poder, y por eso queremos que nuestro silencio temporal signifique una protesta y exigencia al poder en Ecuador, para que gobierno deje de perseguirnos y se nos permita trabajar en plena libertad de expresión que el régimen de Moreno Garcés viola a diario. Lo decimos con mucha frontalidad y dignidad: No podemos continuar por el momento si no hay condiciones de libertad plenas para nuestro trabajo en el periodismo ecuatoriano y ante la comunidad mundial. No, si no se para el boicot económico y cesa el odio político infectado desde el poder.
Otra gran razón que asumimos para esta suspensión está en la gravedad de los ataques del poder contra nuestro medio. El poder judicial emitió una sentencia de payasada el 30 de julio en el caso Rodas contra Ecuadorinmediato, maltratando el caso. Este tema nos perjudicó económicamente al punto del quiebre de nuestra empresa desde el 2014 y la burla judicial ahora nos afectó más todavía. Igual fue con la negativa del CNE a permitir publicidad electoral con nosotros, ni siquiera una sentencia fue válida. Es lamentable sentir que en esta lucha nos quedamos solos, también en este caso, ya que no ha existido ni una sola voz que se sume a nuestra protesta pese a que lo dijimos, expusimos, comentamos y hasta gritamos en nuestros medios. Es una injusta agresión judicial la que enfrentamos con rebeldía y estoicismo.
Lo decimos con pesar, también sufrimos la disminución sensible de nuestro equipo periodístico impulsado por quienes se fingieron amigos, y ahora quieren usar nuestra buena experiencia en su propio proyecto político para usarlo en otro medio de comunicación. Nos hizo daño tal acción, pero se volverá contra ellos.
Si bien es grato cumplir con un papel importante ante la opinión pública que apreció nuestros criterios y los exaltó al nivel de considerar que los representamos, es nuestra obligación decirlo con el debido comedimiento que no aceptamos tal rol. Les pedimos: Que no se nos asigne ningún papel ante la historia sin que el propio ecuatoriano asuma su responsabilidad ante esa historia. Siempre hemos considerado que el mejor representante de los intereses del ciudadano es el ciudadano mismo, que no debe encargar jamás por una absurda comodidad a que otros le den protestando.
En lo personal, nunca acepté ser “la voz” de nadie, ni ser portavoz de la comunidad que bien puede y tiene capacidad de hacerse escuchar dignamente, pero, por si misma. Por ello, voy a volver y lo haré en los siguientes días para seguir comentando en la plataforma de Youtube, mas, con esta dura experiencia mi aspiración es que las y los ciudadanos hayan recuperado su voz o su espacio y sean todos los nos hagamos oír noblemente, sin intermediarios de ningún tipo. Usted amiga, amigo de Ecuadorinmediato, hágalo por su propio sentido de libertad y dignidad.
Por el alto respeto que siempre demostramos para nuestros lectores y seguidores, hemos considerado oportuno dejar abiertos nuestros archivos de los 15 años del trabajo periodístico de Ecuadorinmediato. Está todo a su servicio, por favor lean, investiguen, miren una y otra vez lo que nosotros si dijimos, escuchen las entrevistas y aprecien que no jugamos con el público ninguna agenda oculta como si lo hace de manera cínica la “gran prensa”, nuestra enemiga que siempre ha clamado porque desaparezcamos. Nos vamos, pero ahí quedan nuestras huellas del trabajo honrado que ellos jamás serán capaces de hacerlo.
Anuncio que vamos a volver en un tiempo mas. Sí, poco a poco, lentamente, asimilando lo vivido. Como somos obligados a parar nuestra actividad fruto de esta agresión, nosotros vamos a aprovechar el tiempo y hacer de la crisis una oportunidad.
Lo decimos, frente a la adversidad hemos resuelto “Reinventarnos” lo que significa planificar un nuevo momento para ecuadorinmediato, volver a un punto de comienzo que nos permita cambiar nuestro modelo, crear una nueva plataforma, admitir cambios de tecnología y ofrecer un mejor producto en la web, en las App, en el sistema móvil, en todo el sistema para hacer un mejor ecuadorinmediato. Pero, para ello, necesitamos levantar nuevos recursos, dinero que nos servirá para seguir. Permítannos parar, enfrentar nuevos retos, crecer y si es del caso dennos el derecho a fallar si es del caso, pero no duden de nuestra recta intención de seguir luchando por este medio.
Pero, también admitamos entre todos que el decir que volveremos reinventados debe ser entendido como una respuesta de forma sencilla, sincera, con todo nuestro bagaje de credibilidad y justicia informativa. Nos conocen, vamos a hacer un esfuerzo para recomenzar desde lo pequeño a lo grande, sin ninguna promesa pomposa, sino más bien que sea desde ya una página de grata aceptación de todos, como lo ha sido ecuadorinmediato.
Pero, y lo decimos frontales: No lo haremos sin contar con el apoyo del público, al que le solicitamos desde ya que proyectamos que su colaboración económica sea con el pago por nuestro trabajo en forma permanente bajo suscripción, el que garantice la debida autonomía de los grandes poderes políticos, económicos o sociales e ideológicos que son los que controlan a la prensa en nuestra nación. Seremos innovadores como siempre, pero, ante todo, creíbles y objetivos como una respuesta de la prensa honesta que merece el Ecuador.
Un punto final muy especial. No queremos que, a pretexto de defendernos se desencadene una ola de insultos en redes sociales. No. Por favor, no nos insultemos entre todos, no aumentemos el odio político, ya que con ofensas no se logra solucionar nada sino mas bien con buenas razones.

¡ESTO ES Y SIEMPRE SERÁ ECUADORINMEDIATO 15 Años!

Dr. Francisco Herrera Aráuz Director General

La doble moral de los políticos tradicionales y la prensa engañadora

fa38e521-068d-4934-b414-51e169f74ad5
La doble moral de algunos políticos es cada vez más profunda y no tiene vergüenza.
Aquí les vamos a dejar una gráfica de los “tradicionales cucos democráticos”, que alguna vez (me parece 2016, dijeron a todo pulmón que la moneda electrónica sería una pesadilla para el Estado.
Hoy hemos llegado a mirar en diferentes medios, las expresiones de los mismos “jóvenes políticos” diciendo que la moneda electrónica es la solución.
Asamblea Constituyente para reformar algo: “Art. XX : todo ciudadano que ya lleva muchos años mas de 15 en la política, y que ha vivido de eso, debe ser candidato pero en su casa, para que le den las serenatas del adiós -

#SiSeMetenConManabí #SeJoden,

NOSEMENTA
Si se meten con Manabí, se joden, no escatimaremos ni un minuto en llegar al lugar de los traidores para hacerles sentir la punta del zapato ecuatoriano y echarlos a el lugar donde solo pueden caber las bazofias.
Basta que sigan jugando con los electos por votación popular. Hemos visto con mucho desagrado como se vulneran derechos, y como nos quitaron el CPCCS, se están metiendo a problemas de los que dudo puedan salir fácilmente. Los juicios de repetición se vienen y con ello será el estado Ecuatoriano el que pague las perversidades cometidas por los labaceros.
Hora de pararles el Carro, ni un perseguido más, ni un solo medio mas cerrado, ni una sola empresa pública más concesionada. Advertencia que hace el pueblo Ecuatoriano.


Marisol Bowen_ Fedensora de la Década Ganada por un país digno

Marisol Bowen en uno de sus twits, espera su inconformidad frente a lo que pasa en el país. Lo hace cantando, twitiando, pero sobre todo con la fuerza de la mujer ecuatoriana.

Carlos Rabascall: La pobreza ha crecido en Ecuador

Captura de Pantalla 2019-08-17 a la(s) 13.01.05

Anoche Carlos Carrascal fie entrevistado por Richard Macías en HechosEcuador, quien explicó que la Crisis en el Ecuador fue provocada y que debemos comenzar a organizarnos para resolver los problemas estructurales de la Patria y para eso tenemos que juntarnos, pero no con los discursos, no con la retórica, sino con propuestas que vallan orientada a la solución de esos problemas afirmó.
Existe desempleo galopante, una contracción económica inducida, una inequidad creciente, eso son los problemas y otros que debemos resolver.
Hizo además referencia que en diciembre del 2007 a diciembre de 2017, la inequidad disminuyó el 17% hoy hemos visto que desde diciembre de 2017 a junio de 2019, creció el 7%, dando como resultado que el modelo que nos gobierna no es el que se esperaba.
Aquí le dejamos la entrevista.

Una carta que vale la pena Leer dirigida al señor Nebot

correa-chavez-fidel-raul
Señor Jaime Nebot Saadi
Alcalde de Guayaquil
Presente.
Hace unos días Ud., tuvo la osadía de hablar mal de Cuba y del socialismo.
Por lo que me he visto en la obligación de recordarle lo siguiente:
Cuba es el primer país del mundo en eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo.
Cuba es el primer país del mundo en crear una vacuna contra el cáncer de pulmón.
Cuba es el país con más médicos, maestros, deportistas, artistas per cápita del mundo. ¡Entiéndase bien: Del mundo!.
Cuba ha formado gratuitamente a más de 20.000 médicos de varios países pobres del mundo en la Escuela Latinoamericana de Medicina; a pesar de sus limitaciones económicas.
¿Dígame qué país del mundo desarrollado realiza lo mismo?.
Cuba envía al mundo un ejército de médicos que curan las enfermedades en distintos países del planeta.
Gracias a la lucha de varios médicos cubanos el mortal virus del ébola en el África pudo ser controlado. Cuba posee el doble de médicos que Inglaterra, a pesar de tener una población cuatro veces menor.
Cuba es una fábrica de médicos, ingenieros, deportistas, poetas.
Cuba es uno de los países con las más bajas tasas de mortalidad infantil del mundo.
Cuba es el único país latinoamericano sin trabajo infantil, sin niños durmiendo en las calles o prostituyéndose.
Cuba es uno de los pocos países del mundo sin mendicidad.
Cuba es el país con más alto índice de desarrollo humano de Latinoamérica.

Uno de los pocos países del mundo sin malnutrición infantil.
Cuba es uno de los pocos países del mundo sin problemas de narcotráfico y drogas.
Cuba fue el primer país latinoamericano en erradicar el analfabetismo.
Todos estos logros se han conseguido a pesar del criminal bloqueo y hostigamiento de todo tipo al que ha sido sometido brutalmente el pequeño, pero heroico país caribeño.
¿Dígame qué país capitalista de Latinoamérica o del mundo ha sido capaz de conseguir todos estos logros sociales?.
¿Qué país latinoamericano o del mundo tiene tan mínimos niveles de delincuencia o de inseguridad como los que tiene Cuba?.
Es deleznable que Ud., hable de su “modelo exitoso” en la ciudad de Guayaquil, ciudad con graves problemas de insalubridad, vivienda, delincuencia, etc.
Usted que tiene toda su fortuna en Panamá, y se niega a pagar impuestos.
Usted el de los Escuadrones de la Muerte, de la desaparición, tortura y muerte de los Hnos. Restrepo.
Usted el del Feriado Bancario que expulsó a millones de ecuatorianos del país.
Usted el del viejo país; el de las pistolas en el Congreso, de las huelgas por doquier, de la mala educación, de la miseria galopante, el del “ven para mearte....@&€)(;.
¿Usted ahora tiene el descaro de hablar de paz social, de respeto, de DDHH, de libertad, de vida?.
¿Usted cree que somos idiotas?.
Usted se permite hablar de la miseria de Cuba, cuando su ciudad carece de los más mínimos servicios básicos para la gran mayoría de la población.
Entiendo que para Ud., no exista miseria en Guayaquil; porque vive en una isla privada de lujo rodeado de todas las comodidades.
Usted reniega del socialismo y habla de su “fracaso”, yo le recuerdo los “éxitos” del sistema capitalista criminal que Ud., defiende:
Mil millones de hambrientos, mil millones de analfabetos, millones de esclavos en pleno siglo XXI, que apenas sobreviven con menos de un dólar diario, explotación elevada a la máxima potencia.
El capitalismo asesina a más de 40.000 personas que mueren de hambre en el mundo todos los días del año; 25.000 son niñas y niños inocentes,-por cierto-, ninguno es cubano.
Guerras, invasiones, prostitución, pandillas, tráfico de armas, narcotráfico, muerte, contaminación de los océanos, ríos, deforestación, calentamiento global, etc.
Miles de armas nucleares, capaces de acabar con la vida en el planeta, poniendo en grave riesgo a la especie humana, terrorismo, enfermedades.
Son los “éxitos” de su capitalismo bárbaro, de su egoísmo, de su “modelo exitoso”.
Si para Ud., riqueza es poseer autos de lujo, joyas, bienes materiales, pero vivir en la ignorancia; sin salud, preferiremos mil veces no vivir con opulencia, pero sí con educación, salud y dignidad, palabra que Ud., desconoce.
Cuba a pesar del bloqueo criminal, no ha dejado sin atención sanitaria, sin educación, sin alimentos a ningún cubano. Ningún cubano duerme en la calle, ni pasa hambre, cosa que sí acontece en la ciudad que Ud., dirige.
Déjeme decirle una cosa: ojalá algún día podamos ser como Cuba.
Le sugiero que antes de hablar mal de Cuba y del socialismo; lávese bien la boca y utilice su cerebro; si es que lo tiene Sr. Nebot.
Atentamente,
Francisco P. Guevara.

Añorando al Quito de ayer #LindoQuitoDeMiVida

d8464ce3d366196f473f7bcd46939302--quito-ecuador
He decidido escribirte esta carta porque me ha invadido la tristeza al saber de ti y al enterarme cómo te encuentras. He sabido que tus calles están invadidas de maleantes y rateros que hacen que la gente buena ya no podamos transitar por ellas con tranquilidad. También me he enterado que no hay quién te cuide, que a la Policía solo se la siente en aquel pico y placa que te impuso la realidad de un tráfico excesivo y en uno que otro control para imponer multas.
Hoy he despertado añorándote, recordando el Quito de mi niñez y de mi juventud, donde íbamos al colegio a pie, sin que nuestros padres se preocuparan de que algo malo nos podía ocurrir, donde salíamos con los amigos a dar vueltas por tu Amazonas o por tu González Suárez, con las ventanas del auto abiertas, para saludar con quienes nos topábamos. En ese tiempo, los autos no tenían aire acondicionado ni ventanas eléctricas, pero tampoco las necesitábamos.
A veces hasta nos dábamos el lujo de bajarnos en el Mirador de la González o íbamos al Panecillo a observar tus alrededores y tu grandeza. Hasta nos atrevíamos a “jalar dedo”, para que alguien nos acercara a uno de los valles.
Hoy te extraño y te recuerdo. Hoy tengo miedo de vivir en ti. Hoy me asusta que mis hijos salgan y sean atracados. Hoy ya no respiro tu aire, porque tengo que ir con las ventanas del auto subidas y con películas “anti atraco”, porque puedo ser víctima de uno de los personajes que se paran en los semáforos, para tirar agua a mi auto sin mi consentimiento, o para agredirme si no se lo permito.
Y sabes que es lo que más me duele? Me duele saber que no estamos haciendo nada. Saber que tus autoridades, que se supone son las que tienen que velar por tu integridad, no se pronuncian. Saber que TU, mi ciudad, ya no nos perteneces. Ahora eres invadida por extranjeros sin trabajo que nos atacan y te corrompen. Me duele “la indolencia” de quienes tienen el poder de poner orden en tus calles y no lo hacen. Me duele que, siendo tus ciudadanos, sólo nos quejamos por redes sociales y no salimos a las calles a pedir que se te respete… a exigirlo!
Mi hermosa ciudad, algo tenemos que hacer por ti, no podemos dejar que te conviertas en cueva de ladrones, no podemos dejar que la gente mala invada tus esquinas. No podemos dejar que este hermoso Patrimonio se destruya por el “quemeimportismo” de quienes tienen el poder y no actúan.
Tus ciudadanos, los que de verdad te queremos, alzaremos nuestras voces para que se te respete, para que vuelvas a ser el Quito de los quiteños, para que podamos disfrutarte nuevamente.

Con amor,

Si deseas te pido lo reenvíes, sé que podemos hacer algo más por nuestra ciudad. Gracias por comprender y unirte.

Autor desconocido

#LindoQuitoDeMiVida

Marcha de la indignación se llevará en septiembre

IMAGE 2019-08-16 14:11:17
Marcha de la indignación por la Justicia y Libertad de Jorge Glas Espinel Prisionero Político, se llevará a cabo los días 7, 7 y 8 de septiembre del presente año en la Ruta Sangolquí, Cárcel de Latacunga.
La convocatoria la están haciendo de diferentes frentes con el ánimo de que asistan quienes conocen a Jorge Glas que hoy se encuentra detenido sin prueba alguna y sentenciado con código derogado.
La asistencia a estos actos es una clara demostración de la inconformidad del pueblo del Ecuador - EL ECUADOR NOS NECESITA

*La posible manipulación del gobierno y el banco Pichincha*

manipuladores s
POR: MARCK CASTILLO
La posible táctica de manipulación de las masas que pudo haber utilizado el gobierno miserable de Moreno, sus aliados como la prensa corrupta, ciertos partidos políticos y la banca corrupta, es que sabiendo que el Banco Pichincha es que el que tiene la mayoría de clientes a nivel de Quito y a nivel nacional, fue crear cierto malestar e incertidumbre entre la población con el tema: "no hay sistema en todas las sucursales del banco Pichincha", lo cual "casualmente" surgió un día antes de que destituyan a los consejeros del CPCCS, el día de la destitución y el día después de la destitución, porque la banca móvil sigue sin funcionar. ¿Cuál sería la finalidad de esto? Distraer y preocupar a la población apelando a su cerebro reptil de supervivencia, al fin y al cabo a la gente más le importa su dinero y sus necesidades básicas, antes que la política y protestar en contra de la destitución de los nuevos consejeros, si se crea incertidumbre sobre sus ahorros, ¿cómo podrán satisfacer sus necesidades básicas? Además en la gente inevitablemente se generará la pregunta: Si está pasando lo mismo con el Pichincha, ¿podría pasar con otros bancos? Todo una obra maestra de manipulación. Alguien con conocimientos razonables de sistemas y computación, no cree en el cuento de que la falla del sistema fue por un simple disco duro, porque empresas grandes como el banco Pichincha deben tener servidores espejo, es decir, si se cae un disco duro, automaticamente otro asume el trabajo, o deben tener algún sistema en la nube que asuma automaticamente el trabajo si hay alguna falla, de esta forma trabajan empresas más grandes como Google, IBM o Sony, ¿se imaginan a Google poniendo de pretexto de que no funcionan las cuentas de correo porque se dañó un disco duro? De esta manera el gobierno y sus aliados políticos buscarían al menos 3 cosas:
-reducir al mínimo posibles protestas por la destitución ilegal e inconstitucional de los consejeros, porque la gente estaría más preocupada por sus ahorros y su propia supervivencia.

-cambiar el tema de conversación de la gente sobre la destitución de los consejeros y reemplazarlos por la "novedad" de que no hay sistema a nivel nacional en el Pichincha.

-y los pocos que protesten, hacer parecer como que son unos pocos pelagatos y que la mayoría de la gente "apoya" al gobierno y a la destitución de los consejeros electos. Cuando todos sabemos que este gobierno y la asamblea apenas tienen el 15% de aprobación.

Mentes maquiavélicas, perversas y hasta psicópatas estarían detrás de esta casi segura gran manipulación en masa.

La pregunta es, ¿nos vamos a dejar manipular con otro teatro cuando efectivamente quieran privatizar los sectores estratégicos?

A no desmayar, asi se habla @VivianaGuevara

Unknown
Después de la destitución de los Consejeros del CPCCS, tengan claro que hoy ellos tienen el poder sí, pero *ese poder es efímero.* Las consecuencias de este grave atropello a la democracia para estos Asambleístas vendrán y pagarán por multiplicado.
*¡Que nadie se rinda!*

Llevamos dos años de caídas tras caídas, desde que nuestro Vicepresidente Jorge Glas está preso no hemos dejado de luchar, *no podemos dejar de seguir siendo su voz* y la voz de los perseguidos, la voz de Rafael Correa, ellos nos necesitan y nosotros a ellos, *somos el legado de ese maravilloso proyecto que nos levantó con dignidad y transformó la Patria para todos.*

El gobierno de Moreno-Nebot-Lasso-Bucaram quieren eso mismo, desmoralizarnos, vernos derrotados, no vamos a permitir que nos vean así, claro que no.
*Somos GUERREROS de esta Revolución del pueblo, la lucha debe continuar ahora con más fuerza, con mejor organización,* con una verdadera planificación y preparar el gran levantamiento popular, *vamos a dar la pelea por nuestros derechos sociales, por nuestras familias,* porque el país nos necesita, porque ya vivimos la receta neoliberal, decidimos levantarnos y lo logramos apostando al proyecto de la Revolución Ciudadana y no nos equivocamos.
*Vamos compañeros con ese espíritu inquebrantable de los revolucionarios a rescatar nuevamente la Patria, la lucha es del pueblo, todos ustedes son un pueblo valiente y aguerrido que desde sus trincheras han accionado,* hoy el país nos necesita mejor organizados y en total apertura para coordinar con todas las organizaciones a nivel nacional y *cada uno de ustedes deben liderar en sus territorios,* hacer vocerías ciudadanas y planificar estrategias que permita la reagrupación y unificación de fuerzas.

*¡Que nos quiten todo menos la esperanza!. VENCEREMOS*


Viviana Guevara

Alexis Matute: Análisis de la violación a los derechos ciudadanos

Captura de Pantalla 2019-08-15 a la(s) 18.31.52
Hoy Alexis Matute hace un análisis sobre la violación a la Constitución del Ecuador y propone organizar a los nuevos líderes para en con un solo equipo de trabajo recuperar al país. No se lo pierda a partir de las 20h30 por HechosEcuador, la verdad en Periodismo de Calidad

Siguen rechazo a Gobierno Nacional y sus Ministros

Hoy los pueblos de Fierrourco en Gualel se reunieron para recibir al viceministro de minas Benalcázar que canceló ayer a última hora la visita que convocó hace semanas.
La gente de estos pueblos esperaban expresar su rechazo al Viceministro y Gobernación de Loja sobre la minería en Fierrourco.
Parroquias de Chuquiribamba, Gualel, Chantaco, de la ciudad de Loja, de la parroquia Tenta y San Lucas en Saraguro.

ASAMBLEÍSTAS TERMINARÓN CON LA DEMOCRACIA EN EL ECUADOR

tuarezq2234
El pueblo ecuatoriano tomará muy en cuenta ésta lista negra de ASAMBLEÍSTAS nefastos, traicioneros, bazofias(basura) que votaron ayer en contra de los sagrados intereses de nuestros compatriotas Y ADEMÁS PIDO TAMBIÉN, QUE SE TOME MUY EN CUENTA DENTRO DE ÉSTE LISTADO, A LOS ASAMBLEÍSTAS SABIDOS QUE EMPUJARON A LOS ASAMBLEÍSTAS ALTERNOS QUE EN CIERTOS CASOS SE PRINCIPALIZARON Y TAMBIÉN VOTARON EN CONTRA DE NUESTROS CUATRO CONSEJEROS, QUE DÍAS ATRÁS EL PUEBLO ECUATORIANO VOTÓ MAYORITARIAMENTE PARA QUE INTEGREN EL QUINTO PODER DEL ESTADO EL CPCCS...QUE NADIE DE ÉSTOS TRAICIONEROS SE BAJE DE LA CAMIONETA, PROHIBIDO OLVIDAR...VENDRÁN OTRAS ELECCIONES HERMANOS ECUATORIANOS REVISEMOS PRIMERO LA LISTA NEGRA DE ÉSTOS ASAMBLEÍSTAS ENEMIGOS DEL PUEBLO...QUE ACÁ EN LOS SECTORES POPULARES JAMÁS ENTRARÁN LOS SACAREMOS A CARRERAS COMO VILES COBARDES TRAICIONEROS A SUS MANDANTES...CUIDADO CARAJO!!!

Un saludo revolucionario, desde HOY con mas fuerza nuestra lucha en las calles, HLVS.
Cordialmente,

FRANCISCO CALLE G.

Celebrando 6 años de Telegram

Captura de Pantalla 2019-08-15 a la(s) 09.23.23
Lanzamos Telegram hace 6 años, el 14 de agosto de 2013, e inmediatamente nos pusimos a trabajar en la próxima actualización. Así ha sido desde entonces.
Después de un tiempo, notamos que nuestro trabajo no solo trae progreso a Telegram, sino que también da como resultado la evolución de la mensajería en su conjunto. Es conmovedor ver nuestras soluciones y decisiones de diseño adoptadas como estándares de facto en todos los ámbitos.
Para mantenerlo entretenido mientras estamos trabajando en la segunda actualización de este mes, hemos compilado una breve historia de Telegram. Terminó más bien en el lado "enorme" de "breve", pero tampoco es que la próxima actualización sea mañana. Así que sigue leyendo.
Ah, y si quieres darnos un regalo, trae a dos de tus mejores amigos a Telegram hoy.

Una (no tan) breve historia de Telegram
Por alguna razón, comenzamos a escribir esto al revés, desde la última actualización hasta el verano primordial de 2013. Y luego fue demasiado tarde para cambiar el orden porque el tipo que compiló la publicación dijo que iría a una huelga de hambre si lo intentáramos.
Entonces, si eres fanático de la cronología, salta hasta el final y desplázate hacia arriba desde allí.
Agosto 2019
Mensajes silenciosos, modo lento, títulos de administrador y más
Como sabrá, la última actualización de Telegram trajo una forma de enviar mensajes silenciosos, lo que resulta en una notificación sin sonido. También agregamos títulos personalizados y un modo lento para administradores de grupo. Pero probablemente recuerdes esto, solo ha pasado una semana.
Tras el éxito de los stickers animados, esta actualización también introdujo emoji animados para,, y. Se espera que sigan más.

Barrios de Chone reciben más obras eléctricas

9ed48107-f283-401f-b5ec-d177c67902ff
Con una inversión de más de $140.000, los habitantes del cantón Chone se beneficiaron de obras de mejoramiento de alumbrado público, cumpliendo con brindar un servicio eléctrico de calidad a toda la ciudadanía.

Los sectores beneficiados son las ciudadelas, Mancha Vieja, El Hipódromo, Las Tres Marías, Ítalo Colamarco, La Victoria y Jorge Gallardo. Los trabajos consistieron en la ubicación de 98 postes, 10 transformadores, 9000 metros de cable, beneficiando a 520 familias.

Rolando Olmedo, beneficiado y presidente de la ciudadela Tres Marías manifestó, “había temor salir en las noches, habían sectores muy oscuros, eso lo palparon los funcionarios de la empresa en el recorrido que hicieron en nuestra zona, unos días después se ejecutaron los trabajos, estamos muy contentos por la eficiencia que muestran las autoridades de CNEL” explicó el dirigente.

Para el Administrador de la unidad de negocio Manabí, los trabajos ejecutados, son parte de los compromisos en agenda territorial que se dan en las mesas de diálogo con la ciudadanía y tiene como finalidad tener un contacto más cercano con la comunidad, para resolver sus inquietudes de forma más directa y eficiente.

Le recordamos que para cualquier novedad con el sistema eléctrico, se pueden comunicar a nuestro centro contacto 1800263537.

Ilegalmente e Inscostitucionalmente: Destituidos los Consejeros del CPCCS

Los Consejeros del CPCCS, fueron destituidos por la Asamblea Nacional del Ecuador en un acto claro de persecución y sin el debido proceso, solo por el hecho de querer INVESTIGAR a la Corte Constitucional blindada por el Anterior CPCCST.
Todo esto implica que hay una total violación a los derechos de los ciudadanos que votamos por la recuperación de la institucionalidad y la Patria en el Ecuador.
Sectores de diferentes tendencias han mostrado su rechazo a lo que hizo hoy la Asamblea Nacional por lo que cada vez son menos queridos en el Ecuador.

cosaseria

Basta de Jugar con la voluntad popular señores Asambleistas

carol123

Esta noche no se pierda los criterios de los principales editorialistas de HechosEcuador, sobre la atrocidad constitucional cometida de parte de la Asamblea Nacional.
Los Sepultureros de la Constitución y de la Libertad de la Patria, hacia propuestas siempre nombrando al Correismo como un crimen.
Que lástima con estos "Representantes del Pueblo", son solo gente que le hace daño al Ecuador, por vergüenza deberían irse a sus casas.

Quito cuenta con uno de los centros mejor equipados de la región para tratamientos de reproducción asistida

variosres12

El pasado jueves 18 de julio se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Centro Ecuatoriano de Reproducción Humana. El evento contó con la participación de la comunidad médica. Los participantes recorrieron el centro, guiados por el doctor Pablo Valencia, uno de los especialistas más reconocidos de la región y director del centro, y conocieron de cerca las innovaciones que este clínica ofrecerá a los pacientes en temas de reproducción asistida.
“Han sido varios años de arduo trabajo y capacitación que nos llevaron a este día tan especial, en el que, con mucho orgullo, podemos decir que contamos con un centro 100% equipado para brindar el mejor servicio en medicina reproductiva a nivel nacional y regional”, expresó el médico.
CERHVALENCIA viene de una destacada tradición familiar de especialistas en reproducción asistida, siendo los primeros en el Ecuador en obtener embarazos con el uso de fecundación in vitro, desde hace 25 años. Uno de sus principales logros, junto a un selecto grupo de profesionales del Centro Médico de Fertilidad y Esterilidad de Quito, fue la concepción de Iván Arturo Padilla, el primer bebé probeta fecundado y nacido en el país.
Según cifras del INEC, la tasa infertilidad en el Ecuador está entre el 17 y 20%. La iniciativa de fundar este centro especializado tiene como objetivo satisfacer la necesidad de las parejas ecuatorianas que buscan concebir. En este sentido, el centro ofrece la oportunidad de ser donantes de semen y óvulos, para que la ciudadanía pueda involucrarse y ayudar a cumplir el sueño de muchas parejas que sueñan con ser padres.
La clínica también cuenta con el servicio de la congelación de óvulos, técnica que tiene como objetivo mantener a largo plazo las posibilidades de reproducción. “Desde los 30 a los 36 años es la mejor edad para congelar óvulos. Los obtenidos a los 30 años dan una probabilidad de embarazo de 60%. Pero si se emplean después de los 40 años, la probabilidad baja a un 20%”, enfatizó Pablo Valencia.
El nuevo centro actualmente dispone de cinco pisos equipados con los más avanzados y modernos equipos médicos. Gracias a esta tecnología de punta, se obtienen embriones de alta calidad que garantizan las tasas de fertilidad más exitosas de la región. Sus quirófanos inteligentes están completamente equipados y aseguran cirugías mínimamente invasivas, catapultando a CERHVALENCIA como referente de tratamientos de fertilidad en el Ecuador. “Cerca del 80% de nuestras pacientes logran su embarazo posterior a 3 ciclos de tratamiento”, concluyó el especialista.

En vivo desde la Asamblea en con el Show de Juzgamiento ilegal de los Consejeros del CPCCS

EB8zQW5XUAECGzF

Transmisión en vivo de la sesión 617 del Pleno de la Asamblea Nacional donde se está haciendo Juicio Político a los Consejeros del CPCCS, allí veremos que hacen los Asambleístas frente a criterios internacionales que todo lo que están haciendo es ilegal de ilegalidad absoluta.

Los Asambleistas de Bancada RC dicen que destitución de Consejeros es ilegal

Verdades de la Red

lkkCGALN_400x400

Lexi Loor Alcívar, Asambleista de Chone y del Ecuador, mujer con dignidad que no se dejó comprar por la oligarquía rancia y corrupta dijo en su cuenta de Twitter que todo lo relacionado con el Juicio a los Consejeros del CPCCS es ilegal y sin fundamentos.

Ecuador sin derechos - Ciudadanos indignados

Ecuador en indefensión frente los problemas que vivimos y nadie está diciendo nada.
Caso
Banco Pichincha: La prensa de la corrupción no ha dicho nada y no va a decir sencillamente porque son la misma argolla.
Recuerden lo que siempre decimos en las noches. Aquí
un banquero se compra un medio de comunicación y hace lo que le da la regalada gana porque ellos le imponen a los gobiernos las políticas económicas que se deben manejar.
Ahora van a decir que no han dicho nada por no causar "Pánico Financiero", que es un delito. Pero como ya la Ley de Comunicación está reformada, quizá no lo hacen por tapar las picardía de sus amos.
No pueden tener más de 48 horas sin dinero a la gente que confió en una banca que no da explicaciones a nadie sobre lo que ocurre.
Caso
CPCCS : Una Asamblea que tiene un irrespeto a la votación de 7 millones de ecuatorianos, hoy van a destituir a los consejeros del pueblo, los que llenaron de esperanza de recuperar la institucionalidad del Ecuador tirada abajo por la tiranía de los cobarde neofascistas que están destruyendo al país.

chala-1.jpe

CONCLUSIÓN: Vamos a dejar que se roben la esperanza a los ecuatorianos por unos majaderos irrespetuosos. REACCIONA ECUADOR, lo dijo Rafael Correa en Telesur, en RT, sin embargo seguimos sentados.

Graciela Mora: Perseguida Política hoy a las 21:00

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 19.01.26

Esta como todas las noches hay invitados. Es Graciela Mora quién nos dirá el mal que sigue padeciendo la gente de la Revolución con la persecución política de las que son objeto quienes creen en el cambio que hay que hacerle a la Patria.
Hablaremos de la Judicialización de la Política de los efectos que causa el FMI en los países que se someten a la presión de los "AGIOTISTAS DEL MUNDO", ellos que son los dueños de los medios de comunicación, de las frecuencias y que a la brava se apropian del espectro radioeléctrico del estado. Ellos los causantes de la peor crisis política que vive el Ecuador. No se pierda esta entrevista a las 20h30 con Richard Macías

COMPROMISO DE OBRAS EN PARROQUIAS Y COMUNIDADES

Prefecto en Angel Pedro Giler 1Prefecto en Angel Pedro Giler 2Prefecto en San Lorenzo 2Prefecto en San Lorenzo 1

Durante el fin de semana el prefecto Leonardo Orlando participó de las fiestas de aniversario de las parroquias  San Lorenzo de Manta; Bachillero y Ángel Pedro Gíler (La Estancilla) del cantón Tosagua.
El Prefecto Leonardo Orlando confirmó su compromiso para la apertura de 50 kilómetros de vía veraneras en “La Estancilla” al cumplirse 74 años de su creación. Allí explicó que el objetivo es eliminar el concepto de vías veraneras para que al menos el 80% de estas vías se puedan usar durante todo el año.
En Tosagua se intervendrán en 150 kilómetros de vías rurales, 40 de ellas en Bachillero, donde el Prefecto Orlando participó de los eventos festivos en honor a sus 74 años de parroquialización.
Fortalecer cadenas productivas como la del café fue uno de los compromisos del Prefecto Leonardo Orlando tras su presencia en las festividades de la parroquia San Lorenzo de Manta, donde participó del desfile cívico junto a autoridades y cientos de ciudadanos.
El domingo el Prefecto Orlando también participó de la Romería en honor a la patrona Santa Clara en el sito La Majagua del cantón Bolívar, allí los habitantes resaltaron la presencia de la autoridad, que por primera vez compartía con ellos.
El Gobierno de Manabí actualmente interviene en el mejoramiento y ampliación de 28 kilómetros de vías en: La vía Guto, la Lechería, El Guasmo, La Mariposa, Mulato, Limba, Bijagual, El Aguacate y La Majagua del cantón Bolivar. Los trabajos se realizan con material seleccionado de la zona.
En el marco de su visita en Majagua el Prefecto se comprometió en apoyar a los productores en sus cosechas, especialmente las de cacao, plátano y cítricos, productos que sostienen la economía de sus ciudadanos y son fuente de alimentación provincial.

Siguen persiguiendo al Cura Tuárez y a los Consejeros

cpsssccs
El Frente de servidores del CPCCS se declara en resistencia por lo que quieren hacer grupos de poder de dejar al país en la indefensión. Así lo han manifestado en una serie de twits que se vienen lanzando a la red social twitter. No es para menos dejan sin sustento a decena de familia solo por dejar al pueblo sin representación.
Ciudadanos indignados están diciendo que el Gobierno de Moreno no está respetando la voluntad popular y eso es muy grave cuando estamos en Democracia, porque prácticamente están llevándonos al el fascismo y la dictadura - manifestaron .

A QUIÉN QUIEREN NOMBRAR COMO GERENTE DEL BIESS?

popularest
En las últimas horas nuevamente se están moviendo las frutas para nombrar a un nuevo gerente del BIESS, se dice que se trata de un exfuncionario de un bando quebrado, del banco Popular del señor Nicolás Landes, quien quebró su banco en el feriado bancario de 1999 y se perjudicó a muchas personas que habían depositado su dinero en esa institución bancaria.
A la persona que quieren nombrar en la gerencia del BIESS, se menciona, que no ha trabajado en banca durante los últimos veinte años; sin embargo, la Superintendencia de Bancos -a la voz de ya- habría calificado la carpeta curricular del nuevo ejecutivo que se quiere nombrar en el banco de los afiliados, quienes, a propósito no tienen ni voz ni voto en el manejo de los recursos del IESS y del BIESS; esto es paradójico, porque los afiliados del seguro social obligatorio no saben como se administra el dinero de su aporte mensual y anual (depositado en un seguro social, del que demandan eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en la administración de sus prestaciones, especialmente en los ámbitos de la salud y del pago de la pensión jubilar); es mas, ni siquiera hay quien los represente en la toma de decisiones del Consejo Directivo del IESS, desde noviembre de 2017 hasta la actualidad.
En la cúpula del gobierno del IESS, dos personas extrañas manejan todos los recursos de los afiliados del seguro social obligatorio; en el directorio del BIESS están unos desconocidos que no se sabe quienes son, en la Dirección General del IESS está un señor Ángel Loja Llanos, que no se sabe si es especialista en el manejo de seguros sociales, al igual que el señor Andrés Campaña Remache, quien funge de director provincial del IESS de Pichincha.
El actual staff del IESS y del BIESS se pasan por alto la letra constitucional que dispone: “Los fondos y reservas del seguro (…) son propios y distintos de los del fisco (...). Ninguna institución del Estado podrá intervenir o disponer de sus fondos y reservas, ni menoscabar su patrimonio” (Art. 372 de la Constitución de la República).
El texto constitucional citado es muy claro, comprensible para un niño de escuela; sin embargo, el Presidente del Consejo Directivo del IESS es un delegado de la Presidencia de la República, es decir, de una institución del Estado que está impedida de intervenir o disponer de los fondos y reservas del IESS, y peor aún, menoscabar su patrimonio; pero durante los diez últimos años lo han hecho y lo siguen haciendo, como por ejemplo, la venta del hotel Quito, la venta de la Cemento Guapán, le quitaron al IESS el 40% para pagar las pensiones jubilares, han creado leyes que han menoscabado el patrimonio de los afiliados, entre otros hechos dedeznables.
Parece que los señores del gobierno nacional no saben leer lo que estipula la Constitución de la República o no comprenden lo que disponen sus cláusulas; no se dan cuenta que pueden estar cometiendo peculado o prevaricato en el manejo de los recursos del IESS.
En las próximas horas enviaremos un escrito a la Fiscalía General del Estado sobre este caso.
Henry Llanes Suárez
ASO-AJP-IESS PICHINCHA

Nuevo Banco para los Campesionos Manabitas: Jorge Andrade

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 10.44.03
Jorge Andrade, un invitado de la Ruralidad Manabita, dijo anoche en Ecuador en Línea, edición central que está socializando una propuesta de tener una Caja Agraria en la que los campesinos tendrán su propio sistema de ahorros para terminar con la banca agiotista.
Expresó que Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí se ha comprometido a poner la primera cuota para la Caja Agraria motivo por el cual los campesinos se han sentido entusiasmado y han ofrecido todo su respaldo a las gestiones de Orlando.
Debemos tener un Tren, que fue el Legado De Alfaro y lo vamos a lograr para que en el Puerto de Manta, podamos exportar nuestros productos y dejar de vender a los oportunistas aprovechadores, éste tren debería recorrer todas las campiñas Manabitas, será el tren del progreso para la ruralidad expresó Andrade.
Aquí le dejamos la entrevista desde el minuto 51 del noticiero.

Anoche en Telesur: Correa pide al Ecuador despertar

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 10.20.09
Rafael Correa, ex-Presidente del Ecuador en "Enclave Política ", programa que se emite en "TELESUR", a las 20h30, en una entrevista exclusiva para ese medio, pido al Ecuador que despierte pues la Patria la están destruyendo expresó, el Neoliberalismo es algo que está persiguiendo a los líderes progresistas.
De otro lado indicó que va a regresar al País a recuperar el proyecto de la revolución ciudadana, esto implica que participaría como candidato en el 2021.
Aseguró que van a querer bloquearlo por cualquier método para que no participe e hizo un llamado a los jóvenes y ciudadanía en general para que no se dejen engañar por los politiqueros de siempre.

200 AÑOS DESPUÉS DE BOYACÁ, VENCEREMOS EL BLOQUEO IMPERIALISTA DE TRUMP

Captura de Pantalla 2019-08-13 a la(s) 08.48.47
FRENTE AL BLOQUEO DE TRUMP EL PUEBLO SE RESTEA
CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL BLOQUEO CRIMINAL DE TRUMP APOYO TOTAL AL PRESIDENTE MADURO PARA CONFRONTAR EL BRUTAL BLOQUEO DE TRUMP
“Esta semana, el imperialismo le dio una puñalada trapera a Venezuela, y ellos sa- lieron a aplaudir, y en esas condiciones no. Ya sabes lo que hablamos, Diosdado, vamos a activar una contraofensiva con la ANC, con todos los poderes y vamos a hacer justicia frente a los traidores y a los vendepatria... estoy listo para la batalla junto con la furia bolivariana del pueblo... está indignado por las recientes acciones del presidente estadounidense, Donald Trump... ¡Ya basta, pues! ¡Ya basta de tan- to desmedro contra Venezuela! ...En unión nacional, tengamos la seguridad de que todo el que agrede a Venezuela no ha podido ni podrá contra nuestro país”
Presidente Nicolás Maduro
Llamada telefónica a “Con el Mazo Dando” 07 de agosto 2019
El decreto presidencial u Orden Ejecutiva, como lo llaman ellos, firmada por Trump este lunes 5 de agosto de 2019, es un evento que pasará a nuestra historia como la formalización pública de la agresión económica con- tra la República Bolivariana de Venezuela. Es una nueva equivocación de este gobierno imperialista, que ya ha tenido la respuesta indignada de un pueblo que se niega a ser sometido. Vendrán nuevas acciones, como la planteada por el Congreso de los Pueblos y el Gran Polo Patriótico, para realizar una campaña mundial contra Donald Trump, que inicia este sábado 10 de agosto. Fuente PSUV

Esta noche Richard Macía tiene un invitado especial con pantalones bien puestos

Esta noche conversaremos con don Jorge Andrade, un Manabita que le dirá la verdad al país sobre lo que tenemos que hacer para recuperar al país.
Don Jorge conversará con los ciudadanos de Ecuador y el mundo a través de HechosEcuador, con la garra de un montubio de cepa, de esos que tienen el machete De Alfaro y el Caballo de Ramos Iduarte.
No se pierda por nada del mundo está entrevista muy interesante para todos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LOS SABORES DE ROCAFUERTE CONQUISTARON A CIENTOS DE TURISTAS

IMG_0306
AUDIO ALCALDE ROCAFUERTE


Desde Rocafuerte - Una vez más la gastronomía de Rocafuerte deleitó los paladares de cientos de turistas que asistieron al tercer Festival de la Tonga más grande del mundo. Los protagonistas fueron los emprendedores locales quienes presentaron diferentes opciones de comida típica en el evento.
El éxito se reflejó en los datos estadísticos que indicaron la venta de más de 3500 tongas y 1000 platos con gallina criolla; se vendieron alrededor de 150 a 200 platos por stands, ayudando así, a la economía local del cantón Rocafuerte.
“Nuestra gastronomía tiene de todo y aprovechamos al máximo nuestros recursos y sabores”, indicó Mariana Farías, comerciante local.
Así se presentaron platos típicos como: tongas de pato, de gallina criolla y de mariscos, caldos, secos de gallina, pescado horneado con chifles, ceviches, entre otros.
Los agricultores del cantón también tuvieron su espacio de reconocimiento. El alcalde Patricio Zambrano Macías, resaltó la labor de los actores que hacen posible degustar los productos como la tonga y los demás platos típicos que se consumen a diario en el cantón.
Julio Domínguez, turista portovejense, felicitó a la actual administración por el evento tan “espectacular” que se realizó en el sector central del cantón; además, recalcó el exquisito sabor de la comida criolla rocafortense.
A esta fiesta gastronómica, también se sumó los talentos de artistas locales tanto en música y danza que apoya el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Rocafuerte.
El evento fue una oportunidad para la generación de empleos y para dar a conocer emprendimientos de varios rocafortenses quienes presentaron bisuterías, cervezas artesanales, dulces típicos, prensados, bisuterías de tagua, vasijas, sombreros y pinturas. Fuente
(Comunicación Gad Rocafuerte)

ALGUNAS LÍNEAS DE REFLEXIÓN SOBRE LO QUE PASO EN ARGENTINA

Captura de Pantalla 2019-08-12 a la(s) 09.01.01
Hoy el sol Sale Para Todos, la Revolución Ciudadana saluda y se congratula con el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias argentinas, no fueron primera vuelta sino lo que llaman, según ley aprobada en 2009, PASO (Primarias abiertas simultáneas obligatorias).

Las PASO son el mecanismo en que participan todos los electores, los de 70 años para arriba no están obligados a concurrir, en qué se define las fuerzas que participarán y los candidatos que tendrán esos partidos. Al ser una elección general y al haberse presentado con candidato único tanto el kirchnerismo como Macri, este es un resultado anticipado de lo que sucederá en Octubre.

Estas elecciones nos dan algunas lecciones y conclusiones que nosotros debemos aprender:

1. Es una derrota de la democracia contra el FMI, que sin haber sido elegido en ningún país, impone duras condiciones a los habitantes de nuestros pueblos; pero además es el triunfo de la UNIDAD de todos los sectores que están contra el neoliberalismo; solo así se entiende esta victoria.

2. Este es un resultado gracias a una alianza electoral que unió al kirchnerismo sino que planteó un programa para enfrentar la crisis. Este es un resultado irreversible, porque según la Constitución Argentina, artículo 97, cuando se gana con el 45% de los votos se gana la elección en Primera Vuelta o según el Artículo 98, si en primera vuelta se obtiene el 40% de los votos y 10% de diferencia también se gana; de tal manera que estos resultados son irreversible. Es un triunfo del Pueblo Argentino y de la Patria Grande!

3. Debemos desarrollar el trabajo en todo el territorio nacional. El Frente de Todos gana en 22 de los 24 distritos electorales, solo pierde en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque en la Provincia de Buenos Aires gana el Frente por encima del 50%. En Provincias como Santiago del Estero la votación del Frente es por encima del 75% frente a 13% del Macrismo, igual en Formosa se supera el 65% y Corrientes 62; en total en 12 distritos se supera el 50% de los votos registrados en las PASO.

4. Estás elecciones son irreversible, más aún si se considera que los votos de Lavagna, el candidato que quedó tercero con más del 8% de los votos se dividirán para impedir que Macri tenga alguna opción, al igual que de los pequeños partidos de izquierda que no alcanzaron el 1.5% de los votos y que por tanto no podrán participar en las elecciones de octubre. Es necesario tener una política de alianzas que nos permita identificar cuáles son los verdaderos adversarios a vencer.

5. Este es un triunfo del pueblo contra los grandes medios y los grandes emporios de la comunicación que siempre dijeron que la diferencia era pequeña, es más contribuyeron a un triunfo contundente, porque la ciudadanía pensó que la diferencia era más corta y por tanto votaron a favor del binomio Fernández-Fernández. Perdió el FMI, perdieron los grandes medios de comunicación, perdió Macri y ganó la voluntad de un pueblo. El trabajo informativo en redes y constante en el territorio son claves para la victoria porque contribuyen a derrotar la canalla mediática.

6. Este es un triunfo de la verdad frente a la mentira y sobre todo de que los pueblos pueden incluso callar pero jamás olvidan a quien trabajo por las mayorías y los intereses de la Patria; así como tampoco olvida a los embusteros que la traicionaron.

Alberto y Cristina Fernández es ganador de elecciones en Argentina | Cae la derecha

Captura de Pantalla 2019-08-11 a la(s) 20.37.51
“Duele que hoy no tuvimos el apoyo de todos esperado”, fueron sus expresiones como mensaje de despedida prácticamente.
Los comentaristas de C5N medio que le dijo la verdad a Argentina, cubrían la sintonía de todo el país y la ciudadanía de allá festejaba.
No se puede tener a tanta gente sumada a la pobreza, ni tampoco gente durmiendo en las calles.
Mas de 15 puntos de diferencia fue lo que se vio y esto es porque los gobiernos fascistas causan pobreza.
Dura la derrota para el Gobierno de Macri, lo mismo pasará en Ecuador
Alberto Fernández y Cristina próximos Presidente y Vicepresidenta de Argentina, eso no lo mueve nadie.
Cuanto ha sufrido Argentina. Tendrán que pagar los Neofascistas con la cárcel por haber llevado a la Argentina a la quiebra.

Y ahora, lo mismo que pasa en Argentina pasará en Ecuador

cristinas
Este Ecuador con tendencia Correista no tendrá quien lo pare en las próximas elecciones del 2021, así como pasa en Argentina pasará en Ecuador, duélale a quien le duela. Los Humildes y los pobres somos más y como dijo Alberto Fernandez en su entrevista, "al fin se recupera este país de la Patagonia y de la verdad con Cristina".
La ventaja de Fernández sobre Macri, es alta hay nerviosismo y la derecha quiere imponer las cosas. Esperemos el pueblo reacciones y no deje que el fascista Macri haga lo que le da gana.

Todo el Oriente Ecuatoriano nos escucha a través de Kiruba FM


KIRUBA la voz de la Amazonia Ecuatoriana, realizará la retransmisión de los Noticieros de HechosEcuador, Ecuador en Línea, primera, segunda y edición Central para que nuestros hermanaos de la región Amazónica se entere de la verdad.
De acuerdo al director de éste medio y directivos de este medio, los oyentes de ese sector desconocen lo que está pasando en el país y es hora de despertarlos anunció.
De nuestra parte agradecemos infinitamente este gesto que es por la patria y la recuperación de la institucionalidad.

Babahoyo respalda al Cura Tuárez

tuarezq2234
SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y SEÑORES ASAMBLEISTAS
Con un lleno total del auditorio de la casa de la Cultura de Babahoyo, recibimos al Presidente del CPCCS, José Tuarez, quien informó sobre las barbaridades que la Asamblea Nacional está haciendo para destituirlos, atentando groseramente contra el orden constituido, por lo que se resolvió hacer presión ciudadana contra ese organismo del Estado que está traicionando la confianza que se depositó en ellos y exigirles, en nuestra calidad de mandantes, que respeten al CPCCS, que respeten la Constitución y respeten la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano.
Babahoyo, 9 de agosto del 2019

Lluvia de medallas para el pueblo de Ecuador.

johannas
Buenas noticias para Ecuador 🇪🇨
Más lecciones de vida le dan a la persona que menosprecio los deportistas y que maldijo a los centros de alto rendimiento deportivos.
Lluvia de medallas para el pueblo de Ecuador.
🇪🇨
SON 10!!!! DÉCIMA MEDALLA DE ORO PARA ECUADOR EN @Lima2019Juegos
Johanna Ordóñez en los 50 km marcha damas!!!
VIVA #TeamEcuador!!!
#PanamericanosLima2019
PREMIACIÓN 50 KM MARCHA
JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019
La azuaya Johana Ordóñez recibe la medalla de oro en el sector del Parque Kennedy, en Lima, Perú. El segundo lugar fue para la guatemalteca Mirna Ortiz y la medalla de bronce para la azuaya Paola Pérez. #MercurioEc

Alerta: Nuevas modalidades de estafas en el Ecuador

Captura de Pantalla 2019-08-11 a la(s) 16.57.19
Favor correr la voz a sus amistades, sobretodo aquellos que tengan jóvenes en sus hogares.
Nueva modalidad en los cines:
En la entrada van a ver un grupo de personas haciendo encuestas sobre películas.
Detienen a los jóvenes y les preguntan sobre la película que van a ver, qué piensan de la misma y qué los motivó a verla.
Dicen que es para participar en un concurso a la salida y que brevemente les dejen los siguientes datos:
Nombre, dirección, número de celular y número de teléfono de la casa, etc etc.
Estas personas, a la misma vez, anotan datos importantes de esos jóvenes, por ejemplo: cómo están vestidos, color de pelo, tez, color de ojos, si usaban espejuelos, etc etc.
Agradecen a los jóvenes por su tiempo y les piden de favor que APAGUEN SUS CELULARES antes de entrar a la sala, para no molestar y que disfruten a plenitud la película.
Los jovenes hacen caso y los apagan.
Estas personas esperan par de minutos, una vez comience la película, y llaman al celular del joven para asegurarse que, en efecto, está apagado.
Entonces proceden al fraude:
Llaman al hogar del joven, dando los datos de dónde (aparentemente) lo secuestraron, su nombre, la dirección que ellos le proveyeron y hasta cómo estaban vestidos. Le dicen a los padres que tienen menos de 2 horas para entregar "X" cantidad de dinero o no volverán a ver a sus hijos.
Tiempo exacto que dura la película y tiempo exacto en que los jovenes NO contestarán sus celulares porque los apagaron.
OJO!!! A PROTEGER A NUESTRA JUVENTUD!!! CORRAN LA VOZ POR FAVOR!!
NO SE DETENGAN NUNCA A CONTESTAR NINGUNA ENCUESTA EN NINGÚN LADO!
NO HAY NADA DE PELÍCULAS GRATIS NI PREMIOS!
ES UN FRAUDE!!!

EEUU decretó la medida más dura tomada contra una nación latinoamericana

Venezuela_peti
(Medianálisis 07-08-2019. Ajedrez. Por: @arleninaguillon) EEUU decretó la medida más dura tomada contra una nación latinoamericana durante los últimos 30 años. Firmó el bloqueo absoluto contra Venezuela. El objetivo es asfixiar al país para forzar la salida de Nicolás Maduro. La medida apunta directamente al pulmón económico venezolano: Petróleo y minería. Washington evitará que cualquier empresa nacional o extranjera haga negocios con el gobierno venezolano en esos ámbitos. Veamos los siguientes datos: 1.- En la Faja Petrolífera del Orinoco operan empresas de más de 20 países. Estos consorcios tendrán que decidir si mantienen o no sus operaciones en Venezuela. “O negocian con Venezuela o negocian con EEUU”, expuso John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca; En la Faja Petrolífera del Orinoco hay más petróleo de lo que ha consumido la humanidad desde 1859 hasta la fecha. EEUU conoce este dato y conoce también que el Gobierno venezolano aseguró la inversión de 200 mil millones de dólares en la Faja Petrolífera, mediante un plan a largo plazo; 2.- Una situación similar se observa en el Arco Minero venezolano, una zona de 111 mil 800 kilómetros cuadrados de recursos minerales situada al sur de Venezuela. El Gobierno venezolano negocia contratos con empresas provenientes de China, Rusia, El Congo, Arabia Saudita, Suráfrica, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suiza. El decreto firmado por Donald Trump apunta al corte inmediato de estas negociaciones, que estarían generando ingresos anuales superiores a los 4 mil 500 millones de dólares al Estado venezolano; 3.- Washington busca detener el libre desenvolvimiento de la actividad comercial venezolana, incluyendo el negocio del oro. Venezuela, de certificar sus reservas, podría ocupar la primera casilla del ranking mundial con los mayores reservorios de oro, un puesto que ya ocupa en el sector petrolero. Por este motivo, Venezuela se asoma como una superpotencia, porque ninguna Nación tiene la capacidad de poseer al mismo tiempo las reservas más elevadas de petróleo y de oro, además, como dato adicional, la Nación suramericana se encuentra dentro de las 8 potencias del mundo en el sector gasífero; 4.- Washington se concentra en el sector petrolero porque ese sector genera más del 95% de las divisas que ingresan al país. En 2014 Pdvsa aportó 26 mil millones de dólares para cubrir planes gubernamentales y atención a las comunidades, no obstante, esa cifra disminuyó a menos de 11 mil millones de dólares en 2016, es decir, 60% menos; El gobierno venezolano anunció que está construyendo sistemas alternativos para evitar los efectos del bloqueo activado por Washington. La base de ese sistema está en el respaldo directo de China y Rusia, países que mantienen activados con Caracas más de 1200 proyectos en más de 60 áreas estratégicas. Definitivamente es un juego de ajedrez con varios participantes.

La Manchuria: la finca tecnificada que es un modelo a seguir 

manchurria5
Recorrer sus instalaciones es adentrarse a una diversidad de emprendimientos: ganadería, porcicultura, cultivo de cacao y cítricos. Se trata de La Manchuria, que le abre la puerta a la modernidad y cumple las condiciones para ser una finca modelo.
Ubicada en la vía al sitio Río Mosquito, en la parroquia Santa Rita, su ganadería y porcicultura es pequeña, pero tecnificada; esto, porque su propietario, Tony Zambrano García, a sus 64 años de edad es amante de la innovación.
Él recibió la visita de los técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, liderados por su titular Tulio Vera, quien ponderó a esta finca como modelo a seguir y mostrar, como resaltó, “que somos capaces de producir una ganadería que sea de calidad”.
Además de frutales: mandarina, naranja y limones injertados, en la finca hay cacao, guineo y un sendero para respirar aire puro. El área de porcicultura cuenta con un espacio de gestación, maternidad, cría y engorde, y biodigestores para los desperdicios de los animales. 
El objetivo es que haya una finca modelo por cada parroquia y tener una base de dato para conocer su producción y rentabilidad. Además, brindar capacitación a productores y que estos estén predispuestos a hacer cambios, con la ayuda de los técnicos municipales, explicó Vera.

Sigue Tendencia con #ContigoRafael.

EBiUj_ZUYAESmBB
Las redes colapsaron el día de ayer frente las infundadas acusaciones a Rafael Correa Delgado, por parte de los Neofascistas que han venido persiguiendo a los líderes latinoamericanos. La muestra es la inconformidad de los ciudadanos que hoy frente a las muestras del quemeimportismo de este gobierno nefasto dejan como resultado el 12% de credulidad en Moreno mientras que el correismo a crecido en un 88% de popularidad.
6dfb15bf-e80e-4789-8e8f-af397b5b63cb
Según encuestas realizadas este resultado entregaría al 2021 una sola vuelta para Rafael Corre o el candidato que el ponga.
El miedo a volver a pagar los impuestos de los evasores es muy grande por eso lo persiguen. Correa seguirá siendo líder de todos los tiempos.

Ecuador gana medalla de oro

Captura de Pantalla 2019-08-09 a la(s) 22.43.19
Ecuador triunfa una vez más para dejar con la boca abierta al cuéntico de carondelet que dijo algún momento que para que apoyar el deporte si nunca traen una medalla. Cierra la boca

Tendencia en Ecuador #ContigoRafael

Así es como pueden ustedes mirar en la información el HT @ContigoRafael se hizo tendencia debido al gran cariño que el pueblo ecuatoriano le tiene a Rafael Correa Delgado, Líder Eterno del Ecuador.

Urgente! Gobierno contrató compañía internacional para inculpar a Correa y Glas

corerrea galsss
En un flash informativo de YouTube la plataforma ActualidadBtV hace público que el defensor de Jorge Glas ha revelado que el Gobierno de Lenin Moreno ha contratado una empresa para poder culpar de hechos nunca sucedidos a los Líderes de la Revolución Ciudadana.

Los niños deben aprender la Constitución del Ecuador

Captura de Pantalla 2019-08-09 a la(s) 14.56.02
Varios temas que se trataron en HechosEcuador, fueron de mucha expectativa por parte quienes noche a noche siguen a Richard Macías en Ecuador en Línea edición central. Una de las más comentadas por los analistas fue que el próximo gobierno progresista tome en cuenta la educación hacia los niños con una materia específica para el estudio y aprendizaje de la Constitución, ya que esta es la madre de la leyes y con ello aprendemos a defender nuestros derechos indicaron.


Sin argumentos se vincula a Rafael Correa y Jorge Glas en caso sobornos

Aquí el Resumen



Dr. Eduardo Franco Loor:

Leyendo los”elementos de convicción” de la Fiscal General 10/20, para vincular a @MashiRafael y solicitar prisión preventiva, cualquier abogado,sin mínima experiencia, se da cuenta de los pobres e insuficientes argumentos jurídicos sin sustento alguno, que no atisban a desarrollar pruebas de COHECHO ni ningún otro delito. Esto SI prueba la decadente maniobra judicial/política/mediática existente. Demuestra,además, la exigua preparación académica de la Fiscal en Derecho penal. Demuestra que no sabe determinar los elementos estructurales del delito de cohecho. Con esos “elementos” no se podrá determinar ningún delito. El ex presidente RAFAEL CORREA es inocente, no ha cometido éste ni ningún otro delito,todo es una vil conjura para perseguirlo políticamente y alejarlo del país, ante el temor electoral que le tienen las élites y partidocracia del país, por el acendrado cariño y respaldo popular mayoritario que tiene. Creo que esto es una derrota del sistema de justicia penal en el País.
Ordenar una prision preventiva por un préstamo de 6 mil dólares,que ya fue pagado,no siendo delito según COIP,la aportación voluntaria de empresas a una campaña electoral,demuestra inequívocamente la decadencia moral e intelectual de sus ejecutores
¡Vergonzoso esto, para una sociedad que se precia democrática! Si eso le hacen a un ex presidente, qué será de una persona que caiga desafortunadamente ante una tragedia penal.


En Rocafuerte Festival de la Tonga más Grande del Mundo

Festival La Tonga Más Grande Rocafuerte

Trinita Muñoz, Solanda Zambrano y Monsita Zambrano son tres expertas en la elaboración de “Tonga”, plato típico de la gastronomía manabita que estará a disposición de los turistas el domingo 11 de agosto del 2019 en el cantón Rocafuerte.
La cita gastronómica y turística se desarrollará, desde las 09H00 hasta las 18H00 en la plazoleta del Parque Central Vicente Rocafuerte
En rueda de prensa realizada este día se informó que el Festival de la Tonga más Grande del Mundo es auspiciado por el Gobierno de Manabí y organizado por el Gobierno Municipal de Rocafuerte y la Fundación Yo Reinaré.
El GAD de Rocafuerte, el Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Turismo esperan que esta actividad promueva el turismo, fortalezca la producción agrícola y los emprendimientos en el cantón.
En Rocafuerte, la tonga es una fuente de sustento económico para varias familias de la urbe cantonal. Semanalmente se comercializan entre 8.000 y 10.000 tongas, lo que genera alrededor de 40 empleos directos y unos 50 empleos indirectos.

ULTIMA HORA: ORDEN DE DETENCION PARA RAFAEL CORREA

caso-sobornos-segundo-dia
Foto página web fiscalía
El presidente Rafael Correa tiene orden de detención en Ecuador según la fuente BBC, por un caso de soborno.
El caso se lo atribuye de acuerdo al boletín de Prensa de la Fiscalía de esta manera:
Los elementos de convicción esgrimidos por la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, durante el primer día de la audiencia de vinculación de veintidós personas al caso “Sobornos 2012-2016” –por concurso real de infracciones (cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias)–, fueron decisivos.
Por ello, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, acogió las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía y dictó prisión preventiva para el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G., los exministros Vinicio A. y Walter S. y también para Yamil M. Este último debido a que no existen las garantías para asegurar su presencia durante el proceso, ya que días atrás habría tratado de huir del país por la frontera sur.
También, la Magistrada dispuso que se oficie a la Interpol la emisión de la difusión roja para la inmediata localización y captura de Rafael C., Vinicio A. y Walter S., puesto que ellos se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, al encontrarse vinculados en otros casos y no haber comparecido.
Respecto a los otros diecisiete vinculados, la Jueza ordenó su presentación los lunes y jueves: en la Corte Nacional de Guayas, para los residentes en esa provincia, y en la Corte Nacional de Justicia para quienes viven en Pichincha.
Con la excepción de Víctor F. y Cai R., quienes deberán presentarse a partir del lunes 19 de agosto.
Además dispuso la prohibición de salida del país y la enajenación de bienes por un monto de 1.7 millones de dólares.
Respecto a la extensión de la etapa de instrucción fiscal, la Jueza manifestó que esta ya se concedió en la reformulación de cargos contra Alexis M. y María de los Ángeles D. –también vinculados– y que no puede extenderse más allá de 120 días, por lo que culminará el 29 de septiembre.
Las nuevas vinculaciones se producen debido a que Fiscalía ha recabado indicios –con base en pericias, investigaciones y testimonios– sobre la participación de los veintidós involucrados en los delitos que se investigan dentro de esta trama de corrupción, en la que presuntamente empresarios o intermediarios entregaban dinero –ya sea en efectivo o a través del cruce de facturas– a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.
Versión de Rafael Correa :
ce4Y6RkM_400x400
En una entrevista exclusiva que Rafael Correa concediera a. Hispantv dijo que esto era la persecución que se estaba dando a los lideres del Progresismo en América Latina poniendo el ejemplo de Lula, Jorge Glas, Ricardo Patiño, Cristina, en fin, expresando además es no tienen sustento legal con respecto a este tipo de Juicios porque los 6000 dólares con el que lo vinculan fue un préstamo que hizo a una fondo común de ayuda que se tenía en esa época en Presidencia de Ecuador.
Igual manera el Presidente fue claro en decir que es le miedo que le tienen por la participación en las próximas elecciones, tiene miedo a volver a pagar los impuestos que hoy están evadiendo.
Correa se mostró optimista con la justicia internacional y aseguró que este es otro show por el miedo a su participación.


Esta Noche toda la verdad sobre el neofascismo y la traición

Daremos a conocer lo que pasa en el País con nuestra más grande red de analistas en todo el Ecuador y el Mundo. No se pierda la verdad en HechosEcuador a las 20h30
Tendremos los mejores Entrevistas y Reportajes No se lo pierda


anun

EN CANOA VIEJA  PUENTE DE TONI “EL SUIZO” RECIBE MANTENIMIENTO

Trabajos de manteniminto Tony El Suizo (1)Trabajos de manteniminto Tony El Suizo (7)Trabajos de manteniminto Tony El Suizo (5)Trabajos de manteniminto Tony El Suizo (2)Trabajos de manteniminto Tony El Suizo (3)Comunidad dialogando sobre los trabajos con Henry Aráuz, director de Obras Públicas del GPM.

Con la participación de la comunidad, técnicos del Gobierno de Manabí y el equipo de Toni “El Suizo”, realizan el  mantenimiento del puente peatonal colgante ubicado en la comunidad Canoa Vieja, de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana.
El puente mide 60 metros luz  y se encuentra sobre el río Portoviejo. Beneficia a más de 200 personas y unas 50 familias que viven en la comunidad, zona turística y rica en producción agrícola.
Los trabajos son parte de una planificación que ejecuta la dirección de Obras Públicas del Gobierno de Manabí como parte de la renovación del convenio con el grupo Toni El Suizo, representado por Walter Yánez, en el Ecuador. Esta alianza permite el mantenimiento y construcción de 114 puentes colgantes.
“Este es el primero de 15 puentes peatonales colgantes que se tiene planificado intervenir en este año 2019 en diferentes zonas rurales de Manabí;  y se proyecta continuar en 2020 hasta completar la atención con 114 puentes”, informó Henry Aráuz, director de Vialidad y Obras Públicas del Gobierno de Manabí.
Para la entidad provincial la participación de la comunidad es importante, por ello se realiza la socialización, seguimiento y coordinación de los trabajos a realizarse.
“Es satisfactorio el apoyo voluntario de la comunidad, aportando con mano de obra, alimentación durante los días del trabajo. El Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez aporta con parte de material como varillas, y el Gobierno de Manabí, con planchas antideslizante, pintura, material para los módulos, y la malla para los laterales del puente", explicó Martha  Salvatierra, responsable de la socialización y coordinación de los trabajos por parte de la entidad provincial.
Diana Pico, dirigente de Canoa, manifestó que la participación de la comunidad es una característica de los habitantes de esta zona. “Estamos muy satisfechos y agradecidos con todos en especial con el Gobierno Provincial  porque el puente estaba muy deteriorado, su piso era de madera y fue construido hace más de 20 años por Toni El Suizo ", indicó.
Los trabajos del viaducto iniciaron el 7 de agosto con la participación de más de 50 personas de la comunidad y se espera  esté listo esta semana.

Proyección de 15 puentes en este 2019

Los trabajos están proyectados en: Canoa Vieja, parroquia Honorato Vásquez de Santa Ana; El Ají, de Campozano  de Paján; Boca de Mono, de Chibunga de Chone; El Tillo, de parroquia Calderón de Portoviejo; Jama de Convento de Chone; La Ramírez-Mosquito, La Loma, El Guabal y Lua, de parroquia Santa Rita-Chone;  La Mocorita, parroquia Canuto, de Chone; El Estanco de Barraganete, cantón Pichincha; Soledad Adentro, de Junín; Atahualpa, en Pedernales; Andrecillo Adentro, en Paján; Estero Ciego, parroquia Campozano de Paján;  Higuerón Adentro, en parroquia Picoazá de Portoviejo.

Recordemos el Enlace 523 Ultimo de Rafael Correa

Captura de Pantalla 2019-08-08 a la(s) 09.37.07
Una recopilación de las obras que hizo Rafael Correa Delgado, pero también un remezón a la extrema derecha por sus malas acciones y la forma como quisieron arremeter contra quien solo le entregó dignidad al pueblo Ecuatoriano. Hoy lo estamos presentando en el Canal de www.hechosecuador.com para que la verdad nos haga libre, para que la conciencia ciudadana despierte. Mire ahora mismo nuestro canal digital.

El Bloqueo Contra Venezuela es Neofascismo

Bloquevenezu
El bloqueo naval imperial y la cayapa capitalista mundial contra la revolucionaria República Bolivariana de Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos
07/08/19


Respetables lectoras y lectores

Es realmente inadmisible e inaceptable para un buen patriota, independientemente de su ideología política, tolerar, cooperar o admitir satisfactoriamente, el comportamiento omnipotente, supremacista, xenófobo, egocéntrico, neo esclavista, neo liberal y forajido, que en este tiempo histórico asumen los gobernantes hegemónicos (Presidentes, Secretarios de Estado y Congresistas), que rigen la política socio económica impuesta por el imperialismo capitalista estadounidense y europeo, apoyados por los genuflexos gobernantes latinoamericanos de ideología ultra derechista fascista; los seres humanos pacíficos, deseosos de vivir y convivir en respetuosa mancomunidad, debemos hacer lo humanamente posible, para que la independencia y soberanía de los Estados Naciones, jurídicamente sea respetada; por tanto los líderes y lideresas, voceros o voceras de sus países ante los organismos multilaterales jurídicos, económicos y políticos, hagan valer el Derecho Internacional Público y Privado; hagan respetar los acuerdos y resoluciones firmados por funcionarios públicos en representación de sus países.
La diplomacia ética coherente humanista presente en la ONU, la CIJ, la CIDDHH y otros organismos multilaterales, no puede permitir que ese liderazgo cleptómano, mitómano, continúe actuando ilegal y beligerantemente ejecutando guerras económicas o de otra naturaleza, para apoderarse contra viento y marea de los recursos naturales y de más bienes de producción y productividad de las naciones victimas de tan apocalíptica vorágine; por tanto todos los 120 países integrantes de la NOAL, deberían convocar una Asamblea General urgente en la ONU, para debatir y acordar acciones jurídicas y políticas de carácter vinculante, orientadas a detener la actitud política hegemónica que ahora el orate Pdte. Donald Trump y sus cooperantes “Títeres de los grandes accionistas capitalistas imperiales finacieros de los emporios empresariales de la industria petrolera, transportista, armamentista, comunicacional, farmacéutica y agroalimentaria entre otras”, creyéndose el “Policía y Juez único mundial”, se abroga el derecho de: Amenazar, Chantajear, bloquear, sabotear, boicotear, coaxionar, a todos los gobernantes del resto de las naciones del mundo que no comulgan ni comparten conceptos ideológicos mercenarios; es hora de dejar el cinismo y la hipocresía política, no es posible que el gobierno de los Estados Unidos y demás gobernantes o políticos mercenarios, cipayos, genuflexos, se den el tupé de imponer condiciones a los demás gobiernos, a industriales y comerciantes del mundo, para que no establezcan ni cumplan con ningún tipo de convenio ya firmados con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; con el único objeto de asfixiar económicamente a nuestra pacifica nación revolucionaria socialista, que tiene todo el Derecho a que se le respete su soberanía e independencia.
El liderazgo político mundial anti imperialista, no debería actuar ni permitir la
#CayapaCapitalistaFascista” impuesta por el orate Trump, la UE, el FMI, BM y su corte de asesinos de guerra; pues aceptar semejante oprobio político forajido, con el camuflado fin de “Pescar en rio revuelto”; ya que esa errada actitud política demagógica, pudiera convertirse en un muy peligroso #búmeranEconómico; todavía soy de los que creo que las potencias emergentes (Rusia – China Popular- Turquía – Bielorrusia e India), deben lo antes posible fijar responsable posición, desmarcándose y decirle a ese “Títere” del Club de Bilderberg ya basta de tanta atropella forajida; pues la mayoría de esas naciones potencias emergentes, tienen inversiones en nuestra patria venezolana, por tanto directa o indirectamente están obligados a defenderlas.

El “Bloqueo naval” que el gobierno forajido del orate Trump le aplica hoy a la República Bolivariana de Venezuela, no es el primero que históricamente ese perverso y vandálico imperio capitalista estadounidense y europeo, le han aplicado a nuestro país, pues hay que recordar el Bloqueo naval que Holanda y Francia le aplicaron a Venezuela cuando gobernó el Dr. José María Vargas, luego el bloqueo naval que le aplicaron al gobierno del Gral. Cipriano Castro y en todos esos bloqueos indirectamente participó el imperio capitalista estadounidense; importante destacar que el “Neo bloqueo naval” no solo detiene por la fuerza bélica militar y punitiva jurídica, a embarcaciones navieras marítimas, también se lo aplican aviones y a la internautica comunicacional; de tal forma que la pretensión es de “Asfixiar económicamente al gobierno revolucionario socialista del Pdte. Nicolás Maduro y a la clase social económicamente débil.
Por tanto los gobernantes soberanos e independientes del mundo deberían ya darle un paro a El bloqueo naval imperial y la cayapa capitalista mundial contra la revolucionaria República Bolivariana de Venezuela.

Pierina Correa a la Colectividad Manabira

68437276_420771865201905_8665752034768584704_n
Queridos amigos, compañeros y ciudadanos manabitas:
Los saludo y me dirijo a ustedes, para disculparme por no poder acompañarlos en la agenda prevista en varios sectores de Manabí, entre ellos, Manta, para los días 9, 10 y 11 de agosto del presente año, debido a la disposición medica de guardar reposo absoluto, para atender mi recuperación, luego del accidente que sufri, al haber recibido una patada directa en la rodilla derecha, de uno de los caballos de la Policía Nacional, durante la Cabalgata Salitre - Vernaza, he tenido que cancelar todas mis actividades, incluida la agenda en Manta, debido al accidente que tuve el sábado pasado: un caballo me pateo la rodilla derecha y debo guardar reposo por prescripción medica, y movilidad restringida con solo muletas.
En principio, se retomará la agenda Manabí en la ultima semana del mes, para atender los requerimientos que sean necesarios y la agenda original programada.
Quiero agradecer las llamadas y mensajes de preocupación, así como los deseos de recuperación recibidos. Pronto estaré para hacerlo personalmente!
Saludos,
Pierina Correa Delgado

PREFECTO, ALCALDES Y GOBIERNOS PARROQUIALES ANALIZAN EJE VIAL TRANSVERSAL DEL NORTE DE MANABÍ

Socialización Eje norte 3

Alcaldes y representantes de los gobiernos parroquiales del norte de Manabí, el Prefecto, Leonardo Orlando; Viceprefecta, Kelly Buenaventura, junto a técnicos del Gobierno Provincial analizaron, este 6 de agosto, la ruta que tendrá el eje vial de integración horizontal del norte de Manabí: Este-Oeste y viceversa..
El Prefecto destacó que este Eje de Integración Norte Este-Oeste no solo involucra a cantones sino a parroquias rurales y decenas de comunidades que tendrán mayor conectividad y ayudará impulsar el desarrollo social de las familias.
La propuesta técnica es integrar a 6 cantones de la zona norte: El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Pedernales, Jama, Sucre ( por San Isidro); y las parroquias 10 de Agosto, San Isidro, Zapallo, Convento, Eloy Alfaro, Chibunga y Novillo; comunidades como La Mocora, Chila, Manta Blanca, Colorado, Trinidad, Crespa, Pambilar, Campeche, Las Vainas, La Cancha río de Oro y decenas de comunidades de todos los cantones involucrados, que mediante diversos ramales se empatarían al eje vial principal que se proyecta ejecutar.
Los representantes de los Gobiernos cantonales y parroquiales manifestaron su apoyo al proyecto, y su participación para que sea una realidad en corto tiempo, toda vez que dijeron que algunos tramos, del eje vial que cruzaría el norte de la provincia desde Jama, hasta el Carmen, están asfaltado, otros en doble riego lo que facilita el trabajo.
Otros temas
Durante la jornada, el Prefecto también pidió a los representantes de los GAD´s hacer una coordinación de trabajo en los proyectos de desarrollo social, lo que permitirá tener mejores y mayores resultados a favor de los grupos más vulnerables.
Fotos: Prefecto muestra a los Alcaldes y Presidentes de gobiernos parroquiales la ruta del eje vial norte este-oeste.

Será que la Derecha está cada vez más agresiva

Será que la Derecha está cada vez más agresiva

Debemos ya hacer algo por nuestra América o terminarán con el Progresismo.

PREFECTO Y AUTORIDADES DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA PLANIFICAN TRABAJOS VIALES

Reunión Santa María 2

La apertura de caminos y rehabilitación de vías fue el tema central tratado entre el Prefecto, Leonardo Orlando, y el presidente del Gobierno parroquial de Santa María de la Manga del Cura; Tito Rivadeneira, la mañana del 6 de agosto.
Participaron de la jornada, los integrantes del Gobierno Parroquial y líderes de comunidades de Santa María y también de las parroquias Santa Rita y Ricaurte de Chone, que limitan con la parroquia de la Manga del Cura, por tener vías que las integran.
Prefecto aseguró que hasta septiembre planifica tener habilitado, por lo menos 30 kilómetros de caminos veraneras y el trabajo de reconformación de las vías más prioritarias de Santa María, que permitan la integración de las comunidades más pobladas de esta zona de la provincia.
Dijo también que se trabajará en coordinación con el Gobierno parroquial de Santa María y el sector de la Manga del Cura con proyectos productivos, de ordenamiento territorial y social, especialmente que permitan mejorar las condiciones de vida de los grupos prioritarios.
La autoridad provincial escuchó necesidades y planteamientos de líderes comunitarios de las parroquias Santa María de la Manga del Cura del cantón El Carmen; de Ricaurte y Santa Rita de Chone, que han conformado el Comité Inter-parroquial, que mantendrán una Asamblea General el 4 de octubre. Participará también representantes de otras localidades de los dos cantones, y se analizarán proyectos integrales que favorezcan a todos, a la que asistirá el Prefecto y técnicos del Gobierno de Manabí

Del muro de Omar Ospina:👇🏽👇🏽👇🏽 REFLEXIÓN DE MEDIA SEMANA SOBRE UN TEMA DE MIERCOLES

bloqueo-de-eeuu-a-cuba
El imperio –no solo Donald Trump, que es el fantoche del momento– bloquea a Cuba desde hace 60 años; bloquea a Venezuela desde hace casi 20 y acaba de recrudecer el bloqueo para asfixiar al presidente legítimamente elegido por su pueblo: bloquea a Irán, para adueñarse de su petróleo y obstaculizarle a China la Ruta de la Seda; bloquea a China porque le teme a la insurgencia tecnológica del rival asiático y a la verdadera Libertad de Mercados; sanciona a Rusia porque comercia con América Latina, su "patrio trasero"; sanciona y agrede a Nicaragua porque la patria de Sandino quiere caminar sola; sanciona a México y a Guatemala porque permiten que la migración causada por la miseria y el hambre que el imperio ha sembrado en el istmo, obliga a la gente a salir de sus patrias; y, aparte de lo anterior, apoya y aplaude y protege a los gobiernos de Colombia, Argentina y Brasil, la peor escoria uribempremilitar de América Latina, usa a Moreno como cuña obscena contra Venezuela y contra la Revolución Ciudadana, tal vez con una noble y virtuosa intención: para no tener que aseCIAnar a Rafael Correa como a Sandino, Roldós, Torrijos, Chávez, Gadaffi, etc.

¿Y el mundo? Cobardemente escondido detrás de la ONU,

¿Y el resto de lo que queda de dignidad en nuestra América sumisa?

No podemos reaccionar porque no sabemos lo que ocurre. No tenemos prensa digna ni honesta ni independiente, pues la basura mediática que nos oscurece la vida, es "lo que hay".

Siguen las Persecuciones: Ahora es Graciela Mora

La excandidata a Consejera del CPCCS, Graciela Mora, periodista y autora de varios libros y ensayos, ha sido otra víctima de la persecución política.
Así, lo dijeron en la red: "
Estimados compañeros, es hora de demostrar nuestra solidaridad con los perseguidos políticos, en esta ocasión nuestra estimada compañera Graciela Mora perseguida, le acusan de haber propiciado la muerte del Gallo hervido Trujillo, por lo que será llamada a declarar a la fiscalía el día Jueves 8 de Agosto a las 9:30 a.m por favor acompañemos a la camarada Mora en este oscuro momento."
Aquí la notificación:
51a8a79a-7106-455f-88c6-f28150fdbb70

Servidores del CPCCCS Indigandos

Los Servidores del CPCCS, se sienten indignados ante lo que está pasando en el Ecuador, así han hecho llegar su voz de protesta a todos los poderes del Estado en especial al Gobierno Nacional.


EBOGN1BXkAErJIc

EL Papa Francisco preocupado por Correa

Sentimos una enorme preocupación por las persecuciones que se vienen dando en contra de Rafael Correa, Lula y otro dijo el Papa Francisco.847d4390-1d30-4e62-8b9c-127be826eebd

COPRODER HACE SU RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE LENIN MORENO

El Consejo de Protección de los derechos hizo su pronunciamiento frente a las declaraciones del Presiente Lenin Moreno.
La cuenta de FACEBOOK, lo tiene en un post que ha generado adhesiones.
3d887387-f7a4-47e7-a4b6-33ddb6e91b8c

YO APOYO A MI ❤ECUADOR POR SIEMRE

Captura de Pantalla 2019-08-06 a la(s) 10.28.24
Ecuatorianos Amigos, vamos con esta progresión geométrica...
Qué siga circulando..., lo vamos a lograr...
LEY DE REFORMA DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Enviar a 5 contactos y si ellos hacen lo mismo, ésta es la progresión de difusión:

01- 5
02 - 25
03 - 125
04 - 625
05 - 3.125
06 - 15.625
07 - 78.125
08 - 390.625
09 - 1.953.125
10 - 9.765.625
11 - 48.828.125 con 11 re-envíos se entera todo el ECUADOR.

Que los ASAMBLEÍSTAS dejen de tener atribuciones súper extra exclusivas.
Esta es una idea que realmente debe ser considerada por los ciudadanos. Una Ley de reforma para la ASAMBLEA NACIONAL que constituya una enmienda a la Constitución del ECUADOR.

1. El honorable Asambleísta será asalariado solamente durante los días que ejerza sus funciones. Si faltase a una reunión del Pleno, deberá ser multado a menos que demuestre incapacidad física para asistir a la reunión o reuniones.

2. El Asambleísta , contribuirá a la seguridad social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación de la Asamblea deberá pasar al régimen vigente de la seguridad social, en forma inmediata. De esta manera, todo honorable, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la seguridad social civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El honorable debe pagar su plan de jubilación, como todos los ecuatorianos , en vez que todos los ecuatorianos paguemos su plan de jubilación.

4. Al honorable no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.

5. El honorable, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos ecuatorianos es decir el IESS.
6. El honorable debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos ECUATORIANOS .
7. El ASAMBLEISTA deberá cumplir sus mandatos por no más de 2 periodos.
¡SERVIR EN LA ASAMBLEA ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL! Una cosa es servir a ECUADOR, otra cosa es servirse de ECUADOR

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte otras, en tres días la mayoría de los Ecuatorianos recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA!El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. No es un Dios. Se debe a todos los ciudadanos.
(La culpa es nuestra por dejarlos hacer lo que les viene en ganas. Los privilegios, deben corresponder a ciudadanos que se distingan por algún mérito y no a los que nos representan en la Asamblea)

Si los pusiésemos en su sitio, qué pocos políticos tendríamos, pues de vocación, hay pocos.

DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS LA ASAMBLEA Y EVITAR QUE LOS ASAMBLEÍSTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON NOSOTROS.
¡¡Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo!!
¡¡Si no, bórralo!!
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

Jorge Glas en Peligro

jorge_glas_salud_huelga_de_hambre_ecuador_globallookpress.jpg_1718483347
Jorge Glas vicepresidente Constitucional del Ecuador está en grave peligro. Encarcelado en un centro penitenciario común, condenado con un Código Penal Derogado. Es un rehén, un preso político del mal gobierno, traidor y entreguista de Lenin Moreno. Esta es la situación actual de la cárcel Latacunga.
120 guías deben cuidar a mas de 6 mil presos divididos en tres turnos. Por ende, son 40 guías para 6 mil presos por turno. Además de los enfrentamientos entre varias bandas criminales bien organizadas, debemos sumar el hacinamiento, la falta de agua, restricciones de visita e inoperancia.
Lenin Moreno está preparando las condiciones para una crisis brutal en las cárceles, que termine con un baño de sangre entre personas privadas de libertad, un incendio y/o el asesinato del vicepresidente Jorge Glas.

¿CUÁL ES EL TRASFONDO DE LA VIOLENTA AGRESIVIDAD DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL CONTRA AMÉRICA LATINA?

pobreza
La agresividad con que el Fondo Monetario Internacional está actuando contra América Latina, secundado por la CIA y otras agencias de espionaje mundial protegiendo la corrupción y a gobernantes corruptos, como sucedió en Brasil con el presidente anterior y el actual Bolzonaro o Macri de Argentina, Lenin Moreno de Ecuador, o Piñeira en Chile y muchos otros más de Centro y Sud América, a quienes se les ha comprobado su corrupción y que pese a las pruebas exhibidas, siguen en sus cargos, cosa opuesta sucede con los mandatarios de línea socialista, pese han haber echó una obra pública inmensa hoy son perseguidos por el sólo echó de haber invertido en favor y beneficio del pueblo. Inventando procesos criminales para desaparecerlos del escenario político. La persecución inmisericorde y desalmada en contra de los líderes jóvenes, que reclaman sus derechos, hasta desaparecerlos de la faz de la tierra. Más de doscientos estudiantes y mas de cien periodista sólo en México, más de cincuenta periodistas en Colombia e innurables líderes campesinas asesinados ó desaparecidos. Así a lo largo de toda América Latina y el Caribe. Me pregunto, ¿Porque tanta agresividad? Será que el informe medio secreto de la ONU, sobre la contaminación y el verdadero peligro catastrófico a corto plazo y digo a corto plazo, por que la debacle ambiental a nivel mundial, sólo sería dentro de veinte años, es decir para el año 2050, el mundo colapsaría en casi toda su extensión. ¿Será que Sud América es el último reducto humano del capitalismo que todavía se lo puede salvar? ¿Sabías que Brasilia fue planificada y construída desde y por compañías de Norteamérica y que es la capital más moderna del mundo y que el Pentágono lo ideó así como una alternativa de Washington en caso de destrucción de Norteamérica por guerra o cataclismos? ¿Que han estado ocultando los G8 de su reunión con las veinte transnacionales más grandes del mundo? ¿El interés en Venezuela a más del petróleo será las minas de minerales hoy necesarios en la industria aeronáutica, la nueva robótica y los grandes llanos? ¿Será que se aprestan a conquistar Latinoamérica en forma física y ya no mantenernos como colonias por que su hábitat esta casi completamente destruido, tanto en el mar como en la tierra y es más barato emigrar que curar el daño ocasionado por más de un siglo de acción criminal e irresponsable contra la naturaleza? Despierta latinoamericano, el futuro tuyo, de tus hijos y tu tierra están en peligro. La lucha es ya, antes de que sean demasiado tarde y comienze la invasión de nuestro gran hermano Caín del Norte.

Esta noche a las 20:30 las Noticias con Ricchard Macías

Hablaremos de la situación que vive el Ecuador, con la participación de nuestros editorialistas Angel Loyola, Manuel Valdez, Luis Flores, Luis Carrera y los criterios de nuestra ciudadanía que tiene su voz al aire en Hechos Ecuador para protestar por el maltrato del Neofascismo a los Líderes Progresistas.
No se lo pierda a las 20H30 Con Richard Macías

JOSE

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONDENA VIOLENCIA EN EL PASO, TEXAS, EEUU.

yexassio
Como Defensoría del Pueblo de Ecuador, frente al tiroteo suscitado el sábado 3 de agosto en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos, y en cumplimiento de nuestra competencia constitucional de proteger y promover los derechos de las personas ecuatorianas en el exterior, manifestamos que:
La información publicada por medios de comunicación detalla que existen alrededor de 20 víctimas mortales y 26 heridas, los cuales se encuentran en varias casas de salud del distrito. De la información analizada y recopilada por autoridades estadounidenses, se presume que fue un ataque direccionado a la población hispana que habita la zona y posiblemente con motivaciones de odio étnico y racial. En este sentido, como Institucional Nacional de Derechos Humanos, exhortamos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, active sus recursos para determinar si existen víctimas de nacionalidad ecuatoriana, y de ser así, ejecute de la manera más urgente todos los procedimientos que en estos casos se requieren, en beneficio de nuestros compatriotas, con el objetivo de proteger su derecho a la vida y la búsqueda de justicia y reparación.
Por otro lado, este repudiable hecho debe invitar a pensar a las instituciones del Estado y a la población en general en la necesidad de construir una sociedad basada en una cultura de paz, derechos y respeto al otro en el marco de la diversidad cultural. El odio y la xenofobia son fenómenos que, sin duda alguna, debemos erradicar. En esa línea, la Defensoría del Pueblo de Ecuador hace un llamado de atención a las autoridades públicas para que tomen las medidas necesarias y que estos actos sean rechazados y no se reproduzcan en nuestra sociedad ecuatoriana.
Firma-Freddy-Carrión
Dr. Freddy Carrión Intriago
Defensor del Pueblo de Ecuador

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE MAESTROS/AS JUBILADOS/AS.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO, A TRAVÉS DE UNA ACCIÓN DE PROTECCIÓN, CONFÍA EN QUE LA FUNCIÓN JUDICIAL REPARE INTEGRALMENTE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE MAESTROS/AS JUBILADOS/AS.
Captura de Pantalla 2019-08-05 a la(s) 11.56.19
El viernes 2 de agosto, en la Unidad Judicial de Tránsito y Unidad de Flagrancia, la Defensoría del Pueblo intentó presentar la acción de protección a favor de los maestros y maestras jubilados y jubiladas del magisterio, la cual no fue recibida pese a que la Constitución de la República del Ecuador dictamina que todos los días y horas son hábiles para presentar este tipo de acciones.
Frente a tal escenario, la Institución Nacional de Derechos Humanos retomará la gestión este lunes 5 de agosto y presentará la acción de protección que se propone por la vulneración a los derechos a la igualdad y no discriminación, seguridad jurídica y jubilación universal.
Como Defensoría del Pueblo estaremos pendientes de que la Función Judicial tome en cuenta las demandas de las personas jubiladas del magisterio, a quienes el Estado ecuatoriano aún no ha materializado el pago del incentivo por jubilación, pese a que estas compensaciones estuvieron presupuestadas, y que se repare integralmente la violación de los derechos a la que se han visto expuestas.
El Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, ha insistido sobre la obligación del Gobierno Nacional de cumplir con este grupo de ciudadanos, a través de los mecanismos necesarios que permitan cancelar de forma inmediata las compensaciones jubilares con dinero en efectivo, a fin de que sus derechos no sigan siendo vulnerados y se atiendan sus justas aspiraciones, no solo por ser un grupo de atención prioritaria sino porque la ley los respalda.

En las inmediaciones de la Asamblea Nacional se viven historias críticas de varias personas adultas mayores que mantienen la huelga de hambre desde el 23 de julio de 2019. Al momento permanecen 20 maestros/as, de los/as 34 que insisten en que no declinarán su postura de protesta ante el incumplimiento del Presidente de la República en su ofrecimiento para cancelar las compensaciones jubilares.

Con una condición crítica de salud por una infección renal que lo aqueja, el maestro Patricio Ortiz se niega a recibir atención médica y deponer la huelga de hambre de la que es parte desde el 23 de julio. Casi sin fuerza en su voz, pide al Gobierno efectivizar su compromiso para cancelar las compensaciones pendientes de pago a los maestros/as jubilados/as. “No quiero que mis hijos ni nadie más tenga que volver a reclamar por su derecho a recibir lo que por ley debe recibir por un trabajo de años de servicio”, enfatizó.
Ante estas extremas circunstancias, la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador ha convocado a una Asamblea Ciudadana por las personas jubiladas, que se realizará el lunes 5 de agosto, a las 11h00, en los exteriores de la Asamblea Nacional en Quito, cuyos objetivos son insistir en el pago de las compensaciones jubilares a los 22 mil maestros/as afectados/as, instar al Gobierno Nacional a explicar las razones por las que se han irrespetado los compromisos suscritos y hacer un llamado a la Función Judicial a tutelar los derechos humanos.

La ONU no tiene Calidad Moral Defiende los Interéses Gringos

Captura de Pantalla 2019-08-05 a la(s) 11.58.19
Mexicanos la ONU no tiene Calidad Moral Defiende los Interéses Gringos NUNCA a SANCIONADO a EEUU por Invadir a Países con pretextos de Dictadura o Derechos Humanos y solo va por el Oro Petróleo y recursos de países a los que invade Saquea a los Países a los que Invade y la ONU no Interviene para Sancionar a esos Ladrones
Fuente EL Chapucero

Doctor Zavala: 80% de lo que dice Fiscalía y repite la prensa rocola, es falso

IMAGE 2019-08-05 11:01:42
Doctor Zavala:
- 80% de lo que dice Fiscalía y repite la prensa rocola, es falso (Ej. “Odebrecht puso presidente”; 15’ en “sobornos”, ¿dónde están?)
- 20% es una mezcla de fondos lícitos (fondo de solidaridad Presidencia), fondos AP, pagos lícitos de contratistas .(Ej. Inauguración infocentros)
- Si se ha pasado alguna contribución a campaña, a lo sumo constituye infracción electoral.
Todo sabemos que esto es un vulgar montaje para impedirme regresar a la Patria.
¡Resistiremos y venceremos!

Manuel Noriega: apreciaciones sobre la CIA

A continuación presentamos un artículo del exgeneral Manuel A Noriega en sus apreciaciones sobre la CIA, y la forma como Estados Unidos trata a sus agentes o colaboradores en latinoamérica y el mundo; al final un relato sobre su extraño "fallecimiento".
dddUnknown-2

Por: Manuel Antonio Noriega

Siempre estuve sorprendido con Álvarez Martínez por su ingenuidad y por lo que le sucedió después. El caso de Álvarez Martínez es, quizás, el ejemplo más instructivo para mí, de la manera como los Estados Unidos utilizan sus amigos hasta cuando ya no le son útiles. Álvarez, su ejército y su liderazgo eran completamente diferentes a nosotros Panamá
Ellos mantenían una ideología fuerte que Estados Unidos aplaudía, él era un dedicado anticomunista, ante todo lo que era socialmente significativo o beneficioso para la gente. Todo lo que contenía la palabra ¨Social¨ para Álvarez significaba ¨ Comunismo; el tenía una fuerte fijación contra Nicaragua.
¨ Manuel Antonio, ¨ me dijo Álvarez Martínez un día, ¨ Yo tengo un sueño: me imagino un día cabalgando en un caballo blanco por Nicaragua, tomando el control de todo y liberando al país de los sandinistas comunistas.¨
Álvarez trató por todos los medios de hacer su sueño una realidad, enarbolando una bandera anticomunista y anticubana, él quería ayudar a los Estados Unidos en su campaña contra Nicaragua; todo el tiempo pasaba diseñando su estrategia de guerra.
Fue tanta su obsesión en esa lucha que convenció a los Estados Unidos que le diera su apoyo para lograr el control del ejército hondureño aún saltando la jerarquía sobre otros oficiales más antiguos. Así que para dar gracias a sus patronos en Washington, Álvarez Martínez abrió el país completamente al control de ellos.
Él y sus compañeros militares asumieron el rol de Panamá en los 1980s, de ser fieles sirvientes de sus amos norteamericanos; según Álvarez Martínez todo esto era necesario para luchar durante la guerra fría contra el comunismo, surge una pregunta: ¿De dónde venía todo este fanatismo de Álvarez Martínez; y que tenía que ver con Honduras, sí prácticamente no habían guerrillas en su país? Aunque emergió un pequeño grupo llamado.
Cinchonero que lograron tomar varios rehenes en Tegucigalpa, quienes después de muchas negociaciones lograron su salida del país con la ayuda y mediación de diplomáticos extranjeros. Panamá tuvo una gran participación en las negociaciones, ofreciendo enviar transporte para que pudieran salir de Honduras y garantizándoles seguridad hasta que pudieran abandonar el país. Los Cinchoneros cumplieron con la negociación de liberar los rehenes y Panamá envió un avión de su Fuerza Aérea a recogerlos y traerlos a la ciudad de Panamá.
Álvarez Martínez me llamó inmediatamente pidiéndome que no cumpliera con el trato y que se los regresara a Honduras. Por supuesto me negué; primero, porque nosotros habíamos mediado de buena fe, y segundo, porque yo sabía que esto sería equivalente a la pena de muerte para los rebeldes. Alegamos bastante, pero Panamá siempre se mantuvo firme. “Diplomáticamente hablando no se puede, ¨ le dije. ¨ Estos hombres fueron confiados a nuestra protección.¨ Al llegar a Panamá, nosotros dejamos libres a los Cinchoneros, algunos de ellos viajaron a Méjico, otros a Cuba. Después nos enteramos que la inteligencia hondureña los había fotografiado a todos y cada uno, probablemente de alguien actuando a través de la Cruz Roja. Y cuando algunos de los rebeldes regresaron a Honduras, Álvarez fue capaz de identificarlos y acabar con ellos, uno por uno.
Álvarez Martínez y yo discutíamos a menudo, pero nos tratábamos uno al otro, con mucho respeto. El sabía que yo no era ni marxista ni comunista; pero yo apoyaba esos grupos que él tanto odiaba. El problema de los ideólogos es que, a Panamá no podían descifrarla. Nuestros amigos los hacíamos en base a nuestro propio sistema de valores. Chile fue un gran ejemplo. Los militares panameños mantenían relaciones respetuosas con los militares chilenos, pero cuando el general Augusto Pinochet tomó por la fuerza el poder derrocando s Salvador Allende el 11 de septiembre 1973, nosotros nos preparamos para dar asilo a todos los que lo solicitaran. Había bastante preocupación en Panamá al escuchar las noticias sobre el Golpe de Estado en Chile, ya que varios cientos de nuestros paisanos- estudiantes, izquierdistas, algunos oponentes de los militares panameños- vivían allá.
Llamé a mi contraparte de inteligencia en Chile, el general Augusto Lutz, aunque ya tenía conocimiento que acababa de ser nombrado miembro de la nueva Junta Militar, y me aproveché de ese contacto, para rescatar muchos panameños, chilenos y otros. Mi amigo Lutz, me dio un resumen de los eventos sucedidos y me pasó al teléfono a Pinochet. Inmediatamente reconocí la voz distintiva del general; quien me dijo que tenía una hija viviendo en Panamá y temía algunas represalias en su contra por parte de oponentes izquierdistas. Sin que me lo pidiera, le dije que yo le garantizaría su seguridad y lo hice; aunque nunca hubo ningún incidente con ella. En los días subsiguientes los militares del general Augusto Pinochet detuvieron a miles de seguidores de Allende. Panamá llegó a ser el salvavidas para mucha de esa gente detenida o amenazada con ser arrestada por Pinochet.
Panamá liberó más de 1,200 personas, entre ellos, doctores, intelectuales, estudiantes, mujeres y niños.
Joaquín Meza nuestro embajador en Chile, llenó al máximo nuestra embajada de refugiados. Y cuando no cabía ni un alma más, Torrijos nos autorizó para comprar dos edificios en los cuales dar cabida a más personas, aprovechando nuestro paraguas diplomático.
Años después, cuando llegué a ser comandante de las Fuerzas Militares panameñas, fui a Chile a una reunión hemisférica de jefes militares. Pinochet me invitó a su casa a una cena privada. Allí me dijo. ¨ustedes los panameños, en verdad salvaron bastantes de esos marxistas- creo que eran cerca de dos mil, solo dígame algo general Noriega ¿Alguna vez le dieron las gracias?¨
Álvarez Martínez en su intento de provocar una guerra con Nicaragua construyó también el comienzo de su perdición. Los Estados Unidos querían que los “contras” derribaran al gobierno de Nicaragua; pero ellos (Estados Unidos) querían actuar, sin darse color abiertamente. Ellos, no querían estar visibles en este enfrentamiento. Y eso era lo que Álvarez estaba haciendo en forma contraria: exponiéndoles. Eventualmente esto significó que Álvarez Martínez era un problema; completamente muy diferente a los intereses de Estados Unidos para deshacerse de mi persona. Yo me negué a participar en el conflicto de Nicaragua. Álvarez Martínez en cambio quería hacer demasiado, involucrándose más allá de lo normal.
Así que un día, hubo un golpe de barracas en Tegucigalpa y dado por quien menos se esperaba; sus amigos cercanos, compañeros oficiales de la Fuerza Aérea. Los Estados Unidos ayudaron a instigar y planear el golpe. Las Fuerzas Armadas apresaron su jefe, lo amarraron y lo enviaron fuera del país, a Costa Rica.
El momento escogido para el levantamiento contra Álvarez Martínez es importante. Los Estados Unidos estaban impartiendo un curso de inteligencia militar y operaciones en Fuerte Gulick, una de sus bases en la Zona del Canal. Recuerdo que fui invitado para dar el discurso de graduación y atendiéndolos por la noche, en una recepción en el hotel Continental; sin imaginarnos para nada, lo que se estaba gestando ese día en Honduras.
Las noticias me llegaron temprano el siguiente día, haciéndome saber que el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras era el general Walter López. Horas más tarde, de ese mismo día recibí un mensaje que Álvarez quería hablar conmigo desde Costa Rica.
Cuando al fin logramos la comunicación, el hombre que escuché al otro lado del teléfono sonaba completamente diferente al Álvarez Martínez que yo conocía: por momentos amargado, derrotado, lloroso, sin esperanza, violento, que buscaba en mí una posibilidad de recuperación del poder perdido y apoyo. ¨ ¿Qué puedo hacer por ti?¨ le pregunté, sintiéndome incapaz de pensar en algo que pudiera cambiar su destino.

¨Manuel Antonio, llamá al general (Paul) Gorman¨ me dijo, refiriéndose al jefe del Comando Sur de Estados Unidos. ¨ Yo no he podido comunicarme con él, pero Manuel Antonio, por favor, dile al general Gorman lo que me hicieron, dile que estoy desterrado en Costa Rica, cuéntale todo lo que yo te dicho a ti.¨

Logré contactar a Gorman.

¨ Oh, sí, sí, nosotros ya sabemos de eso, gracias por llamar, ¨dijo Gorman, no dándole importancia al asunto y cambiando de tema inmediatamente. Pude percibir que Gorman, ya sabía todo sobre lo sucedido a Álvarez Martínez. Y que, nada cambiaría su suerte.
Todo esto sería intrascendente, excepto que a los pocos días, me visitó un agente de la CIA, quien ya parecía saber de antemano que yo estaba en contacto con Álvarez Martínez.
¨ Álvarez va para los Estados Unidos, ¨ dijo el agente.¨ Por favor envíele este dinero a través de la cuenta BCCI¨ El regalo era una gran cantidad de dinero efectivo (dos millones de dólares.) los que se lo envié a Álvarez Martínez y él se fue a vivir exiliado a los Estados Unidos.
Yo estaba asombrado con todo el proceso; pero no lograba entender a los norteamericanos. Ellos creen que todo puede arreglarse con dinero. Todo esto estaba más allá del cinismo; desconectado de la realidad: ¨démosle algo para que se calme, suficiente para él, su esposa e hijos- y para mantenerlo tranquilo. Ya hizo su trabajo para nosotros y ya se acabó¨ pensaron probablemente.
Años después, trataron de hacer lo mismo conmigo; me ofrecieron dos millones de dólares lo que parece que era el precio para todo jefe militar para entregar la soberanía de su patria. Álvarez Martínez siempre estaba en mi mente. Y entendí que todo el dinero que me podían ofrecer, no era lo suficiente, para hacerme que me fuera de Panamá. Fue la única vez que lo intentaron.
Gustavo Álvarez Martínez, fue jefe de las FF AA de Honduras desde enero 1982 hasta marzo de 1984. Fue asesinado en Honduras en Enero de 1989

Fuente: Libro ¨The Memoirs of Manuel Noriega. Americas Prisoner¨ Manuel Noriega and Peter Eisner. Random House, New York, 1997. Páginas 66-70 y 128. Traducción: Ramon Rosa Izaguirre.

MUERTE DE NORIEGA

Manuel Antonio Noriega sirvió como agente de la Central de Inteligencia Americana CIA de los Estados Unidos desde la década de 1950, se cree que fue informante para la CIA desde que era estudiante de secundaria del Instituto Nacional de Panamá (Nido de Águilas), hasta poco antes de la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.
Noriega sirvió como un importante agente de enlace en la región y otras partes del mundo, se cree que las diferencias entre Noriega y Estados Unidos se dan a inicios de los años 80 cuando éste se negara a colaborar con Estados Unidos en enviar soldados y armamento panameño a Nicaragua a enfrentar el gobierno revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN dirigido por el presidente Daniel Ortega, quienes habian logrado derrotar la dictadura del dictador Anastacio Somosa en 1979, algunos historiadores afirman que esta misma negativa del general Omar Torrijos Herrera fue suficiente para ser objetivo de la CIA quienes lo asesinaron en un atentado aereo en 1981, utilizando explosivos colocados en una avioneta.
Las tenciones entre Noriega y la CIA le valieron una cusación de asesinato al exguerrillero Hugo Espadafora quien fue decapitado en la frontera de Panamá-Costa Rica, y de Narcotráfico, la CIA utilizó miembros del mismo ejercito panameño para hacer las acusaciones más creibles y acelerar su caida, sin embargo, no fue así, Noriega logró el control interno de las fuerzas armadas.
Estados Unidos utiliza entonces la oposición política de Noriega en las calles encarnadas en la Cruzada Civilista, compuesta por los más connotados empresarios, financiados por la CIA.
Cae Noriega en 1989 tras ser invadida la República de Panamá por el Comando Sur de Estados Unidos, es llevado detenido a territorio norteamericano, en 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cartel de Medellín. La pena se rebajó posteriormente a 30 años y luego a 20 por "buena conducta". A principios de 2008 permanecía en una cárcel de Miami a la espera de que se definiera su situación. Francia solicitó su extradición, ratificada en enero de 2008 por un juez estadounidense. Noriega fue condenado en 2010 por la justicia francesa a siete años de cárcel por blanquear dinero del narcotráfico. Un juez francés le concedió la libertad condicional en septiembre de 2011, pedida por sus abogados, al considerar que Noriega había cumplido más de la mitad de su condena francesa: año y medio que llevaba detenido en Francia y los dos años y medio que permaneció detenido en Estados Unidos a la espera de la aprobación de su extradición a París. Noriega siguió en la cárcel parisina de La Santé hasta su extradición a Panamá el 11 de diciembre de 2011 donde siguió detenido en la Cárcel El Renacer.
En 2017, fue operado para extirparle un tumor benigno localizado en el cerebro.
Las autoridades panameñas nunca le concedidor arresto domiciliario solicitado por sus abogados por su estado delicado de salud,
Noriega se mantuvo en la prisión El Renacer en Panama hasta su fallecimiento a los 83 años, un quedan dudas, si su muerte obedeció a un encargo de la CIA, debido a que el tumor cerebral benigno de Noriega no representaba un peligro para su vida, sin embargo, fue llevado al quirófano, donde se declaró su muerte.

Me dijeron que era como Hitler pero nunca lo vi asesinando niños o pueblos.

Cabello1-1-772x369
Foto: Con el Mazo Dando
Por: Fidel Ernesto Vásquez
Me dijeron que era como Hitler pero nunca lo vi asesinando niños o pueblos.
Me dijeron que era un dictador pero lo vi ganar 17 elecciones masivamente, en Paz, con apoyo y reconocimiento del mundo entero.
Me dijeron que tenía presos políticos y lo que vi fue cómo andaban en libertad los que le dieron un Golpe de Estado y secuestraron.
Me dijeron que era un totalitario y lo vi aceptar los resultados del referéndum del 2007*
Lo vi apoyar la pluralidad de partidos e incentivar la creación del Gran Polo Patriótico.
Me dijeron que era violento en su discurso y escuche a otros llamarlo mico-mandante, simio, sapo o negro marginal y en lugar de responder esos insultos, el seguía abrazando ancianos, niños, hombres, mujeres, sexodiversos, jóvenes, afrodescendientes e indígenas.
Me dijeron despectivamente que era un caudillo y lo vi darle gratuitamente educación, tierra, salud, beneficios sociales y vivienda a la gente.
Me dijeron que golpeaba a las mujeres y lo escuché declararse feminista, pero además ser ejemplo de ello.
Me dijeron que era un payaso y lo escuche cantar con Silvio Rodríguez y hasta en un filme de Oliver Stone.
Me dijeron que regalaba el dinero y gracias a él lo que vi fue caer al ALCA y surgir acuerdos de amor y trabajo entre pueblos hermanos que se conformaron en la ALBA – TCP, PETROCARIBE, UNASUR, CELAC…
Me dijeron que tenía el poder de los medios y vi cómo todos los medios de la derecha construían y decían lo que les cuento que me dijeron.
Me dijeron que era populista  y lo que vi fue cómo le dio el PODER al PUEBLO.
Me dijeron que estaba loco y lo vi devolverle la independencia a nuestra Patria,  lo llamaron loco y vi como gestiono el lanzamiento en órbita venezolano dos satélites.
Me dijeron que había muerto y lo veo… MULTIPLICADO EN MILLONES.
Por siempre Comandante Supremo, la lucha sigue hasta mi último aliento.
En este 65 aniversario de tú natalicio, NICOLÁS MADURO ES UN PUEBLO INSURGENTE GOBERNANDO LA PATRIA, EL DEFENSOR DE LA
PATRIA Y LA PAZ
PD: Mi Comandante, aunque me das ejemplo y fortaleza para la lucha diaria y así como te veo y reconozco en los millones de rostros en mi país como en otras naciones, siento que falta algo en mí… y es que me sigues haciendo falta.

El Perro de Pavlov... y la Deuda de Rafael Correa..

pavlov
Pavlov fue un famoso psicólogo ruso que elaboró la teoría del "reflejo condicional"... Este psicólogo, al ver la salivación de los perros ante la presencia de comida, realizó el siguiente experimento: justo antes de alimentar al perro se hacia sonar una campanita, luego de varias repeticiones vio que el perro salivaba ante el solo sonido de la campanita, aunque no se le presentara el plato de comida.

Esto del reflejo condicionado se lo usa a diario con humanos, sólo tienen que hacer sonar una campanita que se llama televisión, y empezamos a "salivar" ¿recuerdan la continua repetición sobre las violaciones de los niños en las escuelas?, ¡cómo olvidarlo!, todos los padres de familia se volvieron paranoicos, se creyó que era una práctica que casi formaba parte del horario escolar; empezaron a levantarse voces a favor de la pena de muerte. Luego, de pronto, dejó de sonar la campanita..había ganado el "sí", todo volvió a la calma, aunque en la vida real la situación en nada ha cambiado.

Seguirán sonando campanitas, como la de la corrupción del gobierno anterior, aunque los juzgados y fiscalías se encuentran casi huérfanos de denuncias y condenas sobre esos hechos

Desde hace pocos días ha empezado a sonar con bastante insistencia la campanita del endeudamiento del gobierno anterior. Tal vez nos están condicionando para que, segregando mucha saliva, podamos tragarnos con facilidad el amargo plato de un paquetazo.

Nelson Montesinos Muñoz .. 14/03/2018

UN NIÑITO VENDEDOR.. ..NO ES NINGUN “EMPRENDEDOR”.!

Por: José Regato Cordero

Jose regatto

1.-

Se solaza tu ignorancia,
y tu cabeza vacía…
Yo la llamo felonía
atentar contra la infancia.!
Esto causa repugnancia,
en boca de un mandatario
con sentimiento precario,
con tu discurso infeliz
que avergüenza a mi País
por tu dicho estrafalario.!

2.-

Un niñito vendedor
de Coca Cola o gaseosa
es la miseria espantosa
que vive nuestro Ecuador.!
No es ningún “emprendedor”
-rechazo la triquiñuela-
es un niño sin escuela,
con padre desocupado,
despedido, desahuciado,
que en mi verso se rebela.!

3.-

El niño, el adolescente
-que le niegas el futuro-
se abrirá paso, seguro,
como volcán insurgente.!
Por un mundo diferente
que liquide la falacia,
que funde la democracia
para la gente de abajo,
y que mande hacia el carajo
a toda tu plutocracia.!

Quito. 04.08.19

Ahora Inti-Illimani.en Concierto

Vive la sangre de América en un programa para que tus hijos aprendan de la historia
inty
_____________________________________________________________________________________________________________

Lo que pasa en ecuador: La dictadura Perfecta

maxresdefault
Lo que pasa en Ecuador con el Neoliberalismo, Neofascismo se refleja exactamente en la Película La Dictadura Perfecta Mirela ahora

El monito de 5 años vende colas: Emprendimiento de basofia

f442820b-a811-4fd8-a720-17fc0f0ae4c6
El trabajo infantil sigue siendo una de las más graves violaciones de los derechos de los niños. Más de 160 millones de niños y niñas en el mundo trabajan, lo que pone en riesgo su desarrollo físico, mental y social. Fuente: UNICEF

Y esto es lo que de acuerdo a la investigación que realizaremos se ha logrado hasta el 2017 de acuerdo a la página oficial del
Ministro del Trabajo
Erradicación del trabajo infantil
peti
Objetivo:
Disminuir y prevenir el trabajo infantil peligroso, a través de un conjunto articulado de políticas, programas y acciones tendientes a enfrentar sus causas y efectos desde una perspectiva de corresponsabilidad social y restitución de derechos a los niños, niñas y adolescentes.
Cobertura:
La incidencia del proyecto es de carácter nacional con focalización en los grupos de población prioritaria de conformidad con el Art. 35, de la Constitución del Ecuador.
Tiempo de existencia
El proyecto  se ha ejecutado en tres fases:
  • Primera Fase: 2007-2010S.
  • Segunda Fase: 2010- 2013
  • Tercera Fase: La última actualización se contempla a través de oficio N° SENPLADES-DGPBV-2013-1398- OF de 31 de diciembre de 2013, suscrito por el señor David Arauz, Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir, prioridad emitida para el período 2014- 2017.
Logros 2010 – 2017
  • Pasamos de un 16,96 % de índice de trabajo infantil en 2006, a un 7,65% en el 2016,  una reducción de 9.31%.
  • 2011: Erradicación de trabajo infantil en basurales.
  • 2012: Erradicación de trabajo infantil en camales.
  • Cerca de 456.166 personas sensibilizadas en temática de trabajo infantil a través de capacitaciones, talleres y socializaciones.
Estrategias:
  • Creación en el 2012 de la Red “Por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil”, alianza público – privada, integrada por 38 miembros. Desde julio 2017, se descentraliza. Actualmente, tiene nuevos socios en Cuenca, Guayas – Santa Elena y a finales de año se contará con los directorios de El Oro y Manabí.
  • Creación del Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI), herramienta tecnológica con interconectividad de datos para el registro de casos de trabajo infantil y para la restitución de derechos.
  • Asistencia técnica a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), logrando hasta el momento que cerca de 100 cantones a escala nacional posean políticas públicas sobre trabajo infantil.
  • Trabajo articulado con 56 GADs a través de las Mesas de Erradicación del Trabajo Infantil y de los Consejos y/o Juntas Cantonales de Protección de Derechos.
  • Aprobación del Plan Binacional de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil en la Zona de Frontera Perú-Ecuador, 2016-2017.
  • Emisión del Acuerdo Ministerial 131-2015 sobre el “Listado de Actividades Peligrosas en el Trabajo Adolescente”.
Convenios de Cooperación Sur-Sur:
  • Gobierno de la República de Panamá “Intercambio de experiencias técnicas en materia de erradicación de trabajo infantil”.
  • Gobierno de Brasil- “Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos a niños, niñas y adolescentes contribuyendo a la erradicación del trabajo infantil” –“Fortalecimiento del diálogo social y la Red de Empresas en la implementación de políticas públicas de erradicación del trabajo infantil”.
  • Gobierno de Argentina.- “Cooperación para el fortalecimiento de políticas públicas de erradicación del trabajo infantil”.
  • Gobierno de Perú.- “Ejecución del intercambio, políticas y técnicas para la erradicación del trabajo infantil”.
Acciones internacionales en el marco de la iniciativa regional:
  • Aplicación de la primera fase del Marco Acelerador de Políticas de Reducción del Trabajo Infantil de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe.
  • Intercambio de experiencias con los Gobiernos de Colombia, Costa Rica, Panamá, Brasil con la finalidad de compartir e intercambiar experiencias relativas a la erradicación del trabajo infantil y a la Red de Empresas “Por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil”.
  • Mesa Binacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la zona de frontera Perú-Ecuador 2016-2017, para el desarrollo de estrategias de intervención en temática de trabajo infantil.
  • Participación en la Comisión Técnica Binacional de Lucha Contra la Minería Ilegal Ecuador – Colombia, para Plan de Acción 2017 con eje de prevención y erradicación del trabajo infantil.
Pero que han hecho ahora sino a través de discursos sin sentido hablar de que "Los monos de 5 años son emprendedores porque en la costa ya venden gaseosa al público.
Seamos coherentes e iniciemos una acción penal para el que lo
dijo.
ESTO ES LO QUE MANEJA EL NEOLIBERALISMO CONVERTIDO EN NEOFASCISMO

19abeaf8-0312-4edb-a55e-5a6f78f87e2e




QUE HIZO CORREA PARA QUE LO ODIEN TANTO:

Unknown
1) Correa cobró impuestos a quienes NUNCA pagaron. (por eso el odio)

2) Correa no les permitió ROBAR durante una década. (por eso el odio)
3) Correa siempre favoreció al pueblo y NUNCA a las élites. (por eso el odio)
4) Correa es un peligro para los intereses NEFASTOS de la derecha. (por eso el odio)
5) Correa tiene una fuerza política GRANDE que le permite ganar cualquier elección, mientras que todos los demás, por sí solos NO SON NADA. (por eso el odio)
6) Correa es un hombre HONESTO y ellos no. (por eso el odio)
7) Correa ha ejercido la Presidencia con ÉXITO y ellos no. (por eso el odio)
😎 Correa es DECENTE y ellos no. (por eso el odio)
9) Correa es el único que se ha enfrentado valientemente a los CORRUPTOS medios de comunicación, regulándo sus actividades. (por eso el odio)
10) Correa arrinconó a toda la DERECHA CORRUPTA contra la pared. (por eso el odio)
11) Correa es el único Presidente que tuvo DOCTORADO en Economía.
12) Correa es el único Presidente que habla inglés, francés y quichua.
13 Correa es el único Presidente que dedicó un año de su vida viviendo en comunidades indígenas.
14) Correa es el único Presidente con 15 Doctorados Honoris Causa!
15) Correa tuvo los pantalones bien fajados para decirles la verdad a las momias cocteleras y políticos mediocres.
16) Correa nunca tuvo compromisos con ningún ministro ni funcionario, si no cumplía , los mandaba en público a la casa.
17) Correa viene de la academia, es un hombre culto, no como los ignorantes que se dan de cuánticos sin saber siquiera lo que es un átomo.
18) Correa trabajaba 19 a 20 horas al día, con EXCELENCIA, no como los mediocres que hoy usurpan las altas funciones de gobierno.
19) Correa impulsó la educación para los más pobres bajo esquemas de admisión internacionales.
20) Correa acabó con la Universidad Cooperativa de Colombia y universidades de garaje, de dónde provienen la mayoría de quienes lo odian.
21) Correa es el único Presidente a quien el Papa le pidió asesoría en temas de la iglesia.
22) Correa es el único que identificó la corrupción de la deuda externa y recuperó U$5.000M para el Ecuador.

Y así la lista sigue, por eso el odio de los ladrones y corruptos, que jamás aceptaron un país institucionalizado, donde se cumplan leyes y donde no se repartan la patria al mejor postor.
RAFAEL CORREA DELGADO DE LEJOS EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA PARIDO EL ECUADOR, POR ESO EL ODIO DE LOS MEDIOCRES. VOLVERÁ Y VENCERÁ NUEVAMENTE, ¡ DE ESO NO HAY DUDA.!
🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨LAHC COMPARTE



Pleno del CPCCS aprobó su Reglamento de Funcionamiento

pleno-cpccs

El Reglamento de Funcionamiento del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue aprobado durante la Sesión Ordinaria No.7, de este 2 de agosto. De esta manera, conforme las disposiciones legales, se cuenta con el instructivo que normará el desarrollo de las sesiones del organismo.
Además, los consejeros recibieron el informe de gestión por parte del secretario técnico de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Jorge Fabara. En el informe destaca que se encuentran en marcha iniciativas como el desarrollo de programas informáticos que agilicen los tiempos de respuesta a la ciudadanía, así como el seguimiento de las instituciones que deben entregar información para el avance de los procesos.
Finalmente, los consejeros aprobaron solicitar un informe sobre la situación jurídica del concurso para designar a la primera autoridad de la Defensoría Pública y las demás que determina la Constitución y la Ley, así como conformar una comisión para avanzar en el proceso.




Aclaración sobre solicitud de restitución de fondos al Ministerio de Economía

unnamed-4

En relación a la nota de prensa emitida hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aclara que cuando se solicitó que el MEF restituya parte del presupuesto retirado del CPCCS, no fue para incrementar el personal de la institución, sino para garantizar el pago de sueldos de las personas que ya se encontraban laborando y para reemplazar al personal del nivel jerárquico superior que renunciaron al finalizar la gestión del Consejo Transitorio, lo que es normal en cambios de gestión en todas las instituciones.
El CPCCS se mantiene respetuoso de las medidas de austeridad, tanto así que desde su instalación operó con 337 personas, y ahora con 235, mientras que el Consejo Transitorio trabajó con 395 servidores. Sin embargo, reitera que la estabilidad del Consejo se encuentra en riesgo, pues no cuenta con los recursos necesarios para ejecutar sus atribuciones constitucionales y legales de promoción de la participación, control social, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción; ni tampoco para cumplir con las obligaciones legales derivadas de la desvinculación de personal.
El presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez Zambrano, lamentó que la optimización del Estado represente desempleo y retiro de los fondos para pago de salarios de los trabajadores, e hizo un llamado a la sensibilidad y respeto a los derechos humanos de los ecuatorianos.




A los niños se los respeta Moreno

Reacciones populares han sido las que después de la visita del presidente Moreno a Manabí, se han desatado frente al comentario de “Monito Emprendedor” faltando el respeto a los y las niñas de la costa ecuatoriana.
Este tipo de expresiones deben ser sancionadas por miles de razones y es más, los costeños debieran iniciar una acción por discriminación e irrespeto a los niños. Al parecer este tipo, desconoce en su totalidad las leyes o simplemente la enfermedad le hace hablar sandeces o es que pasa drogado por los dolores que siente con las diálisis diarias, o todo es un show, y quizás hasta camina.
Debemos iniciar los ciudadanos una acción penal URGENTE por mas que tenga inmunidad, eso no significa que tenga impunidad. Ofende, engaña, destruye, impone, al pueblo, peor se inclina al imperialismo, besa las pelotas de Nebot, las de Trump, nos ha llevado a tener 890.000 pobres, se han despedido a mas de 150.000 trabajadores y seguimos aguantando.
Se aproxima una migración de ecuatorianos hacia otros países porque esto es insostenible. Todo gobierno que acepta condicionamientos del FMI termina en la gaver, pobre, destruido, en la miseria.
Vamos Ecuador, enjuiciemos con la justicia popular a JUDAS porque la justicia ecuatoriana no sirve sino para perseguir, tener inocentes presos y delincuentes de corbata en la calle.
Reacciona o nos violaran los Yanquis.
Aquí algunas reacciones en las Redes, porque la Prensa Corrupta no dice NADA.
Y como si fuera gracia lo pone EU


Y como si fuera gracia lo pone EU



Destino fatal para los trabajadores ecuatorianos, y lo que es peor traicionados por sus propios dirigentes.

despidos ecuador
¡ Alerta trabajadores y afiliados !
El día de hoy me enteré que las reformas al Código del Trabajo estan a punto de ser una feliz realidad para los sapos empresarios, pués, el gobierno de Llenín les esta haciendo su sueño realidad y condenando al hambre y la miseria a millones de trabajadores, afiliados y jubilados.
En las reformas se elimina la jubilación patronal, se elimina las indemnizaciónes por despido intempestivo y retiro voluntario, se elimina las utilidades, se elimina el contrato de trabajo a prueba de 3 meses y se establece uno de tres años, la jornada de 40 horas semanales se podrán hacer dentro de los 7 dias de la semana, con lo cuál ya no se paga día de descanso obligatorio ni feriados y más beneficios del trabajador.
En la Ley de Seguridad Social se incrementa el porcentaje de aportaciones y se incrementa el tiempo de aporte y edad para la jubilación, osea, casi nadie podrá jubilarse. Que desgracia.
Te pregunto a tí trabajador, afiliado, y jubilado, estas de acuerdo con este crimen en contra tuya y de las nuevas generaciones que vienen atras de nosotros en camino ?
Si no estas de acuerdo comparte lo que más puedas y hagamos una cadena para exigir a los dirigentes sindicales decidan de una buena vez un paro nacional donde el pueblo defienda el pan de sus hijos; llenate de valor y el momento dado salgamos todos a defendernos a nosotros mismos....... Y de acuerdo a las condiciones actuales, eliminarán al CPCCS, subirán el IVA y bloqueran la posibilidad de que Rafael Correa y/o la revolución ciudadana participe en las elecciones, sólo el pueblo salva al pueblo, pero si pasa igual que el 7veces sí lo lamento, nos hundimos todos nuevamente por otros 40 años.
#ElPeorGobiernoDeLaHistoria #MorenassoNebotyBucaram y todos los acomodados felices comiendo langosta,.... perdón, perdices.
ERChE.



Ecuador en Línea Edición Central | Esta noche a las 20h30

Esta noche tendremos como invitado al Analista Político Internacional Alexis Matute, con quien analizaremos los problemas de persecución que vive el Ecuador.
Así mismo nos orientará sobre las acciones que debe emprender Ecuador para recuperar la institucionalidad. Los esperamos a las 20h30
alexis

Tamarindo Open 2019 una ventana para el turismo

foto preparativos ...foto

Desde el 5 al 11 de agosto Portoviejo será sede del Tamarindo Open 2019 evento deportivo que concita el interés de los amantes del tenis.
La realización de torneo  es auspiciado por el Gobierno de Manabí entidad que le apuesta al turismo como fuente generadora de empleo.
 “Agradecemos al prefecto Leonardo Orlando por el apoyo que brinda para la realización de este evento deportivo que impulsa el turismo. Se tiene contemplado realizar un city tour a los invitados para que conozcan los atractivos turísticos de Portoviejo”, dijo Gerardo Centeno, organizador.
En esta octava edición de Tamarindo Open y segunda edición  de tenis profesional se contará con la participación de 60 deportistas de países como: Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Gran Bretaña, España, Japón, Haití y Ecuador.
Los tenistas guayaquileños Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March, el portovejense Raúl Centeno y el mantense Ángel Díaz, serán parte de la competencia.
Durante la inauguración del torneo los emprendedores manabitas  apoyados por el Gobierno de Manabí ofertaran sus productos estrellas como los tradicionales dulces y rompopes.  Carteras y sombreros de paja toquilla y otras artesanías también se exhibirán.
 
Horarios 
Los partidos de tenis se realizarán en las instalaciones del Tenis Club en Portoviejo en horarios de 09:00 a 18:00 horas. Las entradas son gratuitas.  


Ministro de Producción y CEIPA revisarán Ley de Pesca

IMG-20190730-WA0035

El lunes 5 de agosto, el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Iván Ontaneda Berrú, mantendrá una reunión de trabajo en Manta, junto a representantes de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), con el objetivo de revisar y analizar las observaciones a la reforma de la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.
La competitividad del sector pesquero, cifras de exportación, generación de negocios y empleo son algunos de los temas a tratar durante la reunión. Además, se informará sobre las acciones implementadas con el propósito de erradicar la pesca ilegal y los procedimientos para el cuidado de la reserva marina en las costas ecuatorianas.
En el marco de esta reunión, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca convoca a los medios de comunicación locales a la rueda de prensa que se realizará el lunes, 5 de agosto a las 10h30, en el Restaurant “Casa Rosada” (Calle 11 y Avenida 2).

2 de Agosto de 1810. Quito y la Masacre de los Próceres

Litardo no se presento a audiencia de Medidas Cautelares

WtvOo2ap_400x400

Cesar Litardo no se presentó a la audiencia solicitada por ciudadanos que no permitirán se siga violando la Constitución expresaron. La cuenta del Twitter de Leonardo Quiroz, Comunicador. Militante de Izquierda y defensor de los derechos de las grandes mayorías. #FlorDeBastión mi escuela de vida.
Así es como se debe actuar con reponsabilidad, si todos los revolucionarios hicieran lo que hizo Leonardo Quiroz hoy el país no estuviera cercado por la derecha. Hora de parar al Neofascismo.


Los banqueros y el negociado del Gobierno

Captura de Pantalla 2019-08-02 a la(s) 08.55.34

Los Negociados de la banca con el gobierno se hacen cada vez más evidentes. Ahora pagarán en bono a los jubilados. Esta farsa es la repetición del NEOFASCISMO que se vivió en la larga noche Neoliberal en el año 99. Al parecer estamos ya en camino a la desgracias y al progresiva pobreza que haría de nuestro país un sector de hambre en América Latina.


Fuente: Plataforma va por tí Ecuador

Presidente del CPCCS hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo

Presidente del CPCCS hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo para respetar el derecho al trabajo digno del personal de la institución         
       
rueda

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez Zambrano, denunció este 1 de agosto, que el Ministerio de Economía y Finanzas no asigna los recursos económicos necesarios para cubrir los sueldos del personal de la institución. Anunció que, por esta razón, a partir de esta fecha se debió prescindir de cerca de 100 funcionarios.
El personal desvinculado corresponde a personas que tenían contratos ocasionales, nombramientos provisionales y los cargos del nivel jerárquico superior. “Hago un llamado al presidente de la República a la sensibilidad, al ministro de Economía a que sea más humano y piense en cada una de las familias que ahora son afectadas….claramente se está violando el derecho al trabajo digno de cada una de las personas que conforman el CPCCS” enfatizó el presidente Tuárez. 
“Nunca tuvimos la intención de dejar sin el sustento diario a las madres y padres de familia que aquí laboran” señaló, a la vez que manifestó que al posesionarse los actuales consejeros no despidieron al personal que venía laborando desde gestiones anteriores, sino que con múltiples insistencias al Ministerio de Economía, se trató de garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas con todos los servidores.
Finalmente, manifestó solidaridad con todos los ciudadanos que han sido despedidos del sector público, y reiteró su compromiso por defender los derechos de los ecuatorianos. 
El personal de la institución y representantes del personal desvinculado se unieron al pedido realizado a las autoridades del Ejecutivo, para que se restituya a la institución el presupuesto que fue retirado en el mes de junio por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.


EL PREFECTO LEONARDO ORLANDO VISITÓ LA ESPAM Y COMPROMETIÓ SU APOYO

Captura de Pantalla 2019-08-02 a la(s) 08.36.51

El Prefecto Leonardo Orlando visitó la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí en Calceta (ESPAM) donde recorrió sus instalaciones y dialogó con la rectora, Miriam Félix López, con quien se coordinaron acciones como la suscripción de convenios agrícolas y agropecuarios.
Orlando exploró la Ciudad de la investigación e Innovación para el Desarrollo Agropecuario (CIIDEA) que se encuentra dentro de las áreas universitarias de la ESPAM, allí se ejecutarán grandes proyectos como miradores, senderos agroturísticos, laboratorios y áreas de producción, esto con el fin de promocionar el lugar e incentivar la agricultura desde las aulas.
El Prefecto se comprometió en apoyar los grandes proyectos que ejecuta la ESPAM, entre esos el desarrollo del plan agropecuario de reserva de agua, el mismo que se encuentra ubicado en los predios de CIIDEA, que provee diariamente del líquido a 100 hectáreas de producción.
“Está es una oportunidad como provincia de demostrar que las universidades tienen sus fortalezas y su vocación, la ESPAM ha demostrado su crecimiento en los 20 años de vida institucional” expresó el Prefecto de Manabí, mientras recorría las áreas universitarias.
En el marco de su visita, el Departamento de ambiente del Gobierno de Manabí, realizó la entrega de 80 plantas de 40 especies para el bambusario que se implementará en los huertos de la ESPAM.
La principal acción del Gobierno de Manabí es trabajar en proyectos productivos que sensibilicen la parte humana de los estudiantes universitarios y mediante los conocimientos adquiridos en las aulas, compartan sus enseñanzas con la práctica junto a los productores de la provincia.


Lo dice la gente: Gobierno de Miseria, hambre y opresión

pobreza123


Gobierno de Miseria, hambre y opresión: Si la mendicidad ha crecido y de acuerdo a fuentes 700 mil personas volvieron a los niveles de pobreza. Donde están las propuestas de equidad que este tipejo propuso en una campaña. Hora de sacarlos a todos. Que se vallan!!! el pueblo necesita urgentemente crecimiento y solo se logra con la resistencia en las calles.
"Presidente Dialoga??? Datos estadísticos: alrededor de 700 mil personas volvieron a niveles de pobreza y/o extrema pobreza (2017 a 2019) con su “gobierno de diálogo” mendicidad y niños en las calles por doquier en todo el Pais. La verdad son un
#GobiernoDeMiseria
@ActualidadRT

Vía Alóag-Unión del Toachi se ahorró 115 millones

Así se trabaja con responsabilidad, esto demuestra la honestidad de nuestra gente que día a día vienen haciendo lo que nuestro país necesita. Bien por la provincia de Pichincha con Paola Pavón



LA TRAMPA DE LA HUIDA: UNA VISION DE LA MIGRACION VENEZOLANA

636538142438187620
Por CAROLA CHÁVEZ
Les dijeron que fueran, que eran bienvenidos, que los aceptarían sin visa, sin papeles, que olvidaran la apostilla, que reconocerían sus títulos universitarios, aunque fueran chimbos, que fueran en cambote, que los acogerían, que había una carpas de ACNUR cheverísimas, que de ahí al Paraíso Terrenal, que allá se gana un realero, que llueven Iphones, sushi, Nutella, que vengan… Vengan que la “diáspora venezolana”, que lo mire el mundo, que Venezuela se hunde, culpeMaduro y los venezolanos huyen a pie. Vengan hermanos descalzos, que aquí los vamos a recibir con la ayuda humanitaria, con Angelina Jolie. Vengan y lloremos, foto, foto, flash, flash…
Hay que irse porque allá se gana en dólares. Saca la cuenta de un sueldo mínimo peruano al dólar paralelo y dice ¿te imaginas ese realero? Imagina que en lugar de 300 pesos, soles o lo que sea, va a ganar varios cientos de miles de bolívares; que la gasolina, luz, el agua, el gas y el internet serán prácticamente gratis, como pasa en el país de donde hay que huir. Que allá se van a comer el mundo, porque en el mundo no conocen las arepas, los tequeños, ni los patacones y no saben bailar salsa con sabor Venezolano… ya van a ver.
Que te vengas para Chile, que yo te ayudo, mi pana, que te vengas y vivimos juntos, con mi hermano, mi cuñada, mis dos sobrinos y yo, que necesitamos unos más para que el alquiler sea más “pagable”, tú sabes, que aquí es cheverísimo, pero eso sí, aquí hay que trabajar, no no como esa guachafita comunista de querer vivir con solo ocho horas diarias de trabajo, carnaval, semana santa, días patrios y permisos de maternidad. Que no señor.
¡Ajá, bien hecho! La comunidad internacional ya se está dando cuenta de que un gentío se está yendo y los EEUU y Europa están mandando millones de dólares para ayudar a la “diáspora”. ¡Yo soy diáspora!-Dijo Gabi Arellano y se compró tremendo apartaco en Bogotá. Luis Florido diasporó unos días en Cúcuta y $6 millones se llevó. Julio Borges advierte al mundo que los venezolano somos una enfermedad contagiosa, y no lo dice por Arellano y Florido, sino por los que buscando el Dorado dolarizado se van a Perú, Colombia, Ecuador… Llora Angelina abrazando a un venezolanito flaquito que resultó ser colombiano. Llora y se pregunta si ese muchachito también será contagioso, no vaya a ser que se llene Angelina de ronchas y todas esas cosas feas que los venezolanos contagian…
Unos fueron, al principio becados por Voluntad Popular, luego por pura baja autoestima, a dar lástima en los autobuses o en el Metro, en Buenos Aires, Santiago, Lima, en cualquier sitio donde pudieran llorar a todo gañote, vestidos de bandera siete estrellas, culpando al gobierno de Maduro de todas sus desgracias, que al final resultaban menos desgraciadas que las que padecen los otros pasajeros que con paciencia se tienen que calar la letanía. Y ¡ay del que ose cuestionar el llanto!, porque conocerá entonces la furia guarimbera que nosotros hemos padecido. Y tratando de dar lástima terminan dando rabia y la xenofobia siempre de tan fácil combustión que ni siquiera necesita chispa, con chispa se convierte en fenómeno internacional.
Qué feos son los peruanos, los chilenos, los ecuatorianos. ¡Qué indios son!. Que las mujeres más bellas del mundo son de Venezuela, “culiaos”, que nuestros médicos están mil veces mejor preparados que los médicos chilenos, peruanos, colombianos, españoles… que se gradúan sin saber poner ni una inyección. Que de playas les podemos dar lecciones, que las más blancas, las más azules, las más perfectas quedan en mi país. Que las rumbas son las venezolanas, que los mejores chistes son venezolanos también… Y no hablemos del clima, loco, porque nuestro clima les patea el culo mil veces, maldito frío chileno que me va a matar… Que lo digo en mis redes sociales porque me da la gana, para que sepan todos que los venezolanos somos los mejor del mundo y no como esta mierda de acá. Otro punto para la xenofobia que, insisto, sin fósforo y gasolina ya estaba ardiendo.
Y los medios fuego, fuego fuego; porque para que el plan de guerra diseñado en el Pentágono funcione hay que hacer que la opinión pública mundial entienda que los venezolanos no somos gente, que somos malvados, que somos un peligro, que somos una “enfermedad contagiosa”, recuerden, que cada venezolano que cruza la frontera lo hace con una mochila cargada de malas mañas. Que hasta el mejor de los venezolanos, el más honesto, el más bondadoso, no sirve porque nos viene a quitar el trabajo, así que venezolano bueno no hay. Entonces, de repente, los venezolanos nos convertimos en malas noticias.
Venezolano bueno no hay, Dice Lenin en Ecuador, exponiendo a todos nuestros connacionales que se fueron demasiado para allá a ser linchados por la furia xenófoba desatada en esos días por un crimen cuyo autor era venezolano. Entonces sí hubo una diáspora de venezolanos huyendo con lo puesto de un pueblo azuzado para el linchamiento.
Y habrá que poner reglas, dijeron los gobiernos que habían abierto puertas y ventanas para atraer a los venezolanos que “huían de la dictadura”. Que habrá que pagar en dólares para solicitar una visa, que no, que si viene con visa de turista no se puede quedar, que a su dictadura malvada usted tiene que volver, que no aceptamos pelagatos, que se necesita capital de inversión para quedarse. Que se nos llena el país de gentuza, y ya con la gentuza nuestra tenemos, entienda usted. Y cerraron todas puertas ventanas, no hacer fiesta mediática con los que se quedaron a medio camino, en medio de la nada. Y de la diáspora no se habla más… hasta que se tenga que volver a hablar, of course.
Y allá, en el invierno del Sur, pasada la emoción del recién llegado, permeados por la cruda realidad del capitalismo al que huyeron por tener que calarse el “infierno” de vivir aquí; revisan en el Facebook de parientes y amigos que se quedaron alguna cosa horrenda que esté pasándonos, para consolarse y convencerse de que tomaron la mejor decisión. Y el remedio es peor que la enfermedad.
Resulta seguimos viviendo, cumpliendo años, yendo a la playa, casándonos, teniendo bebés, trabajando y, los más irresponsables, hasta publican fotos felices en Instagram, Twitter y Facebook. “Mi familia hasta come Pepitos”- dijo uno que, muerto de frío en Viña, no podía creer semejante relajo. No entienden cómo es posible que vivamos, cuando todo el mundo sabe que en este país no se puede vivir. No es posible porque ellos, que trabajan 14 horas al día, de lunes a lunes, no pueden ni soñar con ir a la playa, y nosotros casi que vamos todos los sábados a darnos un chapuzón. No es posible que la gente este dispuesta a quedarse en Venezuela y, de paso, a seguir siendo feliz. ¡No es posible que lo logren!… ¡y lo logran, maldita sea!. Eso tiene que ser sinvergüenzura, ¡punto!.
“Por eso es que Venezuela no sale de abajo -escribe uno en una foto de Instagram donde sale muerto de frío con su uniforme de Burger King-, por el conformismo, por que la gente no quiere trabajar, porque si uno quiere algo tiene que sudar para tenerlo, porque me esfuerzo, porque no duermo, porque no salgo, porque no pierdo el tiempo en playitas ni en rumbas, porque trabajo, sí, para poder vivir como merezco. -Remata su autoconsuelo con un chacumbélico- cada quien tiene lo que merece”.
“Cada quien tiene lo que merece”, hasta que descubran el alivio de saber que siempre se puede volver.

Atentado: Ronny Aleaga peligra su vida

tuvoz3
Esta noche tendremos como invitado a Ronny Aleaga para decirnos que fue lo que pasó con el atentado que sufriera hace poco.
Una vez más los aires cuénticos de libertinaje se afloran con la ineptitud de quienes están recibiendo ordenes del NeoFascismo para asesinar a los líderes sociales en complicidad con la prensa corrupta.
DALE CLICK

El canal de Fidel Egas, aliado de Moreno, tendrá que demostrar la “oficina con 12 funcionarios”, pagados por “Estado”

ce4Y6RkM_400x400
El Ex Presidente Rafael Correa dijo en su cuenta de Twittter "El canal de Fidel Egas, aliado de Moreno, tendrá que demostrar la “oficina con 12 funcionarios”, pagados por “Estado”, que funcionaba en un edifico “Concorde”, para llevar mi “agenda paralela”.
Fuente: abogado de la acusada.
Verán, será lo mismo que “Odebrecht puso presidente”


Por su parte el Abogado Eduardo Franco agregó: "Teleamazonas lo que menos hace es periodismo responsable y serio de acuerdo a los estándares internacionales de la
@CorteIDH
;transgrede normas de la ley orgánica de comunicación (art. 25 ) y demás normas deontológicas

Detalles del atentado contra Ronny Aleaga

ronnyaleagas
Detalles del atentado que han realizado contra mi vida.
A los chistositos que piensan que con esto me van a amedrentar les digo que no lo podrán hacer. Cuando uno está del lado de la verdad, del pueblo ecuatoriano y de la justicia, nada malo puede suceder.
REFLEXION: Los gobiernos Neofascistas tienen estas características. No permiten que se les investigue la corrupción existente y evidente. Hacemos un llamado al Mundo para que se intervenga URGENTE en los atentados jurídicos y la violaciones a los Derechos Humanos del que somos objeto todos los Ecuatorianos. No dejemos que asesinen a nuestros líderes sociales.

Victoria Desintonio: El despido de 102 servidores del CPCCS

viky
Denuncio al país el sistemático asedio al
@CPCCS
. El Gobierno a través del
@FinanzasEC
recortó el presupuesto para la institución, lo que ocasionó un despido de 102 servidores.
"La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes": Nelson Mandela


Ecuador en Línea a las Noticias a las 12:30

Continúan más despidos en difernetes ministerios en el Ecuador | Ronny Aleaga sufre Atentado | www.hechosecuador.com - Ahora con nuestro propuesto Chat -
diarias123

SOS Al ECUADOR Y Al MUNDO: Se roban la Patria

FASCISMO
En ECUADOR estamos viviendo en el más miserable, cínico, corrupto, sanguinario gobierno neoliberal NEOFACISTA de todas la historia republicana de nuestro país gobernando por el traidor Lenin Moreno que co-gobierna con Guillermo Lasso, Jaime Nebot , Bucaram, la CIA y las empresas transnacionales.
1) No hay libertad de expresión, estamos bloqueados , amenazados, nos reprimen (a los jóvenes, ancianos, minusválidos, mujeres embarazadas) peor que a los delincuentes en las marchar de reclamos por nuestros justos derechos dentro del marco de la Constitución Ecuatoriana y los derechos humanos internacionales.
2) Se viola la constitución todos los días por este gobierno con el fin de desaparecer a todas las ideas, personas, organizaciones que tengan tendencias progresistas de izquierda (socialista) .
3) Se acabaron los derecho de los trabajadores, se va a implantar la tercializacion laboral ( esclavitud laboral) y los dirigentes sindicales no dicen nada , unos porque se vendieron al gobierno y otros porque son amenazados.
4) Se acabó el derecho de tener salud y educación gratuita para todos los ecuatorianos y en especial para los más pobres,( se van a desvincular más de 70000 maestros, miles de médicos y enfermeras) con eso todo será privado y se condenará a los pobres a la ignorancia y destrucción de su salud .
5) El gobierno está desmejorado todos los servicios públicos, las empresas públicas, para privatizarlas .( CNT, CENEL, REFINERÍAS, CARRETERAS, HOSPITALES, CENTROS EDUCATIVOS, EL IESS, ETC.,
6) En Ecuador este gobierno neoliberal de Lenin Moreno está realizando una persecución política por todos los medios ( judicial, Legislativa, medios de comunicación-prensa corrupta) contra todo lo que huela a Rafael Correa ( Correismo , revolución ciudadana) , contra líderes de esta tendencia como el vicepresidente constitucional elegido por pueblo Jorge Glas y otros cientos de luchadores incansables contra este gobierno NEOFACISTA ( que no duda incluso en encarcelar o matar).
7) En Ecuador se acabó la democracia , las elecciones seccionales fue un fraude total, van a eliminar a 4 concejeros del CPCCS elegidos por el pueblo sin ningún motivo legal.
Ante todos estos hecho al pueblo solo nos quedan salir a las calles, rescatar nuestras casa Legislativa, Ejecutiva, Judicial y expulsar a todos los corruptos y rescatar la Patria , de antemano denunciamos al mundo la responsabilidad de lo que ocurra a este gobierno neoliberal NEOFACISTA si utiliza la violencia. Nuestro reclamo es pacífico pero combativo y progresivo .
Nuestro derecho a tener una nación con bienestar para todo es irrenunciable.

Todos a defender al CPCCS Hoy a las 14h30

fadd3dcc-2f03-4669-af0d-e9c9adbd0e02

Victoria Desintonio esta mañana en Radio Rumba Network:

viky

Si me destituyen en este juicio, voy a seguir trabajando como lo he hecho siempre, desde las organizaciones sociales. La política pública debe ser construida desde los trabajadores, desde los grupos vulnerables. La ciudadanía está reclamando acciones.
Cuando me candidatisé hablé con los ciudadanos y ahora lo he seguido haciendo, no me he desconectado de la realidad social en los territorios.
Las instituciones tenemos que garantizar que estamos trabajando por los ciudadanos y ciudadanas. Existen cifras alarmantes al respecto, la ciudadanía no cree en las instituciones y es debido a que las instituciones no estamos respondiendo a sus demandas.
El día de ayer se produjeron nuevos despidos, son familias enteras que quedan sin sustento. Esos temas no los trata la Asamblea ni el ejecutivo, por eso las cifras alarmantes de desaprobación.
La Constitución es clara, se llama a juicio Político por incumplimiento de las funciones constitucionales otorgadas a los Consejeros y no se nos ha indicado cuales son esas funciones que hemos incumplido.

Se nos juzga por desacatar un dictamen de la Corte Constitucional. Y resulta que es competencia de la misma Corte Constitucional el dictaminar ese desacato. Hemos probado que eso no se ha producido.

Ecuador - Así se burlan del país Romo, Granda y moreno. El amor en tiempos de cólera cuántica.

Una descripción de lo que ocurre desde la fuente canal 8.1 de Youtube nos hace conocer lo que pasa realmente con la nave que sirvió para pasear en tiempos de amor cuéntico.

MANABÍ ACOGE EXPOSITORES DE 7 PAÍSES EN FORO INTERNACIONAL DE RECURSOS MARINOS

Foro de recursos marinos 2Foro de recursos marinos 3

El prefecto, Leonardo Orlando, participó de la inauguración del IX Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura. El evento reúne a 38 expositores de países como Brasil, Chile, Colombia, España, Ecuador, Perú y Costa Rica.

El encuentro, que lo realiza la Universidad Técnica de Manabí, tiene el apoyo del Gobierno de Manabí, contará durante tres días (31 de julio al 2 de agosto) con intervenciones de empresarios, profesionales, docentes, investigadores y autoridades relacionados con la ciencia, tecnología y administración de los recursos marinos y acuícolas.

“Es un gusto estar en mi Universidad y ser parte de este evento de trascendental importancia en el campo de la investigación para el aprovechamiento sustentable de nuestra riqueza”, dijo el Prefecto.

Orlando ratificó el compromiso de la entidad para trabajar a favor del sector. Destacó que Manabí cuenta con 18.600 pescadores artesanales registrados en 98 organizaciones y 76 caletas.

"Vamos a fortalecer la pesca artesanal con la tecnificación de equipos pesqueros tanto para la faena como la comercialización", señaló.

Durante los días del Foro, los especialistas hablarán de diagnósticos, avances científicos y tecnológicos aplicados al aprovechamiento y preservación de los recursos marinos. 

En el evento se realizó la exposición de emprendimientos manabitas a los asistentes nacionales e internacionales. Se mostraron innovadores productos como Café Pacoche, de Manta; dulces Los Almendros, de Rocafuerte; Rompope Amorfino, de Chone; Chilfle Prieta Pintón, de Jipijapa; sombreros de paja toquilla, de Montecristi; y degustaciones de dulce y sal. 

Además se entregan a los conferencistas canastas artesanales con productos de emprendedores  manabitas como un detalle de lo mágico y diverso que es nuestra provincia, rica en cultura y gastronomía.

Serán Despedidos más de 72.000 maestros

Captura de Pantalla 2019-08-01 a la(s) 10.10.02
De acuerdo a al UNION NACIONAL DE EDUCADORES, mas de 72.000 maestros serían despedidos de sus trabajos, así lo expresaron varios dirigentes educativos, los mismo que sienten el peso de las políticas del FMI, receta que implica reducción del estado
Isabel Vargas presidente de la institución expresó que rechaza la propuesta de Juan Sebastián Roldán de solicitar ayuda al pueblo ecuatoriano para solucionar los problemas económicos del país.
Hechos Ecuador

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.
SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec