Lenín Moreno anuncia reapertura de escuelas rurales que cerró el gobierno anter | Noticias

Lenín Moreno anuncia reapertura de escuelas rurales que cerró el gobierno anter

Publicado el 31 enero, 2019 por Redacción
lenin-moreno-tv-28-08-2017
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche de este miércoles, en cadena nacional, que desde la próxima semana se reabrirán las escuelas rurales que fueron cerradas durante el gobierno anterior.
El mandatario sostuvo que el cierre de esos establecimientos destruyó la vida comunitaria. Dijo que en la actualidad hay niños que caminan largas distancias, muchas veces en pésimas condiciones, para llegar a lo que se llamó la escuela del Milenio.
Ese fue un concepto introducido en el gobierno de Rafael Correa y supuso la construcción de nuevos planteles en reemplazo, principalmente, de las escuelas unidocentes.
Sin embargo, esa iniciativa que fue parte del plan de reordenamiento de la oferta educativa que, además, implicó la fusión de centros educativos, fue cuestionada en su momento ya que los nueva infraestructura escolar muchas veces se levantaba en sitios que resultaban lejanos a las comunidades que se beneficiarían.
“Los hogares pobres tienen que sacar de sus bolsillos para el transporte. Muchas familias migraron a las ciudades para buscar otra alternativa educativa”, expresó Moreno.
Con el anuncio de la reapertura de las escuelas rurales, el jefe de Estado sostuvo que es desde lo comunitario que nace, hoy, el Gran Acuerdo Nacional por la Educación.
Además, el mandatario indicó  que hasta que se incorporen las materias pertinentes, en radio y televisión se difundirá la hora diaria del Gobierno con temas educativos, para que estos sean discutidos en colegios y hogares.
Asimsmo, refirió que se reducirá la carga burocrática de los maestros.
“Hoy, el profesor tiene que llenar alrededor de 30 formularios administrativos, reduciendo, significativamente su tiempo, que es precioso para preparar, para dictar clases, para inculcar valores”, acotó. (I)
Fuente: El Universo, República del Banano
Anuncios