Noticias

ECUADORINMEDIATO.COM: COMUNICADO CONSEJO EDITORIAL

Solidaridad para Ecuador Inmediato, medio digital del Ecuador

4f1c01d2b3
POR ORDEN DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SE CERRÓ ECUADORINMEDIATO.COM

Denunciamos al mundo que en las últimas horas sufrimos el cierre y clausura virtual de nuestro medio de comunicación principal, alojado en la página web: www.ecuadorinmediato.com.

Todo esto, se originó desde el 01 de abril del 2019, cuando el sistema de servidor iWeb que aloja todo nuestro sistema informativo, ubicado en Canadá, recibió un reclamo de la Presidencia de la República de Ecuador, en contra de nuestro medio de comunicación, aduciendo presuntas violaciones a derechos de autor sobre fotografías y noticias pertenecientes a su propiedad.

En una actitud legal y respetuosa de las normas internacionales de la comunicación y el periodismo digital, Ecuadorinmediato ha respondido todos las alertas y ha cumplido con todas las exigencias de iWeb, las que no han sido tomadas en cuenta y más bien, han sido ignoradas por este servidor respondiendo a las presiones de la Presidencia de la República del Ecuador, lo que ha ocasionado que hoy, 23 de abril del 2019, nuestro portal www.ecuadorinmediato.com quede fuera del aire.

Desde nuestro medio de comunicación, redes sociales y nuestra emisora ecuadorinmediato/radio denunciamos este atropello a la libertad de expresión que ha implicado la clausura de nuestro medio por parte del Gobierno de Ecuador.
Captura de Pantalla 2019-04-23 a la(s) 13.48.07
Considerando nuestra obligación, el mantener informado al país y al mundo de lo que ocurre en Ecuador, emitimos este comunicado por el cual informamos a nuestros usuarios que seguiremos con nuestro trabajo en las redes sociales que nos unen a la comunidad informativa.

Por el SISTEMA INFORMATIVO ECUADORINMEDIATO
CONSEJO EDITORIAL

Kevin Chalco Méndez: Lucha contra la injusticia

D427gt9WkAIPnID
Este miércoles 24 de Abril mi lucha empieza ante la fiscalía, haré respetar nuestros derechos y la libertad de expresión. Como ciudadano y periodista agredido llegaré hasta las últimas consecuencias.

Lenin Moreno y el arte de mentir. (10 mentiras en 3 minutos para la BBC)

hqdefault
Por: Fidel Narváez, ex Cónsul del Ecuador en Londres.

Después de 6 años que estuve como diplomático dentro de la embajada del Ecuador, conviviendo con Julián Assange a diario, estoy ya acostumbrado a ver entrevistas sesgadas y que mezclan la mentira con medias verdades sobre Julián. La entrevista del presidente Lenin Moreno con la BBC de Londres, concedida al periodista Jon Sopel, el 17 de abril del 2019, es sin duda la peor. Ya sea por el cinismo para mentir de Lenin Moreno, ya sea por la mediocridad del periodista de la BBC, incapaz de mínimamente interpelar a su mentiroso entrevistado.

El video subido a youtube por BBC News, con subtítulos en inglés, tiene a la fecha cerca de 600 comentarios de la audiencia angloparlante, que en un 90% no le cree nada a Moreno, porque identifica claramente una burda estrategia de difamar y degradar la imagen de Julián Assange, para tratar de justificar el gravísimo y vergonzoso crimen de entregar a un asilado político a sus perseguidores.

De todos formas, dado que en otras audiencias, sobre todo en la ecuatoriana, las mentiras de Lenin Moreno se venden más fácilmente, me permito referirme a las principales. En poco más de 3 minutos, Moreno dice 10 mentiras monumentales:

“(Assange)… profirió algunos insultos… se refirió a nuestro país como completamente insignificante…” FALSO. Hay un mito sobre esta supuesta referencia, surgido de la entrevista para el programa “OutFront with Erin Burnett” de CNN, del 28 de noviembre del 2012, cuyo tema central era el libro publicado por Assange, “Cipherpunks”, sobre la supervigilancia masiva digital que las potencias mundiales implementan en el planeta. La periodista insistió en cambiar de tema hacía la libertad de expresión en Ecuador y Julián Assange respondió que ese no era el tema de la entrevista, e intentó explicar que, cuando se trata de la vigilancia masiva digital, Ecuador no es un actor significativo. El canal estadounidense editó la entrevista, tradujo una parte al español y la descontextualizó, claramente para posicionar un mensaje distorsionado y contrario a la realidad. Julián Assange ha dado decenas de entrevistas y pronunciamientos en los que elogia al Ecuador y a su gente. Me consta que él estaba muy orgulloso de la protección que el Ecuador le brindó y de convertirse en un ecuatoriano. Claro está, esto antes de que Lenin Moreno lo aislara por completo durante 8 meses y lo hostigara durante un año, antes de meterle una cuchillada por la espalda.

“(Assange)… inclusive manchaba con heces… heces de él, las paredes de nuestro país..” FALSO. Esta descabellada mentira parecería ser la favorita del gobierno y, por lo visto de la prensa. En los 6 años que estuve dentro de esa embajada, jamás se registró nada parecido. En el último año, cuando yo ya no estuve, Lenin Moreno aumentó el número de cámaras de vigilancia en todos los rincones de la embajada, excepto el baño. Cada momento y movimiento de esa embajada está registrado en video, con cámaras de alta tecnología capaces de registrar también audio, con las cuales el gobierno realizó un inescrupuloso espionaje a Julián Assange, propio de un Truman Show. Un espionaje que no respetó siquiera las reuniones con sus abogados, o médicos, sujetos a secreto profesional. Extorsionadores internacionales están ofreciendo videos, fotos y toda clase de documentos sobre la estancia de Julián Assange en la embajada. El gobierno no puede presentar prueba alguna de su mentira sobre “heces”, pero al parecer eso no importa, porque la prensa tampoco se la pide.

Ante la pregunta: “ ¿Cómo trataba al personal?” Moreno responde: “Mal, muy mal, de manera despótica ha agredido inclusive a algunos de los guardias..” FALSO. La relación de Julián Assange con todo el personal diplomático y administrativo de la misión fue siempre de muto respeto, prácticamente sin excepción. En los 6 años que estuve en esa embajada, cerca de 40 diferentes funcionarios (entre embajada, consulado, oficina comercial, agregaduría naval…), conocieron a Julián y jamás él le faltó al respeto, ni trató despóticamente, a ninguno. Ciertamente, la relación con los guardias de seguridad (que no son funcionarios), de una empresa externa extranjera, poco profesional, no fue la mejor. En los casi 2,500 días y noches que Julián Assange pasó encerrado, conozco bien de pocos incidentes aislados con guardias de seguridad, en los cuales, me consta, Julián Assange fue la víctima. En el último año, el gobierno implementó una estrategia hostil y transformó esa embajada, prácticamente, en una cárcel, violentando los derechos humanos básicos del asilado (no internet, no teléfono, no visitas). Me imagino que Julián Assange ya no podría ver a los nuevos funcionarios de Moreno como sus protectores, sino como sus perseguidores.

Ante la pregunta: “He escuchado reportes de que él espiaba a los funcionarios” Moreno responde: “Sí, permanentemente instalaba cámaras…” FALSO. Julián Assange nunca instaló ninguna cámara para “espiar a los funcionarios”. Por el contrario, hay evidencias de que el gobierno espiaba a Julián y a sus visitas. En el último año, Julián Assange habría intentado poner una cámara en el balcón hacia la calle, porque temía que las cámaras exteriores de la embajada no cubrían todos ángulos. Ante la desaprobación de la embajada, la cámara fue retirada.

“Publicaba fotos de la intimidad de mi familia, de mi esposa, de mis hijas…” FALSO. Ni Julián Assange, ni Wikileaks han publicado nunca ninguna foto de la familia del Presidente. ¿Cuál es la prueba? Esa mentira no se sostiene. Lenin Moreno busca un chivo expiatorio para distraer la atención del escándalo INAPAPERS, que sugiere corrupción en el círculo íntimo presidencial y que nada nunca tuvo que ver con Wikileaks.

“(Assange)… es un terrorista informático que no entrega la información que tiene, sino que la selecciona de acuerdo a su conveniencia y a sus compromisos ideológicos…” FALSO. Ni Julián Assange es un hacker (lo fue como adolescente), ni Wikileaks hackea información. Si bien no se trata de periodismo convencional, Wikileaks recibe, verifica, analiza y publica información. Ha publicado más información sensible y reveladora que cualquier otro medio (más de 10 millones de documentos) y hasta la fecha nunca ha tenido que retractarse de ninguna publicación. Wikileaks no “selecciona” información; pone a disposición del público todo el material que recibe. Wikileaks ha publicado sobre decenas de gobiernos, empresas y grupos de poder que esconden información de interés público, incluidos los Estados Unidos, Irán, Kenia, China, Rusia y otros. Dado que WikiLeaks se centra en la información provista por denunciantes, sus publicaciones dependen predominantemente de las fuentes que aparezcan.

“(Assange)… intervino en la política de los países amigos; intervino en el Vaticano, en las elecciones de Estados Unidos, en el tema de Cataluña en España..” FALSO. Publicar información verdadera y de interés público, no es intervenir; eso se llama periodismo. Sobre esos mismos temas, miles de periodistas publican todo el tiempo, y nadie los acusa de interferencia. ¿Qué carta blanca tiene el Vaticano, para que no se pueda reportar sobre sus asuntos? Interpelar a los candidatos presidenciales es el deber de los periodistas en una elección, al igual que denunciar la represión estatal a manifestaciones pacíficas, como en Cataluña.

“… algo que no podía hacer por su condición de asilado..” FALSO. Es otro mito aseverar que un asilado no puede opinar. Un asilado no pierde ningún derecho, ninguno. El derecho a la libertad de expresión es fundamental y supremo. Ningún tratado lo puede restringir. Los tratados regionales sobre asilo y refugio tampoco lo hacen. Los relevantes para el caso (Convenciones de la Havana 1928, Caracas 1954) hablan de que los asilados políticos no pueden hacer llamados a alterar la paz pública, o la insurrección, lo cual es muy diferente a decir que no pueden opinar políticamente. No existe ni un solo caso en el mundo, que un asilado político pierda su asilo por ejercer su derecho a opinar.

Ante la infaltable pregunta ( especialmente si es la BBC) de si “ ¿Piensa usted que era un operador para Rusia? Moreno responde: “Un poco difícil saberlo, pero si regresamos un poco la vista, nos damos cuenta de que hay países a los cuales él, seleccionadamente, no topaba en ningún momento...” No satisfecho con esa respuesta, el entrevistador insiste: “ ¿Entonces, estaba en el lado de Rusia?”, ante lo cual, Moreno entiende cual es la respuesta que quiere oír la BBC: “No sé si por acción, o por omisión, parece que sí”. FALSO. El mito del alineamiento de Assange con Rusia es absurdo. Wikileaks ha publicado decenas de miles de documentos sobre Rusia, en varias ocasiones. La más relevante los Spy files Rusia, en septiembre 2017, sobre el aparato de espionaje del estado ruso y la invasión de privacidad en su población. Además, ha publicado documentos de los aliados rusos, incluyendo los Syria Files, con más de dos millones de comunicaciones del gobierno de Bashar Al Assad, por no mencionar la visita de disidentes rusos a Julián Assange, y el respaldo público de él a los mismos, principalmente al famoso grupo Pussy Riot.

Con la pregunta “ ¿Tubo usted presión los británicos o de los americanos para revocar el asilo?”, el cinismo de Moreno alcanza su máxima expresión: “Bajo ninguna circunstancia, conversamos sin duda alguna con el gobierno británico, al mismo tiempo que lo hacíamos con los abogados del señor Assange, y con el señor Assange… la consecuencia fue la firma de esos protocolos de convivencia.” FALSO. Julián Assange nunca firmó ningún “protocolo de convivencia”, puesto que se trataba de reglas draconianas, violatorias de derechos humanos, diseñadas para quebrarlo. Los Estados Unidos siempre presionaron para obtener la cabeza de Julián Assange. Con Lenin Moreno no tuvieron que presionar mucho, ciertamente, porque se trata de un gobierno tembleque. El Vicepresidente Mike Pence trató con Moreno el tema Assange, según voceros de la Casa Blanca. Ecuador admitió la humillación de sus diplomáticos al permitir que fiscales norteamericanos los interroguen sobre Julián Assange en el marco de una “cooperación judicial” improcedente. Diplomáticos ecuatorianos iniciaron la coordinación de la entrega de Assange con los americanos y los británicos desde hace meses, según lo reporta tanto ABC News y la Revista Proceso. Según ABC News, los diplomáticos de Moreno les dijeron a los americanos: "esto es demasiado... ¿Cómo lo sacamos? ".

El 11 de Abril del 2019, Lenin Moreno ejecutó ese “cómo lo sacamos”, acordado tanto con los americanos, que son los que manejan los hilos, como con los británicos, eficientes operadores. Atropellando toda la legislación internacional en materia de asilo y refugio, cuyo principio de “no devolución” de un asilado es sagrado; desoyendo la opinión consultiva vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que le dice al Ecuador que no puede permitir la extradición de un asilado; y pisoteando la constitución del Ecuador, que prohíbe la extradición de un ecuatoriano y la presencia de fuerzas extranjeras en nuestro territorio, el Embajador del Ecuador en Londres permitió el ingreso de la policía británica para arrestar, por la fuerza, al asilado político más importante del mundo.

Un crimen atroz que manchará la historia de mi país por siempre, y que el gobierno de Lenin Moreno trata de tapar, desesperadamente, a una velocidad de más de 10 mentiras, cada tres minutos.

Ricardo Patiño, asegura que la CIA esta dentro del Gobierno y que Lenín Moreno es un "impostor profesional"

D4cLBmBW0AAkzYi
El excanciller de la república, Ricardo Patiño, aseguró que todo lo que sucede en Ecuador "fue programado por la CIA"
Domingo 21 de abril de 2019, a las 15:07
La Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva contra el exministro de Asuntos Exteriores Ricardo Patiño por instigación, a lo que él respondió que todo es un arreglo de la CIA junto con el Gobierno de Lenin Moreno. Aquello lo pronunció desde Perú en una entrevista exclusiva para RT.
Según Patiño, la Justicia ecuatoriana lo persigue por haber propagado un discurso en una reunión de una organización política, además aseguró que el Gobierno de Moreno está desbaratando todo lo que logró la Revolución ciudadana , y que negoció la retención de Assange tras la firma del crédito que otorgó el Banco Mundial a Ecuador.
“Moreno fue "captado por la CIA". Todo esto que está haciendo, es trata de desbaratar completamente lo que habíamos construido. No queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, sino que es algo organizado desde la Embajada norteamericana”. Aseguró Patiño en la entrevista.

Assange no tiene derecho a visitas en la prisión en el Reino Unido, denuncia su madre

e1b90346c91555279911_standard_desktop_medium_retina
Fecha de publicación: 21 04 2019, 15:01
La madre de Julian Assange denunció hoy que ni siquiera los abogados pueden visitar a su hijo en la cárcel londinense donde está recluido desde que fue arrestado en la embajada de Ecuador aquí dos semanas atrás.
‘2 semanas desde el arresto/detención de Julian en la prisión de Belmarsh. ÂíTodavía no se le permiten visitas, incluidos sus abogados!’, aseguró Christine Assange este domingo en su cuenta de Twitter.
Según la progenitora del fundador de Wikileaks, esa prohibición incrementa la tensión y las condiciones de aislamientos a las que está sometido su hijo, quien según los médicos que lo examinaron, agregó, necesita ser trasladado de inmediato a un hospital para recibir tratamiento.
Christine también acusó a las autoridades ecuatorianas de negarse a entregarle las pertenencias de Assange.
¿Por qué se niegan a entregar las pertenencias de Assange? Ya pasaron dos semanas desde que ustedes lo vendieron a sus perseguidores estadounidenses por un préstamo de cuatro mil millones de dólares del FMI (Fondo Monetario Internacional), después de torturarlo durante un año. ¿Es que su sumisión y crueldad no tiene fin?, escribió en la red social.
Assange fue detenido el 11 de abril pasado en la legación diplomática ecuatoriana en Londres, después que el presidente Lenin Moreno decidió cancelarle el asilo político otorgado siete años atrás por el entonces mandatario Rafael Correa.
Sacado en andas del edificio por los agentes de Scotland Yard, el ciberactivista fue presentado pocas horas después ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde un juez lo declaró culpable de violar la libertad bajo fianza concedida en 2012, en relación con una acusación por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.
Tras el veredicto, Assange fue llevado a la cárcel de Belmarsh, en el sureste de Londres, a la espera de que el tribunal de la Corona dicte sentencia, la cual, según el código penal británico, podría incluir hasta 12 meses de prisión.
El fundador de Wikileaks, famoso por difundir decenas de miles de documentos y archivos secretos de Estados Unidos y otros países, también es reclamado por la justicia norteamericana, que pretende juzgarlo por el delito de piratería informática.
La primera audiencia sobre el pedido de extradición presentado por Washington está fijada para el 2 de mayo próximo, y según se anunció, Assange dará su testimonio vía videoconferencia desde la prisión londinense.
El arresto del periodista australiano desató una ola de repudio internacional contra el gobierno ecuatoriano, mientras que en el Reino Unido muchos políticos, entre ellos el líder laborista Jeremy Corbyn, expresaron su oposición a que sea extraditado a Estados Unidos.
Los seguidores de Assange anunciaron, por su parte, que el miércoles próximo realizarán una vigilia frente al Parlamento británico, en protesta por su detención y eventual extradición.

SENTIDO PÉSAME DR JORGE YUNDA M. NUEVO ALCALDE DE QUITO

Unknown
Publicado el 21 abril, 2019 por Redacción
La presente nota luctuosa tiene un sentido de notificación de los males que le han caído desde la noche del 24 de marzo de 2019, cuando usted tuvo la “osadía” y la “audacia” de ganarle la Alcaldía de Quito a un grupo de “dueños” de la capital de Ecuador, que no pueden entender su atrevimiento para tratar de ejercer el poder en “su” alcaldía, esa que siempre ha sido de la “clase media quiteña” que ahora asume que nunca le aceptará como su regente
Señor Dr. Jorge Yunda Machado. 
Alcalde electo del Distrito Metropolitano
De la muy noble y muy leal ciudad de San Francisco de Quito
Presente.-  
 
De mis consideraciones:
 
La presente nota luctuosa tiene un sentido de notificación de los males que le han caído desde la noche del 24 de marzo de 2019, cuando usted tuvo la “osadía” y la “audacia” de ganarle la Alcaldía de Quito a un grupo de “dueños” de la capital de Ecuador, que no pueden entender su atrevimiento para tratar de ejercer el poder en “su” alcaldía, esa que siempre ha sido de la “clase media quiteña” que ahora asume que nunca le aceptará como su regente
Para empezar, es usted elegido en una ciudad que nunca ha tenido un “buen alcalde”.  Nadie, de los más de una veintena de nombres ilustres, ostenta ese grado de gratitud de su gente con lo cual le da a entender que ninguno ha sido lo suficientemente bueno para estos lares, pese a lo que haya hecho para bien o para mal. Todos quienes han sido Alcaldes de Quito son considerados de manera injusta como funestos por algo y por alguien.  Es decir, pasa usted a integrar ese innoble grupo que será atacado de por vida y mal recordado por siempre ya que algunos de los habitantes de esta capital lo juzgará con dureza máxima hasta el fin de su tiempo.
Quiero con esto decirle que usted sobrellevará desde ya a cuestas a dos muertos en su contra, siendo su primera víctima su propia honra. Esa la ha perdido desde el mismo momento en que ganó las elecciones porque cualquiera se tendrá con derecho a acusarlo como alguien que tiene que haber robado o abusado así sea injusta la acusación; desde ya aténgase a las consecuencias de aquello. Súmele que su otra víctima será su dignidad, que ya no la tendrá nunca más por el mero hecho de haber sido elegido, siendo entonces una especie de víctima de turno con la cual muchos se sentirán con derecho a meterse, lanzar rumores, acusarlo en forma indebida y por ende lo tratarán de lograr como trofeo el humillarlo, eso en privado, porque en público apenas le vean correrán a saludarlo y tomarse una foto para el recuerdo o la burla.
 
Con pesar debo decirle, doctor Yunda Machado, que ha sido elegido como alcalde de una ciudad capital que -según los estudios hechos por el Banco Interamericano de Desarrollo hace más de una década- sufre un mal ancestral desde hace siglos, que no tiene una cultura del respeto por el sentido de autoridad. Todas las obras, planes o acciones que se proponga serán cuestionados, todos sin excepción, es más en todo momento deberá soportar rumores y versiones tendenciosas para destruirle ya que tiene al frente suyo a más de un millón de alcaldes, todos con su propio criterio de que es lo que se tiene que hacer y que usted no lo hará por supuesto, con lo cual jamás podrá complacer a esta población ciudadana insatisfecha perenne, que se dirá a sus adentros que Usted no es nadie para mandarle y ordenarle, abriendo así el mal de la conspiración que le perseguirá hasta el fin de su período, si es que le dejan terminar.
Se tendrá que sujetar a un comportamiento pernicioso heredado de la colonia española, del abuso y desobediencia con las leyes tanto que impera el “se acata, pero no se cumple” Por ende, las ordenanzas, disposiciones y regulaciones corren el riesgo de ser obviadas. Entonces, tendrá que administrar una ciudad con problemas de movilidad, ocupaciones del espacio público, basura, destrucción de parques, ventas ambulantes y comportamiento destructivo como inseguridad, todo por el resultado del irrespeto a las leyes, de las que esta ciudad hace gala y mantiene como cultura. Es un mal creciente que por más reclamo ciudadano que surge desde distintos medios, foros y expresiones públicas, se hace cada vez más grande y peligroso, porque la costumbre no es precisamente cumplir las normas y por eso tenemos una ciudad caótica y desordenada.
 
Señor Alcalde, vivimos en una ciudad agresiva, que no tiene nada de “franciscana”.  Recuerdo a un diplomático extranjero amigo que cumplió su misión en esta capital, que me dijo a modo de evaluación “Vives en una ciudad hermosa, pero ¡Que desastre son los quiteños en auto! me han insultado muchas veces y sin motivo”. Eso le da una dimensión del grave problema de la movilidad, aparte del número de autos, de la estrechez de las vías, de la destrucción de las calles, del pésimo sistema de transporte urbano, que estará bajo su mando. El conflicto de la agresividad de conductores rebotará en contra suyo por quienes no quieren dejar de hablar por celular mientras conducen, de los que invaden vía, van a velocidad indebida, echan bala a los radares, que lanzan el carro para ganar puesto o, simplemente cierran el paso sin pensar que en gran parte el conflicto del tránsito en Quito se arreglaría con un grado de respeto con que nos tratemos, cediendo el paso, cumpliendo las leyes sin ofendernos. Cultura a fin de cuentas.
 
El estudio del BID al que le hago referencia, fue levantado en el 2010, y sacó como conclusión que Quito está habitado por una masa ciudadana altamente conflictiva, con propensión a la pelea verbal y riña callejera; Intolerante y discriminatoria; Violenta con niños y ancianos; Partidaria de la justicia de mano propia; Destructora del bien público. Como si todos los males de la tierra nos hubiesen caído, debe sumarse al comportamiento arrogante de muchos de los nuestros que desprecian al que va a su lado. Peor nos va con el machismo, la xenofobia, y el clasismo que impera en nuestras capas sociales con niveles de resentimiento eterno, a más de la desconfianza entre nosotros que agrava el panorama. Súmele a la cultura de los amigos del alcohol que infestan a Quito hasta desbordar las calles, porque aquí se bebe en las casas como en las vías  con exceso y todo, al grado extremo de ser un peligro social o un conflicto de salud pública.
Usted recordará de la entrevista que tuvimos en Ecuadorinmediato, que fue el único momento en que tratamos la peor tara social que azuela a los quiteños: el Racismo. Sí, porque desde la campaña misma usted ya fue atacado por eso, por su origen humilde, por su condición indígena, por su imagen personal. Lamento mucho ver como se agigantó el desprecio racista de Quito contra su nuevo Alcalde. De nada servirá que usted sea un médico profesional formado, un músico, un empresario exitoso porque para algunos “no es de Quito” motivo suficiente para despreciarlo. Y claro, no es heredero ni parte de esta ciudad que no tiene identidad propia y que por eso mismo “longuea”, “cholea”, “negrea”, “indiea” y “mestizea” con dureza y sin compasión. Ese racismo entre todos es un mal que ha provocado genocidios crueles en la humanidad, y será también parte de la carga que te toca asumir en su contra, así sea el Alcalde de Quito.
 
Le toca gobernar una ciudad dividida, fragmentada en mil partes por el Clasismo.  Usted les ganó al grupo de la famosa “clase media” que se siente “dueña de Quito”  y que impone el candidato a todos los demás. Será por ello que sus aventuras le han costado duras lecciones a la capital, como el caso de Mauricio Rodas y su ineptitud. Esos, lo que se saben poseedores de algo de dinero quieren una ciudad mandada por un alcalde que sea “de ellos”,  si es posible del barrio de “La Carolina y sus alrededores, y máximo hasta el “Cumba-York ridículo”.  Por eso, es el colmo que usted haya ganado con los barrios del norte que para ellos no aceptan que existen, sean estos Calderón, Carapungo, Carcelén, Cotocollao, La Pulida, La Botal, Pisulí,  La Roldós o el Comité del Pueblo. El clasismo manda en sus conceptos porque usted tenía que ser “Del sur, sureño” entonces, para ellos ¿cómo pudo atreverse a tanto?
 
Pero hay más todavía. Su triunfo destrozó la imagen montada por la gran prensa, de la que usted también es parte, y que se convertirá en su más enconada enemiga. De hecho, usted nunca fue aceptado por ese grupo elitista de propietarios de medios, y todo porque es un empresario privado exitoso que les ganó a muchos por sus ideas y programas. Eso no se lo han perdonado y menos ahora. De manera que prepárese para la extorsión a la que le someterán desde esos medios, a los que si no les da publicidad serán capaces de destruir la poca imagen que tiene al ganar las elecciones. Créame, el Alcalde de Quito es un icono del negocio publicitario y por lo tanto se verá envuelto en esas redes y disputas de la pauta publicitaria. Es más, ya le acusan de la corrupción en las frecuencias, de las que ellos también son parte por cierto, y a no dudarlo convertirán a las emisoras de su propiedad en vitrinas de la venganza,  a las que en nombre de la libertad de expresión llamaran a insultarle y usted tendrá que tragárselas en nombre de la democracia y la tolerancia.
No cuente con el apoyo de los gremios o cámaras de la capital. Los dirigentes empresariales apostaban a otros actores políticos lo que no fue disimulado en las elecciones, y usted fue una ingrata sorpresa  que les dio la ciudad que ellos no conocen aunque dicen defenderla. Este grupo de gran de empresarios, negociantes o comerciantes querrán mandarlo como si usted fuese “su empleado”  al que eligieron otros pero que tiene que satisfacerlos a ellos. Lo peor de todo será la lucha de intereses empresariales, las de los que asumen vocería pública para exigir negocios y beneficios, que si no son complacidos por usted entonces será acusado, difamado o expuesto.
 
Pero, le falta el lío político en el que se ha metido.  Su triunfo fue con un grupo minúsculo, sin fuerza política alguna. Derrotó a la prepotencia y arrogancia de algunos candidatos y al odio político de otros, con una actitud serena y sin insultos, tocando la guitarra y en las tarimas, lo que les humillo más aún a los expertos en la política que hizo que entre todos ustedes aflore la mediocridad electoral, ya que una ciudad que vota así no es precisamente una muestra de madurez política. Por eso mismo, usted no cuenta con concejales que le respalden, eso son sus rivales de mañana, o los que se han comprado la bronca ajenade los que les ganó en las urnas.  Aquello de sacarse las camisetas es una farsa que le tocará asumir porque si no pacta y entrega cuotas de poder con ellos tendrá pugna abierta desde el mismo día que asuma la alcaldía.
Como para terminar mal, usted deberá sobrellevar el conflicto con el palacio del frente, que también está considerando cómo utilizarlo ya que usted fue parte de ellos. Si, aunque duela, porque se salió de las filas de origen de la revolución ciudadana y se bañó por un tiempo en las aguas de la traición, de la que sin duda quedó infestado. De manera que si no accede a sus pedidos, a sus presiones y codicias ocultas no dudaran en perseguirlo o al menos enrostrarlo por haber compartido su llegada al poder. También para este tipo de hampa política usted les es incómodo, y tendrá que sobrellevar esta cruz a cuestas.
Me queda en mi reflexión una sola seguridad, y es que Usted si sabía en lo que se metía doctor Yunda, por ello mi sentido pésame señor Alcalde, porque se le hizo realidad su deseo político de presidir a esta ciudad a la que deberá servir con todos los males anotados.
Con todo esto, pregunto yo: ¿Cómo va a manejar la Alcaldía de Quito? la respuesta la dejo para los próximos cuatro años, en los que aspiro por el bien de la ciudad que haga lo mejor que pueda, por el bienestar de todos. Después hablamos.
Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano
Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

INVESTIGACIÓN: Gobierno sospecha de Ola Bini por pago de almacenamiento de datos

bini_80696_crop_650x340002b0002b0
El activista pagó USD$ 230 mil dólares, en cuatro años, por internet
urgente
La Ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que es necesario investigar por qué Ola Bini pagó USD$ 230 mil dólares en cuatro años por pago de internet. Para la funcionaria se debe conocer cual era la actividad a que se dedicaba el detenido si tenía que pagar esa cantidad de dinero. Romo aseguró que la Fiscalía deberá hacer las respectivas investigaciones para determinar si hay o no indicios en este tema.
“Investiguemos cuál es la actividad a la que alguien puede estar dedicado para necesitar esa capacidad de descarga. Lo que nos demuestra un cuarto de millón de dólares pagados por internet durante cuatro años es que probablemente necesita una gran capacidad de descarga, de acceso. La pregunta es por qué motivos, con qué objetivos”, dijo Romo
El abogado del sueco Ola Bini, Carlos Soria, asegura que dentro del proceso que dentro que se sigue en Fiscalía en contra de su defendido, no se ha presentado una sola evidencia de que algún sistema electrónico de Gobierno fuera infiltrado o de que exista alguna cuenta hackeada.
Una de las sospechas que llevó al gobierno a iniciar un proceso judicial en contra del joven sueco Ola Bini es que durante cuatro años habría cancelado por servicios de internet al menos 4.791 dólares mensuales a la empresa Telconet, es decir, aproximadamente 230.000 dólares en total.
Sin embargo, Carlos Soria, abogado defensor de Ola Bini, asegura que hasta el momento no se ha presentado dentro del proceso una evidencia de qué sistema fue infiltrado o qué cuenta gubernamental fue hackeada, por lo que califica como una “mentira” las aseveraciones hechas por el Gobierno en contra de su cliente.
Además, explica que los pagos hechos por el uso de internet a Telconet responden a la dinámica de trabajo de Ola Bini, quién se dedicaba al desarrollo de software y arriendo de servidores.
“El proveer servicios de internet como se quiere hacer pensar no es solo que una compañía de internet (lo da) en tu casa, tú arriendas los servidores, mantienen los servidores y contratas a muchas empresas para que esa información se mantenga segura. (...) Hay facturas de Telconet de todos los servicios que prestaba a su cliente y a sus asociados. Bini trabajaba con personas que le ayudaron a desarrollar todos estos programas y de los cuales se beneficiaban económicamente por un trabajo legítimo y legal”, explicó.
El sueco no solo llamaría la atención de las autoridades por la gran cantidad de información que ha manejado, por los dispositivos de almacenamiento que se le encontraron, sino también por la cantidad de almacenamiento que ha comprado en Ecuador.
Según Soria, aún no existe un informe pericial con los resultados de la exploración y extracción que se hizo a los aparatos electrónicos incautados durante la detención de Bini y el allanamiento a su departamento. LAC
Fuente: El Universo/Ecuador Inmediato

La Fiscal de bolsillo que impondrá el terror

FISCAL PATIÑO BINI
El caso de persecución contra Ricardo Patiño tiene dos componentes clave, el primero, que tácticamente la oligarquía está tratando de minar el equipo político de Rafael Correa en vista de que los ataques directos han fortalecido al ex presidente. El segundo, encontrar una persona que esté dispuesta a todo, sin escrúpulos ni ética profesional, que se preste para cualquier juego de poder.
Es sobre el segundo elemento que nos concentraremos, ya que los grupos de poder encontraron a la política necesaria: la abogada Diana Salazar, quien en un cuidado plan de crecimiento político salto de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) a la Fiscalía General de la Nación, representando una serie de intereses concretos, que no son precisamente los del pueblo ecuatoriano.
Poca credibilidad y legitimidad
La nueva ministra pública del Ecuador entra a funciones en medio de una fuerte inestabilidad política; en menos de dos años han desfilado por los pasillos de la Fiscalía ya cuatro encargados, todos con agendas políticas propias, representando a lo más necrófago de la política, a lo más bajo del ser humano.
Salazar no es distinta a sus antecesores, ya que, igual que cuando asumió el cargo Carlos Baca, entró negociando, sosteniendo una agenda personal de supervivencia anclada a la gran agenda de poder que la colocó allí, situación por la cual, temas importantes como su deficiente conocimiento jurídico, evidenciado en las calificaciones en su examen para el puesto, no fueron impedimento alguno para ganar el concurso, como no lo son para dar su criterio en público.
El engaño en esta ocasión fue grosero y evidente, al punto que el CPCCS se vio en la necesidad de poner el acelerador en la designación, ya que sin participación ciudadana ni deliberación, haciendo gala de sus formas arcaicas de entender la política, actuaron resguardando sus intereses, con la única finalidad de no dejar este importante cargo en manos del nuevo consejo, el que mal o bien, fue electo democráticamente.
La pequeña emperatriz
La designación de Salazar es polémica y, a pesar que este haya sido logrado por la vía del amarre, es ya Fiscal General designada con un problema grave: su falta de legitimidad. Más al parecer esto no es un tema que la preocupe porque sus respuestas, en lugar de tender puentes, están envueltas en una actitud vanidosa con muy poco argumento jurídico, donde ella es el centro de la acción institucional, la representante fija y todopoderosa del culminado proceso de transición.
En Teleamazonas, con la empresaria y conductora Hinostroza, Salazar ya fijó su agenda de persecución política al interior de Fiscalía, señalando que la FGE entrará en una reestructuración a través de un Plan Estratégico de Intervención, cuyos ejes son evaluación a las y los funcionarios y, la construcción de un plan de acción que señale cuales investigaciones son prioritarias para el país.
En dicha entrevista apuntó con total desprecio de la constitución y la significancia de su cargo, que se perseguirá a quienes disientan con su línea de acción al interior de la institución, siendo que si los y las funcionarias “no se alinean a las directrices, deberán tomar sus decisiones”, esto es salir de la Fiscalía, renunciar, señalando que “la evaluación será integral, no solo de conocimiento, sino de funcionarios probos”.
Lastimosamente para el país Salazar sostiene de manera pública que su rol es político, no técnico, y que su enfoque es la persecución integral, por lo que necesita el miedo, el terror como vehículo de sus acciones, empezando casa adentro, lo que además se regará en todos los ámbitos de la vida nacional, perfeccionando la persecución que articula Contraloría.
Apagar el fuego con fuego
Los casos de corrupción en el Ecuador merecen un enfoque más completo, que se enfoque en todo el circuito, las redes y relaciones construidas en torno al tráfico de influencias, favores y beneficios con el dinero público. Lastimosamente en el país prima un enfoque parcial, que se ha consolidado como un esquema persecutorio que no soluciona nada, solo encubre y hecha tierra por sobre lo actuado.
Y la nueva Fiscal General no duda en demostrar que esto efectivamente es así, que la justicia está construida a la medida de los poderes y las actuaciones del ministerio público serán cortina de humo eterna frente a temas graves, como las evidencias de corrupción de la familia y el propio presidente de la República en el caso INA PAPERS.
De esta manera la persecución de Ricardo Patiño, por fuera de los afectos o desafectos que su figura pueda generar en los distintos círculos políticos, es la muestra más clara de lo que se viene, la ruptura del debido proceso y garantías constitucionales, que junto con una prensa comercial nuevamente en manos de banqueros, que aplaude acciones prepotentes como el dictar una orden de detención contra un dirigente político sin auto de inicio, nos condena nuevamente a la dictadura de la oligarquía.
Fuente: Revista
Crisis

En Zapallo: LLAMAS CONSUMEN UNA VIVIENDA.

pindesasted-graphicPasted Graphic 2
EL HECHO SE SUSCITÓ APROXIMADAMENTE A LAS 6H30 DE ESTE DOMINGO 21 DE ABRIL, EN EL SITIO PÁLMA SOLA DE LA PARROQUIA ZAPALLO DEL CANTON FLAVIO ALFARO.

Una vivienda de construcción mixta se consumió en su totalidad
Las personas afectadas por este evento se alojaron en la casa de la mamá de la Señora Jessica Amaya que recide cerca de donde sucedió el evento.
Al lugar del siniestro acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone para brindar la ayuda necesaria en el flagelo.
Fuente: Duendetv

Pasted Graphic 1

Pruebas de persecución por Presidencia de Ecuador en contra de Prensa República del Banano

Hasta Cuando la Persecución a los Medios
Publicado el 16 abril, 2019 por Redacción
presidencia-de-la-repc3bablica-persigue-a-medios-digitales-en-ecuador-que-replican-actos-dde-corrupcic3b3n-de-presidente-lenin-moreno
Comunicado Público,
Estimados lectores, es importante que conozcan que estamos siendo perseguidos políticamente por el gobierno del Lcdo. Lenin Moreno. Algunos de nuestros editores y redactores han preferido estar en el anonimato, debido a la evidente persecución que estamos siendo objeto del gobierno represor del actual régimen.
Queremos informarles que estamos recibiendo ataques informáticos a nuestro sitio web, así como a nuestra Fan Page en Facebook. Tenemos un grupo modesto de seguidores, que sin embargo, hemos marcado un fuerte impacto y tendencia, tanto así que el gobierno del presidente Lenin Moreno, se ha tomado la molestia de querernos desaparecer de mundo virtual.
Hace ya mas de tres semanas lograron suspender nuestra cuenta de Twitter @PrensaBananera, aduciendo a la empresa de gestión de la red social, que hemos utilizado fotografías de propiedad intelectual de la Presidencia de la República. Nuestro equipo constató, que estas mismas fotos estaban siendo utilizadas por otros medios como: Teleamazonas, Ecuavisa, El Universo, El Comercio, entre otros sitios webs comunicadores de mayor antigüedad de país y que empiezan a realizar periodismo digital como el nuestro, a diferencia que nosotros nacimos haciendo periodismo digital.
Seria ingenuo de nuestra parte preguntarnos ¿Por qué las cuentas de estos medios no fueron o no han sido denunciadas por el mismo uso fotográfico? simplemente porque nuestras notas, no están plagadas de titulares que realzan un gobierno que para nada es democrático y que por cuanto denunciamos sus actos truculentos, estamos siendo perseguidos.
Este es el motivo por el cual el uso de estas fotos en nuestro portal, si han sido denunciados, porque hablamos con la verdad y como nuestro eslogan lo dice: “Comunicamos lo que otros no se atreven”.
Queremos insistir que estamos bajo ataque constante por parte de la Presidencia de la República del Ecuador y como prueba de ello, publicamos la suspensión de nuestra cuenta de Twitter cuyo denunciante, es el equipo de la Presidencia del Lcdo. en Jefe, Lenin Moreno.
La Gerencia
Prensa República del Banano
presidencia-de-la-repc3bablica-persigue-a-medios-digitales-en-ecuador-que-replican-actos-dde-corrupcic3b3n-de-presidente-lenin-moreno-2
presidencia-de-la-repc3bablica-persigue-a-medios-digitales-en-ecuador-que-replican-actos-dde-corrupcic3b3n-de-presidente-lenin-moreno-3
presidencia-de-la-repc3bablica-persigue-a-medios-digitales-en-ecuador-que-replican-actos-dde-corrupcic3b3n-de-presidente-lenin-moreno-4

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.
SOBRE NUESTRAS POLITICAS