Asambleísta Mireya Pazmiño plantea reformas para bajar las tasas de interés

4

La asambleísta Mireya Pazmiño presentó el proyecto de reformas al Código Monetario y Financiero para Impulsar la Competencia Extranjera en el Sistema Financiero Nacional, que tiene la finalidad de evitar el monopolio, reducir las tasas de interés y abrir la posibilidad que participe la banca extranjera.
Las legisladora, al sustentar su propuesta, manifestó que el mayor acceso al crédito y los bajos costos financieros (tasas de interés) constituyen factores sustanciales para el desarrollo económico y social de un país ya que facilitan la disponibilidad de recursos para la inversión, principalmente de micro, pequeños y medianos productores.
Explicó que este impulso es posible a través de una competencia entre las entidades del sistema financiero y una menor concentración en cuanto a su participación en el mercado de intermediación financiera.
Además, expuso que de la composición de los activos del sistema financiero nacional privado se encuentra un elevado porcentaje de los activos en pocas entidades bancarias, lo que se refleja en un nivel promedio de los depósitos de las entidades financieras en el Banco Central.
Finalmente, la legisladora Mireya Pazmiño expresó que esta normativa pretende generar competencia en el sistema financiero nacional para promover el ingreso de flujo de dólares a la economía del país y que con la participación de la banca extranjera se abrirá una verdadera competitividad para reducir las tasas de interés.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS