Comisión de Régimen Económico sugiere remitir a organismos de control documentos sobre venta de petróleo y estaciones de Petroecuador

52320825828_fdea7b9fbd_c
Con cinco votos a favor y tres en contra se aprobó el informe que tiene como objeto poner en conocimiento a los órganos administrativos y de control, el análisis técnico y jurídico que realizó la Comisión de Régimen Económico respecto a los contratos de preventa a largo y mediano plazo de FUEL OIL; crudo oriente y Napo; venta de estaciones de servicio; y, gas natural.
En el informe se establece que en varios procesos realizados por Petroecuador se ha incumplido la normativa y afectado los intereses y patrimonio del Estado, por lo que se hace necesario que las entidades de control del Estado inicien las acciones correspondientes, sin perjuicio de que el Ejecutivo, disponga las enmiendas administrativas que urgen en la empresa estatal.
Por ello, la comisión recomienda remitir este informe y documentos anexos a la Fiscalía General del Estado, para que investigue y determine si se han cometido delitos contra la eficiencia de la administración pública.
También sugiere remitir a la Contraloría General del Estado, a fin de que realice los exámenes especiales que correspondan y, de ser el caso, determine las responsabilidades administrativas, civiles e indicios de responsabilidad penal.
Además, que se ponga en conocimiento del Presidente de la República, Ministro de Energía, Presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y Directorio de Petroecuador, para que adopten las medidas administrativas que estimen procedentes, en salvaguarda de los intereses públicos.
Por último, el informe se remitirá a la Comisión de Fiscalización, a fin de contribuir en forma objetiva e imparcial, con aportes que sirvan a las entidades de control y al Ejecutivo, para sancionar y enmendar, según corresponda.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS