Asamblea ratifica Convenio con Belarús para el reconocimiento de títulos de estudios superiores

1

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Convenio entre los Gobiernos de Ecuador y Belarús para el reconocimiento de documentos educativos y títulos de estudios superiores, mismo que facilita la cooperación internacional-bilateral en el campo de la educación superior.
El asambleísta Salvador Maita señaló la importancia del convenio que contendrá obligaciones recíprocas en el tema para ambas naciones, y favorecerá a los compatriotas. De su lado el legislador Gustavo Mateus destacó el esfuerzo de los gobiernos de Ecuador y Belarús para la concreción del convenio que tiene una perspectiva integral, además del reconocimiento de títulos.
El instrumento internacional fue suscrito en la ciudad de Minsk el 22 de mayo de 2017 y el 8 de noviembre del mismo año, la Corte Constitucional realizó el respectivo control de constitucionalidad del instrumento y determinó que mantiene conformidad con la Constitución de la República.
El convenio está pensado desde el interés de los ecuatorianos, el desarrollo de los pueblos y procura el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Belarús. De igual manera, facilita la cooperación internacional-bilateral en el campo de la educación superior y procura beneficios recíprocos para ambos países y, de esta manera, garantizar el derecho constitucional a la educación.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS