El Parlamento reconoció a ciudadanos que se destacan en el ámbito gastronómico

52609871820_1c020858d3_k_1

El Pleno de la Asamblea Nacional reconoció el aporte que brindan los productores de bizcochos, queso de hoja y manjar de leche, para el fomento del empleo, la producción y el turismo del país. Por ello, el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, junto a varios legisladores, entregó el acuerdo de felicitación por la elaboración de productos gastronómicos que guardan la identidad del cantón Cayambe.
El titular de la Legislatura, Virgilio Saquicela destacó el esfuerzo y compromiso de este sector gastronómico con el país, por ser una fuerza productiva tradicional que atrae también al turista extranjero.
De su lado, la asambleísta Yeseña Guamaní felicitó a este sector productor y agradeció por incentivar al sector artesanal, productivo, comercial y turístico. “La gastronomía, la cultura y la tradición deben ser incentivadas y reconocidas por su dinamismo y productividad”, subrayó. Ricardo Ulcuango afirmó que Cayambe se ha ganado un lugar muy privilegiado y permanente en la selección gastronómica del Ecuador.
Segundo Méndez y Patricio Vélez, representantes de los productores de bizcochos San Pedro, tras agradecer a la Asamblea por los reconocimientos, resaltaron que esta actividad genera empleo y es fuente de ingresos desde Cayambe para el Ecuador.
Luis Chávez, de la Corporación Quesera Producayambe, en cambio, destacó las ventajas que ha dado al país la elaboración de este producto, pues les ha permitido ampliar el mercado al exterior y competir en la Feria Internacional del Queso, con una variedad ecuatoriana y recibir gratos reconocimientos a la producción quesera nacional.
En representación de la Asociación de Vendedores de Bizcochos 3 de Noviembre, Isabel González hizo un recuento emotivo desde 1960, cuando inició la asociación. Enfatizó que es la primera vez que el arduo trabajo de ventas realizado en las calles recibe la atención por parte de una institución del Estado, como es la Asamblea Nacional.
Al finalizar, el Pleno de la Asamblea Nacional declaró el 23 de julio como el “Día Nacional del Bizcocho, Manjar y Queso de Hoja”, a la vez que reconoció y exaltó el trabajo, labor y entrega de las asociaciones de vendedoras, productoras de bizcocho, manjar y queso de hoja de Cayambe por incentivar el sector artesanal, gastronómico, productivo, comercial y turístico.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS