Integrada la Comisión Ciudadana que designará al próximo titular de la Contraloría General del Estado

5

Los diez miembros de la Comisión Ciudadana de Selección que ejecutará el concurso de designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado, fueron seleccionados, este 25 de octubre, a través de un sorteo público, conforme lo establece la normativa.
El sorteo realizado durante la Sesión Extraordinaria Nro. 43 del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), contó con la presencia de Veedores Ciudadanos, el notario designado, Dr. Gil Eduardo Aguilar Romero, y fue transmitido en tiempo real a través de las plataformas digitales del Consejo.
Los comisionados y comisionadas representantes de la ciudadanía son:



















PrincipalSuplente
1José Ernesto Pazmiño EnríquezCarmen Atupaña Guamán
2Janneth Shashenka Ojeda PoloEdison Fausto Narváez Zúñiga
3Lenin Andrés Uquillas CasalomboEvelyn Vanessa Loor Jaramillo
4Melisa Victoria Cabrera GarcíaWilson Leonidas Granizo Valdez
5Marco Antonio Chalco LlivisacaKatherine Viviana Narváez Zapata


Los comisionados y comisionadas delegados de las funciones del Estado son:























FunciónPrincipalSuplente
1JudicialEugenia Margarita García FernándezHugo Francisco Acuña Vizcaino
2Transparencia y Control SocialJuan Raúl Guaña PilataxiToa Carolina  Murgueytio Núñez
3ElectoralMaribel Rocío Baldeón AndradeJorge Marcel Benítez Sánchez
4EjecutivaJhossueth Almeida VillacísAndrea Sofía Jiménez Cherres
5LegislativaNary Valentina Galarza Escobar


En atención al Art. 32 de la norma vigente la Comisión Ciudadana se conformó de manera paritaria entre mujeres y hombres. Primero se sorteó el género; posteriormente se sorteó a los cinco comisionados principales del listado diferenciado entre hombres y mujeres provenientes de la ciudadanía y organizaciones sociales. Los comisionados suplentes fueron designados, en forma alternada y secuencial entre hombres y mujeres.
De la nómina de delegados de la primera función del Estado establecida por sorteo, se designó como principal al género sorteado anteriormente. La delegada o delegado restante de cada función del Estado fue designado como suplente.
Una vez que se publiquen los resultados del sorteo, el Pleno del CPCCS realizará la sesión pública de posesión respectiva. Según el Art. 39 del Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, los comisionados se reunirán al día siguiente de su posesión para designar a su presidenta o presidente.
Guido Egas, Coordinador de la Veeduría reconoció al equipo veedor y al acompañamiento que se ha dado a este proceso de selección: “El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ha cumplido su labor hasta esta etapa, y ahora sí le entregamos a los ciudadanos que conforman este equipo la función más importante, que es darle al país la certeza de que el futuro contralor o contralora, saque a nuestro país adelante” enfatizó el veedor ciudadano.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS